Problema con carga de N3DS XL

Me registré en este sitio solo para resolver mi problema.

La cosa es quería volver a utilizar mi Nintendo 3DS XL que usaba en mi infancia, la fui a prender y me fije en que no tenía carga. La enchufé con el cargador compatible que tengo (Aparentemente alternativo) y se iluminó el indicador de carga, aunque por solo 5 segundos, creí en que haya un problema con la carga, así que intente diferentes métodos quedando con que:
-El indicador de carga se enciende a los 5 segundos después de enchufar la consola y al moverla, aunque no al tratar de presionar el cable hacia la consola.
-Aparentemente no carga al estar el indicador apagado (la dejé por mas de 10 minutos enchufada y nada).

He consultado algunas Wikis y mayoritariamente me piden consultarlo con un servicio técnico, lo que tengo fijado como lo último que haré, por eso pido ayuda aquí para solucionar.

Por favor gracias [decaio] .
Hola @Chartin,

Encontraste alguna solución? A la mía que venia usando alguna vez o dos al año le pasa algo similar.

Yo creo que es la batería, pero no estoy seguro.
Chartin escribió:Me registré en este sitio solo para resolver mi problema.

La cosa es quería volver a utilizar mi Nintendo 3DS XL que usaba en mi infancia, la fui a prender y me fije en que no tenía carga. La enchufé con el cargador compatible que tengo (Aparentemente alternativo) y se iluminó el indicador de carga, aunque por solo 5 segundos, creí en que haya un problema con la carga, así que intente diferentes métodos quedando con que:
-El indicador de carga se enciende a los 5 segundos después de enchufar la consola y al moverla, aunque no al tratar de presionar el cable hacia la consola.
-Aparentemente no carga al estar el indicador apagado (la dejé por mas de 10 minutos enchufada y nada).

He consultado algunas Wikis y mayoritariamente me piden consultarlo con un servicio técnico, lo que tengo fijado como lo último que haré, por eso pido ayuda aquí para solucionar.

Por favor gracias [decaio] .

Justo iba a abrir un hilo hoy sobre lo que le ha pasado a mi 3ds xl pero voy a aprovechar este hilo para contarlo por si se parece en algo a tu caso y por si le sirve a alguien.

Resulta que hace mas o menos medio año me pillé una 3ds xl rosa a muy buen precio en Wallapop lo único que la pantalla superior estaba arañada por una zona, pero poniéndole un protector de pantalla parece milagroso pero no se ven los arsñazos.
Pues mi consola cuando la enchufo apagada no se enciende ningún piloto, pero carga. A ver si la tuya crees que no esta cargando pero si lo está... A lo mejor no le has dado tiempo a que coja corriente. Tengo una tablet que cuando se lleva meses sin tocar, tarda al menos media hora en encenderse el piloto rojo y coger carga.
Y otra cosa y es por la que iba a abrir el hilo : esta consola desde hace unas tres semanas empezó a apagarse sin motivo aparente esporádicamente. Luego ha pasado cada vez mas y ya me di cuenta que pasaba más fácilmente si daba un poco mas fuerte de lo normal en la pantalla táctil o en la parte derecha de la carcasa a la altura del botón power. Entonces empecé a usar la consola con mucha delicadeza pero ya casi con tocarla se apagaba asi que ayer la abrí.
No le vi nada raro hasta que me fije en que la batería no era la original pero pensé que no sería motivo. Lo único que la batería entraba con demasiada facilidad en su compartimento... Efectivamente, tenía un pelin de holgura. Jo_der había encogido??. No se si eso puede ocurrir pero la cubrí por el lateral contrario a los pines con cinta de forma que entrara a presión y no se pudiera mover.
Resultado : no se apaga ni a martillazos. Mi pregunta es si esta batería puede encoger con el tiempo... Misterio sin resolver pero solución fácil.
2 respuestas