Problema con cargador de portatil distintos voltajes

Hola muy buenas a todos,tengo un portatil y se me a roto el adaptador de corriente para cargarlo.Tengo en casa un adaptador de un lcd pequeñito de 12v/5.0A.El adaptador del portatil es de 19v/3.1A.Queria saber si me valdria para cargar el portatil o de lo contrario seme rompería alguno de los aparatos.Tengo entendido que los amperios no tienen importancia si es mayor,al contrario porque trabaja menos forzado y que el voltaje si es mayor que el aparato se quemaría.Pero si es menor el voltaje...¿Que ocurre si el voltaje es menor?¿Se quemaria el adaptador?¿cargaría mas lento?aver si me ayudais.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No te aconsejo intentarlo. Pueden pasar dos cosas
- No cargue
- Se te estropee el cargador

Cómprate uno nuevo
ok,yo la verdad es que pienso que se jodera el cargador,el portatil no creo que le pase nada.pero no estoy seguro por eso preguntaba aver si hay alguien que tenga mas conocimientos de electronica y me diga que es lo que pasara con toda seguridad.
Lo que intento es no comprarme nada y usar el que tengo de menos voltaje.De todos modos gracias,seguramente nesecitare uno nuevo universal.
Lo que llamas adaptador de corriente del portatil es un transformador de corriente alterna 220vac a corriente continua 19vcc.

Utilizar el transformador del lcd puede ser peligroso para el portatil y seguramente no te valdrá. Primero porque el voltaje de 12vcc no creo que sea suficiente para que funcione el sistema de carga del portatil, ten en cuenta que fue diseñado para trabajar con 19v y 7voltios más no es poco (hablando de corriente continua), y segundo porque si por casualidad la polaridad de la clavija de salida del adaptador no coincide, es decir está invertida, te cargas el portatil en cuanto lo conectes.

No es que sea una idea descabellada usar otro transformador pero tienes que encontrar uno que valga seguro. Es decir, que entrege el mismo voltaje (2vcc arriba o abajo como mucho) y la misma potencia o más (en este caso 3 Amperios mínimo pero si son más no pasa nada).
En cuanto a la polaridad, lo normal es que valga porque el estandar de las clavijas de salida de las fuente pequeñas coloca el negativo en la chapa de fuera y el positivo por dentro (según el dibujo Imagen ) pero no está demás revisarla por si las moscas.
ok muchas gracias, ahora si que tengo algo mas claro la cosa.gracias amigo
6 respuestas