Problema con Cargador

Hola gente ¡

Recientemente he adquirido un cargador solar. Este cargador solar lo que hace es cargar unas pilas AA que lleva incorporadas ( como si fuese un bateria pero son pilas ). El mismo cargador lleva una ranura Usb para cargar dispostiivos ( en el folleto pone que ipods , iphones , mp3s , gps etc ... ) .

El cargador funciona a las mil maravillas para cargar las pilas internas , en unas 3 horas se cargan y estupendo, con lo cual esta probado que la parte solar funciona correctamente.

El problema viene cuando intento cargar un movil, bueno en mi caso los 3 que tengo ( Huawei Selina , Galaxy Spica , HTC HD2) . Todos los telefonos que tengo se cargan por micro-usb , todos tienen android y todos presentan el mismo problema a la hora de cargarse. El problema es el siguiente :

- Con el cargador solar perfectmante cargado , conecto el telefono , este hace como que carga durante 10 - 15 minutos , a partir de ese momento el telefono entra en estado - cargo - no cargo - cargo - no cargo - cargo - no cargo - cargo - no cargo ........ con lo que a parte de insano no carga para nada el telefono . Lo desenchufo , enchufo cualquier otra cosa y es como si el cargador hubiera "desperdiciado" toda su energia almacenada .

Lo curioso es que si al telefono A , le quito la bateria y le conecto el usb ( o sea , funciona el telefono sin bateria puesta ) este mismo es capaz de funcionar durante mas de 5 horas de la corriente almacenadas en las pilas AA del cargador solar. Con lo que doy por probado que las pilas si son capaces de almacenar carga y son capaces de suministrar esta energia.

Como no tengo ni idea de electricidad , por eso quiero consultaros . ¿ que creeis que puede ocurrir ? , como podria solucionar el problema ? que se os ocurre ?

Ahora os dejo de la foto de las especificaciones del cargador Solar , y las espeficiaciones del cargador de los 3 telefonos para ver si me podeis iluminar.

Imagen

Imagen

PD : Comentaros que no es el tipico cargador solar "chino" , este es algo mas profesional, flexible enrollable , se vende para tropas de infanteria , cuerpos de policia y tal .
Creo que el problema lo tienes en la INTENSIDAD y no en la tensión.

Podías poner un poco las características tanto de la salida del cargador solar como el del cargador del movil (el que enchufas a la pared sin movidas raras).
neocypunk escribió:Creo que el problema lo tienes en la INTENSIDAD y no en la tensión.

Podías poner un poco las características tanto de la salida del cargador solar como el del cargador del movil (el que enchufas a la pared sin movidas raras).

La Primera foto es informacion electrica del cargador solar y la segunda foto es la del cargador de pared tal cual ¡¡

Segun el "solar" pone 5v up to 1 a

y el de "pared" pone 5v --- 1 a
Algunos cargadores tienen problemas de carga con algunos moviles iphon htc .Lo mejor es buscar la información en internet para ver si algún otro usuario ha tenido algún otro problema con ellos.

Mira estos cargadores de pilas a lo mejor te pueden servir. http://tecoblue.es/products/103-el-carga-todo.aspx
El otro dia estube testeando los voltajes y en principio todo correcto . Pasaba un voltaje aceptable , pero al pasar los 15 minutos de rigor pasaba voltaje , cortaba voltaje , pasaba voltaje cortaba voltaje.

En la documentacion del fabricante he leido que eso ocurre cuando el dispositivo a cargar no es usb standard requiere mas energia que la que suministra el cacharrin.

Se me habia ocurrido si se podia hacer algun ingenio , para incrementar los amperajes , en plan añadiendole despuesd e la salida usb una tercera pila o una de boton o algo asi pero para seros sinceros de electronica - electricidad ni idea :(

He mirado el cargador ese , pero el problema que presenta es que traer conectores para muy pocos modelos de telefono , en mi caso necesitaria que la conexion fuese un usb hembra. Tb he mirado por ebay pero los que encuentro pone que requiere que las pilas sean alcalinas y dudo si con las recargables funcionaria.
4 respuestas