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hbkmarcos escribió:Hola, tengo un cartucho de Donkey Kong Country 1 de SNES que no quiere funcionar, entra bien a todos los menús y eso, pero al iniciar un juego nuevo me aparece una pantalla azul con este mensaje:
"This product will not operate when connected to a device which makes unauthorized copies.
Please refer to your instruction booklet for futher information."
El cartucho me lo regalaron, mi primo lo compró de segunda y nunca lo pudo hacer correr, el cartucho es versión americana (soy de México =P), no se porqué aparece esto si yo no tengo ni he usado un copiador de esos que dice tener, he probado el cartucho con una SNES USA versión 1, una SNES versión 2 (La Jr.) también de USA y una Super Famicom japonesa con el mismo resultado.
Traté también de arrancarlo con distintas baterías y nada =(, alguien conoce alguna solución?, les adjunto imagen del pantallazo azul de la muerte!!! (jajaja creí que solo en windows pasaba =P) gracias de antemano
This hapenned to me a while ago, and it seems that old, and presumably damaged controllers cause that effect, because the game doesnt recognize hem as controllers. This happenned to me with a Metroid game, and I then tried it at a friend's house, and it worked, so i Thought it was the console, but i went on the net, and discovered this. So i just bought a controller ( from my friend, cause i couldnt find any other).
Could be the aging battery.
Not sure if DKC2 did it, but I know in DKC1 a faulty battery could cause a legal copy to think it's pirated.
Actually YES I DID!!! XD I got my copy of Tetris Attack (SNES also) that did that randomly a few times... it means it is not reading it correctly and is something about a connection... I was surprised.. it is some kind of default protection on the SNES itself that accidentally got triggered just clean the game, and try again.. it will probably fix itself.
1. The SNES lockout chip has been fried. There's nothing you can do, short of buying a new SNES system off eBay or something.
68000 escribió:Como para saber cual de esas causas es xD. Prueba primero a usar otro mando, luego, si no funciona, cambia la batería.
solbadguy0308 escribió:68000 escribió:Como para saber cual de esas causas es xD. Prueba primero a usar otro mando, luego, si no funciona, cambia la batería.
Y si no, una SNES [triston]
hbkmarcos escribió:18 - /IRQ No lo encontré en la placa, parece que no está en el juego.
hbkmarcos escribió:23 - /RD Lo encontré en un punto de la placa pero no en ningún CI.
hbkmarcos escribió:26 - /Reset Lo encontré en un punto de la placa pero no en ningún CI.
hbkmarcos escribió:54 - /WR Del pin se va hacia un puntito azul con el cual no hay continuidad, del pin a su correspondiente patilla del SRAM
tampoco hay continuidad, pero del punto azul antes mencionado a la patilla del SRAM SI hay continuidad, parece algo raro.
hbkmarcos escribió:57 - CPU_CLOCK No hay continuidad, más bien no lo encuentro en la placa.
hbkmarcos escribió:Nota, creo que no tiene chip DSP que según la guía algunos puntos van hacia ahí, por ello encontré continuidad en la placa pero no en ningún CI como es el caso de las patillas 23 y 26. El DKC no cuenta con los pines extras, por lo que no existen los pines 1,2,3,4,28,29,30,31,32,33,34,35,59,60,61,62 estoy en lo correcto?, todo esto lo hice con base a la siguiente página: http://www.caitsith2.com/snes/flashcart ... nouts.html
hbkmarcos escribió:Al parecer el pin 54 no está conectado al SRAM, el puntito azul si lo está, pero desde el pin no hay manera que no haya medido y que me de continuidad, podrías checar eso magno, al igual que las otras notas que no se si son correctas.
Saludos y muchas gracias por su ayuda, espero que podamos encontrarle solución =).
hbkmarcos escribió:EDIT: Funciona!!!, lo que hice es que puse un cable directamente del pin al punto de la SRAM y por fin pude jugar, está bien esto?, no me traerá problemas?, ahora mi problemática es arreglar mi querido Yoshi's Island =P, muchas gracias a todos por su ayuda, en especial a magno que me ayudó a guiarme con los pines =)
EDIT2: Solo funcionó una vez, ahora le soldé el cable y ya tiene continuidad pero me tira el pantallazo azul, seguiré investigando, esperando también los resultados de magno, saludos
hbkmarcos escribió:Hola, ese mensaje está mal pero no había podido entrar hasta hoy, en realidad ya funciona el juego, y fue así precisamente, soldándole un cable del pin que va al SNES al SRAM directamente, dije primero que funcionaba porqué hice primero la prueba poniendo el cable encima sostenido por cinta adhesiva y efectivamente funcionaba, luego lo soldé con prisa pero no me dí cuenta que lo soldé bien en la SRAM pero en el pin equivocado del pinout que va al SNES (lo soldé en el 53 y como lo tapé con cinta aislante no lo miraba ) jajajaja, obviamente no funcionó y me fui a la escuela, al llegar en la noche revisé y me dí cuenta de mi error, lo corregí y le puse una pila nuevesita y tarán!!! funciona perfectamente y graba también perfectamente!!!
Muchas gracias a todos por su ayuda, en especial a magno que me estuvo guiando a través de encontrar la respuesta, podemos dar el caso como resuelto =P
PD: No había visto tu respuesta magno, verificaré que no se haga presión al insertar el cartucho para disminuir el peligro del corto, aunque he estado jugando un rato y sin problemas, luego sacando el cartucho y después de varias horas volví a jugarlo sin problemas y con sus grabadas hechas correctamente, ahora centraré mi atención en tratar de solucionar el problema del Yoshi's Island, tal vez un nuevo hilo si no encuentro nada .
Maduin escribió:
me alegro amigo... ahora le cogeras mas cariño al juego
salu2
magno escribió:Pues nada, hombre, me alegro mucho que eso te sirviera!!
Ahora ya sabemos que algunos juegos, además de la protección software de región, tienen una protección software contra dispositivos de copia... aunque no sé si realmente es útil haciéndolo de esa forma: comprobando si hay SRAM...