Problema con cartucho de GBA

Hola a todos , buscando por casa he encontardo algunos de los juegos de GBA que tenía , y todos funcionan menos uno , concretamente el Pokemon Rubí , la verdad es que me gustaria jugarlo , pero cuando lo meto ( en la DS ) sale la primera pantala de game boy , hace el sonido y luego se queda la pantalla en blanco . Mi pregunta es si hay aluna forma de arreglar el cartucho . Saludos y gracias ,

P.D : He desmontado el cartucho y me he dado cuenta de que os hilillos que unen la cosa negra del cartucho estan despegados y/o partidos .

Imagen
la foto está muy pequeña y no se ve nada.
no se me ocurre cómo se puede romper eso solo,
pero probablemente si hay solución tendrá que ver con volver a soldarlos.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Dudo muuuuuuuuuucho que se te halla roto el cartucho, mas si antaño funciono, me parece mas probable simplemente que no tire en DS porque padezca de alguna anomalia electronica que has identificado, pero si no lo abriste con anterioridad (de forma que pudieras dañarlo) no se tendria que romper NUNCA, prubalo en una Game Boy de verdad.
Hola Hemp , lo he abierto porque hacia ruido y sabia que habia algo suelto , y la verdad es que es normal que no funcione porque esta casi del todo separado el "chip" de la placa y hay algunos conectores partidos .

P.D : Ya se que es muy dificil romper un cartucho pero con lo bien que los trata mi hermano no me extraña que se rompan . ( ironía )
Skarsnik escribió:Hola Hemp , lo he abierto porque hacia ruido y sabia que habia algo suelto , y la verdad es que es normal que no funcione porque esta casi del todo separado el "chip" de la placa y hay algunos conectores partidos .

P.D : Ya se que es muy dificil romper un cartucho pero con lo bien que los trata mi hermano no me extraña que se rompan . ( ironía )

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Tio, que suene? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] joder, mira, esas placas se sueldan por baño de estaño, este procedimiento es perfecto, no tiene fallos, y si hay algun fallo es un puente, por lo que tu placa no habria funcinado nunca, podria darse que por caprichos de la vida tu placa no halla sido bañada y los componentes hagan contacto por la presion y la fijacion de pegamento, pero en serio, seria para fliparlo. De todas formas pon fotos y mas grandes, no se ve ni la soldadura, el chip que has remarcado es la rom (el juego en si) pero no se ve como esta soldado ni nada, yo barajaria mas la posibilad de tu hermano lo halla abierto y se lo halla cargado que el que este defectuoso, pero de todas pon fotos para poder comprovarlo.
Hola Hemp , ya he descubierto las causas del fallo , pues resulta que mi hermano al ver que no funcionaba , le empezó a dar golpes , a tirarlo contra las paredes , el suelo ... Y luego me dijo ,( yo no sabia nada ) , mira a ver que le pasa al rubí que no funciona . Gracias por las respuestas . Saludos ,
Skarsnik escribió:Hola Hemp , ya he descubierto las causas del fallo , pues resulta que mi hermano al ver que no funcionaba , le empezó a dar golpes , a tirarlo contra las paredes , el suelo ... Y luego me dijo ,( yo no sabia nada ) , mira a ver que le pasa al rubí que no funciona . Gracias por las respuestas . Saludos ,

O_o Sentido común, ese gran desconocido [uzi]
Pues siendo franco, no se de que esta echo tu hermano pero yo he tirado un mario kart desde un septimo piso y aki sige, perfecto.
Pues tiene 11 años , o debe se un superheroe o se paso 3 dias dandole golpes al cartucho , porque la rom ( el chip ) esta suelto , se podria soldar , pero esque ha partido un monton de "enlaces" .

P.D : También me dijo que le pegó con un martillo , asi que no es de extrañar el estado del cartucho .

P.D 2: La unica solucion que le veo es dejar a mi hermano con la ds + flashcart y comprarme una micro .Saludos ,
Skarsnik escribió:P.D 2: La unica solucion que le veo es dejar a mi hermano con la ds + flashcart y comprarme una micro .Saludos ,

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Sí, déjale la DS al angelito de tu hermano que en cuanto se quede la pantalla en blanco le pega con el martillo [666]
Skarsnik escribió:P.D 2: La unica solucion que le veo es dejar a mi hermano con la ds + flashcart y comprarme una micro .Saludos ,

No, la unica solucion es esta:
http://bp1.blogger.com/_t2FR_3juxZw/R5crCMLUsqI/AAAAAAAABjs/hBBScc4TfXc/s1600-h/7.jpg

XD , ahora en serio, si te hace eso con un cartucho de gba... ¿que te hara con la DS?...
La forma limpia de soldar eso es con una estación de soldadura por aire caliente, porke komo tengas que hacerlo con soldador es jodidísimo.

Saludos.
KUKUSUMUSU escribió:La forma limpia de soldar eso es con una estación de soldadura por aire caliente, porke komo tengas que hacerlo con soldador es jodidísimo.

Saludos.

Yo sueldo smd en formato 0806 sin despeinarme [barret] [fumando]

Tampoco es pa tanto 4 soldaduras en 1208
12 respuestas