Problema con cartucho MVS 120 in 1

Hace tiempo al comprar una base me regalaron un cartucho mvs de 120 en 1 por que no funcionaba bien.

el problema es que muchos juegos no puedes jugar porque estan totalmente glitcheados.

en un principio puede parecer un problema de las eproms, pero si cuando arrancas el juego mueves un poco el cartucho desaparecen los glitches puedes jugar normalmente, osea que el problema parece reside en los contactos.

no es problema de la base porque lo he probado en varias y en todas hace lo mismo.

Alguien sabe a que se debe este problema y si tiene alguna solucion? no me gusta estar meneando el cartucho para poder jugar a ciertos juegos, nunca me habia pasado algo asi con un cartucho [carcajad]

gracias.

PD. los contactos del cartucho estan limpios y relimpios, es lo primero que hice. por que seguro que me direis que limpie bien los contactos. XD
con goma de borrar, limpiacontactos, mas limpios no pueden estar.
Tuve uno con el mismo problema, no de 120 en 1, pero similar. Simplemente, que las placas internas, son demasiado finas comparadas con un original. Midelas, a ver si es eso

Asi que si la MVS esta ya un poco "usada" es logico que los contactos se expandan un poco, y esos cartuchos, ya dejan de funcionar bien

Pasa lo mismo en la megadrive por ejemplo, con los piratones

En su momento, lo que tuve que hacer es poner una capa fina de estanio en cada uno de los contactos de uno de los lados de las placas del cartucho, y se soluciono en problema, al hacerla mas gruesa

Las medi con un caliper, y si, habia una diferencia considerable.. a ojo, es muy dificil ver esa diferencia

Imagen
theelf escribió:Tuve uno con el mismo problema, no de 120 en 1, pero similar. Simplemente, que las placas internas, son demasiado finas comparadas con un original. Midelas, a ver si es eso

Asi que si la MVS esta ya un poco "usada" es logico que los contactos se expandan un poco, y esos cartuchos, ya dejan de funcionar bien

Pasa lo mismo en la megadrive por ejemplo, con los piratones

En su momento, lo que tuve que hacer es poner una capa fina de estanio en cada uno de los contactos de uno de los lados de las placas del cartucho, y se soluciono en problema, al hacerla mas gruesa

Las medi con un caliper, y si, habia una diferencia considerable.. a ojo, es muy dificil ver esa diferencia

Imagen

tengo un 120 in 1 y tuve que repasar las soldaduras de los chips smd y darle estaño a los contactos para darle un pelin mas de calibre,
en le cartucho hay unos 10 juegos que el sonido es ruido (petardeos desagradables), el caso es que noté que tqambien entraba muy suave.
Al poco tiempo se fastidió y no iba ninguno (glithces graficos en todos los juegos)

La moraleja y gracias a PEK MCMANAGAN por ayudarme, es que las soldaduras smd de los chips estan mal soldados , escasos de estaño o incluso algo desplazados
CALIDAD chinorri, un saludo
2 respuestas