Problema con cartucho Super Mario World 2: Yoshi's Island.

Hola, me he pillado un Super Mario World 2 japo tirao de precio, sólo el cartucho.

El problema es que el juego no funciona... Sé que no es un cartucho normal, ya que lleva el chip Super FX2. Lo he desmontado y en principio parece que está todo bien, pero me he fijado en este detalle...

Imagen

Veo que lleva una chapita que hace contacto con la placa del cartucho. Hay 2 ranuras pero sólo hay una de ellas... podría ser ese el problema?

Un saludo.
¿Eso no será para descargar energía electrostática de esa?

Es que he visto gente que trastea con cartuchos, y suelen conectar el PCB directamente, sin la carcasa, o sea que igual no es muy importante eso.
En todos los cartuchos que he comprado y venian las chapitas esas, SOLO venia una chapita en cada cartucho. Por lo que si te da problemas el juego es por otra causa, quizas los pines del cartucho esten sucios.....
Los pines los he limpiado como hago siempre, no están muy desgastados...

Entonces, de que puede ser? veis algo raro en la placa?

Imagen

Me da que algún chip se ha tenido que joder por dentro...
Abajo hay unos pines que no tienen muy buena pinta; entre los números 45 y 40.

Una vez limpié muy bien los pines de un cartucho, y no funcionaba; lo miré de cerca, y había uno de los pines con un mini-arañazo que cortaba la conexión.
Es un efecto óptico de la imagen, están todos en buen estado...
¿En qué consola lo estás probando?
En una Superfamicom... hasta ahí llego... [+risas]
que cargador usas? igual no le llega suficiente amperaje
Tronak escribió:que cargador usas? igual no le llega suficiente amperaje

El suyo original...
Casi el 100% de las veces que un juego no va (si no se ha manipulado) son pines sucios, o los del cartucho o los de la consola. Ese juego que usa chip adicional si el adaptador de corriente no saca el suficiente amperaje no irá, funcionan otros con chip adicional estilo starfox etc?

Los limpias con goma de borrar no? No los limpias con lija fina.

Pon foto por detrás
lito69 escribió:Casi el 100% de las veces que un juego no va (si no se ha manipulado) son pines sucios, o los del cartucho o los de la consola. Ese juego que usa chip adicional si el adaptador de corriente no saca el suficiente amperaje no irá, funcionan otros con chip adicional estilo starfox etc?

Pon foto por detrás

La Superfamicom está nueva y lleva su cargador original. Con otros juegos no tengo ningún problema. Lo que pasa es que no tengo ningún otro juego con chip FX para poder probarlo...

Por detrás...

Imagen

Los conectores más detalladamente...

Imagen

Ya digo que la imagen engaña, están en buen estado...

Lo de limpiar... lo hago con alcohol, como toda la vida se ha hecho... Goma de borrar? pero que goma, una normal o aquellas que son abrasivas?

PD. Estoy buscando información y por lo que parece este juego suele dar bastante por culo... hay mucha gente con él mismo problema; Juego que no funciona o hace cosas raras...
OscarKun escribió:
lito69 escribió:Casi el 100% de las veces que un juego no va (si no se ha manipulado) son pines sucios, o los del cartucho o los de la consola. Ese juego que usa chip adicional si el adaptador de corriente no saca el suficiente amperaje no irá, funcionan otros con chip adicional estilo starfox etc?

Pon foto por detrás

La Superfamicom está nueva y lleva su cargador original. Con otros juegos no tengo ningún problema. Lo que pasa es que no tengo ningún otro juego con chip FX para poder probarlo...

Por detrás...

Imagen

Imagen

Lo de limpiar... lo hago con alcohol, como toda la vida se ha hecho... Goma de borrar? pero que goma, una normal o aquellas que son abrasivas?

PD. Estoy buscando información y por lo que parece este juego suele dar bastante por culo... hay mucha gente con él mismo problema; Juego que no funciona o hace cosas raras...

Goma de borrar de borrar lápiz, con alcohol sólo no lo limpias bien, cuando la uses vas a alucinar, borra de lado a lado como si borraras lapiz, el calor de la fricción y la adherencia de la goma te dejará los pines impecable, hazme caso que he limpiado así decenas de cartuchos jajajja, es algo conocido, por ejemplo eso que tienes delante marcado del slot de la snes se irá, ese cartucho creo que ha estado en zona húmeda por eso, lo sé por el cobre algo oxidado en los pines de la derecha.
Antes de calentarte la cabeza, limpia los contactos con goma de borrar como te han dicho.
Lo de la goma seguramente no se use tanto por la pereza o imposibilidad de abrir el cartucho; pero si es tan buena solución como decís me voy a tener que acostumbrar a abrirlos más a menudo. [carcajad]
Eso sí la goma blandita tipo Milan sea grande o pequeña (no tiene porque ser de esa marca), no uses una de esas que rasca...

Imagen
Imagen
Pues usaré yo también las blanditas.

Me estoy acordando de un usuario en el foro de PC, que decía que él limpiaba las placas madre con jabón y chorrazos de agua, y decía que no pasaba nada, que la gente se asusta por el óxido, pero que si las dejas al sol inmediatamente se seca sin producirlo, y niqueladas.

Luego, otras soluciones curiosas, como reparar tarjetas gráficas metiéndolas en el horno, que a muchos les funciona. [+risas]
los cartuchos son resistente pero tambien se rompen sobre todo los chips.
a ver si tienes suerte.
La plaquita que enseñaste en la primera foto tiene pinta de estar oxidada. Es así o también efecto óptico?
Pues nada... he limpiado los conectores con la puñetera goma de borrar y...

Imagen

No me lo puedo creer... ¡¡FUNCIONA!! [flipa]

Goma de borrar-sama!!! me postro... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo flipo... :O Siempre había limpiado los conectores con alcohol y creía que era lo mejor... ya veo que me equivocaba... pues nada, tendré que utilizar a partir de ahora ese método...

Tras tantos años en este mundillo y todavía aprendo cosas...

Gracias a todos por vuestras respuestas. [oki]
OscarKun escribió:Pues nada... he limpiado los conectores con la puñetera goma de borrar y...

Imagen

Yo flipo... :O Siempre había limpiado los conectores con alcohol y creía que era lo mejor... ya veo que me equivocaba... pues nada, tendré que utilizar a partir de ahora ese método...

Tú nunca has limpiado algo a base de frotar con el dedo? Con el calor acababas limpiandolo pero te jodias el dedo por la fricción y el calor, si en vez del dedo usas la goma......

Me alegro que te funcione, a partir de ahora intenta que cada cartucho que compres nuevo pases la goma de borrar, así metes en el slot de la consola la minima mierda posible, llegará un punto que notarás que cuando el cartucho está limpito entra super suave y cuando tiene mierda cuesta de meter.

Te harás fan de la goma, es de esas cosas que lees y no le ves el sentido, como lo de hervir el slot de nes (cosa que me funcionó a la primera jajajaj), gente gastando pasta en productos, incluso lijando (cosa que es abrasiva), la goma de borrar forever, foto de como ha quedado? Verdad que según pasas la goma de borrar te das cuenta de que eso ha mejorado mucho y parece nuevo? jejeje

El alcohol o espray crc lo usaria si no puedes abrirlo, pero si lo puedes abrir ya sabes.

Por cierto, juegazo, que bien va a 60hz eh.... me ha tocado el alma al ver que no te iba.
Qué bueno. [plas] Enhorabuena..
Es que se veían algo raros esos pines de todas formas.
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues nada, ahora mismo limpio con este invento tan prodigioso mis cartuchos de Neo-Geo y MVS... que yo, tonto de mi, creyendo que con alcohol estaban limpios... [facepalm]

Por cierto, juegazo, que bien va a 60hz eh.... me ha tocado el alma al ver que no te iba.

En mi flamante Sony Trinitron por RGB se ve de escándalo... menudo colorido.
OscarKun escribió:Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues nada, ahora mismo limpio con este invento tan prodigioso mis cartuchos de Neo-Geo y MVS... que yo, tonto de mi, creyendo que con alcohol estaban limpios... [facepalm]

En mi flamante Sony Trinitron por RGB se ve de escándalo... menudo colorido.

En cuanto lo pasas te das cuenta que se pone la parte de los pins que rozan con la consola del mismo color que lo que no roza con la consola.
Yo creo que está jugando y por eso ya no dice nada.......
Me alegro mucho que hayas podido solucionarlo. Es un juegazo de la A a la Z.
OscarKun escribió:

Pon foto por detrás

Por detrás...

Imagen

Imagen

Que tal el juego?
Muchas veces cuando compro, no tengo tiempo de ponerme con cada cartucho a ver porque no funcionan, a veces tengo una hora, y 200 cartuchos q probar, asi q directamente cuando un cartucho no funciona, le doy una rascada con las llaves, y santo milagro

Claro q esa solucion es buena solo para cuando voy a saco, es 100% infalible (99% porque nada es infalible [+risas] )
OscarKun escribió:Pues nada... he limpiado los conectores con la puñetera goma de borrar y...

Imagen

Enhorabuena :-) yo tenia un yoshis island que si que no iba ni limpiando los contactos a fondo, algo tenia mal en los chips...

Mejor aun que la goma de borrar es un papel de lija fijo, de estos de agua, es el que utilizo yo cuando compro algun juego y no funciona, el alcohol muchas veces no lo soluciona, opino que es mejor que la goma de borrar, quita todo el desgaste y mierda muy facilmente.
lito69 escribió:Que tal el juego?

jajaja... Pues muy bien. :p No lo jugaba desde que salió, así que ha llovido desde entonces. En su momento no lo supe valorar como es debido, básicamente porque yo esperaba una verdadera segunda parte del Super Mario World, y no lo es...

Mejor aun que la goma de borrar es un papel de lija fijo, de estos de agua, es el que utilizo yo cuando compro algun juego y no funciona, el alcohol muchas veces no lo soluciona, opino que es mejor que la goma de borrar, quita todo el desgaste y mierda muy facilmente.

Tengo entendido que la lija no es muy recomendable...aunque si es una de esas de grano tan fino...

Estos días he estado limpiando todos los cartuchos que tengo, de todas las consolas, tarjetas de memoria, conectores Jamma... con la goma... [carcajad]

Muchas veces cuando compro, no tengo tiempo de ponerme con cada cartucho a ver porque no funcionan, a veces tengo una hora, y 200 cartuchos q probar, asi q directamente cuando un cartucho no funciona, le doy una rascada con las llaves, y santo milagro

Con las llaves? ¬_¬ Que mal suena eso...
OscarKun escribió:
lito69 escribió:Que tal el juego?

jajaja... Pues muy bien. :p No lo jugaba desde que salió, así que ha llovido desde entonces. En su momento no lo supe valorar como es debido, básicamente porque yo esperaba una verdadera segunda parte del Super Mario World, y no lo es...

Tengo entendido que la lija no es muy recomendable...aunque si es una de esas de grano tan fino...

Estos días he estado limpiando todos los cartuchos que tengo, de todas las consolas, tarjetas de memoria, conectores Jamma... con la goma... [carcajad]

Con las llaves? ¬_¬ Que mal suena eso...

Y notas que entran más suaves y que van a la primera, a que sí?
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] enorme, yo me deshice de un Yoshi Island porque funcionaba fatal, tenía que haberle borrado antes [+risas]
lito69 escribió:Y notas que entran más suaves y que van a la primera, a que sí?

Sip. [sonrisa] Hace poco le pillé una Game Gear a un compañero del foro y me regaló unos cuantos cartuchos sueltos... pues ninguno me lo cogía. Pillé la goma de borrar, y ahora los coge a la primera. :)

Alcohol + goma de borrar. Si con esta combinación un juego no va, es que está jodido.
Yo antes de la goma de borrar lo hacia frotando con el dedo, pero me lo quemaba vivo.... [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo uso la mitica tactica de la goma de borrar para mis cartuchos de nes, snes y game gear y como bien decis si tras pasarle la goma no funciona es que esta averiado el cartucho
Yo usé lija muy fina una vez y aprendí a hacer puentes con cables finos... vamos, que al lijar me cargué dos pistas.
Lo mejor goma de borrar y si no funciona comprobar pin a pin las continuidades y puentear la que no tenga continuidad, infalible.
La ranura puede fallar pero es más dificil creo yo, se puede limpiar poniendo alcohol en el propio cartucho y meter y sacar muchas veces, si no se arregla se mira que los pins de la ranura estén bien colocados.
Yo en uno que estaba peor que ese, alcohol y un estropajo de cocina fino, se llevo la mierda como nada. Desde entonces 0 problemas.
Imagen

Imagen
35 respuestas