› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escapology escribió:Según varias webs, será el inquilino el que tendrá que hacerse cargo de las reparaciones de los desperfectos por desgaste habitual.
https://www.fotocasa.es/blog/alquiler/q ... e-alquiler
http://m.20minutos.es/noticia/2763984/0 ... araciones/
https://www.idealista.com/news/inmobili ... -alquilada
Entiendo que la persiana es un desgaste motivado por su uso, con lo que la reparación correría a cargo del inquilino.
keverson303 escribió:Buenas pues se ha estropeado la persiana de la casa donde vivo, obviamente soy alquilado llevo casi 10 años en esta vivienda y el casero pretende que me encargue yo de la reparación.
En cuanto al contrato no comunica cual de las dos partes se tienen que hacer cargo de la reparación.
Alguna ayuda?
martuka_pzm escribió:keverson303 escribió:Buenas pues se ha estropeado la persiana de la casa donde vivo, obviamente soy alquilado llevo casi 10 años en esta vivienda y el casero pretende que me encargue yo de la reparación.
En cuanto al contrato no comunica cual de las dos partes se tienen que hacer cargo de la reparación.
Alguna ayuda?
No se como es tu relación con el casero o como se ha comportado en otras ocasiones, pero después de 10 años yo pagaría sin duda la reparación de la persiana. Está claro que es un tipo de cosa que se rompe con el uso y tras 10 años..
Si llevaras 2 meses pues no, pero tras tanto tiempo yo lo pagaría.
martuka_pzm escribió:No se como es tu relación con el casero o como se ha comportado en otras ocasiones, pero después de 10 años yo pagaría sin duda la reparación de la persiana. Está claro que es un tipo de cosa que se rompe con el uso y tras 10 años..
Ezio_Auditore_84 escribió:
Pues yo lo veo justamente al revés. Si llevas 10 años es lógico que tú, con el uso lo hayas desgastado y provoques que se haya roto pero con dos meses? Vamos, ni de coña yo llevo dos meses en una casa, se rompe la persiana y la pago yo cuando ha estado ahí la tira de años desgastándose.
Manint escribió:martuka_pzm escribió:No se como es tu relación con el casero o como se ha comportado en otras ocasiones, pero después de 10 años yo pagaría sin duda la reparación de la persiana. Está claro que es un tipo de cosa que se rompe con el uso y tras 10 años..
Si llevaras 2 meses pues no, pero tras tanto tiempo yo lo pagaría.Ezio_Auditore_84 escribió:
Pues yo lo veo justamente al revés. Si llevas 10 años es lógico que tú, con el uso lo hayas desgastado y provoques que se haya roto pero con dos meses? Vamos, ni de coña yo llevo dos meses en una casa, se rompe la persiana y la pago yo cuando ha estado ahí la tira de años desgastándose.
¿Al revés? Decís lo mismo...
Ezio_Auditore_84 escribió:martuka_pzm escribió:keverson303 escribió:Buenas pues se ha estropeado la persiana de la casa donde vivo, obviamente soy alquilado llevo casi 10 años en esta vivienda y el casero pretende que me encargue yo de la reparación.
Alguna ayuda?
No se como es tu relación con el casero o como se ha comportado en otras ocasiones, pero después de 10 años yo pagaría sin duda la reparación de la persiana. Está claro que es un tipo de cosa que se rompe con el uso y tras 10 años..
Ezio_Auditore_84 escribió:@martuka_pzm Ya lo había dicho antes pero lo reitero: disculpa por el malentendido por mi parte.