Problema con 'Centro de Software Ubuntu'

Hola!

Bueno, el caso es que no puedo descargar nada.
¿por qué? pues porque hay una descarga en progreso que nunca avanza y que hace que nada se pueda descargar
¿cual es? 'Búsqueda' 'Aplicando cambios'
¿que es? NPI

Alguien sabe que es y porque me pasa esto?

Gracias!
Probablemente lo tengas bloqueado, tendrás que usar a root (o supercow xD) yo no soy muy partidario de usar esa app
Yo cuando usaba Ubuntu, se me quedaba pillado a veces como te pasa a tí.
Lo puedes lanzar por consola con gksu o usar Synatic (que es mejor, pero más feo).

Aunque seguramente sea el apt que se haya quedado gilipollas.
Si es eso tendrás que borrar el archivo '/var/lib/apt/lists/lock' o '/var/lib/dpkg/lock' (no estoy seguro cual es)
Antes de hacer locuras prueba un apt-get update y una apt-get installa nombreprograma.

Es lo mismo pero haciendolo desde un terminal donde te ofrecera mucha mas informacion.

Tal vez no hayas actualizado la lista de paquetes (eso es el update), no lo encuentre, este corrupto, vaya lento o a saber.
Y doy por sentado de que alguna vez descargo aunque fuera mediante el navegador porque si me vas a decir que no va bien internet... XD
blackgem escribió:Antes de hacer locuras prueba un apt-get update y una apt-get installa nombreprograma.

Es lo mismo pero haciendolo desde un terminal donde te ofrecera mucha mas informacion.

Tal vez no hayas actualizado la lista de paquetes (eso es el update), no lo encuentre, este corrupto, vaya lento o a saber.
Y doy por sentado de que alguna vez descargo aunque fuera mediante el navegador porque si me vas a decir que no va bien internet... XD

De que locuras hablas? Si lanzas por consola el software-center incluso te DICE QUE LO HAGAS xDDD
Borrando ese archivo no te cargas nada de nada.
Lo tuve que hacer en ubuntu "asín" de veces. Con una busqueda en google, te sale.
Efectivamente, al intentar hacer un update desde terminal me dice:

E: No se pudo bloquear /var/lib/apt/lists/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente

E: No se pudo bloquear /var/lib/apt/lists
E: No se pudo bloquear /var/lib/dkpg/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente
E: No se pudo bloquear /var/lib/dkpg/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente, ¿Quizás haya algún otro proceso utilizándolo?

El tema es que voy a la ruta y no puedo borrarlo, sale una "x" en el icono que supongo que será por eso, alguna solución?

Gracias por la ayuda gente! :p
MonegrosDesert escribió:Efectivamente, al intentar hacer un update desde terminal me dice:

E: No se pudo bloquear /var/lib/apt/lists/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente

E: No se pudo bloquear /var/lib/apt/lists
E: No se pudo bloquear /var/lib/dkpg/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente
E: No se pudo bloquear /var/lib/dkpg/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente, ¿Quizás haya algún otro proceso utilizándolo?

El tema es que voy a la ruta y no puedo borrarlo, sale una "x" en el icono que supongo que será por eso, alguna solución?

Gracias por la ayuda gente! :p

No puedes borrarlo porque necesitas borrarlo desde un usuario privilegiado (con sudo o desde root).

sudo rm /var/lib/dkpg/lock
Solucionado!
Gracias por la ayuda, I love you!
7 respuestas