Problema con "certificado de electricidad"

Hola, un familiar mio tiene unos problemas con un electricista (os los explico a qui abajo) y querria preguntaros si se puede hacer esto:

En mayo de 2007 se firmo el fin de obra a falta del certificado de instalación eléctrica. Pasado un tiempo seguían sin entregármelo. El electricista denuncio al constructor por impago. Y no me quiso dar el certificado. Debido a que la luz de obra se me cumplía, contacte con otro electricista el cual me hizo el certificado para dar la luz de alta. Al cabo de unos meses el electricista que hizo la instalación a denunciado al otro electricista por haberme echo el certificado. La obra fue contratado integramente con el constructor, el cual contrato todos los servicios, mi unica obligación es el pago al constructor y las licencias.

¿Puede hacer esto? ¿El electricista que me hizo la instalación debería haberme entregado el boletín?, ¿Puede denunciar al otro electricista?

Salu2 [bye]
Supongo que lo que voy a decir sonara un poco fuerte pero ¿Y a ti que mas te da?

Llamaste a un electricista para que te hiciera un boletin final de obra para la instalacion electrica, te lo hizo, pediste los permisos pertinentes y ahora tienes luz

Tu no tienes porque saber si eso es legal o no. Si alguien lo tiene que saber es quien lo hace, asi que si el que te firmo el final de obra no podia hacerlo tendra ahora que atenerse a las consecuencias.

Otra historia es que sea algun colega o familiar tuyo. En ese caso supongo que podriais intentar intimidar al que no quiso darte el papel dicendo que tu vas a ir contra el por no darte el final de obra, cosa a la que puede que este obligado, pero te estas metiendo en un follon que no te interesa para nada.

Vamos que en realidad tu no tienes ningun problema [+risas]
Gracias por la respuesta, pero es que tan bien me quiere denunciar a mi por buscar a otro electricista para que me hiciera el permiso.
Denunciarte a ti? y donde esta tu parte ilegal? vamos a ver, yo a mi parecer considero la luz como producto de primera necesidad, no se si lo considerais asi o no, y ante un caso asi se puede alegar que tu has buscado un servicio que no te han dado en otro sitio, es decir, la competencia es lo que hay...vamos yo me despreocuparia, informate un poco por si acaso, pero vamos m parece de tontos...

Es igual que si un carpintero me hace un presupuesto, cojo a otro, y me denuncia xDDDD
En principio a ti no te pueden hacer nada, como mucho cortarte la luz (iberdrola o con quien hayas contratado el servicio), a ver, segun reglamento, osea por ley, para emitir y aprobar el certificado electrico, un electricista debe acompañar a este varia documentacion, entre esta un proyecto o memoria tecnica de diseño de la instalacion, lo que no se es de donde la habra sacado el electricista que te hizo el boletin, pero ya te digo que como mucho te marearan y como maximo te cortaran la luz si el electricista que te hizo el "boletin" hubiera cometido alguna ilegalidad.
En estos casos la culpa se le echa al ingenierio, tu dudo que llegues al juzgado porque como han dicho arriba: demada y oferta, y tal como esta el curro ahora seguro que esa persona que te ha denunciado esperaba ganarse unas perras que les has quitado.
A ti te han pedido un certificado de "Industria" emitido por un electricista, sin más. Con el mismo en la mano, te has llegado a la compañía de marras, le has pedido "enganche" y listo. Si quieren denunciar, más vale que se apañen con el CSI, porque si el tio lo ha hecho todo bien, no tienen por donde pillarlo.
poti_45 escribió:Gracias por la respuesta, pero es que tan bien me quiere denunciar a mi por buscar a otro electricista para que me hiciera el permiso.

Me parto de risa

Como ya te han apuntado por arriba ¿Y de que se supone que te va a denunciar? ¿De contratar a un electricista y pagarle?.

La gente es muy pirata.

Envialo a la mierda
7 respuestas