problema con chip cromwell y linux

hola,tengo una xbox con el chip cromwell y uno de los banks corrupto.
solo me queda el del linux y quiero instalarme alguna distro.
hace tiempo prove con gentoox pero a mitad de la instalacion me dava error.
que distro me recomendais y como deveria grabarla?
prove con xubuntu y tampoco.se que existen mas ,xfedora,xebian,sdl.....
ya no se que hacer para desbloquear mi box.,no veas como se me resiste.
gracias.
¿Que tipo de error te da?las distros te valdra cualquiera que traiga el default.xbe en la iso,eso indica que son compatibles con la Xbox.
Un saludo.
el error no me acuerdo,porque hace tiempo y no tengo el disco.
el programa era gentoox y arrancava con el pinguino arriva y la pantalla de fondo en negro y mientras empezava a cargar y a salir letras se paro.
supongo que seria un fallo en la gravacion del dvd.
un saludo y gracias
Prueba grabando Geentox en otro disco,pero grabalo en un DVD de buena calidad,por que el lector de la Xbox para algunos discos es una patata.
Un saludo.
he grabado xebian en un dvd y lo he metido.
al principio me dava fallos,pero lo prove varias veces y he podido cargar el programa con su terminal,su teclado virtual y he cambiado el tipo de letra,escritorio,es una pasada.
el problema es que no se como hacer para instalar el programa al disco duro,pues seria una pasada tener linux en mi xbox y quizas esa sea la puerta por la cual pueda hacer mas cosas,
muchas gracias.
ya tengo instalado xebian en el disco duro (la particion f).lo primero que he intentado hacer es provar los reproductores de video a ver si puedo ver otros formatos que no sean el dvd y la verdad esque no he tenido suerte,que tengo que hacer para poder ver dvix o otros formatos con alguno de los reproductores que tiene esta distro?.
otra cosa,tengo la xbox en el comedor sin conexion a internet y me gustaria saver si puedo meterle programas y emuladores via cd o dvd ,el xboxmc,actualizaciones o que programas son compatibles para xebian?.
gracias
Para poder ver divx tendrias que instalar las librerias para poder visualizarlos;aunque ten encuenta una cosa,la Xbox puede manejar Divx sin mucho problema,pero si lo haces desde Linux podrian irte a tirones,lo mejor es usar el XBMC,desde hay ira mas fluido.
Para poder meter emuladores no tendrias problema siempre que lo metas en un CD-RW o DVD(dependiendo del lector que tengas),los copias al disco duro y lo ejecutas desde el evox(o el dash que tengas instalado).
Un saludo.
hola psmaniaco,gracias de antemano por todas tus respuestas,pero el problema que tengo esque hace unos años quise meterle un chip a la consola,no teniendo mucha experiencia pense que solo vastaba con soldarle el chip y ya estava.
pero el seguir el tuturial vi que tenia que meterle una bios.
mi chip es un cromwell por lo que tengo dos banks una para linux y la otra para la bios que elija.esta la jodi y solo me quedo la de linux,
el otro dia despues de muchos manuales consegui meterle xebian y es la unica opcion que tengo para poder meterle emuladores,ver peliculas y lo que pueda hacer mas.
creo que no va a ser igual que si tuviera un evox,pero no se que mas puedo hacer.
no tengo la consola conectada a internet,puesto que he pensado meterle programas y emuladores via cd o dvd pero no se si esto es posible.
que me recomendarias?me mola mucho el xbmc pero creo que no voy a poder meterlo sin una bios como evox,no?
un saludo y gracias.
Exacto,si no la unica posibilidad es que cambies de chip o que instales un xploit(me imagino que el chip podras desactivarlo)si instalas un xploit podras instalar el XBMC,por que ya cargar el linux y luego usar emuladores,divx,etc eso ya es pedirle mucho a los 64 MB de ram de la consola.
Un saludo.
buff,no se si voy a saver hacerle el xploit.lo tengo crudo y para que tu me ayudaras es un poco jodio porque vivo en barcelona.
en cuanto lo del linux en la box sin internet de que me vale?
puedo instalarle aplicaciones mediante cd o dvd?.
bueno,gracias de todos modos.
Prueba instaladon este,es muy sencillo ponerlo:
hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115
despues puedes instalar aplicaciones en Linux desde un CD/DVD sin problemas,siempre que el paquete que vayas a instalar lleve sus dependencias correspondientes.
Un saludo.
Wenas.
Tengo por aqui una antigua Xbox que tiene tocado el lector, y me gustaria montarme un server de descargas, he leido que hay unas pocas versiones de linux.
Pero seria posible instalar el Linux Moblin 2.0??
Es que he visto un video analisis del OS y creo que seria el compañero perfecto para nuestra querida Xbox.
Saludos.
Si en el CD de instalacion viene el default.xbe lo podras instalar,eso si metele un escritorio liviano para que no coma recursos valiosos de la consola ya que al tener 64 MB de Ram no da para un escritorio que consuma mucho.
Un saludo.
13 respuestas