Buenas, hace como un año que tengo la Wii (D2C) con chip D2ProV9 Firmware v1.6 con WiiClip , puesto por mi, y me ha funcionado perfectamente, me lee tanto juegos originales como los backup tanto NTSC como NTSC-J, pero desde el primer día he tenido problemas con los juegos PAL...
Me he leido bastante el foro, he encontrado otras personas con la misma duda, pero a ninguna le dan respuesta... por eso abro el topic...
Luego de instalar el chip, pide cargar un juego de la misma región del Wii (NTSC) para activar la función de RegionFree, me funciona bien con juegos JAP (Copias y Originales) pero con los juegos PAL no... solo me lee los Originales PAL y no siempre
Ahora no se si es por las copias que he usado o es por la región, probé la primera ves con ManHunt2 PAL con parche anti censura, y en estos días con Metroid Prime NPC (NTSC-J) con parche español y al poner ambos, el lector los lee unos seg, se detiene completamente y sale un mensaje en la pantalla diciendo algo como "pulse eject para sacar el disco y apague la consola"
Si enciendo la Wii metiendo el disco aparece "error del sistema contacte con servicio técnico"
Pensé que era porque estaban parcheados, así que hize backup de uno de mis Originales PAL y para sorpresa el mismo mensajito...
(con los originales PAL aveces ni los lee, los meto y no salen en el canal disco, tengo que sacarlos y ponerlos de nuevo y si los lee)
No tengo la Wii modificada por software(no confío en eso) puse el chip, porque importar juegos a mi país sale muy costoso y el día que necesite puedo jugar juegos importados sin dañar los originales (almenos eso pensaba..)
A que se debe esto, como se puede solucionar? no he actualizado el chip porque al parecer solo trae un bloqueador de actualizaciones y yo se las quito antes de grabar las isos, todos los juegos JAP (que tengo 3 xD, 2 narutos y bleach) se las he quitado y funcionan
Tengo que actualizar el chip? será que no se activó el RegionFree? hay forma de activarlo? le he escrito miles de correos a los de d2pro y no me paran bola...
Saludos