Problema con Chip D2Pro9

Buenas, hace como un año que tengo la Wii (D2C) con chip D2ProV9 Firmware v1.6 con WiiClip , puesto por mi, y me ha funcionado perfectamente, me lee tanto juegos originales como los backup tanto NTSC como NTSC-J, pero desde el primer día he tenido problemas con los juegos PAL...
Me he leido bastante el foro, he encontrado otras personas con la misma duda, pero a ninguna le dan respuesta... por eso abro el topic...

Luego de instalar el chip, pide cargar un juego de la misma región del Wii (NTSC) para activar la función de RegionFree, me funciona bien con juegos JAP (Copias y Originales) pero con los juegos PAL no... solo me lee los Originales PAL y no siempre

Ahora no se si es por las copias que he usado o es por la región, probé la primera ves con ManHunt2 PAL con parche anti censura, y en estos días con Metroid Prime NPC (NTSC-J) con parche español y al poner ambos, el lector los lee unos seg, se detiene completamente y sale un mensaje en la pantalla diciendo algo como "pulse eject para sacar el disco y apague la consola"
Si enciendo la Wii metiendo el disco aparece "error del sistema contacte con servicio técnico"

Pensé que era porque estaban parcheados, así que hize backup de uno de mis Originales PAL y para sorpresa el mismo mensajito...
(con los originales PAL aveces ni los lee, los meto y no salen en el canal disco, tengo que sacarlos y ponerlos de nuevo y si los lee)
No tengo la Wii modificada por software(no confío en eso) puse el chip, porque importar juegos a mi país sale muy costoso y el día que necesite puedo jugar juegos importados sin dañar los originales (almenos eso pensaba..)

A que se debe esto, como se puede solucionar? no he actualizado el chip porque al parecer solo trae un bloqueador de actualizaciones y yo se las quito antes de grabar las isos, todos los juegos JAP (que tengo 3 xD, 2 narutos y bleach) se las he quitado y funcionan

Tengo que actualizar el chip? será que no se activó el RegionFree? hay forma de activarlo? le he escrito miles de correos a los de d2pro y no me paran bola...

Saludos
Si el D2Pro de hace 1 año que instalaste es igual que el que yo tengo (que tiene más o menos la misma edad), creo recordar que necesitabas meterle 13 soldaduras para que funcionaran las copias de todas las regiones. Pero como luego han sacado otros modelos más nuevos que necesitaban menos soldaduras, pos ni idea si ese es realmente el problema.

Mi Wii es PAL y no he tenido problemas hasta la fecha con juegos NTSC (original o backup).

Como solución, si tienes un pendrive o HDD libre, puedes probar el usbloader, que aunque no hace uso propio de las capacidades del modchip, te permitiria ejecutar los juegos PAL sin problemas.
mira aver si tiene soldado el punto 8.
que es para la region
El D2pro9, no utiliza el 8 para nada.
Mira si tu wii esta en 3.3 o superior, pues si es asi no aceptara ninguna clase de parches=Trucha.
Si tienes HBC, cargalos mediante GeckOS.

Saludos
cierto se m a ido la cabeza y no se donde e leido que era el 1.1
Gracias por responder, el chip es un D2Pro9 de 9 soldaduras, me lo vendieron D2E compilant (etiqueta roja) así que le actualizé el firmware con el programador porque me daba problemas al cargar el juego, todo va bien menos lo del PAL

Para cuando instalé el chip en la página oficial estaban estas instrucciones http://www.d2pro.com/downloads/installD2pro5-6-9V1.5.pdf y dice que solo hay que cargar un juego de la misma región, imagino que el chip reconoce bien la región porque al cargar el Utility Disk me pone USA que es la región de mi consola y he jugado varios juegos Originales NTSC y no pasa nada... Antes habían otras instrucciones para el mismo modelo de chip, pero para versiones D2B creo que decía que había que soldar unos puntos JP1/JP2 para lo de la región, yo instalé el chip con WiiClip v4 y no soldé esos puntos (como no eran para mi chip), será por eso? me da cosa soldarlos, hasta ahora he podido jugar bien, puede que me pierda algunos títulos que no salgan en USA pero prefiero eso que perder la Wii...

Ayer actualizé el chip a la versión 1.7 y grabé nuevamente el juego Metroid Prime NPC sin modificarle nada a la iso (actualizé para que se bloqueara la actualización automaticamente) con este supuesto parche al español http://www.elotrolado.net/hilo_parche-metroid-prime-new-play-control-jap-en-espanol_1220511 y de nuevo el mismo mensaje "Ha ocurrido un error, pulse eject y apague la consola" ese parche tiene algo que ver con lo del trucha? me parece que no, pero no conozco mucho del tema... Mi Wii es 4.0U...

No se de verdad cual pueda ser el problema...
Saludos
DenSho escribió:ese parche tiene algo que ver con lo del trucha? me parece que no, pero no conozco mucho del tema... Mi Wii es 4.0U...

Al no ser una copia 1:1 sino estar parcheada me da a mi que es trucha... Te pide actualizar con el original? Me da que en estos casos no es tanto problema del chip sino del propio soft de la Wii... Has actualizado a 4.0U con la versión de Waninkoko o es la versión oficial?
Oficial :-| , lo se no puedo cargar por software, igual no quiero hacerlo, me quedaré sin jugar y ya...

Solo que imaginaba que con el chip si era posible almenos cargar juegos PAL, que puedo comprarlos en martinica y no me salen tan caros... tengo original PAL el Disaster:Day Of Crisis y otros que no son mios como tal(prestados) y me dan problemas, el único es el Disaster que tengo que cargarlo 2 veces y luego puedo jugar normal, los otros en algún punto dejan de leer.... y el SSBB PAL ni carga, en NTSC si

Con lo del Metroid, ahí dice que usa el PPF-o-Matic, no creo que tenga que ver con el trucha, es un parcheador como para el NDS, la verdad no estoy seguro si es por eso, más me importa poder cargar juegos 1:1 que los parcheados, con lo del metroid puedo esperar a que salga el oficial, pero hay juegos exclusivos(o que se tardarán mucho en salir para NA) PAL que si me gustaría tener y no quiero arriesgarme
7 respuestas