problema con chip infinity

Hola! bueno primero graxs por entrar a este post cuyo titulo es tan poco atrayente. Os cuento mi extraño problema.

Hace poco llegó al piso una ps2 recien chipeada con el Matrix Infinity. Como es normal me puse a bajar juegos como un loco y el primero que bajó fue directamente grabado en un cd e insertado.

El juego en cuestion era Ar Tonelico, pero tras cargarlo salia la pantallita de logo de Ps2 matrix,,, y cuando deberia empezar el juego, volvia al menu. (sidequest: ¿alguien ha conseguido rular este juego con el mismo chip?)

Como el afilamiento por jugar me podia, pues puse al momento a descargar el firmware de infinity, la ultima version (1.95 creo) a ver si con esa funcionaba. Antes, por si acaso, introduje el boot cd que habia venido con el chip e instale el firmware que traia (por si no estaba) el 1.35. No se actualizó y dio error namas empezar.

Ahora, parezca que este agonizando. Los juegos no cargan o algunos (como el ffX) inician tras muxo tiempo. Otros dan error de lectura del cd. A todo esto el menu sigue yendo bien, los bloqueos vienen despues del logo de playstation ¿Es posible que algo vaya mal tras instalarle el firmware por ensima, o es cosa de que el lector esta exo una mierda? Si fuese esto último, me surgen un par de dudas ¿Vale la pena usar un cd limpiador de lentes? ¿Cuanto pueden cobrar por un limpiado y calibrado de lentes en una tienda? ¿Por estar chipeada las tiendas "normales" pasarán de mi cierto?

No me gustaria tener q decirle al dueño de la ps2 que la he destruido de por vida .... cawento

Toda ayuda será bien resibida [tadoramo]
Hombre de por vida no te las cargado pork le kitas el chip y marchando.

La copia esa que no te funciona prueba a meterla en otra ps2 pa porsi no esta bien que es lo mas probable. De todas maneras ese firm actualizale de nuevo. metete en la página de matrix infinity y descargate el ultimo firm que veas
EL problema es que no lee nada, ni backups ni originales. No puedo meter el boot cd para actualizar.

Nisiquiera sale el logo del chip ni ningun tipo de signo que indique que sigue ahi... lo mas fijo petó. ¿pero porque haya petado el chip impide que carguen originales?
Si te da error al cargar el firmware, sigues teniendo en el matrix el que tenías antes de actualizar.

Normalmente cuando da un problema de lectura de cd, suele ser el punto scex (creo que es el S del chip). Antes de actualizar, repasa bien todos las soldaduras, fíjate en el plano de instalación y comprueba que los puntos estén bien soldados y se correspondan con el diagrama de instalación.

Pueba la consola con originales a ver si te rula.

Puedes probar la consola sin chip, con que quites la alimentación del chip es suficiente.
Mmm grax por la ayuda pero mis conocimientos sobre el tema de los modchips son nulos, no entiendo nada de soldaduras y jamas he abierto una play.

El caso es, al encender la consola a veces se queda en negro, sin que pase nada. Otras veces inicia el menu de ps2 (accede perfectamente a las memorys y a la configuracion pero no lee los cds). No veo el simbolo del Infinity o Matrix que salia debajo de "PlaysTation" ni puedo acceder al modo recovery (pulsando el boton hasta q enciende la luz azul)

Tendre que llevarla a algun sitio, pero me seria de gran ayuda saber si, por estos signos, alguien pudiese decirme si es cosa de la lente (que podria limpiar io mismo con algun tutorial) o cosa del chip que se quemó, o cosa de la play q se volvio loca...
Hola:

Vale la pena usar un Cd limpiador,pero es posible que no sea capaz de cogerlo y entonces es como si no hubieras hecho nada.
Lo mejor es limpiar la lente con un bastoncillo de limpieza de los oidos empapado en alcohol,si es alcohol isopropilico mejor pero el alcohol normal vale.Puedes hacerlo tu mismo si pones cuidado.
Da un vistazo a ESTE tutorial,solo tendrias que llegar al paso 2,despues solo con quitar 4 tornillos que hay encima de la tapa del lector (la que tiene la pegatina amarilla en la imagen)tendrias delante de ti la lente.Ojo con el cable del lateral no lo arranques.
Saludos
Uhh grax man no habia sido malinformado acerca de la calidad de la comunidad en estos foros [amor] [amor]
Esperate, conecta 1 mando a la consola si no lo has hecho y dime si te sigue pasando ;)
Saludos
Te refieres a conectar solo 1 o a conectar alguno? Tenia los dos mandos puestos...
Hola soy nuevo por aki,keria saber si alguien me podria ayudar a encontrar una solucion a mi problema,resulta ke tengo la play 2 slim negra con el chip matrix infinity 1.54 y cambie una opcion cre y ahora no me cargan los juegos en formato dvd,lo he provado con todos mis juegos pk creia ke era solo un ultimo juego ke me baje,o ke grave mal,pero no,le ha cojido mania a los dvds estoy deseperado pk he provado a cambiar la config varias veces y necesito alguien ke me diga como es la configuracion de fabrica,muchas gracias de antemano

Adjuntos

9 respuestas