Problema con chip y Game Cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, recientemente he "reinstalado" un XENO GC en una game cube que me han dado porque no funcionaban los backups. La cuestión es que hace tiempo se intento poner el chip y una vez puesto no funcionaba.

Ahora la he desmontado y el chip estaba "suelto", lo he sacado y soldado como he podido. Y ahora enciendo la consola y no funcionan ni los originales, antes si funcionaban.

En la review del xeno pone que si el led cambia de rojo a verde es que todo va bien, y eso hace, pero me da error siempre.

El led se pone rojo nada más encender la consola y luego cambia a verde. Pero siempre pone eso de consulte el manual de nintendo. Hasta con juegos originales. Y los backups funcionan perfectamente con mi otra GC.

Alguien sabe que puede ser?. Luego más tarde os colgaré la foto de las soldaduras (es una marranada, había estaño por todos lados y algunos puntos parecían quemados, pero todo funcionaba, y los leds funcionan bien).
Hola marqueses,

No sé si te puede servir, pero te lo cuento por si te ayuda, cuando lees el tutorial de instalación del Xeno se dice que hay que tener cuidado porque los puntos a soldar están muy próximos y puedes puntearlos. Puede ser una posibilidad, otra posible causa es que el estaño esté esparcido, no en los puntos donde has soldado (ya le pasó a otro usuario, no recuerdo el nombre), tenía restos de estaño por algunos lados y eso puede puentear pistas....si tienes una lupa revisa que no sea eso lo que te ha pasado.
Puedes reintentar desoldar y soldar de nuevo usando cables, es lo que se recomendaba a los que no tenemos práctica con el soldador (no sé si tienes práctica, por eso lo he comentado, no te ofendas).
En cualquier caso, por lo que leí, si todo va bien, la luz verde no debe quedarse fija, pasados unos segundos se debe apagar.
Otra posible solución (pero esto consúltalo antes con alguien que tenga mucha más experiencia que yo o con algún moderador, que te podrá ayudar) es probar a ver si es problema de la bios de la consola.

Espero que esto te pueda orientar algo.

Un saludo.
Como bien te ha dicho noobsaibot73 seguramente sea problema de un par de pistas puenteadas. Echa un buen vistazo para ver si encuentras el problema. Prueba también a ponerlo con cables, a mi me parece mucho mas fácil, incluso si tienes experiencia soldando.

Lo de los leds, primero se enciende el rojo, parpadea un par de veces, se apaga y se enciende el verde por siempre jamás. No tiene que apagarse.
Pues revisaré a ver. Pero ya os digo que el LED se enciende en rojo, parpadea un par de veces, y luego se queda fija en verde.
Pues entonces parece que el chip funciona y además te pasa tambien con los originales.

Puedes probar lo que te hemos comentado arriba y/o a quitar el chip y probar sin chip, a ver si al menos te funcionan los originales.
Hola, pues yo he instalado ya mas o menos 12 de estos chips... lo que te puedo decir es que si te prende el led verde el chip esta bien instalado y funcionando, me parece que puede ser cosa de que esta sucio el lente del laser, puede ser que lo hayas tocado a la hora de instalarlo, podes especificar mas que error es el que te da? te da pantalla roja o negra? te carga el logo de gamecube? si es pantalla roja puede ser que solo con limpiar el lente te funcione... bueno hasta que no amplies mas tu diagnostico no se que mas puede ser...
Pues me carga el menu de Game Cube si lo dejo sin juego. Y funciona todo correctamente. Le meto un juego, original o backup, el que sea, he probado el mario sunshine, donkey konga, zelda, etc. Y siempre me sale lo mismo, el fondo en negro y un mensaje de aviso de Nintendo diciendo que consulte el manual, el cual aparece en el centro con letras blancas y fondo rojo. Creo que es el mismo que sale cuando tienes un DRE.
¿Has mirado haber si hay pistas juntas o algo asi?
¿Has probado a quitar el chip y ver si te funcionan los orginales?
Hola de nuevo marqueses,

¿Has probado a desoldar y soldar usando cables? (como bien te ha dicho biopepe), aunque el led del chip esté en verde, eso no significa que no hayas creado un puente en algún punto, de ahí que el led indique un estado correcto, pero no funcione. Puedes haber creado un puente que no dañe o impida el buen funcionamiento del chip, pero sí de la consola.
Prueba también lo que te ha dicho ksak, aunque realmente no creo que sea eso, me inclino más por el puenteado de pistas, es lo más factible.
Perdón por la información incorrecta (que el led verde debía apagarse, fue lo que leí y dado que nadie hizo corrección en ese hilo, di por sentado que era cierto).
¿Puede ser un descalibrado / daño en la lente? Algo así explicaría que no cargasen los originales ni los backups, y que el led del chip estuviera en verde.

Saludos.
Perdondad que no conteste todavía, pero hasta que no llegue el fin de semana no puedo hacer nada porque casi no tengo tiempo. Ya ire probando todo lo que me habeis dicho e ire posteando a ver.
veran tengo un problema, el otro dia mientras le movia en el menu del chip de mi game cube, no se que paso, lo cierto es que ahora se ve en blanco y negro y con la pantalla moviendose, HELP ME!! se los agradeceria mucho
Hola, pongo el chip xeno 2.0, enciendo la consola y sale la luz roja fija.Los juegos originales funcionan a la perfeccion, pereo no me sale el menu del xip. Llevo 3 intentos retocando las soldaduras y nada sigue igual la luz roja fija.

Alguna sugerencia, HELP ME.

Saludosss. :?
Marqueses limpia la lente con limpiaventanas (según un usuario lo deja perfecto).

Copyloko, mira a ver si probando el original el chip cambia de color (Esto no te lo puedo asegurar ni comprobar ahora). Tiene pinta de que los backups estan mal grabados, esto puede ser que la grabadora no es buena para grabar las isos d GC, los dvds son malos (preparate para buscar tu marca, yo tengo una tarrina que no me sirven d minidvd) o lo has grabado a mucha velocidad, a mi me funcionan bien grabandolo a 2x con el IMG BURN. Para comprobar si el chip esta bien soldado arranca la consola presionando START y no lo sueltes, se pondra la pantalla en un color rojo y saldra un fondo de pantalla del xeno que te dice la version.

Kai
Pues nada, voy a dejarlo por hoy. la luz sigue roja todo el rato, tengo grabado un juego en un dvd tdk y lo lee pero al rato se para y me dice que ponga un juego en la consola, luego pongo un juego original y la luz sigue otra vez rojo fijo pero el juego funciona a la perfeccion.

Decepcionados saludoss.
Copyloko escribió:Pues nada, voy a dejarlo por hoy. la luz sigue roja todo el rato, tengo grabado un juego en un dvd tdk y lo lee pero al rato se para y me dice que ponga un juego en la consola, luego pongo un juego original y la luz sigue otra vez rojo fijo pero el juego funciona a la perfeccion.

Decepcionados saludoss.

si no se pone la luz verde, es que el xeno está mal instalado, asique repasa las soldaduras
¿con los originales tambien se tiene que poner verde? Prueba a ver manteniendo el start al encender la consola. Da igual la marca del dvd, quiza tu consola no lo lea bien aunque ese dvd esté hecho en oro. Prueba otra marca u otro backup a ver k pasa.

Kai
Ya las he repasado 3 veces y como no tengo ni idea de cual es la soldadura que esta mal me estoy liando mucho masssss.

Dios que locura, y que la peña lo instala a la primera y yo como siempre un negao pa tooooooo.

[agggtt] desquiciados saludosss.
De verdad tio, prueba otro backup y en otro disco que no sea TDk, o en un TDK con otros parametros de grabación a ver si es eso y te estás comiendo la cabeza en exceso.

Kai
No creo que sea el backup,por que de todos modos la lucecita de los websssss no se pone de color verde y encima pulso el start y no me sale el menu de el xeno.

Lo mas seguro es que este mal soldado.

Tristes y nocturnos saludos. [snif]
Efectivamente,

Erauzkin os ha dado la clave, si no ves la luz cambiar de rojo a verde y no sale el mensaje del GC puedes jurar que lo tienes mal soldado y que no va a funcionar.

Kainerv, me temo que te equivocas, tu consejo es para una lente de las "refinadas" que sólo aceptan ciertas marcasde DVD. En este caso, el led del chip no pasa a verde ni ve el mensaje del GC, está clarísimo, te lo aseguro.

Copyloko, repasa con cuidado los puntos a soldar, si sabes, te recomiendo que desuldes el chip y lo sueldes con cables, es lo mejor para alguien que va a poner el chip por primera vez.
Una vez esté bien puesto, verás la luz por el lateral del ventilador, entonces verás que los TDK te funcionan (si no tienes una lente quisquillosa).

Os recomiendo leer bien los posts, no sólo el que necesitéis, sino todos, cuando más se aprenda, más se avanza.

Saludos a todos.
Pues se jodio la cosa,intente quitar el xip y ahora me lleve por delante varias conexiones.
Ahora a ver si en alguna tienda me lo pueden apañar y a soltar pasta.

Patosos saludos.
Hola buenas, antes de nada un saludo, yo tengo una gamecube con el chip viper y cuando termino el cd1 y me pide que cambie al cd2, cuando abro la tapa, cambio el cd y la cierro, no me lee los discos, la lente no vuelve a leer una vez parada para hacer el cambio. Alguien sabe que peudo hacer? gracias.
22 respuestas