lo del mod del dvdcheck es una pijada, esas bios permiten que la xbox arranque sin tener conectado un dvd (poco util para ti mucho para mi que uso una xbox sin lector exclusiv para ver divx por red o como servidor de archivos...)Algunos modchip como el tuyo llevan dos bancos de memoria. Lo mas habitual es que vinieran con una bios valida para las 1.0 a 1.5 en un banco y una para las 1.6 en el otro. Muy practico pq asi no habia que flashear nada
Tu modchip lleva dos bancos pero uno es para instalar un linux en la xbox y el otro es un pequeño programa para flashear
Estos modchip (fanaticos del linux aparte..) venian asi para que tuvieran una apariencia de legalidad. Al no llevar codigo de MS ninguno (una bios modificada lo es p ej) no infringian la ley
No obstante dejaban una puerta abierta: ambos bancos se pueden flashear (uno desde crowmwell y otro con el flasbios que no se si sera lo mismo que el raincoat..) .. claro que ese flasheo y de donde obtienen las bios ya es problema del comprador ..
Si la idea de abrir lel Bh con ultraiso y extraer la bios que quieras no te hace mucha gracia (porque como yo no esta seguro al 100% de a que bios corresponde cada nombre de archivo).......tienes una fuente que te garantiza que obtendras las bios que sacaron en su dia la gente de la scene (y con un nfo explicando lo que son): xbins. A los servidores se accede con autoxbins pero en el foro no se permite enlazar
Lo malo es que la mayor parte de bios que veo ahi son de 256kb. Una solucion seria usar un comando dos que no recuerdo para sumar la misma
EDITADO seria p ej copy /b m8.bin + m8.bin bios.bin ( es decir copy /b "nombre_de_la_bios_de_256.bin" + "nombre_de_la_bios_de_256.bin" "nombre_que_le_das_a_la_resultante_de_512.bin")
Menos lioso ,
evtool (disponible, como no, en xbins). Con ese puedes abrir una m8plus, marcar en size 512k y despues guardarla con otro nombre. El programa sirve para "modear" bios:
quitarle la animacion o el logo o cambiarle el color a la X, que no compruebe si hay dvd, color de los leds, veloc ventilador, tipo de reseteo en el juego...tambien si tienes disco grande puedes decidir si quieres que todo el espacio despues de la particion E: se lo quede una F: o si quieres que F: llegue al limite de los 137gb y de ahi para adelante una G:....
....muchas de las bios con mod del Bh creo que lllevan solo el dvdcheck desactivado, tambien las hay para todo en F: o F+G (unas son las que llevan "07" en el nombre y otras las que llevan "67" o al reves me hago un lio con eso..)
pero lo mejor es que no te lies y si vas a usar evtool te limites a cambiarle el tamaño
OJO:evtol he comprobado que vale para editar bios m8plus. NO lo uses para las xcuter y demas, creo que NO sirve para esas
sobre el flasheo-si enciendes la xbox con el conmutador en el banco 0 (sale la pantalla de crownwell)
vas a "bot to cd" metes el cd (o dvd) 1 de eurasia (la iso flash_disc es un flasheador)
cuando arranque el cd flasheador y te lo pida metes el segundo cd que TU has grabado (segun instrucciones del enlace) con los archivos que lleva MAS la BIOS.BIN que le has añadido.
-si enciendes la xbox con el conmutador en el banco 1 (te sale biosflasher) puedes flashear por red (explicado en el enlace) o usando un cd (o dvd). En ese caso "load bios from disc" y metes el cd/dvd con tu BIOS.BIN (y el dummy para que lea mejor el otro)
Ya para nota ..por lo visto es posible habiendo arrancando con el bank0 cambiar el conmutador al bank1 justo antes de flashear y asi se flashearia el bank1 en vez del 0 (y lo contrario, arrancar en el bank1 y justo antes de flashear mover el conmutador al bank 0 para flashear ese bank0)
si eso es cierto (que lo sera) podrias una vez bien flasheado uno de los bancos meter en el otro otra bios mas "exotica" para probar . de una manera muy comoda. Desde el biohazard y despues de arrancar de la bios ya comprobada, cambias el conmutador y flasheas a gusto ese otro banco usando el menu del BH..
Bueno estos pasos una vez solventados, supongamos que tenemos ya mi famosa bios Evox m8plus de 512KB (2x 215kb bien doblada) que no sea _16 ni VGA.
Estoy seguro de que me decantaré más por la opciónde CD/DVD, entonces me pondre en le banco 1, para que cargue el FlashBIOS 3.0, y grabaré en un DVD con nero con la BIOS (renombrada a BIOS.BIN)y el arvhivo Dummy luego le doy a:
load bios from disk ylisto flaseando el banco 1.
eso es
Pero ahora mi pregunta luego que? tendre que dejarlo en ese banco? porque tengo claro queno voy a andar abriendo la consola cada vez que quiera variar de bios, con lo cual con 1 me llega
una vez que
compruebes que el banco1 flasheo bien y la bios va perfecta (la xbox arranca bien lee copias etc etc) puedes dejar el otro (banco 0)como esta (con cromwell) o flashearlo con otra bios (para variar) pero tendras que usar el cd de eurasia (ya no puedes usar flasbios pues ahora ese banco contiene la bios que le metiste)
por esa razon en algun foros lei hace tiempo que era mejor empezar flasheando el banco del cromwell que es el mas "dificil" (digamos que te queda el otro flasheador que es mas "versatil" por si algo sale mal)
Sobre la bios a usar , si tu chip es el original o un clonico bien hecho cada banco deberia de ser de 512kb (algo lei de duox2 clonicos que venian con solo 256kb.. pero no creo que sea tu caso)
tamaño y version de xbox aparte (las 1.6 llevan una diferente a las 1.0 a 1.5 y no son intercambiables) y dejando de lado algunos chips que en un banco llevan su mini-So "especial" (que no se deberia borrar) me da que no hay bios especificas para un modchip determinado de xbox . todos los modchip lo unico que hacen es que la xbox arranque de la bios "trucada" que llevan en vez de hacerlo de la tsop del xbox (que lleva la bios original)
que bios es la mejor? (Ojo siempre sin la coletilla_v16 en tu caso (xbox 1.0), y de 512kb )
npi, eso debe de ir en gustos, supongo que cuanto mas actual mejor..que ya vendra con soporte para discos duros grands (lba48) y demas..
si buscas en post
antiguos de xbox scene veras que recomiendan la x2 5035 (que ya es de 512kb)
y tb la xcuter 4983 (que es de 256 pero lleva un bat para convertirla a 512 )
en otros mas actuales recomiendan una
m8 plus (tb llamada
evox M8+ o
evox M8 plus) de 512kb
la m8plus tiene la ventaja de que se puede editar con evtool
(y si no me equivoco, mods aparte, es
La mas moderna de las bios que sacaron).
No encontraras informacion de despues del 2006 o asi (despues del 2005 se acabo practicamente la scene de xbox..)
estas que menciono ( y tb la iND-BIOS 5003) las tienes ya de 512kb en el BH