El caso es que con el *dat funcionaba el Mario Kart. Probaré a convertirlo en *sav a ver si hay suerte. Probé con el Reinmoon y tampoco salió bien, miraré el otro programa que comentas y postearé los resultados.
Edito: al intentar convertir el *dat a *sav con el M3 Game Manager me sale una ventana de error: "Write Fail ! Size != 257K". El tamaño del save es 257 kilobytes, así que no sé por qué sale ese error.
Edit2: vale, ese error me aparece con cualquier save, voy a probar otro programa.
Edit3: he convertido el save *dat a *sav (opción No$GBA) en la página
http://www.shunyweb.info/convert.php#. El ReinMoon me da el mismo error al darle a escribir de tarjeta a cartucho: "DS card error (SaveType). - The error ocurred. stopped".
El rein r15 me dice lo siguiente:
RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE
DS CARD : name=$00000000
DS CARD : $00000000
RESTORE FILE NAME IS ...
[nombre de mi savegame]
OK ? PUSH [START]
TYPE =-1
DS SAVE TYPE ERROR
NG
FAILD RESTORE
El mismo error que me tiraba con el *dat.
Me empieza a dar la sensación de que es cosa del cartucho y no de la compatibilidad, probablemente Nintendo haya añadido algún tipo de seguridad nueva. Al igual que en el rein, en el ReinMoon tampoco me reconoce el cartucho, y en la ventanita en la que debería salir la información del juego aparece simplemente "unknown".
Lo dicho, no sé qué me da que va a ser algo de protección. Voy a probar a bajarme un savegame cualquiera y probarlo, a ver si funciona.
Edit4: Me he bajado un savegame cualquiera en formato *duc y lo he convertido tanto a *dat como a *sav. No ha habido suerte. El mensaje concreto que aparece en la ventana de información del cartucho de DS en el ReinMoon es
[u]DS CARD[/u]
Unknown save type or
DS card ejected.
Lo que me lleva a pensar, de nuevo, que el problema es que estos programas no reconocen el cartucho.
Edit5: Para descartar que fuera cosa del savegame, he cargado mi backup limpia y he guardado una partida nueva. He intentado cargar el savegame de la backup limpia en el cartucho original por los mismos métodos que antes y tampoco ha habido suerte. Se me acaban las ideas