Problema con Chrono Trigger (USA) al usar rein (M3->DS)

Buenas tardes,

Bien, tengo un pequeño problema que la verdad me tiene bastante preocupado. No puedo pasar el savegame del backup al cartucho original. Me explico.

Tengo una partida de muchas horas (casi acabando el juego) en mi M3SD, en formato ".dat". Una vez me decidí a seguir jugando en el cartucho, me veo con el problema de no poder cargar el savegame al juego original usando el programa rein, ni en su versión r15 ni en su versión r17: antes de empezar a cargar el savegame me aparece un cartelito diciendo que se ha producido un error. La versión, tanto del backup como del cartucho, es NTSC-USA; salvo que al backup le apliqué un fix para poder saltarme el problema de los viajes en el tiempo. De todos modos, no es ése el problema, ya que he intentado cargar un savegame nuevo de una backup limpia y tampoco lo ha cargado.

No he tenido problemas antes usando este programa, con, por ejemplo; Mario Kart DS (en ambos sentidos); así que me da la impresión de que puede ser un problema de compatibilidad del rein con juegos más nuevos. Tanto si fuera este el caso como si no (algún fallo que pueda estar cometiendo), me gustaría saber si hay alguna solución para este problema o alguna otra forma de cargar mi savegame al cartucho original.

Usando los métodos habituales (google, búsqueda, etc) no he encontrado nada que pueda servirme.

Gracias de antemano.
¿Te da el error con el save en formato *.sav?
¿Has probado el Reinmoon o la NDS backup tool slot2?
Igualmente suponiendo que sea falla del programa estas dos suelen ser una alternativas bastante fiables..Aunque sospecho que la encriptacion de tu save parece tener alguna falla..Por lo que te recomendaria que lo pasaras a *.sav para que no haya tanta falla..
Espero te sirva de algo..Yo hice pruebas en SC y trabaja normalmente asi que sospecho que tiene que ver con el *.dat...
El caso es que con el *dat funcionaba el Mario Kart. Probaré a convertirlo en *sav a ver si hay suerte. Probé con el Reinmoon y tampoco salió bien, miraré el otro programa que comentas y postearé los resultados.

Edito: al intentar convertir el *dat a *sav con el M3 Game Manager me sale una ventana de error: "Write Fail ! Size != 257K". El tamaño del save es 257 kilobytes, así que no sé por qué sale ese error.

Edit2: vale, ese error me aparece con cualquier save, voy a probar otro programa.

Edit3: he convertido el save *dat a *sav (opción No$GBA) en la página http://www.shunyweb.info/convert.php#. El ReinMoon me da el mismo error al darle a escribir de tarjeta a cartucho: "DS card error (SaveType). - The error ocurred. stopped".

El rein r15 me dice lo siguiente:

RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

DS CARD : name=$00000000
DS CARD : $00000000

RESTORE FILE NAME IS ...
[nombre de mi savegame]

OK ? PUSH [START]
TYPE =-1
DS SAVE TYPE ERROR
NG
FAILD RESTORE


El mismo error que me tiraba con el *dat.

Me empieza a dar la sensación de que es cosa del cartucho y no de la compatibilidad, probablemente Nintendo haya añadido algún tipo de seguridad nueva. Al igual que en el rein, en el ReinMoon tampoco me reconoce el cartucho, y en la ventanita en la que debería salir la información del juego aparece simplemente "unknown".

Lo dicho, no sé qué me da que va a ser algo de protección. Voy a probar a bajarme un savegame cualquiera y probarlo, a ver si funciona.

Edit4: Me he bajado un savegame cualquiera en formato *duc y lo he convertido tanto a *dat como a *sav. No ha habido suerte. El mensaje concreto que aparece en la ventana de información del cartucho de DS en el ReinMoon es

[u]DS CARD[/u]

Unknown save type or
DS card ejected.


Lo que me lleva a pensar, de nuevo, que el problema es que estos programas no reconocen el cartucho.

Edit5: Para descartar que fuera cosa del savegame, he cargado mi backup limpia y he guardado una partida nueva. He intentado cargar el savegame de la backup limpia en el cartucho original por los mismos métodos que antes y tampoco ha habido suerte. Se me acaban las ideas :(
Tengo el mismo problema que tu estoy intentando insertar el save al cartucho del zelda original con el REINR15, y todo parece que funciona a la perfeccion quitando que me sale un mensaje que dice ERASING FLASH y despues flashea el save sin problemas, pero al ejecutar el juego es como si fuese nuevo sin ningun savegame.

NOTA: He utilizado el mismo programa con otros dos juegos y funcionaron sin problemas (fueron los dos primeros castlevania), he utilizado en el slot 2 el M3 LITE PERFECT
El detalle aqui seria ver si es el save,el convertido o el formato..
¿Porque no intentan subir un save de los de "hilo de saves"? a ver si es la encriptacionDAT lo que nos este dando el problema..
Igualmente creo que ninguna de las dos rein's nos esta reconociendo un save de 512KB de manera nativa (el save que use en el CT era de 256KB) Y en el caso de la NDS backup tool espero corrija este problema en particular (hasta donde se si soporta el manejo de saves de 512KB)
El detalle en abos casos es que hablamos de saves de juegos "Viejos" lo cual nos dificulta saber si es el formato del save o inclusive el chip del cartucho original el que nos este poniendo trabas..Recordemos que algunos juegos recientes usan un chip para saves diferentes al promedio Para ejemplo tenemos el Daigasso DX
He subido el savegame en *.dat al hilo mencionado:

hilo_hilo-de-saves-2_681654_s490#p1715139865

Probé el NDS Backup Tool slot-2 que mencionaste. Ése sí parecía reconocer el cartucho original, pero me dio un error al intentar cargarle el savegame en formato *.sav convertido desde la página que puse antes (con la primera opción, de tamaño automático). Ya que el error era de tamaño (tenía 64kbs y el tamaño que tenía el savegame en el cartucho 256kb) convertí de nuevo el *.dat a *.sav pero esta vez forzando la opción de 256kb, de nuevo, en la página antes mencionada.

Tuve suerte y en este caso sí que me lo reconoció y me dejó restaurarlo al cartucho original, pero hay algún otro problema. Una vez cargado el savegame al cartucho original (en el cual tenía una partida guardada de un par de minutos, para comprobar si funcionaba) al arrancarlo me aparece un mensaje del estilo "Initializing save memory. Do not turn off..."; y al llegar al menú principal únicamente tenía la opción de "New Game", por lo que obviamente no conseguí pasar correctamente la partida guardada.

Ahora mi mayor sospecha y temor es que al tratarse de un savegame de un backup con el FIX aplicado no lo reconozca el juego original, cosa que me temo tendría poca o ninguna solución.

Gracias Dr Katts por el interés.

Edito: Decir que ese mismo problema que me da con el cartucho original me lo da también con la backup limpia cuando intento usar el save con FIX en ella.
Hola ayer me vi con un problema parecido al tuyo y no era capaz de solucionarlo como comentaba anteriormente, pero ahora mismo acabo de sustituir un save del ZELDA (*.sav) por el del cartucho original con EXITO(por fin tengo mi juego original con su partida del flash cart).

Tan solo he utilizado esto:

NDS BACKUP TOOL SLOT2 ver 04 (parchea el nds con el dli de tu flash card):
http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/ ... ot2_04.zip

VERSION YA PARCHEADA PARA MI DLI (M3 LITE PERFECT - MICRO SD):
http://www.megaupload.com/?d=JJLLSI2K

Despues tan solo tienes que descompimir los archivos en la raiz de tu SD y tener una carpeta creada con el nombre de "NDS_Backup" sin las comillas, dentro pondras los archivos SAV a sustituir (los mios pesan todos 512kb son de R4 y Cyclo DS Evolution).

Despues lanzaremos el archivo nds del Backup tool (iniciando con o sin nuestra pass card dependiendo de si la consola esta flasheada o no).

Una vez iniciado el programa nos pide que cambiemos el passcard por un juego y que pulsemos A, nos mostrará toda la información de la rom.

Con los botones L/R podemos cambiar entre las siguientes opciones:

1) SAVE BACKUP (GUADAR SAVE)
2) SAVE RESTORE (RESTAURAR SAVE)
3) ROM BACKUP (COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO JUEGO ORIGINAL)

En este caso seleccionamos la opción 2 que es la que nos permite pasar el save del slot 2 (previamente hemos guardado el SAV a insertar en la carpeta NDS_Backup) y seguimos los pasos que indica la pantalla inferior de nuestra ds, una vez terminado apagamos y encendemos la consola para comprobar que se ha sustituido correctamente el sav por el de nuestro juego original.

Espero haber sido de ayuda, saludos.
Usé ese método (perdonad que no lo explicara bien, seguía buscando una solución para mi caso que luego pudiera colgar más completa) y como dije, parece que pudo restaurar el savegame, pero al iniciar el juego desde el cartucho original me apareció el mensaje "Initializing save memory. Do not turn off..." y al llegar al menú no estaba mi partida guardada.

Mi problema puede (y probablemente es) ser por usar un savegame de una backup no limpia, sino con un FIX; porque el método que comenta el anterior forero funciona perfectamente.

Si alguien tiene alguna idea acerca de solucionar mi problema, se lo agradecería; si no, pues me tocará empezar una partida nueva, qué remedio xddd
kiantsu escribió:Usé ese método (perdonad que no lo explicara bien, seguía buscando una solución para mi caso que luego pudiera colgar más completa) y como dije, parece que pudo restaurar el savegame, pero al iniciar el juego desde el cartucho original me apareció el mensaje "Initializing save memory. Do not turn off..." y al llegar al menú no estaba mi partida guardada.

Mi problema puede (y probablemente es) ser por usar un savegame de una backup no limpia, sino con un FIX; porque el método que comenta el anterior forero funciona perfectamente.

Si alguien tiene alguna idea acerca de solucionar mi problema, se lo agradecería; si no, pues me tocará empezar una partida nueva, qué remedio xddd



Prodrias probar primero si te funciona el save con una rom limpia y de ser asi deberia funcionar con el cartucho original de la misma version que tu rom (de todas maneras si mal no recuerdo el save USA con el pal eran intercambiables para el CHRONO TRIGGER)
Justo cuando he editado tras probar eso mismo has contestado tú xddd

yo hace un momento escribió:De acuerdo, me rindo. El cartucho original no reconoce ni sus propios savegames. He creado una partida nueva, guardado, y extraído el savegame con el NDS Backup Tool. Luego, al cargarlo (convirtiéndolo a *.dat, ya que el NDSBT lo guarda en *.sav) tanto en la backup limpia como en el cartucho original (para el cartucho original usé el *.sav que extraje, sin convertirlo ni nada), me ha aparecido el mensaje de "Initializing save memory..." y al llegar al menú principal no había ni rastro de la partida que acababa de crear.


Añadir que también he probado, con el M3 Game Manager, a cargar el backup con el FIX con las menores modificaciones posibles (trim, etc), y el savegame carga en el backup con FIX, pero no carga en los demás.

En definitiva, use el savegame que use con el cartucho original o con la backup limpia, me salta el mensaje de "Initializing save file memory", borrando todo lo que le había cargado.
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