› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Wey escribió:It's not a bug, it's a FEATURE!!!!
Cosas de las clónicas. Antaño pasaba en los PCs que no podías pulsar mas de 2 o 3 teclas a la vez...
Si ha pasado siempre, es así como se <mal>diseñó, si antes no pasaba...puede ser algún corto raro producido por la radiación solar y la mierda propia de los cacharros viejos...o vayaustéasaber!!
sEgA_bOy escribió:Ostia... Una clónica de la gameboy (y muy bien lograda).
És la primera que veo, hay info de esta máquina??
naikon1 escribió:Wey escribió:It's not a bug, it's a FEATURE!!!!
Cosas de las clónicas. Antaño pasaba en los PCs que no podías pulsar mas de 2 o 3 teclas a la vez...
Si ha pasado siempre, es así como se <mal>diseñó, si antes no pasaba...puede ser algún corto raro producido por la radiación solar y la mierda propia de los cacharros viejos...o vayaustéasaber!!
pienso igual que tu, un defecto de fabricación, siempre a sido así imagino, ya que cuando la compre solo comprobé que funcionara, pero no jugué con ella, ya que la compre por eso de que era una clónica que nunca había visto,sEgA_bOy escribió:Ostia... Una clónica de la gameboy (y muy bien lograda).
És la primera que veo, hay info de esta máquina??
pues no, yo no he encontrado nada por ningún lado, ni siquiera una igual que vendan,
edito: para decirte que por el foro han posteado varias de otros modelos diferentes
sEgA_bOy escribió:Habia visto la gameboy "colour" y la clónica de DX, pero esta primera "gamegearizada" en mi vida..
Esta pero que muy lograda, parece que a simple vista tenga componentes de la original.
Debe ser superchungo encontrar una en buen estado hoy en día...
Si al menos hubiera fotos de sus tripas o un vídeo....
naikon1 escribió:sEgA_bOy escribió:Habia visto la gameboy "colour" y la clónica de DX, pero esta primera "gamegearizada" en mi vida..
Esta pero que muy lograda, parece que a simple vista tenga componentes de la original.
debajo de la gamegearizada te puse esta no se si la vistes http://consolasportatiles.info/category/fortune-sy-3000-b-1993
también hay otra llamada KF-2000 casi idéntica a esa que te puse
la gamegearizada se llama game fighter y si la quieres desmenuzada casi al dedillo, fotos aqui http://www.flickr.com/photos/gameboygenius/sets/72157629470674857/
sEgA_bOy escribió:naikon1 escribió:sEgA_bOy escribió:Habia visto la gameboy "colour" y la clónica de DX, pero esta primera "gamegearizada" en mi vida..
debajo de la gamegearizada te puse esta no se si la vistes http://consolasportatiles.info/category/fortune-sy-3000-b-1993
también hay otra llamada KF-2000 casi idéntica a esa que te puse
la gamegearizada se llama game fighter y si la quieres desmenuzada casi al dedillo, fotos aqui http://www.flickr.com/photos/gameboygenius/sets/72157629470674857/
muchas gracias por la info.
Es increible la game fighter, se nota que está echa a conciencia, nada de placas pcb baratas con diodos, transistores y resistencias mal soldadas.
Eso es calidad china y lo demás es tonteria, quien pudiera tener una, me encantan las clónicas casi calcadas a las originales
sEgA_bOy escribió:yo lo mas raro que tengo en cuestion de clónicas, es una megadrive 1, calcada a la original (incluida la caja) y con puerto de expansión para el mega cd (que tambien funciona)
sobrator escribió:
y volví a llorar.
bertobp escribió:que tal naikon1, cuanto tiempo!!!
Verás, en la GB original, los pulsadores de "derecha" y "A" comparten alimentacion, del mismo modo que el pulasdor "Izda" con el "B".
La alimentacion no es constante sinó que lo hace por "barridos" y cada pas de teclas tiene solo una linea de señal de respuesta a la CPU, de tal forma qu esi la señal está activa, dependiendo de la unidad de tiempo, la CPU sabe que botón es...
Lo mas seguro es que haya un corto o mal contacto en la placa del teclado, revisalo
naikon1 escribió:bertobp escribió:que tal naikon1, cuanto tiempo!!!
Verás, en la GB original, los pulsadores de "derecha" y "A" comparten alimentacion, del mismo modo que el pulasdor "Izda" con el "B".
La alimentacion no es constante sinó que lo hace por "barridos" y cada pas de teclas tiene solo una linea de señal de respuesta a la CPU, de tal forma qu esi la señal está activa, dependiendo de la unidad de tiempo, la CPU sabe que botón es...
Lo mas seguro es que haya un corto o mal contacto en la placa del teclado, revisalo
bertobp holaaaaaaaa jeje, aunque no postee paso a leer casi siempre jeje, eres mi salvador jeje, ¿un corto? mm , mañana la mirare mas a fondo, ya que ayer la estuve mirando y siguiendo las pistas por si fuera algún componente dañado pero no vi nada inusual, mañana iré a por una lupa a ver, porque no tengo ninguna por aquí, a ver si así encuentro el fallo, si es que lo hay, que por lo que me comentas tiene que ser ese el problema, me has dejado de piedra con la explicación ,jamas me lo hubiese imaginado, que estuviera todo conectado de esa manera
derecha con el A
izquierda con el B
apretándolos por separado no hay problema, izquierda mas b y sin soltar apretar el A ,si da ese efecto, ahora entiendo porque el monigote va a la derecha, la acabo de encender a haber si conseguía el efecto contrario pulsando en otro orden intentando apretar como tecla final la b, pero no, no funciona se va a la derecha, igual es que predomina o error de instrucciones o algo ¿no?
sEgA_bOy escribió:
en el proceso de "verificación", puedes hacer unas fotillos a las tripas del "engendro"?
naikon1 escribió:sEgA_bOy escribió:
en el proceso de "verificación", puedes hacer unas fotillos a las tripas del "engendro"?
claro, sin problema, mañana a medio día me pongo con ella, y por al tarde pongo las fotos, decirte que no tengo cámara, y las hago con el móvil, espero que salgan lo mejor posible,
sEgA_bOy escribió:naikon1 escribió:sEgA_bOy escribió:
claro, sin problema, mañana a medio día me pongo con ella, y por al tarde pongo las fotos, decirte que no tengo cámara, y las hago con el móvil, espero que salgan lo mejor posible,
bueno, tampoco pido fotos en full-hd pero que al menos se vea mas o menos bien, jijiji
sEgA_bOy escribió:Se me ha pegado lo del jiji por mi parienta, pero lo del video...OMFG!!!!
naikon1 escribió:sEgA_bOy escribió:Se me ha pegado lo del jiji por mi parienta, pero lo del video...OMFG!!!!
jaja yo tambien me quede WTF!!! jaja, esta claro que no estamos puestos
sEgA_bOy escribió:naikon1 escribió:sEgA_bOy escribió:Se me ha pegado lo del jiji por mi parienta, pero lo del video...OMFG!!!!
jaja yo tambien me quede WTF!!! jaja, esta claro que no estamos puestos
desde luego, bueno, me bajare el vídeo al móvil para el futuro, nunca se sabe, jijiji
naikon1 escribió:apretándolos por separado no hay problema, izquierda mas b y sin soltar apretar el A ,si da ese efecto, ahora entiendo porque el monigote va a la derecha, la acabo de encender a haber si conseguía el efecto contrario pulsando en otro orden intentando apretar como tecla final la b, pero no, no funciona se va a la derecha, igual es que predomina o error de instrucciones o algo ¿no?
bertobp escribió:naikon1 escribió:apretándolos por separado no hay problema, izquierda mas b y sin soltar apretar el A ,si da ese efecto, ahora entiendo porque el monigote va a la derecha, la acabo de encender a haber si conseguía el efecto contrario pulsando en otro orden intentando apretar como tecla final la b, pero no, no funciona se va a la derecha, igual es que predomina o error de instrucciones o algo ¿no?
Tambien... depende del hardware, si es un clon 1:1 perfecto. La CPU de la GB original es un microcontrolador que integra un Z80, una ROM (BIOS), el chip grafico y la VRAM, ademas de los interfaces seriales, controles, sonido,...
En tu clonica puede ser perfectamente un bug de la arquitectura interna o del "firmware" del chip
naikon1 escribió:bertobp escribió:naikon1 escribió:apretándolos por separado no hay problema, izquierda mas b y sin soltar apretar el A ,si da ese efecto, ahora entiendo porque el monigote va a la derecha, la acabo de encender a haber si conseguía el efecto contrario pulsando en otro orden intentando apretar como tecla final la b, pero no, no funciona se va a la derecha, igual es que predomina o error de instrucciones o algo ¿no?
Tambien... depende del hardware, si es un clon 1:1 perfecto. La CPU de la GB original es un microcontrolador que integra un Z80, una ROM (BIOS), el chip grafico y la VRAM, ademas de los interfaces seriales, controles, sonido,...
En tu clonica puede ser perfectamente un bug de la arquitectura interna o del "firmware" del chip
si eso es lo que me estoy temiendo , que sea un bug, mañana lo reviso con detenimiento a ver, mañana pásate por el post por la tarde, que pondré las fotos, así ves el engendro por dentro jeje
sEgA_bOy escribió:esta otra clónica se nota también que está fabricada a conciencia, lastima que al volver a montarla, ahora tengas otro problema añadido.
A ver si algún manitas del foro te echa un cable, yo daría parte de mi riñón por arreglarla, jijiji
sEgA_bOy escribió:tu tranquilo, lo has echo de buena fe, no creo que al haber limpiado la placa de los controles se haya jodido, mala suerte y punto.
Por eso, cuando a alguna maquina le pasa algo, se la dejo a algun colega manitas, porque con lo "mañoso" que soy yo
naikon1 escribió:sEgA_bOy escribió:tu tranquilo, lo has echo de buena fe, no creo que al haber limpiado la placa de los controles se haya jodido, mala suerte y punto.
Por eso, cuando a alguna maquina le pasa algo, se la dejo a algun colega manitas, porque con lo "mañoso" que soy yo
jeje, a mi la verdad nunca me había pasado esto, y mira que he reparado alguna nasa , cambiar condensadores y demás, pero la verdad ni idea de que le paso,
sEgA_bOy escribió:naikon1 escribió:sEgA_bOy escribió:tu tranquilo, lo has echo de buena fe, no creo que al haber limpiado la placa de los controles se haya jodido, mala suerte y punto.
jeje, a mi la verdad nunca me había pasado esto, y mira que he reparado alguna nasa , cambiar condensadores y demás, pero la verdad ni idea de que le paso,
cosas mas raras he visto, creeme y como tu, cuando me desespero, dejo el tema a un lado y mañana será otro dia.
sEgA_bOy escribió:me alegro mucho de que por fin lo hayas arreglado, pero....no se ve la imagen
sEgA_bOy escribió:no hombre, no, a la "imagen", me refiero a la foto que has colgado, no se ve...
sEgA_bOy escribió:vale, ahora si
bertobp escribió:Estoy leyendo... han ocurrido muchas cosas esta tarde a ver si me entero.. jajaja asi por la primera foto.. que ha pasado con D5? está en corto? sabes comprobarlo con tester?
naikon1 escribió:bertobp escribió:Estoy leyendo... han ocurrido muchas cosas esta tarde a ver si me entero.. jajaja asi por la primera foto.. que ha pasado con D5? está en corto? sabes comprobarlo con tester?
ya esta arreglado el problema de esta tarde, lee que vas a flipar jeeje, todo lo de esta tarde se resume a malas soldaduras de la maquina y componentes sueltos por las soldaduras,
la tengo igual que al principio, el monigote a la derecha
edito: bertobp, he seguido mirando esta tarde asta ahora, y nada, no se ve nada, o por lo menos no lo veo, tengo la sensación de que va a ser lo que comentaste,
bertobp escribió:Estoy leyendo... han ocurrido muchas cosas esta tarde a ver si me entero.. jajaja asi por la primera foto.. que ha pasado con D5? está en corto? sabes comprobarlo con tester?
sEgA_bOy escribió:
será "defecto" de fabricación ...
Yo no me comería mucho la olla y la dejaba tal como está, para "trotes mas duros", ya está la gameboy de toda la vida, es INDESTRUCTIBLE!
sEgA_bOy escribió:refloto el hilo para incluir este mini-reportaje de videoconsolas falsas, entre ellas, las de gameboy, hay un par desconocidas y muy interesantes:
http://www.pixfans.com/las-videoconsola ... os-clones/