Problema con cobertura y señal Wifi

No se si este es el subforo correcto, pero mejor explico el problema:
Tengo una tarjeta de red, pero no me va bien para pillarme la wifi del router que está a unos 8 metros pero con 3 paredes de por medio. Para colmo tengo el PC un poco encajonado y necesitaría una antena más potente para llegar.

He mirado por ahí, pero no se muy bien si una antena me va a arreglar el problema o bien si tengo que pillarme otra tarjeta.

Cualquier ayuda será bienbenida. Gracias. ;)
Si la tarjeta wifi es muy antigua yo la cambiaria,que la tienes usb o pci?en los 2 casos lo que se peude hacer es..en la usb ponerle una extension,y si es pci mas de lo mismo,tambien hay routers que la antena que tiene va a rosca y le puedes poner otra mas potente,yo la uso sin antena,solo con el cable ya me pilla redes
Como bien te dicen si es antigua cambiala ya y pon un pendrive de estos que valen 10euros de los modernos y te ira de lujo

un saludo
También tienes la opción de usar PLCs si no consigues q te vaya bien el wifi.

Salu2
Tambien existe el plc si,lo que es mucho mas caro xD
Pues mira, antes de comprar nada (y si lo que te pasa es que pillas el wifi mal, pero al menos pillas algo), lo que tienes que hacer es meterte en la configuración de tu router y ponerle que envíe la señal por el canal más bajo posible. Eso se hace buscando una opción que se llama "Channel" probablemente, y que a lo mejor estará puesto en automático. Así que selecciona el número más bajo que te deje, guarda la configuración y prueba a ver.

Si con esto no se soluciona, he de decir que mi experiencia con tarjetas wifi PCI no es muy buena en cuanto a covertura, y si dices que encima tienes el PC encajonado... Puedes comprarte un USB tipo pendrive de esos como te han dicho, pero si quieres ir a lo seguro, píllate una antena de sobremesa, estilo esta (no tiene porqué ser exactamente este modelo):

http://www.dynos.es/img2/adaptador-usb-2.0-wifi-150-mbps-con-antena-de-sobremesa-ovislink___EVOW150B5-1.jpg

Ya verás como no falla.
Saludos.
Mira yo comenté un Tema parecido a este hace unos días. Te pongo el enlace:

http://www.mediavida.com/foro/3/tarjeta ... -468628#22

Aún así te dirñia que lo que necesitas es esto:

http://www.wifi-total.es/antenas/2-4-gh ... -9dbi.html

http://www.wifi-total.es/adaptadores-us ... -5dbi.html

La primera es una antena y el segundo un adaptador USB. Yo fué lo que compré y tenía un problema muy parecido al tuyo. A mí los juegos me van sin problemas.

Aunque te parezca un poco caro, no lo es tanto si piensas que así tendrás ningún problema. Además los envíos son gratuitos. En otras palabras el precio que te aparece es el que tendrías que pagar. Y no, no requiere un gasto mínimo para que que los envíos sean gratis, lo hacen con cualquier precio.

Si te lees el tema que te puse ya sacas mejores conclusiones, pero te digo que aúnque otras tiendas como PC Componentes tengan precios un poco más baratos, realmente no lo son por esto de los gastos de envío.

Eso sí, si lo pillar contra reenvolso te cobran algo más por causa de la compañia de transporte. Esto no lo entiendo muy bien, pero yo pagaría con tarjeta y vía. Te ahoras esa pasta y siempre puedes pillarte una ciber-tarjeta (es sólo para uso en internet) en el banco (al menos en La Caixa sí).

Yo ya te digo, con paredes de por medio el USB este me va genial (bueno, con la antena claro). Tu verás.
Yo estaba en el mismo caso que tú. A veces los muebles parecen jaulas de faraday XD
Lo solucioné comprando un adapatador usb con antena externa (importante, así aseguras algo más de recepción y podrías cambiarla). Como en el mueble seguía teniendo problemas, y el adaptador no pesa nada, le puse un alargador usb y lo colgué en el cuadro de corcho que tengo para los calendarios y post-it; eso sí bien asegurado para que no se resbale ni nada ;) la antena a 1.80 metros de altura y sin barreras, me llegan casi siempre los 10 mb de la línea. y tengo bastantes paredes de por medio.

También ayudará que cambies el canal del router por otro que no coincida con las redes colindantes, y ubicar el router en un sitio adecuado. Y si te interesa, como han dicho antes, el plc también es una solución a tener en cuenta.
Muchas gracias por las respuestas! Siento no haberme pasado antes por aquí.

Voy a haceros caso a Don y a ti Carrera, pero mi gratitud es para todos por vuestra ayuda y tiempo.

Me pillaré ese USB y antena y un cable. Comento cómo me fue la cosa cuando me llegue y tal.
8 respuestas