problema con coche averiado a 400 km de mi domicilio

buenas, el caso es que yo soy de Pontevedra y se me averió el coche en Avila cuando venía de Madrid de viaje. Al primer momento la grua me lo llevo a un taller concertado de Avila para ver si lo podían arreglar al momento. Al no poder, ya que la averia es importante, la aseguradora me puso un coche de alquiler para volver a casa, pero ahora casi una semana mas tarde se niegan a repatriarme el coche hasta mi domicilio, incluso aunque decidiera arreglarlo en aquel taller concertado con ellos. Mi intención era traerlo hasta donde vivo para que me lo mirase mi mecánico de confianza. La verdad es que no se que hacer. Es todo esto legal?
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
xenoba66 escribió:buenas, el caso es que yo soy de Pontevedra y se me averió el coche en Avila cuando venía de Madrid de viaje. Al primer momento la grua me lo llevo a un taller concertado de Avila para ver si lo podían arreglar al momento. Al no poder, ya que la averia es importante, la aseguradora me puso un coche de alquiler para volver a casa, pero ahora casi una semana mas tarde se niegan a repatriarme el coche hasta mi domicilio, incluso aunque decidiera arreglarlo en aquel taller concertado con ellos. Mi intención era traerlo hasta donde vivo para que me lo mirase mi mecánico de confianza. La verdad es que no se que hacer. Es todo esto legal?

Que averia tiene?
se sobrecalento mucho el motor por perdida de liquido del radiador. El caso es que con una averia tan importante no voy a dejarselo a reparar a unos tios que no conozco de nada, que además son de concesionario oficial, o sea que me huele a clavada a la vista.
xenoba66 escribió:se sobrecalento mucho el motor por perdida de liquido del radiador. El caso es que con una averia tan importante no voy a dejarselo a reparar a unos tios que no conozco de nada, que además son de concesionario oficial, o sea que me huele a clavada a la vista.

Eso se llama gripado. No lo repares. Cambia el motor entero, o tira el coche

¿Que coche es?
No te diste cuenta de la aguja de temperatura pronto? como hicieras muchos km sin agua empieza a preparar billetes...

Salu2!
Carlos_360 escribió:
xenoba66 escribió:se sobrecalento mucho el motor por perdida de liquido del radiador. El caso es que con una averia tan importante no voy a dejarselo a reparar a unos tios que no conozco de nada, que además son de concesionario oficial, o sea que me huele a clavada a la vista.

¿Que coche es?

es un golf gtd serie 2 de 90. Cambiar el motor es lo que quiero hacer yo, ya que es lo me recomendo mi mecanica de mi ciudad despues de contarle lo que me habia pasado. Pero claro, para eso necesito traer el coche de vuelta.
xenoba66 escribió:
Carlos_360 escribió:

¿Que coche es?

es un golf gtd serie 2 de 90. Cambiar el motor es lo que quiero hacer yo, ya que es lo me recomendo mi mecanica de mi ciudad despues de contarle lo que me habia pasado. Pero claro, para eso necesito traer el coche de vuelta.

Un golf antiguo.... A la chatarreria, o plan prever, y asi aprovechas

Saludos
DjScream3 escribió:No te diste cuenta de la aguja de temperatura pronto? como hicieras muchos km sin agua empieza a preparar billetes...

Salu2!

es que la aguja de la temperatura debia de estar jodida porque marcaba por la mitad cuando empezo a salir humo de la culata. Afortunadamente logre apagar el coche manualmente, que siempre es mejor que se te cale.
bufff ves pensando en comprarte otro.. te va a costar mas la reparacion que lo que cuesta el coche entero [+risas]

Salu2!
mi mecanico de mi localidad por 300-350 euros me pone uno usado del desguace, que tampoco es tan caro para cambiar el motor entero. Pero eso si consigo repatriar el coche, que es el titulo del hilo
xenoba66 escribió:mi mecanico de mi localidad por 300-350 euros me pone uno usado del desguace, que tampoco es tan caro para cambiar el motor entero. Pero eso si consigo repatriar el coche, que es el titulo del hilo

Cambialo tu. Tampoco es tan dificil si tiene las herramientas apropiadas

Saludos
No esta permitido remolcarlo con otro vehiculo? Si no tienes que pasar autopista...
Se te habra ido al carajo la planicie de la culata, en el mejor de los casos. Si el agua se ha ido hacia el carter de aceite, el motor habra tenido una falta de lubricación y efectivamente habra signos de gripaje. Por disponibilidad de ese motor en desguaces, gastos de repatriación, y faena en cambiarlo te recomiendo olvidarte de repararlo.
La gente no lee los hilos enteros?

Ha dicho que ya sabe lo que le pasa y que lo quiere arreglar en su taller de toda la vida pero que el coche está a 400Km, no se lo quieren remolcar los del seguro y pregunta que cómo podría solucionarlo, no que si se cambia de coche o si arregla el motor él.

Qué razones te han dado para no querer traértelo? Eso no debería ir incluído en el seguro? Es que menuda gracia, dejarte el coche ahí tirado a tomar por culo de tu casa :S

Rokybcn escribió:No esta permitido remolcarlo con otro vehiculo? Si no tienes que pasar autopista...

Creo que está prohibido remolcar con otro coche si no está certificado para eso (o sea, si no es una grúa o tiene permisos especiales para transportar mercancías o algo así)...
Exacto, si no tienes una grua ólvidate de poder remorcarlo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Carlos_360 escribió:
xenoba66 escribió:mi mecanico de mi localidad por 300-350 euros me pone uno usado del desguace, que tampoco es tan caro para cambiar el motor entero. Pero eso si consigo repatriar el coche, que es el titulo del hilo

Saludos

Mira que hay que joderse... "EOL, comunidad de manitas". CARTEL EMOTIVO PERO YA!!!!
Bueno.... hablaremos sin ser manitas....
Cambiaré el chip y hablare como ingeniero y como jefe de postventa de concesionarios de siete marcas de automoción:

1 Para hacerlo volver debe existir una clausula de "repatriación" en tu seguro. Buscalo y habla con alguien apropiado dado que no ofrecerte repatriación y obligarte a repararlo donde ellos quieran es una tirania contractual un poco rara.

2 Ese motor no ofrece muchas opciones en el mundillo del recambio de desguace ( ni te plantees nuevo) aparte que no tendras muchas posibilidades de que el motor nuevo ofrezca unas minimas garantias.

3 Hacerlo tu mismo.... No. Sin una minima formación, no lo veo factible. Por que sacar un motor y poner otro como se ha comentado ofrece dudas;

- ¿Dejas la misma caja de cambios? ¿Sabes centrar y encajar una caja de cambios?¿Tienes una pluma que soporte 200 o 300 kilos?
- Motor de segunda mano...¿Cambias la distribución por seguridad?¿La dejas?¿Sabes sincronizar las poleas y la correa?¿Si se te escapa un diente sabes buscar el punto a la distribución?
- ¿Dejas la misma bomba inyectora?¿La del "nuevo motor" esta correcta?

Lo comentado es un fragmento de las preguntas que se podian tener al hacerlo.
Por ello no desprecieis el trabajo de un mecanico, por que no solo es el tipico "grasas" que anda todo el dia debajo de un coche, su "mundillo" es más complejo y especializado de lo que pensais.

"El de siempre" relajate que en EOL hay tanta gente que puede que el más tonto haga relojes...
pechelin escribió:
Carlos_360 escribió:

Saludos

Mira que hay que joderse... "EOL, comunidad de manitas". CARTEL EMOTIVO PERO YA!!!!

En los coches antiguos cambiar el motor lleva unas 8 horas, y me estoy pasando

Vete a un desguace donde te vendan un motor que tu veas que esta en buenas condiciones. La caja de cambios coge la que tienes, asi que compra solo lo que es el motor entero, con sistema de inyeccion, etc....

Lo mas especializado que necesitaras será una grúa para sacar el motor, o cuerdas y una barra, y levantarlo entre 4 tios (a lo basto xD)

Lo demas, ponerlo en bancada, y enchufar cables, etc

Eso si, echale:

Mano de obra: 400€
Motor: 600€?
Papeleo: 50€
ITV: 25€
"Sorpresitas": 100€
Cambio de aceite, filtros, etc: 150€

No te merece mas la pena cogerte el plan prever y vender el coche en el desguace por 30€? (mas no te van a dar)

A nosotros, cuando compramos el Xsara, por un Ibiza Crono de 85 Cv (el cupra del 86 xD) nos dieron 30€, y el motor estaba como nuevo, y el coche funcionaba perfectamente. Me dió bastante pena

Saludos
Carlos_360 escribió:
Eso si, echale:

Mano de obra: 400€
Motor: 600€?
Papeleo: 50€
ITV: 25€
"Sorpresitas": 100€
Cambio de aceite, filtros, etc: 150€

No te merece mas la pena cogerte el plan prever y vender el coche en el desguace por 30€? (mas no te van a dar)

A nosotros, cuando compramos el Xsara, por un Ibiza Crono de 85 Cv (el cupra del 86 xD) nos dieron 30€, y el motor estaba como nuevo, y el coche funcionaba perfectamente. Me dió bastante pena

Saludos

pero t has leido el hilo? ¬_¬ ¬_¬

Rokybcn escribió:No esta permitido remolcarlo con otro vehiculo? Si no tienes que pasar autopista...

esta prohibido

no se tio, el seguro no te cubre la vuelta del vehiculo si esta averiado a tu casa con una grua??
y hablaste con el seguro?

yo cuando tuve el accidente en leon llame a un numero de telefono, no se si era el seguro o que, uno de esos que pone el libro, y me vino a buscar una grua, y me ido la opcion de ir a Gijon (200km) o a leon (60km). y fui a leon porque estaba veraneando alli al lado, asi que no se... luego el coche para ir a buscarlo el seguro me pago un taxi desde el pueblo en que estaba.
mangante escribió:y hablaste con el seguro?

yo cuando tuve el accidente en leon llame a un numero de telefono, no se si era el seguro o que, uno de esos que pone el libro, y me vino a buscar una grua, y me ido la opcion de ir a Gijon (200km) o a leon (60km). y fui a leon porque estaba veraneando alli al lado, asi que no se... luego el coche para ir a buscarlo el seguro me pago un taxi desde el pueblo en que estaba.

Yo creo que la gente de este hilo tiene un gravísimo problema de entendimiento, que nunca antes había visto en un foro:

xenoba66 escribió:buenas, el caso es que yo soy de Pontevedra y se me averió el coche en Avila cuando venía de Madrid de viaje. Al primer momento la grua me lo llevo a un taller concertado de Avila para ver si lo podían arreglar al momento. Al no poder, ya que la averia es importante, la aseguradora me puso un coche de alquiler para volver a casa, pero ahora casi una semana mas tarde se niegan a repatriarme el coche hasta mi domicilio, incluso aunque decidiera arreglarlo en aquel taller concertado con ellos. Mi intención era traerlo hasta donde vivo para que me lo mirase mi mecánico de confianza. La verdad es que no se que hacer. Es todo esto legal?

Que alguien me explique cómo puede ser que la aseguradora le haya puesto un coche de alquiler, si no ha hablado con la aseguradora.

Por favor!
Phosky escribió:
mangante escribió:y hablaste con el seguro?

Yo creo que la gente de este hilo tiene un gravísimo problema de entendimiento, que nunca antes había visto en un foro:

Que alguien me explique cómo puede ser que la aseguradora le haya puesto un coche de alquiler, si no ha hablado con la aseguradora.

Por favor!

y a mi que me cuentas? :-?
Que haces preguntas cuya respuesta ya está dicha, y que solo son 7 lineas de texto el mensaje de apertura, que no es tan difícil leerlo entero.
Phosky escribió:Que haces preguntas cuya respuesta ya está dicha.

y yo conteste con mi caso, quizas el lo pueda tomar como ejemplo con alguna medida, aunque viendo que esta a 400km es mas dificil, que se entere bien el seguro que tiene contratado y actue en consecuencia.

joder, si ya algunos se creian mods en el foro de PS3 o similares, ahora os mudais a miscelanea, menuda guerra dais, que en todo os teneis que meter y faltar a los demas usuarios. :-|
Una cosa es "hablar" con la aseguradora y otra "exigirles" contractualmente que deben repatriar el coche.
vamos a ver, yo hablé dos veces con mis aseguradora. La primera vez cuando tuve la avería para pedir la grúa, ya que ellos gestionan directamente la asistencia (por cierto estoy asegurado en Mutua Madrileña y la asistencia tiene un convenio con Autoclub Repsol). La segunda vez que hablé co ellos fue aprox una semana después para comentarles que debido a lo importante de la avería prefería repararlo en casa y era para ver si me lo podrían traer, a lo que de momento se niegan tajantemente, ya que para ellos la asistencia en viaje solo es hasta el taller más cercano.
Seguramente te va a tocar pagar tu la grua si quieres que te lo lleven.
En ese caso... yo la verdad que lo mandaba al desguace, dado la gravedad de la averia y la suma de costes de desplazamiento, grua, reparación etc.
Yo cuando me sali con mi ford fiesta (aka la bala verde del 98 xD), en un principio lo llevé a una ford de Santiago de Compostela, luego para poder llevarlo a mi mecánico en Vigo, lo que hice fue, sacar el coche del concesionario, moverlo a unos 100 metros y llamar al servicio en carretera para decir que se me había parao y que no encendía. [poraki] El caso es hecharle morro.

Un saludo.

PD: al final el forito a la basura [buuuaaaa]
29 respuestas