› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdrugal escribió: De ahí la importancia de tratar que te den el libro de mantenimiento del coche. Ahí se hubiera visto que el aceite hay que rellenarlo cada 30 días.
khobhy escribió:Ashdrugal escribió: De ahí la importancia de tratar que te den el libro de mantenimiento del coche. Ahí se hubiera visto que el aceite hay que rellenarlo cada 30 días.
Dudo mucho que alguien que tenga ese problema, vaya a apuntar eso en el libro de mantenimiento.
FreeM@n escribió:Vete buscando un abogado experto en estas cosas, y probablemente te recomendará un perito que valore lo que tiene el coche para presentar una demanda con fundamento. En consumo te van a dar palmaditas en la espalda. Y sí, tendras que valorar el coste de todo el proceso con lo que vale la reparación, que no es seguro ganar y que tarda tiempo.
Te tocó la china y un compraventa sinverguenza, y abundan cada día mas
KoutaSM escribió:Buenas a todos, escribo para ver si alguien me puede echar una mano..
Hace unos 4 meses compre un coche de segunda mano en un taller multimarca de la seat (aunque no oficial de seat, no se si me explico). Es un seat leon mk2, 1.8 TSI 160cv con el kit aerodinámico.
La cosa es que entre el primer y segundo mes que lo tuve, me dio problemas con el liquido refrigerante, se gastaba una barbaridad, el vendedor me dijo que era normal, que en esos coches gasta mucho. Me fui a mi taller de confianza a que me lo miraran, y tenia perdidas en la bomba de agua. Total, se lo cambie (y pague yo) porque ya veía que el otro se desentendía y no podia pasarlo por garantia.
Al poco tiempo se me quedó sin aceite, y pense que el cabron este le había echado poco para pasar itv y vendermelo, asi que lo rellene. Resulta que al cabo de un mes despues, volvió a marcar que le faltaba aceite, de echo estaba seco! El tio con lo mismo, que ese coche gasta mucho, que no hay que apretarle tanto porque se lo come todo, etc. Así que decidí llevarlo al taller otra vez. El mecánico (remarco que es de confianza, amigo de mi padre) observa que tengo todo el culo del coche lleno de aceite, que lo escupe del escape, estuvo haciendo pruebas y revisandolo, y vió que tenia todo el turbo manchado de aceite.
La cosa es que ahora tengo que cambiarle el turbo, me han dado un presupuesto de 1000€ (cambian con la casa VW mi turbo por otro suyo "reacondicionado", mas las horas, mas que tiene que limpiar los escapes que estan llenos de carbonilla, etc.). La garantia que nos hizo no entra turbocompresor, se lo hemos comentado al vendedor, y a parte de vacilarnos diciendo que ahora estan baratos que compremos uno nuevo, dice que eso no vale tanto, que el nos lo hace a mitad de precio; el problema es que vive a tomar por culo, y no me fio un pelo. El presupuesto que me hicieron es aproximado, y los precios me los enseño de la casa directamente y las horas que marca para repararlo son las aproximadas fijadas por la casa VW.
Tengo alguna manera de reclamar esto? Denunciar al tio o algo? Desde que compré el puto coche solo llevo 4000 km, he tenido que rellenarle aceite 2 veces porque estaba vacio, y cada vez se lo tengo que rellenar haciendo menos km..
Perdon por el toston.. no se que hacer, a ver si alguien tiene idea.
Gracias de antemano!
peppymus escribió:pfffff un coche que consume mucho anticongelante?? WTF a lo mejor rellenar un poquito en 10 años pero para nada es algo que tengas que rellenar como la gasolina xq consuma mucho. Al igual que el aceite, si en 4000km se ha quedado sin aceite varias veces ese coche tiene una avería importante de base.
Suerte, hoja de reclamaciones y mira a ver si puedes hablar con algún abogado.
KoutaSM escribió:Perdonad no haber respondido antes, no sé por qué no me llegan las notificaciones y pensaba que no escribía nadie, y me dio por mirar hoy el foro. Mil disculpas.
Al final tuve que cambiar turbo con la posibilidad de que eso no fuera el problema (me advirtió mi mecánico antes de nada). Junta culata, filtros, válvulas, todo revisado y está correcto. El problema del refrigerante se ha solucionado, pero el del aceite parece que no, tengo que hacerle km al coche para verificarlo 100% pero ante la situación actual no puedo hacer mucha ruta que sigamos.
Todo lo que es culata, válvulas, etc. se revisó y está todo correcto. Aún tenemos que ver si vamos a juicio o no, como habéis dicho, es costoso y a saber si ganamos o no.
Gracias por responder y disculpad
KoutaSM escribió:@Psmaniaco eso no lo sé, se lo preguntaré al mecánico cuando pueda ir. Gracias!
KoutaSM escribió:@Psmaniaco a ver en mi caso de temperatura el coche va perfecto, solo eso, que se come el aceite, y a más lo escupe por el escape, cada dos por tres tengo el culo del coche lleno de puntos negros de aceite, por eso el mecánico le pareció que sería el turbo el problema.
Igual a ver si lo que queda de semana puedo pasar por el taller y comentárselo. Gracias!
KoutaSM escribió:@Psmaniaco a ver, el del mecánico me dijo que ahora habría que hacer km, para sacar toda la roña del escape y a ver cómo va de consumo aceite, la cosa es que no puedo hacer mucho km por el asunto del covid así que será proceso lento. Por el momento sigue escupiendo aceite por detrás (supongo que es normal con tan poco km hecho) y he notado un leve descenso del aceite, tengo que seguir comprobando. Le comentaré al mecánico eso que me dices cuando pueda ir a verle, gracias!
Pd: Estoy usando aceite 5w30, y el coche es un SEAT leon 1.8tsi 160cv del 2011
KoutaSM escribió:Que va, al final se me sigue tragando el aceite cada 1000km, lo he tenido que rellenar de nuevo. No sé qué le pasa y no sé qué hacer ya..
Manint escribió:@KoutaSM Tienes 1 año de garantía de vicios ocultos con vendedores de segunda mano profesionales, estás dentro de los 6 primeros meses y claramente estás hablando de vicios ocultos. Plántate con el vendedor y preséntale hoja de reclamaciones si no atiende a razones.
Psmaniaco escribió:KoutaSM escribió:Que va, al final se me sigue tragando el aceite cada 1000km, lo he tenido que rellenar de nuevo. No sé qué le pasa y no sé qué hacer ya..
Mira a ver si suelta humo azul, si te lo tira por el escape aparte del problema del turbo tienes o un fallo en los segmentos (se ve si tiene baja compresion) o desgaste en la guias de valvulas de la culata, haria que se cuele aceite en la camara de combustion y por eso te sigue tirando aceite.
Un saludo.
KoutaSM escribió:Psmaniaco escribió:KoutaSM escribió:Que va, al final se me sigue tragando el aceite cada 1000km, lo he tenido que rellenar de nuevo. No sé qué le pasa y no sé qué hacer ya..
Mira a ver si suelta humo azul, si te lo tira por el escape aparte del problema del turbo tienes o un fallo en los segmentos (se ve si tiene baja compresion) o desgaste en la guias de valvulas de la culata, haria que se cuele aceite en la camara de combustion y por eso te sigue tirando aceite.
Un saludo.
Perdona, he estado muy liado últimamente y me había olvidado por completo del foro, mil disculpas. No sé si me responderás, pero no no suelta humo azul. Me comentaron que los 1.8 tenían un problema con los segmentos de los pistones o algo así y se colaba el aceite por allí. Supongo que es lo que dices, pero teniendo en cuenta que me piden entre 3 y 4 mil euros para arreglarlo... va a ser que no. Gracias por responde r
KoutaSM escribió:Que va, al final se me sigue tragando el aceite cada 1000km, lo he tenido que rellenar de nuevo. No sé qué le pasa y no sé qué hacer ya..
alan wake GKL escribió:@KoutaSM El problema es que si fuera que mete aceite por los segmentos es que estos no son los adecuados, y cuánto más tiempo pase peor va a ser ya que va a desgastar los cilindros antes de tiempo y se te quedará sin compresión más pronto que tarde. Recuerdo a un antiguo amigo que tuvo ese problema en un camión (tragaba hasta 10 litros de aceite cada dos semanas, una locura), y hasta que no abrió el motor y cambió segmentos no se le solucionó, pero a los tres años tuvo que cambiarlo porque el motor nunca fue fino.
Pero ahora que leo, no lo mete en los cilindros, ya que no hay humo azul, así que lo que ha dicho @Psmaniaco puede ser perfectamente.
Yo personalmente si pudiera permitírmelo, coche fuera.
KoutaSM escribió:Buenas a todos, escribo para ver si alguien me puede echar una mano..
Hace unos 4 meses compre un coche de segunda mano en un taller multimarca de la seat (aunque no oficial de seat, no se si me explico). Es un seat leon mk2, 1.8 TSI 160cv con el kit aerodinámico.
La cosa es que entre el primer y segundo mes que lo tuve, me dio problemas con el liquido refrigerante, se gastaba una barbaridad, el vendedor me dijo que era normal, que en esos coches gasta mucho. Me fui a mi taller de confianza a que me lo miraran, y tenia perdidas en la bomba de agua. Total, se lo cambie (y pague yo) porque ya veía que el otro se desentendía y no podia pasarlo por garantia.
Al poco tiempo se me quedó sin aceite, y pense que el cabron este le había echado poco para pasar itv y vendermelo, asi que lo rellene. Resulta que al cabo de un mes despues, volvió a marcar que le faltaba aceite, de echo estaba seco! El tio con lo mismo, que ese coche gasta mucho, que no hay que apretarle tanto porque se lo come todo, etc. Así que decidí llevarlo al taller otra vez. El mecánico (remarco que es de confianza, amigo de mi padre) observa que tengo todo el culo del coche lleno de aceite, que lo escupe del escape, estuvo haciendo pruebas y revisandolo, y vió que tenia todo el turbo manchado de aceite.
La cosa es que ahora tengo que cambiarle el turbo, me han dado un presupuesto de 1000€ (cambian con la casa VW mi turbo por otro suyo "reacondicionado", mas las horas, mas que tiene que limpiar los escapes que estan llenos de carbonilla, etc.). La garantia que nos hizo no entra turbocompresor, se lo hemos comentado al vendedor, y a parte de vacilarnos diciendo que ahora estan baratos que compremos uno nuevo, dice que eso no vale tanto, que el nos lo hace a mitad de precio; el problema es que vive a tomar por culo, y no me fio un pelo. El presupuesto que me hicieron es aproximado, y los precios me los enseño de la casa directamente y las horas que marca para repararlo son las aproximadas fijadas por la casa VW.
Tengo alguna manera de reclamar esto? Denunciar al tio o algo? Desde que compré el puto coche solo llevo 4000 km, he tenido que rellenarle aceite 2 veces porque estaba vacio, y cada vez se lo tengo que rellenar haciendo menos km..
Gracias de antemano!
Drow2021 escribió:KoutaSM escribió:Buenas a todos, escribo para ver si alguien me puede echar una mano..
Gracias de antemano!
Déjate de hoja de reclamaciones y de ir a consumo y ve directo a un abogado.
Probablemente, en cuanto reciba la llamada de un abogado en tu nombre, se acabaran los problemas.
Si no, pues a demandarlo y ya esta.
KoutaSM escribió:Estamos revisando con el mecánico los papeles de la garantía (garantía plus) que pone algo de culata y pistones. La verdad es que ahora mismo deshacerme del coche no me va bien, de echo nada bien y menos comprar otro. No se cuanto me puede llegar a costar la broma y no sé que hacer y la cosa es que se me está acabando el tiempo para temas de garantía. Estoy cerca del año, vosotros que haríais? alguna recomendación? Costear abogado no sé cuanto puede costar, pero la verdad es que me viene muy mal xD
KoutaSM escribió:Estamos revisando con el mecánico los papeles de la garantía (garantía plus) que pone algo de culata y pistones. La verdad es que ahora mismo deshacerme del coche no me va bien, de echo nada bien y menos comprar otro. No se cuanto me puede llegar a costar la broma y no sé que hacer y la cosa es que se me está acabando el tiempo para temas de garantía. Estoy cerca del año, vosotros que haríais? alguna recomendación? Costear abogado no sé cuanto puede costar, pero la verdad es que me viene muy mal xD