Problema con coche de vecino y reparación sin factura.

Hola a todos, es la primera vez que me pasa una situación así y estoy perdido. A ver si alguien puede orientarme.

En septiembre del año pasado, instalaron una ducha en la casa donde vivo junto a mi pareja y un familiar suyo, dueño del piso y titular del seguro del hogar. Como consecuencia de un problema de la obra, el desagüe de la ducha filtraba agua hasta el garaje (vivimos en un bajo). Nosotros no lo supimos hasta que, semanas después, recibimos un aviso del administrador de la comunidad.

Una vez contactados el seguro del hogar y la compañía responsable de la instalación de la ducha, las comprobaciones del perito y las reparaciones derivadas del daño a la plaza de garaje se efectuaron sin menor complicación. El problema viene con el vecino propietario de la plaza, que nos reclama daños debido a la reparación que tuvo que hacer a su coche por la gotera. Ahora viene lo difícil.

El vecino dice que el agua causó daños a su coche y tuvo que llevarlo al taller a reparar. El perito no llegó a ver los daños del coche, pues lo llevó a reparar antes de la comprobación. Nuestro seguro dice que los daños reclamados son de 3000€, pero a nosotros el vecino nos dice que fueron 90€. El vecino no tiene factura porque dice que el seguro no se la reclamó en ningún momento, pero el seguro nos dice que el perito se lo comentó. Ahora se queja de que como han pasado varios meses, el taller ya no le dará la factura y que es nuestra culpa, que le demos el dinero directamente a él.

No es la primera vez que nos sucede algo con esta persona. Anteriormente tuvimos una inundación en el piso y también se filtro agua a su plaza, pero en lugar de pagar la reparación, prefirió que le indemnizasen. Creemos que está intentando aprovecharse. ¿Cómo lo veis? ¿Puede hacernos algo? ¿Debemos pagarle primero y luego reclamar nosotros a nuestro seguro? Gracias.
Lo debeis gestionar con vuestro seguro del hogar. Ahora os digo... si el no tiene ni factura ni nada, le pueden ir dando por donde amargan los pepinos, que no va a poder hacer nada.

Vaya... si yo voy a recoger mi coche del garaje, y me lo encuentro con daños por una gotera, lo último que hago es ser tan tonto de llevarlo yo a reparar sin antes informarme de quien se va a hacer cargo de esos daños.

Mi opinion? Os la está intentando colar, y el hecho de que estés pensando en darle el dinero y luego hablar con el seguro, me dice que tiene posibilidades de conseguirlo
eXpineTe escribió:Lo debeis gestionar con vuestro seguro del hogar. Ahora os digo... si el no tiene ni factura ni nada, le pueden ir dando por donde amargan los pepinos, que no va a poder hacer nada.

Vaya... si yo voy a recoger mi coche del garaje, y me lo encuentro con daños por una gotera, lo último que hago es ser tan tonto de llevarlo yo a reparar sin antes informarme de quien se va a hacer cargo de esos daños.

Mi opinion? Os la está intentando colar, y el hecho de que estés pensando en darle el dinero y luego hablar con el seguro, me dice que tiene posibilidades de conseguirlo

Gracias, comparto lo que dices, no nos parece normal no pedir factura en un taller para una reparación que vas a reclamar a un seguro. Lo de darle el dinero es algo que nos está pidiendo él y que dice que tenemos que hacer, pero no pensamos darle nada si no nos presenta una factura. Tampoco creo que sea normal reparar los daños del coche antes de que lo vea el perito. Como ya digo, es la primera vez que me pasa algo así pero no me da buena espina. Lo que nos preocupa es si puede emprender alguna acción contra nosotros.
Sin factura y sin perito no existe daño alguno. Por mucho que os amenace con denunciar no paguéis nada, porque en el dudoso caso de que llegara a hacerlo tiene todas las de perder.
Le das el teléfono de tu compañia y que se apañe con ellos. Para eso está la compañia.
suskie escribió:Le das el teléfono de tu compañia y que se apañe con ellos. Para eso está la compañia.

Él dice que no tiene por qué tratar con nuestra compañía, que quien debe hablar con nuestra compañía somos nosotros.
Lo que no entiendo es como eso le pudo haber estropeado nada del coche... Pq el colega en cuestion que dice que se le "estropeó"??
¿Qué tenía, el capó abierto en la línea de caída de la gotera? Porque si no...
Q-treman escribió:
suskie escribió:Le das el teléfono de tu compañia y que se apañe con ellos. Para eso está la compañia.

Él dice que no tiene por qué tratar con nuestra compañía, que quien debe hablar con nuestra compañía somos nosotros.

Claro, porque sabe que a la compañia no le puede coaccionar y a vosotros sí.
Cuando vuelva tu le dices que tu pagas el seguro para precisamente que se haga cargo de los daños que se puedan producir. Que trate con la compañia que para eso pagas puntualmente la prima.
Este es un listo y quiere sacarse un dinero a vuestra costa.
1. Dificilmente una gotera puede producir un daño de cuantia en la chapa de un vehículo.
2. Admitiendo que se produzca, en vez de reclamar, va y lo arregla por su cuenta.
3. Misteriosamente, no hay factura de la reparación.
Blanco y en botella.
Esta clarísimo vamos... No hay nada más que añadir que no te hayan dicho ya excepto lo de la factura. Una factura a un taller se puede reclamar hasta pasados 4 años así que fíjate que problema tiene, ah si claro, como que no ha pasado el coche por ahí jeje
mopas69 escribió:Esta clarísimo vamos... No hay nada más que añadir que no te hayan dicho ya excepto lo de la factura. Una factura a un taller se puede reclamar hasta pasados 4 años así que fíjate que problema tiene, ah si claro, como que no ha pasado el coche por ahí jeje

Me interesa especialmente ese punto. ¿Tienes algún algún artículo que lo recoja? Por lo que había mirado, eran hasta tres meses, pero me dejarías más tranquilo si realmente fueran cuatro años.
Qué le den bien por el culo a tu vecino.
¿Qué tuvo que reparar de su coche? ¬_¬
Q-treman escribió:
mopas69 escribió:Esta clarísimo vamos... No hay nada más que añadir que no te hayan dicho ya excepto lo de la factura. Una factura a un taller se puede reclamar hasta pasados 4 años así que fíjate que problema tiene, ah si claro, como que no ha pasado el coche por ahí jeje

Me interesa especialmente ese punto. ¿Tienes algún algún artículo que lo recoja? Por lo que había mirado, eran hasta tres meses, pero me dejarías más tranquilo si realmente fueran cuatro años.

La factura debe tenerla 5 años, porque al taller le puede venir una inspección de Hacienda y tener que demostrar ingresos y gastos.
Te la quiere meter. Sin factura que llore lo qie le salga de los huevos.

Dile que se encargue el con la compañía, que tu no vas a mover un dedo por que no hay factura. Y claramente, dile que sabes que te esta intentando timar, que si sigue asi le vas a denunciar. Verás como se calla. Que el seguro no le pidió factura? El seguro sin factura? Te ha visto cara de tonto compañero.

Igual se le manchó de la gotera la chapa, y cuenta el túnel de lavabo como averia y reparación XD
A mi me pasó con el perro y el seguro de responsabilidad civil, el tío decía que mi perro le había mordido y yo le pedí que fuera al médico para que le miraran y se comprobara hasta donde debía el seguro pagar los daños ocasionados. El tío erre que erre que no, que le pagara por mi cuenta y que yo reclamara. Le dije que una mierda, que o iba al médico y le miraran la herida o nada. El tío llevaba la mano vendada y no tenia nada debajo de la venda, solo quería sacar pasta.
¿Pero tu te duchas con acido sulfurico?, porque no lo pillo, por unas gotas de agua no se estropea el coche, te la quiere meter doblada.
Aitor Menta escribió:¿Pero tu te duchas con acido sulfurico?, porque no lo pillo, por unas gotas de agua no se estropea el coche, te la quiere meter doblada.

https://www.youtube.com/watch?v=hUFbOAIWjJM
En el taller le daran la factura (si existe), si no tiene factura y no has visto ningún daño pasa de el.
wannda escribió:En el taller le daran la factura (si existe), si no tiene factura y no has visto ningún daño pasa de el.

Y aún así, deberia reclamar a tu aseguradora, no a ti. Tu tienes cubiertos los daños que hagas, que para eso pagas.
eXpineTe escribió:Lo debeis gestionar con vuestro seguro del hogar. Ahora os digo... si el no tiene ni factura ni nada, le pueden ir dando por donde amargan los pepinos, que no va a poder hacer nada.

Exacto. Un caradura en toda regla.
Un sinverguenza, un listo de mierda .
Compañero déjalo pasar, no hay factura ni hay peritaje , no tiene nada que hacer.
Supongo que los días que llueve tu vecino dirá, hostia hoy no puedo ir a ningún lado que me quedo sin coche [carcajad] Entonces cómo estaría el mío que duerme desde siempre en la calle.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
el deberia de haberse puesto en contacto contigo y acto seguido pedirle tu una factura y hacersela saber al seguro de hogar . es como se hacen las cosas.
es como el que se va de putas y justifica el gasto en un "cambio de aceite" sin papel alguno.
que le den por culo por espabilado.
pasa de el como te han dicho
Pero es que, aunque tuviera factura, no sirve de nada si tú o tu seguro no habéis tenido la oportunidad de comprobar el daño. Si no, me voy a un taller de un amigo y le digo que me haga una factura por 3.000€ y listo.

Cualquier daño debe ser comprobado por el responsable de dicho daño, sea el seguro o el propio causante, si no te la pueden colar doblada sin ningún problema. Ningún seguro va a aceptar pagar una reparación solo con una factura, básicamente porque no son tontos. Y ningún individuo debería pagar tampoco.
Os la intenta colar, no le deis un duro y que se apañe, como bien han dicho sin factura y diría que sobre todo sin perito nada de nada, a este tipo de gente ni agua, putos caraduras y jetas que asolan este país joder... Les ponía en un barco y les pagaba un crucero gastos pagados y billete solo ida por el Ártico...
Yo tuve un problema de filtraciones de agua hace unos meses. Por una avería se filtró agua de mi piso a los vecinos de abajo. La solución fue ir a mirar yo mismo los desperfectos, llamar a mi seguro, comentarles lo sucedido y darles el teléfono de los vecinos para que se hicieran cargo de todo. Ni líos ni historias y muy rápido. Que no te la intente colar porque tiene pinta de ser un jeta de campeonato.
Dile que ya has avisado al seguro para que se encargue del pago. Que ya se pondrán en contacto con el para pagarle. Que no se preocupe, que recibirá el dinero que le corresponde. No hay nada mejor que hacerse el tonto para estas cosas.

Saludos.
suskie escribió:
Q-treman escribió:

La factura debe tenerla 5 años, porque al taller le puede venir una inspección de Hacienda y tener que demostrar ingresos y gastos.

Es justamente por esto. Estoy casi seguro que son 4 años a menos que haya cambiado la ley hace poco. Estuve de autónomo hace ya varios años y en ese momento eran 4. [beer]
Ya te han comentado los compañeros cual es el procedimiento, le facilitas el teléfono de tu aseguradora y deberá ser él el que lidie con ellos y reclamarles el importe de la reparación que debe de en primer lugar justificar con una factura y en segundo lugar, demostrar que dicha reparación viene dada por una incidencia cubierta por el seguro de hogar.

Como mucho, llama a tu aseguradora, habla con ellos por si puede acercarse algún perito a hablar con tu vecino y ya verás lo rápido que le saca los colores.
Vale, actualizo con lo que ha pasado.

El seguro del hogar no se responsabiliza porque los responsables civiles de los daños serían la compañía que instaló la ducha. Tras ponernos en contacto con ellos, solicitan una copia del informe del perito, que fue enviado por el seguro del hogar, aunque posteriormente rehusaran el caso.

En cualquier caso, la factura es necesaria. El vecino puso pegas para localizar alegando que su taller "quizá ya no pudiese recuperarla, pues ya pasó el año" (Por eso me interesaba especialmente saber si los talleres tienen obligación de conservar el historial de reparaciones o sus facturas y durante cuanto tiempo). Le dije que si tiene la misma confianza como para que su taller le haga una reparación sin factura, debería tenerla para que le hagan la factura con la fecha requerida, a pesar de lo chanchullero que suene todo. También le dije que sin seguro, tenemos las manos atadas.

Finalmente, gracias a la ayuda del administrador de la comunidad (al que el vecino avisó en primer lugar) pude ubicar el día exacto que el vecino notificó la gotera. Lo último que supe de él es que dice que su taller no le tiene la factura. A ver cómo acaba la cosa, porque no tiene pinta de querer desistir. Gracias a todos por las respuestas, es la primera que paso por algo así y es increíble el morro que se le echa.
Q-treman escribió:Vale, actualizo con lo que ha pasado.

El seguro del hogar no se responsabiliza porque los responsables civiles de los daños serían la compañía que instaló la ducha. Tras ponernos en contacto con ellos, solicitan una copia del informe del perito, que fue enviado por el seguro del hogar, aunque posteriormente rehusaran el caso.

En cualquier caso, la factura es necesaria. El vecino puso pegas para localizar alegando que su taller "quizá ya no pudiese recuperarla, pues ya pasó el año" (Por eso me interesaba especialmente saber si los talleres tienen obligación de conservar el historial de reparaciones o sus facturas y durante cuanto tiempo). Le dije que si tiene la misma confianza como para que su taller le haga una reparación sin factura, debería tenerla para que le hagan la factura con la fecha requerida, a pesar de lo chanchullero que suene todo. También le dije que sin seguro, tenemos las manos atadas.

Finalmente, gracias a la ayuda del administrador de la comunidad (al que el vecino avisó en primer lugar) pude ubicar el día exacto que el vecino notificó la gotera. Lo último que supe de él es que dice que su taller no le tiene la factura. A ver cómo acaba la cosa, porque no tiene pinta de querer desistir. Gracias a todos por las respuestas, es la primera que paso por algo así y es increíble el morro que se le echa.

Pues ya sabes, le dices que sin factura que se coma los mocos, y que a la próxima que vaya con la lección aprendida. Y que se joda el jeta de los cojones.
Ese lo que quieres es vivir del cuento.

Sin un perito que haya ido al taller correspondiente a mirar el "estropicio" del coche, se va a comer dos mierdas.
Q-treman escribió:Vale, actualizo con lo que ha pasado.

Que no te maree más.

Si tiene algún problema que denuncie. Si tiene algo de razón (cosa que no creo), los seguros se harán cargo.

Este tío básicamente se está intentando sacar unos eurillos. Sabe que si pide "mucho" ni te planteas, te pide 90€ para ver si se los das para que te deje tranquilo.
El taller tiene que guardar la factura, no recuerdo si 5 o 10 años. Seguro que ya te lo han puesto antes. No hay factura? Aquí no ha pasado nada.
Os está intentando timar.

Una empresa tiene que tener durante X años las facturas (no me acuerdo si eran 4 o 6).
Yo creo que eran 4 pero otro usuario ha dicho que 5, da lo mismo unos años que otros el caso es que por ley la tienes que guardar por si te hacen una inspección así que el taller la factura la tiene fijo si la hubiese hecho. Que no te cuente milongas... Yo estaría súper tranquilo la verdad...
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
me equivoque.
Sarta de mentiras, vaya con el vecino..... la cosa está mu mala y mira las triquiñuelas cutres que hace la gente para sacarse unos euros, menudo desastre...., la cuestión es que todo eso es mentira, el del taller no te dará factura, por que no hay factura básicamente, toda empresa tiene que guardar 5 años las facturas, si no hay factura, no hay verdad.
38 respuestas