Hola a todos, es la primera vez que me pasa una situación así y estoy perdido. A ver si alguien puede orientarme.
En septiembre del año pasado, instalaron una ducha en la casa donde vivo junto a mi pareja y un familiar suyo, dueño del piso y titular del seguro del hogar. Como consecuencia de un problema de la obra, el desagüe de la ducha filtraba agua hasta el garaje (vivimos en un bajo). Nosotros no lo supimos hasta que, semanas después, recibimos un aviso del administrador de la comunidad.
Una vez contactados el seguro del hogar y la compañía responsable de la instalación de la ducha, las comprobaciones del perito y las reparaciones derivadas del daño a la plaza de garaje se efectuaron sin menor complicación. El problema viene con el vecino propietario de la plaza, que nos reclama daños debido a la reparación que tuvo que hacer a su coche por la gotera. Ahora viene lo difícil.
El vecino dice que el agua causó daños a su coche y tuvo que llevarlo al taller a reparar. El perito no llegó a ver los daños del coche, pues lo llevó a reparar antes de la comprobación. Nuestro seguro dice que los daños reclamados son de 3000€, pero a nosotros el vecino nos dice que fueron 90€. El vecino no tiene factura porque dice que el seguro no se la reclamó en ningún momento, pero el seguro nos dice que el perito se lo comentó. Ahora se queja de que como han pasado varios meses, el taller ya no le dará la factura y que es nuestra culpa, que le demos el dinero directamente a él.
No es la primera vez que nos sucede algo con esta persona. Anteriormente tuvimos una inundación en el piso y también se filtro agua a su plaza, pero en lugar de pagar la reparación, prefirió que le indemnizasen. Creemos que está intentando aprovecharse. ¿Cómo lo veis? ¿Puede hacernos algo? ¿Debemos pagarle primero y luego reclamar nosotros a nuestro seguro? Gracias.