› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[-FALCO-] escribió:Yo al principio iba acojonado, y muy muy concentrado en ir por el centro de la carretera, pero luego te va saliendo mecánico, es ir cogiendo práctica. Y cuando haya un estrechamiento pasa más despacio y ya está, las medidas "a ojímetro" se cogen con la práctica, esforzándote en fijarte bien, cada vez sin que te des cuenta irás más tranquilo.
[-FALCO-] escribió:Yo cuando voy por carretera (tengo el carnet desde hace muy poco, no sé si estará bien o mal) voy por el centro de la carretera yo, es decir, como si fuera en monoplaza, y voy bien. Vas mirando las dos líneas de la carretera y va solo
Edito: y lo de los espejos, mira el izquierdo con frecuencia, y el derecho de vez en cuando. Si hay un estrechamiento fijate sobre todo en el izquierdo y pasa pegado, pero sin darle claro xD, con que te pegues a la izquierda así casi seguro que no le das al derecho.
tanthalas escribió:coger bastante el coche.
neomux escribió:tanthalas escribió:coger bastante el coche.
5 meses tampoco es tanto tiempo con el carnet.
Con que frecuencia lo cojes?
Yo llevo mas de 2 años con carnet y te digo ke asta los 3 o 4 primeros meses no empece a cojer confianza con el coxe
justo cuando cogi confianza tmb es cierto que le di un buen roce contra otro en una calle muy estrecha.
Lo principal andar trankilo y cojer el coxe cuanto mas mejor.
Yo tengo un problema tambien, conduzco siempre con 1 mano, para ir por la autovia, para aparcar, para ir por todos los sitios, siempre con 1 mano y la otra mano en los cambios. Se que tengo una mala costumbre pero llevo ya asi 2 años y pico, y stoy intentando quitarmela, pero bueno aver. xD
LanParty escribió:Yo tengo el carnet desde Febrero y me pasa más o menos lo mismo (No tengo aun coche, me dejan el de la empresa durante algunos días esporádicos). He pensado (No se si erróneamente o no) que has de imaginarte un punto de referencia respecto a la vía (Por ejemplo, la linea contínua a tu derecha en el carril que coincida mas o menos con la parte media del limpiaparabrisas de la derecha, a la hora de aparcar que la base del cristal llegue como mucho a la parte alta del capó del coche de detrás, etc.), pero claro, a veces es muy relativo y hasta te distraes, por lo que creo que la mejor solución es acostumbrarse ir "a ojo", y mientras conducir despacito...
cansirvm escribió:Bueno os iva a comentar un problema que llevo, con el coche, desde que me saque el carné unos 5 meses. Resulta que conducir conduzco bien, pero tengo un problema muy grande sin darme cuenta me acerco mucho a la derecha a veces y voy casi rozando los coches o cuando no, muy a la izquierda, por mucho siempre que mire los retrovisores nunca llego a saber si circulo correcto porque vuelvo de nuevo a cometer los mismos errores. Es un problema, ya que al mirar tambien tanto por los retrovisores no puedo estar por otras cosas... hay alguna solución para esto? es que ademas me pasa cuando hay una carreta con un carril para cada sentido, que los que vienen de frente siempre me aparto hacía la derecha ( a centimetros del coche aparcado Buff) y vuelta a mirar el retrovisor me da la sensación de que los coches que van por el carril contrario van a colisionar los retrovisores, asi siempre sobretodo en el pueblo (la nacional no tengo problemas). El otro dia casi se me cuela la rueda por un minibarranco y por eso me lo tomo con importáncia. Perdonen por el tocho, ojala me puedan ayudar. GRACIAS
Darthjedyk escribió:Te dire un consejo que me dio mi profesor cuando ibamos a 120 en autovia
Desde tu perspectiva, manten siempre siempre, el volante en mitad del carril. Haz la prueba![]()
Darthjedyk escribió:Te dire un consejo que me dio mi profesor cuando ibamos a 120 en autovia
Desde tu perspectiva, manten siempre siempre, el volante en mitad del carril. Haz la prueba![]()
2 Años de carnet lo avalan, ningun accidente, ningun rasguño y encima empecé a aprender a conducir, porque lo de la autoescuela es aprobar un examen... con un Honda Civic... casi ná.
salu2
vpc1988 escribió:Recuerda que en la autoescuela te enseñan a aprobar, no a conducir.
Xeila84 escribió:Yo llevo 8 meses de carnet, y lo que yo hago es intentar tener cerca siempre la línea izquierda, cerca dentro de unos límites claro. Simplemente, que mirando por el retrovisor izquierdo, vea perfectamente la raya a unos 20/30 cm de mi lateral. No me suele gustar demasiado acercarme al lado derecho, porque en las prácticas tenía precisamente ese problema, que me acercaba demasiado, y el profesor me avisaba siempre de que estaba a milímetros de pegar con los retrovisores![]()
Yo a lo que no me acostumbro es a aparcar en batería de morro. Soy incapaz de saber dónde está la parte delantera derecha del coche, siempre tengo miedo de darle a la columna/coche. Al final, nunca me aventuro (sólo si tengo un campo de fútbol para aparcar), y acabo aparcando de culo
En polígonos tampoco creo que sea tanto problema porque es una zona amplia y sería raro que vaya a 20/30cm del camión/acera, pero en carreteras secundarias (por cualquiera vaya, todas tienen tropecientas curvas y subidas y bajadas) ir a 20cm (por norma) del arcén es superpeligroso, a una de estas te cierras más de la cuenta y ZACA!!! A la cuneta.Ruffus escribió:Xeila84 escribió:Yo llevo 8 meses de carnet, y lo que yo hago es intentar tener cerca siempre la línea izquierda, cerca dentro de unos límites claro. Simplemente, que mirando por el retrovisor izquierdo, vea perfectamente la raya a unos 20/30 cm de mi lateral. No me suele gustar demasiado acercarme al lado derecho, porque en las prácticas tenía precisamente ese problema, que me acercaba demasiado, y el profesor me avisaba siempre de que estaba a milímetros de pegar con los retrovisores![]()
Yo a lo que no me acostumbro es a aparcar en batería de morro. Soy incapaz de saber dónde está la parte delantera derecha del coche, siempre tengo miedo de darle a la columna/coche. Al final, nunca me aventuro (sólo si tengo un campo de fútbol para aparcar), y acabo aparcando de culo
Eso de acercarte mucho a la derecha puede ser un problema en carreteras secundarias de las que abundan en Asturias o en poligonos donde se mueven camiones xD.