Problema con coche no cojo las medidas... Ayuda :(

Bueno os iva a comentar un problema que llevo, con el coche, desde que me saque el carné unos 5 meses. Resulta que conducir conduzco bien, pero tengo un problema muy grande sin darme cuenta me acerco mucho a la derecha a veces y voy casi rozando los coches o cuando no, muy a la izquierda, por mucho siempre que mire los retrovisores nunca llego a saber si circulo correcto porque vuelvo de nuevo a cometer los mismos errores. Es un problema, ya que al mirar tambien tanto por los retrovisores no puedo estar por otras cosas... hay alguna solución para esto? es que ademas me pasa cuando hay una carreta con un carril para cada sentido, que los que vienen de frente siempre me aparto hacía la derecha ( a centimetros del coche aparcado Buff) y vuelta a mirar el retrovisor me da la sensación de que los coches que van por el carril contrario van a colisionar los retrovisores, asi siempre sobretodo en el pueblo (la nacional no tengo problemas). El otro dia casi se me cuela la rueda por un minibarranco y por eso me lo tomo con importáncia. Perdonen por el tocho, ojala me puedan ayudar. GRACIAS
Yo cuando voy por carretera (tengo el carnet desde hace muy poco, no sé si estará bien o mal) voy por el centro de la carretera yo, es decir, como si fuera en monoplaza, y voy bien. Vas mirando las dos líneas de la carretera y va solo

Edito: y lo de los espejos, mira el izquierdo con frecuencia, y el derecho de vez en cuando. Si hay un estrechamiento fijate sobre todo en el izquierdo y pasa pegado, pero sin darle claro xD, con que te pegues a la izquierda así casi seguro que no le das al derecho.
Claro cuando hay poca circulación bien, el problema esta en cuanto van pasando coches etc. Lo mal que llevo son las medidas,
Yo al principio iba acojonado, y muy muy concentrado en ir por el centro de la carretera, pero luego te va saliendo mecánico, es ir cogiendo práctica. Y cuando haya un estrechamiento pasa más despacio y ya está, las medidas "a ojímetro" se cogen con la práctica, esforzándote en fijarte bien, cada vez sin que te des cuenta irás más tranquilo.
[-FALCO-] escribió:Yo al principio iba acojonado, y muy muy concentrado en ir por el centro de la carretera, pero luego te va saliendo mecánico, es ir cogiendo práctica. Y cuando haya un estrechamiento pasa más despacio y ya está, las medidas "a ojímetro" se cogen con la práctica, esforzándote en fijarte bien, cada vez sin que te des cuenta irás más tranquilo.

Reduzco la marcha y todo mas lento y 5 meses y nada que todavía todo lo veo demasiado cerca, no puede ser..
Hazte la representación mental de como si estuvieras andando,por el centro del carril en autopista y si es por carretera de doble sentido andando un poco mas a la izquierda.
Yo todavía estoy en clases prácticas y me pasa exactamente lo mismo, aunque en las últimas clases a base de volverme paranoico lo estoy evitando.
Eso es porque haces mucha fuerza en los brazos por instinto, es decir si estas nervioso, haces fuerza con la derecha y cuadno ves que tal lo mismo, a mi eso me pasaba cuando no tenía ni el carnet, te estoy hablando de hará 4 o 5 años y lo que me hacía el profesor era lo siguiente me metia por rotondas y tenia que conducir con un mano y dábamos 3 o vueltas y luego ibamos por otra con la otra mano xD y luego por caminos sinuosos un rato con una mano otra con la otra hasta que al final ya me enderecé xD Pruébalo tu, ojito claro xD

saludos
Te aconsejo sobre todo tranquilidad, xq sin eso imposible. Mira siempre hacia el frente, si crees que te pegas mucho no te agobies mirando al coche de al lado, solo mira de vez en cuando los retrovisores, controlando un poco el volante, e intenta acostumbrarte a coger bastante el coche.
[-FALCO-] escribió:Yo cuando voy por carretera (tengo el carnet desde hace muy poco, no sé si estará bien o mal) voy por el centro de la carretera yo, es decir, como si fuera en monoplaza, y voy bien. Vas mirando las dos líneas de la carretera y va solo

Edito: y lo de los espejos, mira el izquierdo con frecuencia, y el derecho de vez en cuando. Si hay un estrechamiento fijate sobre todo en el izquierdo y pasa pegado, pero sin darle claro xD, con que te pegues a la izquierda así casi seguro que no le das al derecho.

Pues vas mal. Hay que ir como 1 metro más a la izquierda del centro de la carretera (si tú como conductor te consideras el "centro"). Si haces esto, verás por los retrovisores que hay la misma distancia a la línea por el lado izdo. que por el dcho. Conduciendo como 1 monoplaza por el medio lo que consigues es que la gente de atrás no sepa si estás cambiando de carril o si vas a hacerlo, porque casi rozas la línea de tu derecha. A mí me pone nerviosísimo esa gente, porque se reducen el campo de visión y te pueden meter una buena hostia como cambien de carril sin mirar MUCHO.

El "truco" ya lo he dicho, pero otro es conducir mirando el horizonte, y automáticamente corregirás el rumbo a la posición adecuada.
tanthalas escribió:coger bastante el coche.

5 meses tampoco es tanto tiempo con el carnet.

Con que frecuencia lo cojes?

Yo llevo mas de 2 años con carnet y te digo ke asta los 3 o 4 primeros meses no empece a cojer confianza con el coxe
justo cuando cogi confianza tmb es cierto que le di un buen roce contra otro en una calle muy estrecha.
Lo principal andar trankilo y cojer el coxe cuanto mas mejor.

Yo tengo un problema tambien, conduzco siempre con 1 mano, para ir por la autovia, para aparcar, para ir por todos los sitios, siempre con 1 mano y la otra mano en los cambios. Se que tengo una mala costumbre pero llevo ya asi 2 años y pico, y stoy intentando quitarmela, pero bueno aver. xD
neomux escribió:
tanthalas escribió:coger bastante el coche.

5 meses tampoco es tanto tiempo con el carnet.

Con que frecuencia lo cojes?

Yo llevo mas de 2 años con carnet y te digo ke asta los 3 o 4 primeros meses no empece a cojer confianza con el coxe
justo cuando cogi confianza tmb es cierto que le di un buen roce contra otro en una calle muy estrecha.
Lo principal andar trankilo y cojer el coxe cuanto mas mejor.

Yo tengo un problema tambien, conduzco siempre con 1 mano, para ir por la autovia, para aparcar, para ir por todos los sitios, siempre con 1 mano y la otra mano en los cambios. Se que tengo una mala costumbre pero llevo ya asi 2 años y pico, y stoy intentando quitarmela, pero bueno aver. xD

Yo me lo saque justo hace un año, y hasta septiembre lo cojia de vez en cuando con mi padre, no me desenvolvia muy bien, pero todo fue poco a poco. Ya en septiembre tenia que hacer 100km al dia (cartagena-murcia) para ir a clase todos los dias, asi se coge un manejo y una seguridad que nadie de mi familia tiene, teniendo el carnet ya muchos años. Todavia no he tenido ningun roce ni ningun accidente, pero no por eso va a ser siempre asi. Por eso lo mejor es coger mucho el coche y quitarse el miedo.

Con las manias, casi me suspenden a mi por algo parecido xDDDDD, por pone punto muerto antes de tener el coche totalmente parado. La mania de la mano en las marchas la tiene muchisima gente, salvo en alguna ocasion donde tengas que esquivar algun objeto o coche rapidamente... por lo demas no es tan mala XD
Yo tengo el carnet desde Febrero y me pasa más o menos lo mismo (No tengo aun coche, me dejan el de la empresa durante algunos días esporádicos). He pensado (No se si erróneamente o no) que has de imaginarte un punto de referencia respecto a la vía (Por ejemplo, la linea contínua a tu derecha en el carril que coincida mas o menos con la parte media del limpiaparabrisas de la derecha, a la hora de aparcar que la base del cristal llegue como mucho a la parte alta del capó del coche de detrás, etc.), pero claro, a veces es muy relativo y hasta te distraes, por lo que creo que la mejor solución es acostumbrarse ir "a ojo", y mientras conducir despacito...
LanParty escribió:Yo tengo el carnet desde Febrero y me pasa más o menos lo mismo (No tengo aun coche, me dejan el de la empresa durante algunos días esporádicos). He pensado (No se si erróneamente o no) que has de imaginarte un punto de referencia respecto a la vía (Por ejemplo, la linea contínua a tu derecha en el carril que coincida mas o menos con la parte media del limpiaparabrisas de la derecha, a la hora de aparcar que la base del cristal llegue como mucho a la parte alta del capó del coche de detrás, etc.), pero claro, a veces es muy relativo y hasta te distraes, por lo que creo que la mejor solución es acostumbrarse ir "a ojo", y mientras conducir despacito...

La técnica del limpiaparabrisas no sirve, puesto que te cambian la anchura de la carretera y ya estás mal situado. El conductor 1 metro más a la izquierda del centro de la carretera y el coche irá JUSTO por el medio, siempre. Hacedme caaaaso [carcajad]
Te dire un consejo que me dio mi profesor cuando ibamos a 120 en autovia XD

Desde tu perspectiva, manten siempre siempre, el volante en mitad del carril. Haz la prueba [ginyo]

2 Años de carnet lo avalan, ningun accidente, ningun rasguño y encima empecé a aprender a conducir, porque lo de la autoescuela es aprobar un examen... con un Honda Civic... casi ná.

salu2
cansirvm escribió:Bueno os iva a comentar un problema que llevo, con el coche, desde que me saque el carné unos 5 meses. Resulta que conducir conduzco bien, pero tengo un problema muy grande sin darme cuenta me acerco mucho a la derecha a veces y voy casi rozando los coches o cuando no, muy a la izquierda, por mucho siempre que mire los retrovisores nunca llego a saber si circulo correcto porque vuelvo de nuevo a cometer los mismos errores. Es un problema, ya que al mirar tambien tanto por los retrovisores no puedo estar por otras cosas... hay alguna solución para esto? es que ademas me pasa cuando hay una carreta con un carril para cada sentido, que los que vienen de frente siempre me aparto hacía la derecha ( a centimetros del coche aparcado Buff) y vuelta a mirar el retrovisor me da la sensación de que los coches que van por el carril contrario van a colisionar los retrovisores, asi siempre sobretodo en el pueblo (la nacional no tengo problemas). El otro dia casi se me cuela la rueda por un minibarranco y por eso me lo tomo con importáncia. Perdonen por el tocho, ojala me puedan ayudar. GRACIAS

emmm...mandame un privado cada vez que vayas a coger el coche vale? xD

fuera de coñas, al principio que te pase eso es normal, lo que tienes que hacer es ir atento y intentar corregir esos fallitos!
es normal.. coge el coche mucho y te iras haciendo...

a mi me paso hace 2 años en Irlanda.. entre que vas por el otro carril y que te sientas a la derecha.. xD
Darthjedyk escribió:Te dire un consejo que me dio mi profesor cuando ibamos a 120 en autovia XD

Desde tu perspectiva, manten siempre siempre, el volante en mitad del carril. Haz la prueba [ginyo]

Con otras palabras pero a mi me lo enseñaron así y funciona porque al principio siempre miras demasiado cerca. Después ya te acostumbras a mirar más lejos y vas por el centro de forma natural.
Darthjedyk escribió:Te dire un consejo que me dio mi profesor cuando ibamos a 120 en autovia XD

2 Años de carnet lo avalan, ningun accidente, ningun rasguño y encima empecé a aprender a conducir, porque lo de la autoescuela es aprobar un examen... con un Honda Civic... casi ná.

salu2

Mal mal, ningún accidente ni rasguño, por pura suerte, pero conduces mal.

Imagen

Hay que circular por el centro del carril, porque como alguien te quiera pasar por la derecha, le vas a hacer meterse casi en el arcén o llevarse 100 retrovisores, si es que quiere dejar la distancia de seguridad necesaria. Conducir así es un peligro.
Mira, yo con el mio sin ningun problema, pero por motivos del curro tuve que coger un todoterreno bastante grandito (Nissan Pathfinder), lo que hice, lo puse en mitad de un carril que estaba bien marcado, me baje del coche, vi como quedaba, me volvi a subir y me marque un punto de referencia por el lado izquierda y pista, ni 1 golpe.
Recuerda que en la autoescuela te enseñan a aprobar, no a conducir.
Yo tambien tuve ese problema los primeros meses del carnet, recuerdo que un dia, en autovia, adelante a un autobus.

El autobus tuvo que pegar un frenazo y me pito, porque me volvi a cambiar al carril de la derecha demasiado pronto y casi me da por atras.

Y manias, diria que todos tenemos una conduccion ejemplar cuando aprobamos, pero despues de dos años, pero todos tenemos manias. Cuando me examine jama se me ocurriria hacer eso, pero ahora, yendo en 5a por la autovia, llego a una rotonda, y a lo mejor bajo de golpe a 2a, o tambien hago lo de poner el punto muerto antes de pararme.
vpc1988 escribió:Recuerda que en la autoescuela te enseñan a aprobar, no a conducir.

Una verdad como un templo. Recuerdo como me enseñaron a aparcar con un VW Golf partiendo de sus medidas y puntos de referencia (Que si empieza a girar cuando el retrovisor llegue a tal altura del otro, etc.). y luego tuve que pillar una Renault Kangoo del trabajo y me di cuenta del "favor" que me hicieron.
Yo llevo 8 meses de carnet, y lo que yo hago es intentar tener cerca siempre la línea izquierda, cerca dentro de unos límites claro. Simplemente, que mirando por el retrovisor izquierdo, vea perfectamente la raya a unos 20/30 cm de mi lateral. No me suele gustar demasiado acercarme al lado derecho, porque en las prácticas tenía precisamente ese problema, que me acercaba demasiado, y el profesor me avisaba siempre de que estaba a milímetros de pegar con los retrovisores [+risas]

Yo a lo que no me acostumbro es a aparcar en batería de morro. Soy incapaz de saber dónde está la parte delantera derecha del coche, siempre tengo miedo de darle a la columna/coche. Al final, nunca me aventuro (sólo si tengo un campo de fútbol para aparcar [sonrisa] ), y acabo aparcando de culo [+risas]
Xeila84 escribió:Yo llevo 8 meses de carnet, y lo que yo hago es intentar tener cerca siempre la línea izquierda, cerca dentro de unos límites claro. Simplemente, que mirando por el retrovisor izquierdo, vea perfectamente la raya a unos 20/30 cm de mi lateral. No me suele gustar demasiado acercarme al lado derecho, porque en las prácticas tenía precisamente ese problema, que me acercaba demasiado, y el profesor me avisaba siempre de que estaba a milímetros de pegar con los retrovisores [+risas]

Yo a lo que no me acostumbro es a aparcar en batería de morro. Soy incapaz de saber dónde está la parte delantera derecha del coche, siempre tengo miedo de darle a la columna/coche. Al final, nunca me aventuro (sólo si tengo un campo de fútbol para aparcar [sonrisa] ), y acabo aparcando de culo [+risas]

Eso de acercarte mucho a la derecha puede ser un problema en carreteras secundarias de las que abundan en Asturias o en poligonos donde se mueven camiones xD.
Ruffus escribió:
Xeila84 escribió:Yo llevo 8 meses de carnet, y lo que yo hago es intentar tener cerca siempre la línea izquierda, cerca dentro de unos límites claro. Simplemente, que mirando por el retrovisor izquierdo, vea perfectamente la raya a unos 20/30 cm de mi lateral. No me suele gustar demasiado acercarme al lado derecho, porque en las prácticas tenía precisamente ese problema, que me acercaba demasiado, y el profesor me avisaba siempre de que estaba a milímetros de pegar con los retrovisores [+risas]

Eso de acercarte mucho a la derecha puede ser un problema en carreteras secundarias de las que abundan en Asturias o en poligonos donde se mueven camiones xD.
En polígonos tampoco creo que sea tanto problema porque es una zona amplia y sería raro que vaya a 20/30cm del camión/acera, pero en carreteras secundarias (por cualquiera vaya, todas tienen tropecientas curvas y subidas y bajadas) ir a 20cm (por norma) del arcén es superpeligroso, a una de estas te cierras más de la cuenta y ZACA!!! A la cuneta.

Al creador del hilo: No te preocupes, 5 meses son muy pocos meses con el coche, por algo llevas la L. Conducir es todo práctica, si pillas el coche una vez a la semana no progresarás mucho, si tienes que pillarlo 6 veces a la semana en 2-3 meses ya tendrías que tenerlo todo más o menos controlado. Esto tampoco es una ciencia exacta y no es lo mismo conducir todos los días por autopista que por ciudad (que suele ser un caos). Siempre habrá situaciones que a uno o a otro se le den mejor (rotondas, aparcar, cruces...), a ti te cuesta mantenerte en el centro del carril, poco a poco sale solo :)
Yo me pongo a 20/30 cm de la izquierda, no de la derecha. En carreteras anchas no hay problema, y en carreteras estrechas suelo ir por el centro a ojo más que nada.

Ruffus, yo soy de Avilés, y mis trayectos se salen poco de ahí. Por autopista he ido hasta parque principado, aunque tenía pensado ir esta semana a Arriondas (a ver qué tal se me da). Llevo sólo 2600 km hechos, y el 90% es por poblado [+risas]
No se que enseñaran ahora en las autoescuelas. No se suponia que era mas dificil sacar el carné?
Es que para que a dos noveles les resulte correcto conducir por el medio de dos carriles, aunque sea habiendo poco trafico, pues mal vamos...
En las autoescuelas te enseñan lo básico para conducir (que no circular), y aprobar el exámen práctico. Te enseñan recorridos de exámen, dónde tienes que hacer dobles stops, etc. Pero otras cosas... yo hasta tuve que preguntarle a mi profesor dónde estaban las luces, cómo se ponían. No me decía por qué pegaba tirones al coche hasta que se lo pregunté, etc. Vamos, que pasaba de mi bastante. Para aparcar lo mismo, porque cuando saqué el carnet me fui un par de días con mi padre, que sino ni de coña. Y a día de hoy, también puedo decir que el tiempo y la experiencia al volante hacen mucho en un novel.
Yo hoy es la 5ª practica y no tengo problemas con eso, mirate de tener bien reglados los retros, tener el asiento en buena posición y pegate en cierta manera a la linea central de la calzada o a un palmo y en un sitio que tengas dudas, no te preocupes, si has visto entrar coches, es que entran pegate bien a la izquierda que es el sitio que mejor referencia tienes y a tirar.
28 respuestas