Problema con coche

Hola, tengo un problema con mi coche. Es un Megane diesel de hace unos 11 años, que, al estar ya mayor, no arranca (o le cuesta mucho) cuando hace frio. Para arrancarlo, tengo que pisar el embrague, y acelerar hasta que arranca. Esto no había supuesto ningún problema hasta hoy, pero he notado que, sale un ruidito, un clac-clac, por la parte del motor donde esta el volante. No parece que siga ningún ritmo, más bien parece aleatorio, pero no se que puede ser. Alguien tiene alguna idea?

PD:He estado mirando, y parece que es un problema de los Meganes, relacionado con un reciclador de aire. Sin embargo, porque ha sucedido justamente al arrancar hoy? Podria ser de otra cosa?
que le miren los calentadores de momento. sobre el ruido...en un diesel...puede ser algun cojinente de un tensor o vete a saber.

Un saludo
Lo de que le cueste arrancar az una prueba para ver si son los calentadores. Primero das el contacto, y esperas que se apage la luz del os calentadores y despues quitas el contacto y lo vuelves a dar para que se vuelvan a calentar. Az esta unas 2 o 3 veces, si arranca sin problemas esque los calentadores estan mueriendo y si le sige costando igual que antes entonces puede ser otra cosa como la bateria etc etc.

saludos!
si se oye un "clac-clac" en seco, es que no tiene sufiente bateria

a la hora de arrancar, antes de darle esperas a que se apague la luz del calentador, no?
Mi madre tiene un R19 y hace unos meses le ocurrió lo mismo.

Era de la batería y de no arrancarlo a menudo, ya que se usa muy poco.

saludos
Buenas, yo acabo de comprarme un megane coupe del 99 de gasolina y me han advertido (era un coleguita) que a veces falla al arrancar pq 'en una pieza' le entra polvo y cuando les ha pasado han llamado a ayuda en carretera y el tio con echar aire a presion para limpiarlo se ha solucionado.

En mi caso es 'una chapita' que esta en el lado derecho del motor, mirandolo de frente, plateado con forma de arco mas o menos. Y si, es un problema reconocido de los meganes, en tu caso no se si es lo mismo, pregunta.

Saludos
Os comento. Lo del arranque, tengo comprobado que, si hace mucho frio (menos de 8º aprox.) le cuesta horrores arrancar. Pero si hace pro encima de esa temperatura, suele arrancar a la primera, raro es que sea a la segunda. La batería está recien cambiada.

Respecto a lo del clac, clac, he hecho una comprobacion. He puesto la calefaccion al máximo, y, cuando el coche hacia el ruido, la calefaccion bajaba de intensidad con cada clac, para volver a subir inmediatamente despues. O sea, que si parece ser eso del aire, menos mal.
pero...esperas a que se caliente el coche primero? ( luz en el tablero como una espiral amarilla )

pones la llave, giras hasta el contacto, y tendras durante unos segundos una luz en el tablero como una espiral, ese es el calentador, que calienta el gasoil, si intentas arrancar sin esperar con menos de 8ºC que le cueste, ya que el gasoil no esta caliente

si esperas, y luego oyes unos "clac-clac" en seco sin oir el motor de arranque ( ni se oye como gira el motor, ni el motor de arranque ni nada ) eso es que la bateria esta descargada ( si tienes un coche cerca, le haces un puente de bateria a bateria y listo ( un cable de positivo a positivo, y otro de negativo a negativo )
Kleshk escribió:pero...esperas a que se caliente el coche primero? ( luz en el tablero como una espiral amarilla )

pones la llave, giras hasta el contacto, y tendras durante unos segundos una luz en el tablero como una espiral, ese es el calentador, que calienta el gasoil, si intentas arrancar sin esperar con menos de 8ºC que le cueste, ya que el gasoil no esta caliente

si esperas, y luego oyes unos "clac-clac" en seco sin oir el motor de arranque ( ni se oye como gira el motor, ni el motor de arranque ni nada ) eso es que la bateria esta descargada ( si tienes un coche cerca, le haces un puente de bateria a bateria y listo ( un cable de positivo a positivo, y otro de negativo a negativo )

Si, eso lo llevo haciendo desde que compré el coche. Además, como ya he dicho, la batería esta recien cambiada.
No sera que se le ha jodio el motor de arranque?
Aprovechando que este hilo y por no abrir otro, os expongo lo que le pasa a mi coche desde hace unas cuantas semanas:
Para empezar es un ford fiesta, gasolina de hace 11 años, yo lo cojo todos los dias para ir a la facultad, y de vez en cuando, (quizas 1 o 2 dias a la semana) le pasa que, cuando voy acelerando, suelto acelerador y piso embrague para meter la siguiente marcha, es ke con el pie quitado completamente del acelerador, y el embrague pisado el motor hace un ruido como si estuviera revolucionado al maximo, es como si no hubiera levantado el pie del aceleradro y estuviera pisando embrague y acelerador a la vez, es mu raro, ya cuando meto la marcha y suelto el embrague, el cohe sigue normal, como si nada. Tambien hay que decir que bajando de marcha no le pasa, es decir voy frenando y piso el mbrague para reducir y en ese caso va normal, no le se revoluciona. A ver si sabeis que puede ser.
PD: no lo llevao al taller pq como no le pasa a menudo y necesitaba el coche, no he podido llevarlo.

Saludos
Tacramir escribió:Aprovechando que este hilo y por no abrir otro, os expongo lo que le pasa a mi coche desde hace unas cuantas semanas:
Para empezar es un ford fiesta, gasolina de hace 11 años, yo lo cojo todos los dias para ir a la facultad, y de vez en cuando, (quizas 1 o 2 dias a la semana) le pasa que, cuando voy acelerando, suelto acelerador y piso embrague para meter la siguiente marcha, es ke con el pie quitado completamente del acelerador, y el embrague pisado el motor hace un ruido como si estuviera revolucionado al maximo, es como si no hubiera levantado el pie del aceleradro y estuviera pisando embrague y acelerador a la vez, es mu raro, ya cuando meto la marcha y suelto el embrague, el cohe sigue normal, como si nada. Tambien hay que decir que bajando de marcha no le pasa, es decir voy frenando y piso el mbrague para reducir y en ese caso va normal, no le se revoluciona. A ver si sabeis que puede ser.
PD: no lo llevao al taller pq como no le pasa a menudo y necesitaba el coche, no he podido llevarlo.

Saludos

has mirado si al quitar el pie del pedal del acelerador, este vuelve a su posicion? el otro dia me paso con un camion que tengo a la venta llevandolo a la ITV, soltaba el acelerador, pero el pedal se quedaba abajo, y aceleraba a fondo...
Eso es lo primero que pense yo, y pa comprobar que no se quedaba piyado, con el embrague pisado , le meti el pie por debajo al acelerador para empujarlo parriba, pero seguia haciendolo. Asi que no se, esta semana lo llevare al taller haber que me dicen.

Saludos
12 respuestas