Problema con cog-swap

Buenas. Tengo un problema. He usado la búsqueda avanzada pero la verdad es que no sé muy bien como buscarlo.

Yo no tengo ps2, ni hago cogswap, ni nada. Pero un amigo mío iba a ponerle la carcasa y le cobraban 100 euros por la carcasa, el swap magic y la mano de obra. Me pareció bastante caro, así que como es buen amigo mío, y a mí no me pareció demasiado difícil de poner (gracias a un buen manual que hay por aquí) pues me ofrecí a ponérselo yo.

Hice el pedido a uno de los patrocinadores de EOL, de carcasa v9 (es su ps2) swap magic y breaker pro. Se la puse siguiendo el manual, y sin encontrar mayores problemas.

El swap magic dvd carga, pero el sm cd no carga. Ya he oído que salieron malos, pensé en devolverlo, pero lo probé en otras ps2 y sí funciona. Total, teniendo el breaker pro, le meteremos el mc loader ese desde otra ps2 y asunto arreglado, no me preocupo mucho por eso.

Se lleva mi amigo la ps2, le dejan unos cuantos juegos (bien grabados, porque en otra ps2 sí funcionan), y aquí viene el problema:

dice que le van muy pocos juegos. 2 de 7 u 8 que ha probado. Los síntomas son en todos los juegos los mismos: el juego carga (todos han cargado, ninguno ha dado error al cargarse), sale la publicidad de la empresa que lo ha hecho, la intro, el menú principal... se da a nueva partida, se elige personaje, coche, o lo que sea según el juego :D pero luego al empezar el juego en sí, nunca funciona. Y eso es la tónica común en todos los juegos que ha probado, menos en dos.

Eso es lo que me ha comentado hoy. Le voy a pedir la ps2 para echarle un vistazo más a fondo, saber qué juegos son exactamente, para saber si son de los problemáticos, etc. Pero así , con esos datos, me gustaría preguntaros a ver si podéis dar en primera aproximación un diagnóstico.. Es cosa de la ps2 (lente, o cosas así), es cosa de los discos del swap magic, o es cosa de una mala instalación de la carcasa, o puede ser simplemente que sean todos juegos de los que dan problemas??????

Todos los juegos que he dicho son en full-dvd, y probados con el swap magic dvd. Todavía no le he instalado el mc loader, así que todo esto es sobre dvd.

Espero que podáis ayudarme.

Un saludo!!!
Ese es exactamente el mismo problema que tengo yo... Tengo lo mismo y el CD Swap Magic tampoco me carga...

Y en los juegos que he probado, cuando estás a punto de comenzar a jugar te echa al menu de memory card o disco....

no se que hacer...

Además me he leido un tutorial que me habla de instalar un disco que he de quemar llamado cogswaploader (que no se para que sirve) y no puedo cargarlo.... tampoco se porqué

Necesitamos ayuda urgente...
los juegos que primero cargan y luego te pegan el pantallazo rojo de meter disco original, son los que están protegidos por doble chequeo, es decir, que depues de haber sido cargados la consola vuelve a comprobar si son originales, y aqui nos pillan.

Solucion: CdLoader o DvdLoader.

El CdLoader sirve tanto para cd's como para dvd's

El DvdLoader solo para dvd's

Ambos los teneis para descargar en mi web ;)
Gracias... ¿Cómo funciona el Dvd Loader? ¿Que se debe hacer para instalarlo??
lo primero que tienes que hacer es garbar en un dvd la imagen del dvdloader v7all, cuando la tengas, cargas el swap magic dvd, haces swap, metes el dvdloader, vuelves a hacer swap y metes el bakupDVD.

a esto se le llama doble swap ;)

con el cdloader: (un pokito mas largo)

quemas la imagen del cdloader b5.2 en un cd y la cargas con swap magic cd, pulsas X en el manu que te sale, pulsas eject y refrescas toc con un dvd original, pulsas X, te dice lo de metodo EA, haces swap y metes el bakupDVD ;)

http://www.ps2swap.net/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=3&sid=328885e1809149ecfc9e75692a819d20

fijate en los dos posts que hay importantes [ok]
Vale Josebest. Muchas gracias por responder.... pero tengo un problemilla...

ya he creado el DVDloader V7 all en una imagen de dvd, lo he quemado utilizando el alcohol 120 en un Dvd +r (porque aún no tengo -R).

Siguiendo tus pasos, inserto el SwapMagic DVD 2.0... cuando aparece el campo de estrellas y el mensaje insert disc, hago swap y inserto el Dvdloader V7all... Entonces presiono X en el mando o start y se congela la imagen de campo de estrellas apareciendo un marco de color azul en todo el reborde de la pantalla... entonces se queda "colgao" porque he esperado hasta cinco minutos haber si respondía, también he probado volviendo a apretar los botones del mando y nada.... ¿Que ocurre???

Gracias de nuevo...
pues tio ni zorra, prueba a cargar el dvd con el cdloader refrescando el toc ... aunque deberia irte de esa otra forma :?
josebest escribió:los juegos que primero cargan y luego te pegan el pantallazo rojo de meter disco original, son los que están protegidos por doble chequeo, es decir, que depues de haber sido cargados la consola vuelve a comprobar si son originales, y aqui nos pillan.

Lo primero, gracias por responder.

Y ahora, te comento: Eso ya lo había leído yo por aquí en los manuales antes de colgar mi hilo, pero es que la cosa es que no le da ningún tipo de error, sino que se queda colgado el juego. Ni pantalla de memory card, ni "inserte juego original" ni nada. SImplemente se bloquea.

Mi amigo que es muy bruto dice que es cosa de la carcasa y que le va a poner el chip... pero es que yo me huelo que va a ser cosa de su lente o algo así, y se va a gastar otro pastón para nada.

Los síntomas son esos... El juego carga, lee, sale la intro, la pantalla inicial y todo eso, pero a la hora de jugar, el juego se queda bloqueado. Con la pantalla en negro, o en loading, o según el juego, pero bloqueado.

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al asunto.

Muchas gracias!!
pueden ser varias cosas, pero casi seguro que es la lente. mira llegaron a mis manos una ps2 que no hubo manera de hacer que funcionase el BP, empezaba a pegar gatillazos y nada, que no habia manera de que funcionase... eso si, la consola estaba llena de mierda y esa pudo ser una de las razones, la ps2 es una "porqueria" de consola, hecha de unos materiales penosos y muy delicada, hay que cuidarla mas. por eso digo que el tema no es ahora, sino del pasado de esa consola. es posible que con un matrix todo se solucione, pero ojo!!, puede que no se consiga nada.

Haz lo que hizo un colega, la llevo a la tienda haciendose el tonto como si no supiese de que va el tema, y di que no sabes pq no funciona cuando si que deberia.. y que ellos te den la solución.

cada consola es un mundo...

Pd--> escucha el sonido de la lente al leer, y comprueba si son logicos los ruidos o son estraños...
Mi problema es exactamente el mismo, el juego queda bloqueado, pero un amigo con el chip puede jugar perfectamente.
Son Dvd-Rip's
habeis encontrado solucion?
Gracias por vuestras respuestas!
A mi con algunos me pasaba, por ejemple el Hitman contracts con el DVD Swap se queda en negro, o el Uefa 2004, pero con el cogswaploader va bien, otro que se queda asi es el Syphon filter, el Shrek 2, estos dos últimos los cargo con el cdloader v7_all.

Un saludo
Problema solucionado.
He obtado por poner en mi memory card el cogswaploader, y todo ha ido a la perfeccion, los juegos que se bloqueaban han dejado de hacerlo.
No se si el problema era este o no pero he llegado a esta conclusion:
Cuando ponia los juegos y actualizaba el TOC, con Breaker Pro, en la pantalla me ponia: Error, disco PSX no valido.
Encanvio ahora al poner BP directamente, no hay ningun problema.
Asi que creo que el problema era que no se actualizaba bien el TOC con BP ya que supongo que el mensaje en pantalla hubiera habido de ser: TOC actualizado correctamente (o algo por el estilo).

Alguien me puede confirmar que este era mi problema? y que el mensaje en pantalla tenia que ser el segundo?
Solo es por saber si estoy en lo cierto o no, porque ahora todos los juegos k se bloqueaban han dejado de hacerlo!
11 respuestas