› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dongoros escribió:Ella ha falsificado las notas
Dongoros escribió:Mi hija, tiene 10 años, es muy inocente
Dongoros escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar la gente con estudios del foro con un problema que ha tenido mi peque hoy en el cole.
Ella ha falsificado las notas, ha suspendido 2 exámenes y en el papel informativo que nos dan a los padres por medio de los alumnos los modificó, donde ponía un 2 puso un 8, yo no me cosque y se lo firmé.
La tutora se ha dado cuenta y le ha puesto un parte disciplinario por hecho GRAVE y tenemos tutoría mañana.
Mi hija, tiene 10 años, es muy inocente y le daba miedo nuestra reacción porque es LA PRIMERA vez que suspende un examen. Siempre saca notables y sobresalientes y para mi dentro de lo que haya pasado por su cabeza no veo una falta excesiva y estoy seguro que no lo volverá a hacer. En 7 años que lleva en ese colegio nunca ha dado problemas, siempre es de las primeras de clase y se puede decir que de comportamiento ejemplar.
El problema, la tutora la ha estado paseando enla media hora del recreo por varias clases buscando mi número de teléfono (que tenía en la agenda, pero estaba hablando esta mañana y le salía a la profe apagado), fue a clase de su hermana mayor, ella iba llorando, luego a la clase de su tutora del año pasado, luego por todo el patio con la niña de la mano hasta jefatura y secretaria.
A mi me da que exhibiéndola como un trofeo de caza.
Luego no contenta con el paseo mi hija le pidió hacer pipi y se lo negó, por lo que ha estado 6 horas sin poder ir a orinar.
Tengo un cabreo bestial, es mi hija, es muy buena y creó que hoy han abusado de su Inocencia.
Que puedo hacer? Puedo reclamar en algún lado? Puedo pedir copia de los exámenes de mi hija? Tiene derecho a negarle ir a orinar durante 6 horas?
Saludos
Dongoros escribió:Es decir, que manipular 2 notas de 16, porque todas las tenía aprobadas es motivo suficiente para negar el ir al servicio durante 6 horas a una cría de 10 años. Aparte de llevarla por todo el colegio llorando.
Ok, no hay más preguntas señoria
Dongoros escribió:Es decir, que manipular 2 notas de 16, porque todas las tenía aprobadas es motivo suficiente para negar el ir al servicio durante 6 horas a una cría de 10 años. Aparte de llevarla por todo el colegio llorando.
Falkiño escribió:Con diez años no se es inocente, sino inconsciente. Ella sabía que estaba mal, que estaba mintiendo. Y aún así lo hizo. Pero porque no reparó en las consecuencias, es decir no es inocente sino inconsciente como dije antes.
Ahora bien ¿eso justifica el castigo de la profesora? Depende del punto de vista. Quizás no mereciera el paseo, y desde luego merecía ir a orinar. Pero también merece castigo incluso de tu parte como su padre, no se trata de ser cruel sino de que asuma su responsabilidad. Ha manipulado intencionadamente un documento “oficial".
Salu2!
seaman escribió:No quiero creer que la profesora ha sido tan hija puta de dejar a la niña sin poder ir al cuarto de baño 6 horas.
Jaquen escribió:Sacar malas notas suele ser un aviso de que algo le pasa, habla con ella y enterate de por que le ha ido mal en esas asignaturas, intenta reforzarla positivamente, diciendole cosas como que sabes que lo puede hacer mejor, que confias en ella etc... y que te cuente si hay algo que le distrae
@k_nelon gracias por tu opinión. Evidentemente la he castigado, yo si creó a mi niña porque la conozco perfectamente y se que no me ha mentido, más que nada porque mañana lo voy a decir delante de ella, la tutora, la jefa de estudios y no creó que quiera pasar otro mal trago como el de hoy.
elamos escribió:Así nos va, luego que no te extrañe si en un futuro no quiere seguir estudiando,,, la mayoria del profesorado de hoy dia le sudan los cojones la dignidad del alumno siempre y cuando ellos sigan cobrando sus 1000 y pico eurazos por trabajar 20 horas semanales..
theelf escribió:Jaquen escribió:Sacar malas notas suele ser un aviso de que algo le pasa, habla con ella y enterate de por que le ha ido mal en esas asignaturas, intenta reforzarla positivamente, diciendole cosas como que sabes que lo puede hacer mejor, que confias en ella etc... y que te cuente si hay algo que le distrae
Como han cambiado los tiempos![]()
Recuerdo de chico, me mande una buena en el colegio, y la maestra me pego un cachetazo de cuidado, me llevo a direccion, y llamo a mi padre
Llego mi padre, y me pego una hostia, que por poco me deja la cara como un picaso
Eso si, la tonteria no la volvi a hacer
bartletrules escribió:Dongoros escribió:Es decir, que manipular 2 notas de 16, porque todas las tenía aprobadas es motivo suficiente para negar el ir al servicio durante 6 horas a una cría de 10 años. Aparte de llevarla por todo el colegio llorando.
@k_nelon gracias por tu opinión. Evidentemente la he castigado, yo si creó a mi niña porque la conozco perfectamente y se que no me ha mentido, más que nada porque mañana lo voy a decir delante de ella, la tutora, la jefa de estudios y no creó que quiera pasar otro mal trago como el de hoy.
¿Y seguro que tu hija DE 10 AÑOS no puede haber exagerado un poquito la historia de la profe que la niega ir al baño en 6 horas, la pasea por toda la escuela "como trofeo" -de qué, pregunto yo-?
Yo no digo que no sea un cacho de pan, ni que esto no pase de ser una chorrada, pero vamos... igual que se le ocurrió falsificarte las notas, darle un poco de color a la historia también se le puede haber ocurrido, ¿eh?
También dices que lleva 7 años en el colegio y sin problemas. ¿Te parece que a un profesor normal, lo conozcas o no de otros años, le apetece montarle el pollo a una niña porque sí -especialmente a una alumna que, como dices, ha sido modélica hasta la fecha-? Yo buscaría confirmación de otros padres o preguntaría a padres de ex-alumnos de esa profesora para enterarme.
De primeras yo le daría un voto de confianza al profesor y escucharía su versión antes de ir a ponerlos de vuelta y media.
Todos los padres conocen perfectamente a sus hijos, pero a todos cuando nos ha tocado ser "compañeros de" hemos visto que siempre hay cosas que uno se guarda o no cuenta en casa. Y esto no es decir que tu hija es mala o que se merece estar 6 horas sin mear, por supuesto. Simplemente es razonar que se trata de una niña y que puede reaccionar como tal: disfrazando las cosas para intentar engañar un poco a papá y ponerselo de su parte.
Probablemente sea lo que tú dices, que le ha afectado la muerte de su abuelo y la ha hecho cambiar. Los niños son auténticas esponjas emocionales, yo trato mucho con una niña a la que se le murió la abuela (familiar mía) hace dos años, y el comportamiento de la niña cambió por completo antes y después de ese día. Otros niños a lo mejor cambian de forma algo más interiorizada.
harryhaller escribió:Un recreo de seis horas? joder, qué largo, no?
Y no, tu niña no es una mentirosa. Las de los demás sí, la tuya es la más sincera y la más guapa.
Dongoros escribió:Me lo ha dicho su hermana y no ella, aparte de una monja que la vió de la mano de la maestra y cuando fui a recogerla me preguntó que le pasaba a Irene que iba llorando...
Lo del pis, le pregunté si desayunó y me dijo que no, que porqué y me dijo que estuvo el recreo con la maestra y le pregunté todo el recreo? Y me dijo si, quise hacer pis y no me dejó, luego le pregunté otra vez y me dijo que no.
Y si ha niñas con 10 AÑOS muy españoladas,pero la mía no.
harryhaller escribió:Y no te molestas en preguntar a la profesora o a otros profesores, no? Total, si lo ha dicho tu niña es como una revelación divina. En fin...
Obelus escribió:Mi niña es la más buena, la más guapa , la más lista y la más mejor. Esas niñas consentidas son siempre otras.
La historia la he oído muchas veces ya.
En fin oye que nada, ve y móntale un buen pollo a la profesora de buenas a primeras, si total es lo que quieres que te digan.
jorcoval escribió:Como profesor y/o tutor, me he enfrentado más de una vez a padres cuyos hijos son "muy buenos", "no mienten nunca" y que la han liado.
Primero, te recomendaría no entrar como rambo en el colegio. Que te digan qué castigo le va a caer a tu hija por falsificar las notas, que tontería no es. Será todo lo buena que quieras, se habrá asustado y todo lo que quieras, pero falsificar un documento es falta grave. Supongo que unos días de expulsión.
Luego, te informes bien de qué ha pasado. Pero ya te digo, más de uno que me ha venido rojo de ira por lo que le ha contado su hijo, ha salido rojo de vergüenza por creerse lo que le había contado el niño.
Aunque si la profesora ha obrado como dice tu hija, deberías hablar con el jefe de estudios.
bartletrules escribió:Dongoros escribió:Es decir, que manipular 2 notas de 16, porque todas las tenía aprobadas es motivo suficiente para negar el ir al servicio durante 6 horas a una cría de 10 años. Aparte de llevarla por todo el colegio llorando.
¿Y seguro que tu hija DE 10 AÑOS no puede haber exagerado un poquito la historia de la profe que la niega ir al baño en 6 horas, la pasea por toda la escuela "como trofeo" -de qué, pregunto yo-?
Yo no digo que no sea un cacho de pan, ni que esto no pase de ser una chorrada, pero vamos... igual que se le ocurrió falsificarte las notas, darle un poco de color a la historia también se le puede haber ocurrido, ¿eh?
También dices que lleva 7 años en el colegio y sin problemas. ¿Te parece que a un profesor normal, lo conozcas o no de otros años, le apetece montarle el pollo a una niña porque sí -especialmente a una alumna que, como dices, ha sido modélica hasta la fecha-? Yo buscaría confirmación de otros padres o preguntaría a padres de ex-alumnos de esa profesora para enterarme.
De primeras yo le daría un voto de confianza al profesor y escucharía su versión antes de ir a ponerlos de vuelta y media.
Todos los padres conocen perfectamente a sus hijos, pero a todos cuando nos ha tocado ser "compañeros de" hemos visto que siempre hay cosas que uno se guarda o no cuenta en casa. Y esto no es decir que tu hija es mala o que se merece estar 6 horas sin mear, por supuesto. Simplemente es razonar que se trata de una niña y que puede reaccionar como tal: disfrazando las cosas para intentar engañar un poco a papá y ponerselo de su parte.
Probablemente sea lo que tú dices, que le ha afectado la muerte de su abuelo y la ha hecho cambiar. Los niños son auténticas esponjas emocionales, yo trato mucho con una niña a la que se le murió la abuela (familiar mía) hace dos años, y el comportamiento de la niña cambió por completo antes y después de ese día. Otros niños a lo mejor cambian de forma algo más interiorizada.elamos escribió:Así nos va, luego que no te extrañe si en un futuro no quiere seguir estudiando,,, la mayoria del profesorado de hoy dia le sudan los cojones la dignidad del alumno siempre y cuando ellos sigan cobrando sus 1000 y pico eurazos por trabajar 20 horas semanales..
Pues en mi experiencia (varios amigos y ex-compañeros de la uni son profesores) la situación es más bien al revés: la mayoría de los profes se preocupa bastante más de lo marca el horario y su "sueldazo"![]()
por los alumnos.
Se esfuerzan por tratar de llevar una clase que muchas veces es una locura por falta de medios, profesores de refuerzo... tratar de prepararles actividades y hacerles un poco más interesante la clase.
Y desde luego, ya te garantizo yo que trabajan bastante más que esas 20 horas semanales de las que hablas. Que todavía seguimos creyendo que cuando terminan las clases y los chavales se van para casa, el profe ha terminado de currar. Y no, majo, no es así. Ni en institutos, ni en la uni, ni en primaria...
harryhaller escribió:Obelus escribió:Mi niña es la más buena, la más guapa , la más lista y la más mejor. Esas niñas consentidas son siempre otras.
En fin oye que nada, ve y móntale un buen pollo a la profesora de buenas a primeras, si total es lo que quieres que te digan.
Ya se puede cerrar el hilo.
Mañana todos con palos y antorchas en el colegio de la niña santa, que los profesores son muy malos y cobran mucho por no hacer nada y dejar a los niños sin mear.
Dongoros escribió:harryhaller escribió:Obelus escribió:Mi niña es la más buena, la más guapa , la más lista y la más mejor. Esas niñas consentidas son siempre otras.
Ya se puede cerrar el hilo.
Mañana todos con palos y antorchas en el colegio de la niña santa, que los profesores son muy malos y cobran mucho por no hacer nada y dejar a los niños sin mear.
Vosotros OS leeis? Madre mía que cabezas.
Korso10 escribió:Me sumo a lo que te ha respondido @masini2002 entre otros foreros aunque yo no soy padre.
Y añado. Cabeza fría. Escucha antes las dos versiones, y separa los dos hechos. De lo que estás seguro es que tu hija ha falsificado las notas. Lo que haya hecho luego la profesora puede ser reprobable, ya oirás su versión y juzgarás. Pero ninguno de los dos hechos justifica el otro. Lo más importante aquí, de primeras, es que tu hija se conciencie de que lo que ha hecho está mal y no se vuelva a repetir. Lo otro, que no digo que no pueda ser grave, habrá que discutirlo con la profesora a posteriori, o con quien haga falta. Pero yo intentaría evitar que tu hija asociase que lo que ha hecho no está tan mal porque la profesora se ha comportado incorrectamente.
seaman escribió:¿Y por qué cojones no dejan a los niños ir al baño durante clase? Me parece una puta crueldad.
Además de que es malo para los niños físicamente.
He leído no se que de monjas. Si el colegio es de monjas me creó perfectamente su hijaputez.
elamos escribió:bartletrules escribió:Dongoros escribió:Es decir, que manipular 2 notas de 16, porque todas las tenía aprobadas es motivo suficiente para negar el ir al servicio durante 6 horas a una cría de 10 años. Aparte de llevarla por todo el colegio llorando.
Probablemente sea lo que tú dices, que le ha afectado la muerte de su abuelo y la ha hecho cambiar. Los niños son auténticas esponjas emocionales, yo trato mucho con una niña a la que se le murió la abuela (familiar mía) hace dos años, y el comportamiento de la niña cambió por completo antes y después de ese día. Otros niños a lo mejor cambian de forma algo más interiorizada.elamos escribió:Así nos va, luego que no te extrañe si en un futuro no quiere seguir estudiando,,, la mayoria del profesorado de hoy dia le sudan los cojones la dignidad del alumno siempre y cuando ellos sigan cobrando sus 1000 y pico eurazos por trabajar 20 horas semanales..
Pues en mi experiencia (varios amigos y ex-compañeros de la uni son profesores) la situación es más bien al revés: la mayoría de los profes se preocupa bastante más de lo marca el horario y su "sueldazo"![]()
por los alumnos.
Se esfuerzan por tratar de llevar una clase que muchas veces es una locura por falta de medios, profesores de refuerzo... tratar de prepararles actividades y hacerles un poco más interesante la clase.
Y desde luego, ya te garantizo yo que trabajan bastante más que esas 20 horas semanales de las que hablas. Que todavía seguimos creyendo que cuando terminan las clases y los chavales se van para casa, el profe ha terminado de currar. Y no, majo, no es así. Ni en institutos, ni en la uni, ni en primaria...
No, que va, en institutos no jajaja, tengo a 3 de 4 profesores que se rascan los cojones desde que empezó el curso, reutilizan todas las actividades de grado medio,yo estoy cursando el superior!!! Y eso que el medio lo curse en otro instituto de otra localidad...Todavia no corrigieron ni una sola actividad desde septiembre.. Examenes identicos a los del grado medio... parece que se preparen la clase la noche anterior, porque les preguntas algo fuera de lo que toca en clase y ni puta idea, y un par de ellos te dice que preguntes a google cuando tienes algun problema con el programa o web que estes haciendo,, y cometen cagadas a tutiplen que muchas veces hay que corregirles a ellos...
Los profesores son muy majos y los alumnos son los malos..
seaman escribió:¿Y por qué cojones no dejan a los niños ir al baño durante clase? Me parece una puta crueldad.
Además de que es malo para los niños físicamente.
He leído no se que de monjas. Si el colegio es de monjas me creó perfectamente su hijaputez.
Dongoros escribió:Korso10 escribió:Me sumo a lo que te ha respondido @masini2002 entre otros foreros aunque yo no soy padre.
Y añado. Cabeza fría. Escucha antes las dos versiones, y separa los dos hechos. De lo que estás seguro es que tu hija ha falsificado las notas. Lo que haya hecho luego la profesora puede ser reprobable, ya oirás su versión y juzgarás. Pero ninguno de los dos hechos justifica el otro. Lo más importante aquí, de primeras, es que tu hija se conciencie de que lo que ha hecho está mal y no se vuelva a repetir. Lo otro, que no digo que no pueda ser grave, habrá que discutirlo con la profesora a posteriori, o con quien haga falta. Pero yo intentaría evitar que tu hija asociase que lo que ha hecho no está tan mal porque la profesora se ha comportado incorrectamente.
Ya lo he dicho, lo vuelvo a decir, mi hija está castigada y sabe que ha hecho mal. Y claro que voy a escuchar a los profesional.
asthar escribió:ten cuidado con lo que hagas, restar autoridad al profesor de cara a tu hija puede ser un flaco favor para la niña.