Problema con colegio de mi hija

Buenas, a ver si me podéis ayudar la gente con estudios del foro con un problema que ha tenido mi peque hoy en el cole.

Ella ha falsificado las notas, ha suspendido 2 exámenes y en el papel informativo que nos dan a los padres por medio de los alumnos los modificó, donde ponía un 2 puso un 8, yo no me cosque y se lo firmé.

La tutora se ha dado cuenta y le ha puesto un parte disciplinario por hecho GRAVE y tenemos tutoría mañana.

Mi hija, tiene 10 años, es muy inocente y le daba miedo nuestra reacción porque es LA PRIMERA vez que suspende un examen. Siempre saca notables y sobresalientes y para mi dentro de lo que haya pasado por su cabeza no veo una falta excesiva y estoy seguro que no lo volverá a hacer. En 7 años que lleva en ese colegio nunca ha dado problemas, siempre es de las primeras de clase y se puede decir que de comportamiento ejemplar.

El problema, la tutora la ha estado paseando enla media hora del recreo por varias clases buscando mi número de teléfono (que tenía en la agenda, pero estaba hablando esta mañana y le salía a la profe apagado), fue a clase de su hermana mayor, ella iba llorando, luego a la clase de su tutora del año pasado, luego por todo el patio con la niña de la mano hasta jefatura y secretaria.

A mi me da que exhibiéndola como un trofeo de caza.

Luego no contenta con el paseo mi hija le pidió hacer pipi y se lo negó, por lo que ha estado 6 horas sin poder ir a orinar.

Tengo un cabreo bestial, es mi hija, es muy buena y creó que hoy han abusado de su Inocencia.

Que puedo hacer? Puedo reclamar en algún lado? Puedo pedir copia de los exámenes de mi hija? Tiene derecho a negarle ir a orinar durante 6 horas?

Saludos
Soy padre,entiendo tu cabreo pero tienes que comprender y asumir que tu hija no es un santa, que solo conoces la versión de ella.

Ha hecho algo muy grave, espera a hablar con los profesores. No conviertas una falta grave de tu hija en una acusación a los profesores.

Es solo mi opinión.
Dongoros escribió:Ella ha falsificado las notas

Dongoros escribió:Mi hija, tiene 10 años, es muy inocente

Tú mismo.
Teniendo en cuenta lo que nos podemos fiar de tu hija y la información que nos das no me creo ni media palabra de la chiquilla y me posiciono a favor de la profesora.
Dongoros escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar la gente con estudios del foro con un problema que ha tenido mi peque hoy en el cole.

Ella ha falsificado las notas, ha suspendido 2 exámenes y en el papel informativo que nos dan a los padres por medio de los alumnos los modificó, donde ponía un 2 puso un 8, yo no me cosque y se lo firmé.

La tutora se ha dado cuenta y le ha puesto un parte disciplinario por hecho GRAVE y tenemos tutoría mañana.

Mi hija, tiene 10 años, es muy inocente y le daba miedo nuestra reacción porque es LA PRIMERA vez que suspende un examen. Siempre saca notables y sobresalientes y para mi dentro de lo que haya pasado por su cabeza no veo una falta excesiva y estoy seguro que no lo volverá a hacer. En 7 años que lleva en ese colegio nunca ha dado problemas, siempre es de las primeras de clase y se puede decir que de comportamiento ejemplar.

El problema, la tutora la ha estado paseando enla media hora del recreo por varias clases buscando mi número de teléfono (que tenía en la agenda, pero estaba hablando esta mañana y le salía a la profe apagado), fue a clase de su hermana mayor, ella iba llorando, luego a la clase de su tutora del año pasado, luego por todo el patio con la niña de la mano hasta jefatura y secretaria.

A mi me da que exhibiéndola como un trofeo de caza.

Luego no contenta con el paseo mi hija le pidió hacer pipi y se lo negó, por lo que ha estado 6 horas sin poder ir a orinar.

Tengo un cabreo bestial, es mi hija, es muy buena y creó que hoy han abusado de su Inocencia.

Que puedo hacer? Puedo reclamar en algún lado? Puedo pedir copia de los exámenes de mi hija? Tiene derecho a negarle ir a orinar durante 6 horas?

Saludos

Esto es solo mi opinión, no soy profesor ni nada parecido, pero:

Primero de todo, confirma que la versión que te ha contado tu hija sea verdadera 100% y sin medias-verdades, ya que según tú (no lo pongo en duda) tu hija es muy buena, pero como es tu hija puede que no veas algunas cosas como son.

Por lógica, creo que no debería denegarse a un niñ@ de 10 años no ir a orinar durante 6 horas.

Si lo de que la ha estado paseando por todo el colegio es verdad, me parece de vergüenza hacerle pasar eso a la cría, que la hubiera dejado castigada en algún sitio y se hubiera ocupado la profesora de buscar la info que necesitaba.

Sobre lo de el parte disciplinario grave, eso no lo comparto, pero si son las normas del colegio no te queda otra que acatarlas o sacar a tu hija de ahí, eso si, en mi opinión deberían amonestarla de alguna manera leve y que fueses tu el que le impusiese un castigo por esa falta hacia ti.

Tal vez alguno de los profesores del foro te puedan ayudar mejor xon su experiencia.
Es decir, que manipular 2 notas de 16, porque todas las tenía aprobadas es motivo suficiente para negar el ir al servicio durante 6 horas a una cría de 10 años. Aparte de llevarla por todo el colegio llorando.

Ok, no hay más preguntas señoria

@k_nelon gracias por tu opinión. Evidentemente la he castigado, yo si creó a mi niña porque la conozco perfectamente y se que no me ha mentido, más que nada porque mañana lo voy a decir delante de ella, la tutora, la jefa de estudios y no creó que quiera pasar otro mal trago como el de hoy.

Con el parte estoy de acuerdo, aunque se hagan cosas mucho peores en clase y no pase nada.
Con diez años no se es inocente, sino inconsciente. Ella sabía que estaba mal, que estaba mintiendo. Y aún así lo hizo. Pero porque no reparó en las consecuencias, es decir no es inocente sino inconsciente como dije antes.
Ahora bien ¿eso justifica el castigo de la profesora? Depende del punto de vista. Quizás no mereciera el paseo, y desde luego merecía ir a orinar. Pero también merece castigo incluso de tu parte como su padre, no se trata de ser cruel sino de que asuma su responsabilidad. Ha manipulado intencionadamente un documento “oficial".

Salu2!
Dongoros escribió:Es decir, que manipular 2 notas de 16, porque todas las tenía aprobadas es motivo suficiente para negar el ir al servicio durante 6 horas a una cría de 10 años. Aparte de llevarla por todo el colegio llorando.

Ninguno de los cuatro que te ha respondido ha dicho eso. Lo máximo que te han dicho es que tienes la versión de tu hija (y de su hermana, creo), y que antes de entrar dando una patada en la puerta, escuches con cuidado la versión de la profesora, porque puedes tener ceguera de padre.

Por otro lado, seguramente puedas pedir copia de los exámenes (digo seguramente porque cuando yo iba se podía), y sobre a quién quejarte si la tutoria no te convence, al director del colegio.
Dongoros escribió:Es decir, que manipular 2 notas de 16, porque todas las tenía aprobadas es motivo suficiente para negar el ir al servicio durante 6 horas a una cría de 10 años. Aparte de llevarla por todo el colegio llorando.

No, mira, la cosa no es así.

La cosa es que partimos de la base de que hay dos posibilidades.

1. Tu hija es una mentirosa, dicho por ti mismo.
2. Tu hija no es una mentirosa, por lo cual tú al afirmar tal cosa serías el mentiroso.

Lo que va después es la versión de la niña, por lo tanto no la vamos a creer porque es una mentirosa y si no lo es el mentiroso eres tú, así que tampoco.

Lo que tienes que hacer es bajar del pedestal a tu niña porque te la ha colado e ir a hablar con los profesores no en plan acusativo sino solicitando información y actuar en consecuencia.

Y hazte a la idea que la consecuencia bien puede ser que a tu niña haya que regañarle y castigarle por actuar mal, es decir, educarla.
Falkiño escribió:Con diez años no se es inocente, sino inconsciente. Ella sabía que estaba mal, que estaba mintiendo. Y aún así lo hizo. Pero porque no reparó en las consecuencias, es decir no es inocente sino inconsciente como dije antes.
Ahora bien ¿eso justifica el castigo de la profesora? Depende del punto de vista. Quizás no mereciera el paseo, y desde luego merecía ir a orinar. Pero también merece castigo incluso de tu parte como su padre, no se trata de ser cruel sino de que asuma su responsabilidad. Ha manipulado intencionadamente un documento “oficial".

Salu2!

Estoy de acuerdo contigo. Ya ha tenido su castigo (nada físico, ya aviso, ni de coña, pero si muy sentido para ella)

@obelus mi hija no es una mentirosa, yo no he dicho eso, he dicho que 1 vez en su vida a manipulado unas notas por miedo a una reacción, yo no lo veo como mentirosa, yo diría que ha cometido un error.

Pd: mi hija está bastante bien educada, no caigas en el error de prejuzgar.
No quiero creer que la profesora ha sido tan hija puta de dejar a la niña sin poder ir al cuarto de baño 6 horas.
Tengo un hijo en la universidad, asi q ya pase todas estas etapas que comentas. No hay formula para ser padre

Y menos en un foro
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sacar malas notas suele ser un aviso de que algo le pasa, habla con ella y enterate de por que le ha ido mal en esas asignaturas, intenta reforzarla positivamente, diciendole cosas como que sabes que lo puede hacer mejor, que confias en ella etc... y que te cuente si hay algo que le distrae
seaman escribió:No quiero creer que la profesora ha sido tan hija puta de dejar a la niña sin poder ir al cuarto de baño 6 horas.

Eso es lo que me indigna, eso y pasearla llorando por todo el colegio.

Y claro, mañana voy a hablar con ellas y esperó que no sea verdad o tenga justificación pero conozco a mi hija y cuando me ha dicho que le ha preguntado 2 veces ir al baño le ha dicho que no me la creó.

@Jaquen murió mi padre hace un año, está siendo un año durísimos para todos pero para ella más. En todas las asignaturas saca de 8 para arriba, en atletismo queda 4/5 siempre entre más de 60 niñas habiendo muchas que son mayores que ella. Es muy buena niña pero estamos pasando mala racha
Jaquen escribió:Sacar malas notas suele ser un aviso de que algo le pasa, habla con ella y enterate de por que le ha ido mal en esas asignaturas, intenta reforzarla positivamente, diciendole cosas como que sabes que lo puede hacer mejor, que confias en ella etc... y que te cuente si hay algo que le distrae

Como han cambiado los tiempos XD

Recuerdo de chico, me mande una buena en el colegio, y la maestra me pego un cachetazo de cuidado, me llevo a direccion, y llamo a mi padre

Llego mi padre, y me pego una hostia, que por poco me deja la cara como un picaso

Eso si, la tonteria no la volvi a hacer [+risas]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Me parece muy injusto que la tipa esa le haga eso a una cria por falsificar unas notas de mierda, suficiente tiene la cria con tener que aguantar la asquerosa educación que hay en este país, como para que encima la traten de esa manera por cambiar un par de numeritos que, en el fondo, no sirven para nada. Pobres, que siempre estan con deberes hasta en vacaciones... Y clases de mañana y tarde y luego en casa a seguir haciendo deberes...

Así nos va, luego que no te extrañe si en un futuro no quiere seguir estudiando,,, la mayoria del profesorado de hoy dia le sudan los cojones la dignidad del alumno siempre y cuando ellos sigan cobrando sus 1000 y pico eurazos por trabajar 20 horas semanales..

@k_nelon gracias por tu opinión. Evidentemente la he castigado, yo si creó a mi niña porque la conozco perfectamente y se que no me ha mentido, más que nada porque mañana lo voy a decir delante de ella, la tutora, la jefa de estudios y no creó que quiera pasar otro mal trago como el de hoy.

¿Y seguro que tu hija DE 10 AÑOS no puede haber exagerado un poquito la historia de la profe que la niega ir al baño en 6 horas, la pasea por toda la escuela "como trofeo" -de qué, pregunto yo-?

Yo no digo que no sea un cacho de pan, ni que esto no pase de ser una chorrada, pero vamos... igual que se le ocurrió falsificarte las notas, darle un poco de color a la historia también se le puede haber ocurrido, ¿eh?

También dices que lleva 7 años en el colegio y sin problemas. ¿Te parece que a un profesor normal, lo conozcas o no de otros años, le apetece montarle el pollo a una niña porque sí -especialmente a una alumna que, como dices, ha sido modélica hasta la fecha-? Yo buscaría confirmación de otros padres o preguntaría a padres de ex-alumnos de esa profesora para enterarme.

De primeras yo le daría un voto de confianza al profesor y escucharía su versión antes de ir a ponerlos de vuelta y media.

Todos los padres conocen perfectamente a sus hijos, pero a todos cuando nos ha tocado ser "compañeros de" hemos visto que siempre hay cosas que uno se guarda o no cuenta en casa. Y esto no es decir que tu hija es mala o que se merece estar 6 horas sin mear, por supuesto. Simplemente es razonar que se trata de una niña y que puede reaccionar como tal: disfrazando las cosas para intentar engañar un poco a papá y ponerselo de su parte.

Probablemente sea lo que tú dices, que le ha afectado la muerte de su abuelo y la ha hecho cambiar. Los niños son auténticas esponjas emocionales, yo trato mucho con una niña a la que se le murió la abuela (familiar mía) hace dos años, y el comportamiento de la niña cambió por completo antes y después de ese día. Otros niños a lo mejor cambian de forma algo más interiorizada.

elamos escribió:Así nos va, luego que no te extrañe si en un futuro no quiere seguir estudiando,,, la mayoria del profesorado de hoy dia le sudan los cojones la dignidad del alumno siempre y cuando ellos sigan cobrando sus 1000 y pico eurazos por trabajar 20 horas semanales..

Pues en mi experiencia (varios amigos y ex-compañeros de la uni son profesores) la situación es más bien al revés: la mayoría de los profes se preocupa bastante más de lo marca el horario y su "sueldazo" ¬_¬ ¬_¬ por los alumnos.

Se esfuerzan por tratar de llevar una clase que muchas veces es una locura por falta de medios, profesores de refuerzo... tratar de prepararles actividades y hacerles un poco más interesante la clase.

Y desde luego, ya te garantizo yo que trabajan bastante más que esas 20 horas semanales de las que hablas. Que todavía seguimos creyendo que cuando terminan las clases y los chavales se van para casa, el profe ha terminado de currar. Y no, majo, no es así. Ni en institutos, ni en la uni, ni en primaria...
harryhaller está baneado por "Troll"
theelf escribió:
Jaquen escribió:Sacar malas notas suele ser un aviso de que algo le pasa, habla con ella y enterate de por que le ha ido mal en esas asignaturas, intenta reforzarla positivamente, diciendole cosas como que sabes que lo puede hacer mejor, que confias en ella etc... y que te cuente si hay algo que le distrae

Como han cambiado los tiempos XD

Recuerdo de chico, me mande una buena en el colegio, y la maestra me pego un cachetazo de cuidado, me llevo a direccion, y llamo a mi padre

Llego mi padre, y me pego una hostia, que por poco me deja la cara como un picaso

Eso si, la tonteria no la volvi a hacer [+risas]

Pero tú no eras un santo como la hija del que ha abierto el hilo...una sanción grave por falsificar unas notas? Bah, chiquilladas, si es muy inocente...y si mañana llega diciendo que la profesora le ha pegado pues se indigna porque su hija es una santa y va al colegio a liarla porque no besan el suelo que pisa.

Españistán. 2015.

Edit: ya salió el que dice que los profesores tienen un sueldazo por tocarse los huevos...a ver cuándo os vais a enterar, panda de cuñados ignorantes, que el trabajo de un profesor no es sólo dar clases, que también incluye aguantar a padres que se creen que sus hijos son unos angelitos y los profesores son unos vividores y unos cabrones...y muchas otras cosas que por lo visto jamás podreis entender aunque os las pongan en las narices.

ESPAÑISTÁN.
bartletrules escribió:

¿Y seguro que tu hija DE 10 AÑOS no puede haber exagerado un poquito la historia de la profe que la niega ir al baño en 6 horas, la pasea por toda la escuela "como trofeo" -de qué, pregunto yo-?

Yo no digo que no sea un cacho de pan, ni que esto no pase de ser una chorrada, pero vamos... igual que se le ocurrió falsificarte las notas, darle un poco de color a la historia también se le puede haber ocurrido, ¿eh?

También dices que lleva 7 años en el colegio y sin problemas. ¿Te parece que a un profesor normal, lo conozcas o no de otros años, le apetece montarle el pollo a una niña porque sí -especialmente a una alumna que, como dices, ha sido modélica hasta la fecha-? Yo buscaría confirmación de otros padres o preguntaría a padres de ex-alumnos de esa profesora para enterarme.

De primeras yo le daría un voto de confianza al profesor y escucharía su versión antes de ir a ponerlos de vuelta y media.

Todos los padres conocen perfectamente a sus hijos, pero a todos cuando nos ha tocado ser "compañeros de" hemos visto que siempre hay cosas que uno se guarda o no cuenta en casa. Y esto no es decir que tu hija es mala o que se merece estar 6 horas sin mear, por supuesto. Simplemente es razonar que se trata de una niña y que puede reaccionar como tal: disfrazando las cosas para intentar engañar un poco a papá y ponerselo de su parte.

Probablemente sea lo que tú dices, que le ha afectado la muerte de su abuelo y la ha hecho cambiar. Los niños son auténticas esponjas emocionales, yo trato mucho con una niña a la que se le murió la abuela (familiar mía) hace dos años, y el comportamiento de la niña cambió por completo antes y después de ese día. Otros niños a lo mejor cambian de forma algo más interiorizada.

Me lo ha dicho su hermana y no ella, aparte de una monja que la vió de la mano de la maestra y cuando fui a recogerla me preguntó que le pasaba a Irene que iba llorando...

Lo del pis, le pregunté si desayunó y me dijo que no, que porqué y me dijo que estuvo el recreo con la maestra y le pregunté todo el recreo? Y me dijo si, quise hacer pis y no me dejó, luego le pregunté otra vez y me dijo que no.

Y si ha niñas con 10 AÑOS muy españoladas,pero la mía no.
Un recreo de seis horas? joder, qué largo, no?

Y no, tu niña no es una mentirosa. Las de los demás sí, la tuya es la más sincera y la más guapa.
harryhaller escribió:Un recreo de seis horas? joder, qué largo, no?

Y no, tu niña no es una mentirosa. Las de los demás sí, la tuya es la más sincera y la más guapa.

2:30 de clases que no dejan ir al servicio, más 00:30 hora de recreo que no la dejó ir, más las 3 últimas horas de clase que tampoco dejan ir al servicio.

No insultes que no es necesario.
Dongoros escribió:Me lo ha dicho su hermana y no ella, aparte de una monja que la vió de la mano de la maestra y cuando fui a recogerla me preguntó que le pasaba a Irene que iba llorando...

Lo del pis, le pregunté si desayunó y me dijo que no, que porqué y me dijo que estuvo el recreo con la maestra y le pregunté todo el recreo? Y me dijo si, quise hacer pis y no me dejó, luego le pregunté otra vez y me dijo que no.

Y si ha niñas con 10 AÑOS muy españoladas,pero la mía no.

Pues nada, a hablar muy seriamente en el colegio. No hay más.

Espero que se solucione (mejor dicho, que no se repita).

PD: No entiendo lo del desayuno. ¿En vuestro colegio desayunan en el recreo? Pues cualquiera les pilla a primera hora despiertos, jejeje.
Y no te molestas en preguntar a la profesora o a otros profesores, no? Total, si lo ha dicho tu niña es como una revelación divina. En fin...
Mi niña es la más buena, la más guapa , la más lista y la más mejor. Esas niñas consentidas son siempre otras.

La historia la he oído muchas veces ya.

En fin oye que nada, ve y móntale un buen pollo a la profesora de buenas a primeras, si total es lo que quieres que te digan.
Pero has hablado con los profesores¿?, para saber lo que realmente ha pasado hay que hablar por separado con ambas partes y luego pillar en este caso a la mentirosa.

Pero ya te digo yo que dudo que un profesional que trabaje en un colegio trate mal a tu hija xq entre muchas cosas se juega su puesto de trabajo.

Me a puesto a que tus hijas han dicho mentirijillas.
Como profesor y/o tutor, me enfrenté más de una vez a padres cuyos hijos son "muy buenos", "no mienten nunca" y que la han liado.

Primero, te recomendaría no entrar como rambo en el colegio. Que te digan qué castigo le va a caer a tu hija por falsificar las notas, que tontería no es. Será todo lo buena que quieras, se habrá asustado y todo lo que quieras, pero falsificar un documento es falta grave. Supongo que unos días de expulsión.

Luego, te informes bien de qué ha pasado. Pero ya te digo, más de uno que me ha venido rojo de ira por lo que le ha contado su hijo, ha salido rojo de vergüenza por creerse lo que le había contado el niño.
Aunque si la profesora ha obrado como dice tu hija, deberías hablar con el director o jefe de estudios
Ten presente que falsificar notas también puede significar una falta de confianza de tu hija hacia ti, por algún motivo ha tenido miedo a decirte la verdad y eso no suele ocurrir cuando la confianza es absoluta.

Quizás el que hasta ahora sacara muy buenas notas, la hace pensar que ahora te enfandarás o te sentirás decepcionado ante ella, y ante eso ha actuado de esta forma en vez de hacerlo como lo hubiera tenido que hacer si confiara en que no la regañarias.
La profesora es una incompetente más, de ese tipo he visto muchísimas y a cada cual más cruel. Estoy de acuerdo contigo en que no hay razón para humillar a una niña, ni mucho menos para prohibirle ir al baño durante 6 horas. Si fuera tú presentaría una queja al colegio(en caso de que sea verdad, que ahora voy a eso).

En cuanto a la niña, supongo que a mi me quedan más cerca los 10 años que a ti, solo decir que a esa edad yo sabía perfectamente lo que hacía y si suspendía un examen también intentaba engañar a mis padres, ¿por miedo a su reacción? claro, pero engañándolos porque he suspendido; no se por qué intentas justificarla por ahí.

Tú mismo, pero creo que sería más recomendable un castigo para que no se vuelva a repetir.
harryhaller escribió:Y no te molestas en preguntar a la profesora o a otros profesores, no? Total, si lo ha dicho tu niña es como una revelación divina. En fin...

Evidentemente mañana, por la tarde no hay nadie en el colegio.
Tu hija te la ha liado, la han pillado y ahora quiere ser la victima de todo esto. Punto. A quien mas quien menos nos ha pasado.

"Es muy inocente, ha falsificado las notas". Toma ya.
Obelus escribió:Mi niña es la más buena, la más guapa , la más lista y la más mejor. Esas niñas consentidas son siempre otras.

En fin oye que nada, ve y móntale un buen pollo a la profesora de buenas a primeras, si total es lo que quieres que te digan.

Ya se puede cerrar el hilo.

Mañana todos con palos y antorchas en el colegio de la niña santa, que los profesores son muy malos y cobran mucho por no hacer nada y dejar a los niños sin mear.
jorcoval escribió:Como profesor y/o tutor, me he enfrentado más de una vez a padres cuyos hijos son "muy buenos", "no mienten nunca" y que la han liado.

Primero, te recomendaría no entrar como rambo en el colegio. Que te digan qué castigo le va a caer a tu hija por falsificar las notas, que tontería no es. Será todo lo buena que quieras, se habrá asustado y todo lo que quieras, pero falsificar un documento es falta grave. Supongo que unos días de expulsión.

Luego, te informes bien de qué ha pasado. Pero ya te digo, más de uno que me ha venido rojo de ira por lo que le ha contado su hijo, ha salido rojo de vergüenza por creerse lo que le había contado el niño.
Aunque si la profesora ha obrado como dice tu hija, deberías hablar con el jefe de estudios.

Yo JAMÁS he ido al colegio a liarla, ya que la mayor si era un poco trasto. Pero si es verdad que la tuvo todo el recreo de paseo y no la dejó orinar me gustaría poder defenderme.

@hereze da gusto leerte
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
bartletrules escribió:

elamos escribió:Así nos va, luego que no te extrañe si en un futuro no quiere seguir estudiando,,, la mayoria del profesorado de hoy dia le sudan los cojones la dignidad del alumno siempre y cuando ellos sigan cobrando sus 1000 y pico eurazos por trabajar 20 horas semanales..

Pues en mi experiencia (varios amigos y ex-compañeros de la uni son profesores) la situación es más bien al revés: la mayoría de los profes se preocupa bastante más de lo marca el horario y su "sueldazo" ¬_¬ ¬_¬ por los alumnos.

Se esfuerzan por tratar de llevar una clase que muchas veces es una locura por falta de medios, profesores de refuerzo... tratar de prepararles actividades y hacerles un poco más interesante la clase.

Y desde luego, ya te garantizo yo que trabajan bastante más que esas 20 horas semanales de las que hablas. Que todavía seguimos creyendo que cuando terminan las clases y los chavales se van para casa, el profe ha terminado de currar. Y no, majo, no es así. Ni en institutos, ni en la uni, ni en primaria...

No, que va, en institutos no jajaja, tengo a 3 de 4 profesores que se rascan los cojones desde que empezó el curso, reutilizan todas las actividades de grado medio, "yo estoy cursando el superior" Y eso que el medio lo cursé en otro instituto de otra localidad. Todavia no corrigieron ni una sola actividad desde septiembre. Examenes identicos a los del grado medio... parece que se preparen la clase la noche anterior, porque les preguntas algo fuera de lo que toca en clase y ni puta idea, y un par de ellos te dice que preguntes a google cuando tienes algun problema con el programa o web que estes haciendo,, y cometen cagadas a tutiplen que muchas veces hay que corregirles a ellos...

Los profesores son muy majos y los alumnos son los malos.. [poraki]
Yo antes en casa contaba que un profesor me habia castigado y me respondian que "algo habria hecho" (casi siempre con razon)

Ahora se le va a pedir explicaciones al profesor. Que mundo
harryhaller escribió:
Obelus escribió:Mi niña es la más buena, la más guapa , la más lista y la más mejor. Esas niñas consentidas son siempre otras.

Mañana todos con palos y antorchas en el colegio de la niña santa, que los profesores son muy malos y cobran mucho por no hacer nada y dejar a los niños sin mear.

Vosotros OS leeis? Madre mía que cabezas.
Me sumo a lo que te ha respondido @masini2002 entre otros foreros aunque yo no soy padre.

Y añado. Cabeza fría. Escucha antes las dos versiones, y separa los dos hechos. De lo que estás seguro es que tu hija ha falsificado las notas. Lo que haya hecho luego la profesora puede ser reprobable, ya oirás su versión y juzgarás. Pero ninguno de los dos hechos justifica el otro. Lo más importante aquí, de primeras, es que tu hija se conciencie de que lo que ha hecho está mal y no se vuelva a repetir. Lo otro, que no digo que no pueda ser grave, habrá que discutirlo con la profesora a posteriori, o con quien haga falta. Pero yo intentaría evitar que tu hija asociase que lo que ha hecho no está tan mal porque la profesora se ha comportado incorrectamente.
Dongoros escribió:
harryhaller escribió:

Vosotros OS leeis? Madre mía que cabezas.

Este es un hilo pequeñito, y se lee rapido. Ahora completamente en serio, la sensacion que me dejas (y lo digo con todo el respeto) es que lanzas una pregunta, buscando una especie de "aprobacion", y en vista de tu postura, has abierto el hilo para que te animen a ir a montarle el pollo a la profesora, en lugar de escuchar y valorar otros puntos de vista que se te pueden estar escapando
Korso10 escribió:Me sumo a lo que te ha respondido @masini2002 entre otros foreros aunque yo no soy padre.

Y añado. Cabeza fría. Escucha antes las dos versiones, y separa los dos hechos. De lo que estás seguro es que tu hija ha falsificado las notas. Lo que haya hecho luego la profesora puede ser reprobable, ya oirás su versión y juzgarás. Pero ninguno de los dos hechos justifica el otro. Lo más importante aquí, de primeras, es que tu hija se conciencie de que lo que ha hecho está mal y no se vuelva a repetir. Lo otro, que no digo que no pueda ser grave, habrá que discutirlo con la profesora a posteriori, o con quien haga falta. Pero yo intentaría evitar que tu hija asociase que lo que ha hecho no está tan mal porque la profesora se ha comportado incorrectamente.

Ya lo he dicho, lo vuelvo a decir, mi hija está castigada y sabe que ha hecho mal. Y claro que voy a escuchar a los profesional.
Por un lado la profesora no ha actuado nada bien,ella debe ser contundente pero racional y no lo ha sido.

por otra parte,tu hija no me parece tan buena... eso de falsificar creo que es algo grave que deberiais tomar muy en serio
¿Y por qué cojones no dejan a los niños ir al baño durante clase? Me parece una puta crueldad.

Además de que es malo para los niños físicamente.
He leído no se que de monjas. Si el colegio es de monjas me creó perfectamente su hijaputez.
seaman escribió:¿Y por qué cojones no dejan a los niños ir al baño durante clase? Me parece una puta crueldad.

He leído no se que de monjas. Si el colegio es de monjas me creó perfectamente su hijaputez.

Sólo pueden ir en el recreo, si es de monjas, pero por norma general es buen Colegio.
elamos escribió:
bartletrules escribió:

No, que va, en institutos no jajaja, tengo a 3 de 4 profesores que se rascan los cojones desde que empezó el curso, reutilizan todas las actividades de grado medio,yo estoy cursando el superior!!! Y eso que el medio lo curse en otro instituto de otra localidad...Todavia no corrigieron ni una sola actividad desde septiembre.. Examenes identicos a los del grado medio... parece que se preparen la clase la noche anterior, porque les preguntas algo fuera de lo que toca en clase y ni puta idea, y un par de ellos te dice que preguntes a google cuando tienes algun problema con el programa o web que estes haciendo,, y cometen cagadas a tutiplen que muchas veces hay que corregirles a ellos...

Que sí, que sí. Pues lo siento por tu suerte con la estadística (o me alegro por la mía, vamos). Y ya sabes: toma nota de lo bien que viven, lo poco que curran y los "eurazos" que ganan. [sonrisa] [sonrisa]

En cuanto puedas, no seas imbécil y tira por el magisterio que más te apetezca, y entra en un aula tú a ser el amo. Verás lo que lo disfrutas.

Los profesores son muy majos y los alumnos son los malos.. [poraki]

Sabes perfectamente que no he dicho eso, pero bueno... es tontería discutir. Todos hemos escuchado (o pensado) lo mismo que tú dices cuando éramos de esa edad.

Saludos
seaman escribió:¿Y por qué cojones no dejan a los niños ir al baño durante clase? Me parece una puta crueldad.

Yo estudie en un colegio de monjas, y nunca me prohibieron ir al baño. Lo que no cuela (y no lo hace tampoco en los centros publicos) es lo tipico de que uno pide ir al baño, y en 10 minutos siguientes, a otros 14 de repente les entran las ganas de mear.
ten cuidado con lo que hagas, restar autoridad al profesor de cara a tu hija puede ser un flaco favor para la niña.
Dongoros escribió:
Korso10 escribió:Me sumo a lo que te ha respondido @masini2002 entre otros foreros aunque yo no soy padre.

Ya lo he dicho, lo vuelvo a decir, mi hija está castigada y sabe que ha hecho mal. Y claro que voy a escuchar a los profesional.

Sé que lo has dicho, pero prefiero insistir de todas formas :)

asthar escribió:ten cuidado con lo que hagas, restar autoridad al profesor de cara a tu hija puede ser un flaco favor para la niña.

A esto me refería con la última frase.
Entiendo lo que queréis decir chicos, gracias por el consejo que además es muy bueno.
Agradecer a los usuarios que han dado consejos cabales al compañero (lo que no quiere decir, como algunos piensan, que le hayan dado la razón en todo).

Lo dejamos aquí.
46 respuestas