Problema con compañera de piso

GXY escribió:yo he visto contratos de alquiler compartido en el que todos los que comparten firman como inquilinos, y responden solidariamente frente a las obligaciones, problemas, etc.

no es lo habitual, pero existir existe.

Si, el contrato pueden firmarlo varias personas, y entonces responderán solidariamente, pero tienes que tener las personas antes de entrar al piso, es un caso diferente.
cipoteloth escribió:
GXY escribió:yo he visto contratos de alquiler compartido en el que todos los que comparten firman como inquilinos, y responden solidariamente frente a las obligaciones, problemas, etc.

no es lo habitual, pero existir existe.

Si, el contrato pueden firmarlo varias personas, y entonces responderán solidariamente, pero tienes que tener las personas antes de entrar al piso, es un caso diferente.

se puede revisar el contrato cada vez que entra/sale alguien. o agregar un anexo segun el cual el nuevo asume lo firmado por el predecesor.
Cuando vivía en pisos compartidos siempre iba a medias con los compañeros.
En casos así, creo que deberías hablarlo directamente con alguien que sepa de estos asuntos (si tienes algún familiar o conocido que te pueda asesorar al menos un poco mejor, porque cobran una buena pasta los abogados o cualquier asesor) y luego depende de lo que te diga, verás cómo te conviene actuar.
53 respuestas
1, 2