› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrotreviño escribió:Tambien puedes cobrar en lo que vende el carnicero
Jubilee escribió:Antes de meterte en líos hablalo con ella o dale un ultimatum.
Por cierto, 700 euros de ellas más tu parte (que supongo que rondará lo mismo) ¿En qué ciudad vives? Me parece carísimo por un piso
Jubilee escribió:Antes de meterte en líos hablalo con ella o dale un ultimatum.
Por cierto, 700 euros de ellas más tu parte (que supongo que rondará lo mismo) ¿En qué ciudad vives? Me parece carísimo por un piso
eXpineTe escribió:Aclarame una cosa, dices que alquilas te un piso y, para no pagar todo, alquilas te dos habitaciones...
¿Estas alquilando habitaciones de un piso en el que tu estás de alquiler? Porque si es así, casi seguro que no es legal. Se llama subarriendo, y por lo general, todos los contratos de alquiler lo prohíben...
SOTN escribió:Cómo va a ser ilegal? Has visto el programa ese de compartir piso de un canal de televisión donde vive gente joven? si fuera ilegal compartir piso y gastos, cómo sale eso por televisión?
SOTN escribió:La gente que se va a otros países a vivir y les alquilan habitaciones o comparten piso, cómo crees que lo hacen? Crees que siempre es la persona propietaria la que alquila habitaciones, que no hay una que alquila el piso y luego habitaciones para no tener que pagar todo? Tu dices que eso es ilegal, de qué es ilegal?
SOTN escribió:La chica ha recapacitado por lo siguiente, después de que yo hablase con mi abogado:
- Se la denuncia por no pagar la habitación.
- El juez/jueza la hace pagar los meses que ha vivido ahí sin pagar.
- Tendrá que pagar las costas judiciales.
- El dia que vuelve a trabajar, lo que cobre de nómina se le embargará para pagar los meses.
Se le ha explicado todo eso, y le ha pedido dinero a sus padres, se ha cagado encima
SOTN escribió:En Barcelona es normal compartir piso, y compartir piso significa alquilar habitaciones claro, o dividir el alquiler entre tres, como lo quieras llamar, porque al final es lo mismo.
Cómo va a ser ilegal? Has visto el programa ese de compartir piso de un canal de televisión donde vive gente joven? si fuera ilegal compartir piso y gastos, cómo sale eso por televisión?
La gente que se va a otros países a vivir y les alquilan habitaciones o comparten piso, cómo crees que lo hacen? Crees que siempre es la persona propietaria la que alquila habitaciones, que no hay una que alquila el piso y luego habitaciones para no tener que pagar todo? Tu dices que eso es ilegal, de qué es ilegal?
LO QUE ES ILEGAL ES ESO DE AIRBNB, que es como si fuese un hotel, y se gana un pastizal y hay un montón de gente denunciada por eso. Yo no hago eso, yo he alquilado dos habitaciones, no funciona esto como un hotel, no tiene nada que ver. Pero tu tienes la menor idea de la cantidad de gente que comparte piso para no pagar tanto por el alquiler? Madre mia...ojalá pudiese vivir solo.
La chica ha recapacitado por lo siguiente, después de que yo hablase con mi abogado:
- El dia que vuelve a trabajar, lo que cobre de nómina se le embargará para pagar los meses.
Se le ha explicado todo eso, y le ha pedido dinero a sus padres, se ha cagado encima
Los dueños saben que hay habitaciones alquiladas y les dá igual, a ellos mientras les pagues su alquiler y no destroces el piso, todo está bien. Normal, por otra parte. Pagad vosotros 800€ de alquiler + gas +luz +agua, no te jode...
Los dueños saben que hay habitaciones alquiladas y les dá igual, a ellos mientras les pagues su alquiler y no destroces el piso, todo está bien.
SOTN escribió:En Barcelona es normal compartir piso, y compartir piso significa alquilar habitaciones claro, o dividir el alquiler entre tres, como lo quieras llamar, porque al final es lo mismo.
Cómo va a ser ilegal? Has visto el programa ese de compartir piso de un canal de televisión donde vive gente joven? si fuera ilegal compartir piso y gastos, cómo sale eso por televisión?
La gente que se va a otros países a vivir y les alquilan habitaciones o comparten piso, cómo crees que lo hacen? Crees que siempre es la persona propietaria la que alquila habitaciones, que no hay una que alquila el piso y luego habitaciones para no tener que pagar todo? Tu dices que eso es ilegal, de qué es ilegal?
LO QUE ES ILEGAL ES ESO DE AIRBNB, que es como si fuese un hotel, y se gana un pastizal y hay un montón de gente denunciada por eso. Yo no hago eso, yo he alquilado dos habitaciones, no funciona esto como un hotel, no tiene nada que ver. Pero tu tienes la menor idea de la cantidad de gente que comparte piso para no pagar tanto por el alquiler? Madre mia...ojalá pudiese vivir solo.
La chica ha recapacitado por lo siguiente, después de que yo hablase con mi abogado:
Los dueños saben que hay habitaciones alquiladas y les dá igual, a ellos mientras les pagues su alquiler y no destroces el piso, todo está bien. Normal, por otra parte. Pagad vosotros 800€ de alquiler + gas +luz +agua, no te jode...
golon80 escribió:eXpineTe escribió:Aclarame una cosa, dices que alquilas te un piso y, para no pagar todo, alquilas te dos habitaciones...
¿Estas alquilando habitaciones de un piso en el que tu estás de alquiler? Porque si es así, casi seguro que no es legal. Se llama subarriendo, y por lo general, todos los contratos de alquiler lo prohíben...
Eso es totalmente cierto. Por mucho que tengas un papel si no tiene el visto bueno de los dueños legítimos del piso no tienes mucho que hacer. Incluso puedes salir tú peor parado que ella.
No te queda otra que hablar con ella, y explicarle que si no paga tú no puedes afrontar el gasto y tiene que entrar otra persona en su lugar que sí pague.
martuka_pzm escribió:Es ilegal si tu contrato de alquiler lo prohíbe. Si los dueños lo permiten obviamente no es ilegal
A menos que se especifique en el contrato, el subarrendamiento de vivienda está prohibido. Solamente se permite cuando se cumplen una serie de requisitos
SOTN escribió:No he ido a la policía, he ido a mi abogado
SOTN escribió:Como se nota que no vivis en Barcelona, pagar 350€ es normal, hay gente que paga 400...
SOTN escribió:Los propietarios, desde el momento del alquiler, les dije que no viviría solo y alquilaría las habitaciones.
SOTN escribió:Yo pago unos 250€ en total, 100 menos que ellos, pero yo:
- busque el alquiler durante meses.
- no había nada menos la cocina, puse las camas, muebles, sofá, sillas, estanterías...
SOTN escribió:Contad eso, que no tenéis ni idea de cómo van estas cosas.
SOTN escribió:Por supuesto, una persona que no paga por su habitación va denunciada.
SOTN escribió:Y doy por finiquitado el tema. Todo arreglado, mañana paga los 350€ del mes más estos días que ha vivido por la gorra. Cuando se le dijo que iba denunciada y que mi abogado y yo reclamaríamos todos los meses que estuvo viviendo por la cara esta caradura y que el dia que se pusiese a trabajar, le embargarían todo ese dinero hasta que pagase el último centavo y que tendría que pagar costas judiciales, mirad no ha pasado ni un dia que ha dicho que pagará
Y sí, sí claro que les doy de comer
SOTN escribió:Pides respeto y tu eres el primero que no respeta :
[i]Que si, que tus amenazas han funcionado y que te deseo una feliz convivencia con esta chica (que te va a joder a la mínima de cambio). [/i]
SOTN escribió:Venid a vivir a Barcelona, cuánto creéis que os pedirán por alquilar un piso? De 700 no bajan.
Mr_Dorian_Gray escribió:Supongo que los que podéis el grito en el cielo nunca habéis vivido esta situación.
eR_XaVi escribió:Supongo que el creador del hilo si se rompe algo en el piso lo arreglara él o lo sustituirá el. Sino menuda cara tiene.
IvanQ escribió:eR_XaVi escribió:Supongo que el creador del hilo si se rompe algo en el piso lo arreglara él o lo sustituirá el. Sino menuda cara tiene.
Por qué?
Rgds
eR_XaVi escribió:Por qué está haciendo función de casero literalmente como ha dicho. Les cobro de más, por qué el piso lo encontré yo, y lo amueble yo.
Por qué si yo me voy a vivir con el, pero me llevo la cama, sofá y silla. Entonces ya no tendría que cobrarme tanto?
Cuando no hay igualdad de costes, entonces uno es que tiene más privilegios o más obligaciones que el resto.
IvanQ escribió:eR_XaVi escribió:Por qué está haciendo función de casero literalmente como ha dicho. Les cobro de más, por qué el piso lo encontré yo, y lo amueble yo.
Por qué si yo me voy a vivir con el, pero me llevo la cama, sofá y silla. Entonces ya no tendría que cobrarme tanto?
Cuando no hay igualdad de costes, entonces uno es que tiene más privilegios o más obligaciones que el resto.
Si los compañeros se van el se come el marrón de tener que pagar más, por no hablar de otros tipos de problemas, el que tiene el piso a su nombre asume más riesgos que los demás.
Rgds
eR_XaVi escribió:Pero entonces es él quien tiene que responder ante sus alquilados. Es a lo que voy. Sino si el resto tienen un problema a quien se quejan?
Y ya no es vivir 3 compañeros de piso. Es vivir 2 con su arrendatario.
IvanQ escribió:eR_XaVi escribió:Pero entonces es él quien tiene que responder ante sus alquilados. Es a lo que voy. Sino si el resto tienen un problema a quien se quejan?
Y ya no es vivir 3 compañeros de piso. Es vivir 2 con su arrendatario.
El paga como los demás, sólo que menos por ese riesgo extra, crees que deberían de pagar lo mismo?
Rgds
eR_XaVi escribió:Si. Veras como les dice a sus compañeros si ya son algo adultos que por estar en el contrato pagan menos y veras como dicen que si.
Yo he estado en piso compartido y aunque yo lo pisaba poco pagaba igual y tenía las mismas responsabilidades que el resto.
eR_XaVi escribió:Si. Veras como les dice a sus compañeros si ya son algo adultos que por estar en el contrato pagan menos y veras como dicen que si.
IvanQ escribió:eR_XaVi escribió:Si. Veras como les dice a sus compañeros si ya son algo adultos que por estar en el contrato pagan menos y veras como dicen que si.
Yo he estado en piso compartido y aunque yo lo pisaba poco pagaba igual y tenía las mismas responsabilidades que el resto.
Eso lo tiene que aceptar el dueño del piso y no siempre es posible. Lo de que tú pisabas poco el piso no tiene nada que ver, hablamos de que si los 2 compañeros deciden desaparecer el otro se come el contrato entero hasta que encuentra a nuevos, esa es una responsabilidad que ellos no tienen.
Rgds
IvanQ escribió:eR_XaVi escribió:Si. Veras como les dice a sus compañeros si ya son algo adultos que por estar en el contrato pagan menos y veras como dicen que si.
Eso lo tiene que aceptar el dueño del piso y no siempre es posible. Lo de que tú pisabas poco el piso no tiene nada que ver, hablamos de que si los 2 compañeros deciden desaparecer el otro se come el contrato entero hasta que encuentra a nuevos, esa es una responsabilidad que ellos no tienen.
Rgds
Mr_Dorian_Gray escribió:Lo han explicado ya vez tras vez... No sólo no tiene nada de ilegal, si no que es lo más normal entre los jóvenes que viven en las ciudades grandes.
Supongo que todos los que os lleváis las manos a la cabeza no vivís ni en Madrid ni en Barcelona.
eXpineTe escribió:Aclarame una cosa, dices que alquilas te un piso y, para no pagar todo, alquilas te dos habitaciones...