Problema con compañero de trabajo/amigo egoísta

A ver,

Somos tres con el mismo curro. Por dicho curro cobramos cada mes la misma cantidad. Ahora bien, a final del contrato se miran el número de horas realizadas, si hemos hecho más de las que están establecidas que debemos hacer cobramos por ellas, pero si estamos por debajo de ese número de horas tenemos que devolver ese dinero porque el sueldo se paga en base a que estamos haciendo un número concreto de horas.

Es decir, a final de año tenemos que haber realizado 730. Si uno llega con 700 entonces tiene que pagar esas 30 horas que le faltan. Cada turno de trabajo corresponde a 6 horas por lo que a principio del año los tres nos sentamos y acordamos (esto la empresa lo deja a nuestra discreción) que lo más justo sería que del número total de turnos que hay a lo largo del año hicieramos exactamente el mismo número cada uno y así nos aseguramos que todos llegamos a nuestro "target" y nadie pierde dinero. A partir de ahí nosotros diseñamos el horario como nos viene a nuestra conveniencia.

Bueno, el problema viene ahora que mirando el número de horas que hemos hecho y que nos quedan por hacer, resulta que a uno de ellos le queda 86 horas, a mí 116, y al otro colega 130 horas. Evidentemente hay un desajuste y significa que unos han hecho más turnos que otros por lo que lo lógico sería pensar que de los turnos que quedan disponibles en el mes de Junio y Julio pues los dividamos acordemente para que al final estemos todos en igualdad. Bueno, eso era lo que pensaba, cuando lo he hablado con el q eue le faltan 86 horas me ha dicho que no está dispuesto a dar ninguno de sus turnos que tiene puesto ya en el horario para Junio y Julio para dárselos a otro. Le he dicho que es para corregir ese desequilibrio que hay. Me ha respondido que ese no es su problema, que el horario ya está hecho y que si se ha miscalculado no es su problema. A lo que le he respondido que ese error puede ser corregido, porque el horario es algo que hacemos nosotros y lo podemos modificiar, y en este caso lo modificaríamos en base a que todos estemos en igual de condiciones y tengamos un reparto justo, y que en esencia el que él no esté dispuesto hacerlo significaría por ejemplo que si mi otro colega le faltan 4 turnos por hacer eso signfica 200 libras que tendrá que pagar que mientras él está ganando! Es decir, él prefiere beneficiarse economicamente en el detrimento de lo que tendrá que pagar otro basándose en un error!! Se lo he dicho tal cual, me ha mandado a la mierda y me ha colgado.

La relación ya está rota, y ya venía de antes, así que poco puedo hacer ahora para solucionarlo. A la empresa no le podemos pedir cuentas porque ellos son los que nos dan la libertad y la resopnsabilidad de hacerlo como queramos, pero sí podemos quejarnos de su falta de ética y profesionalidad y que sean ellos lo que decidan. Vamos, no busco que me digais si estoy en el cierto o no, tengo confianza en mi propio sentido de lo que es justo o no pero me gustaría saber qué pensais al respecto y qué harías vosotros.

Saludos
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
La pela es la pela!! Cuanfo hay dinero de por medio, se quitan muchas conclusiones
tendrás que hacer que la empresa medie y cambie el convenio porque esta demostrado que no funciona, las palabras y los acuerdos se los lleva el aire, las cosas tienen que estar firmadas y para que alguien no se las salte tiene que tener miedo a una multa económica por ello, si no, al final se las saltara como te esta pasando en su propio beneficio.

Si hablar con el no funciona solo funcionara que la empresa habla con el, porque es un convenio verbal que no tiene solidez,,, lo siento pero es asi.
La cosa es que si ese horario lo habeis hecho las 3 personas...porque cambiarlo ahora?
Digo yo que os tendriais que haber dado cuenta antes y no a medio año...digo yo.
Yo tampoco ni me lo pensaria, como dicen arriba la pela es la pela y si ya esta hecho el horario y aprobado por los 3, pues ....
Pues tu compañero tiene razón. Si se ha montado mal no es problema suyo como para tener que cargar con consecuencias que no le tocan.
Lo normal es que te mande a la mierda, a mi me dicen eso y pienso mira el listo éste...
exitfor escribió:Pues tu compañero tiene razón. Si se ha montado mal no es problema suyo como para tener que cargar con consecuencias que no le tocan.
Lo normal es que te mande a la mierda, a mi me dicen eso y pienso mira el listo éste...

basicamente
8bits16bits escribió:tendrás que hacer que la empresa medie y cambie el convenio porque esta demostrado que no funciona, las palabras y los acuerdos se los lleva el aire, las cosas tienen que estar firmadas y para que alguien no se las salte tiene que tener miedo a una multa económica por ello, si no, al final se las saltara como te esta pasando en su propio beneficio.

Si hablar con el no funciona solo funcionara que la empresa habla con el, porque es un convenio verbal que no tiene solidez,,, lo siento pero es asi.

El acuerdo verbal puede ser tan válido como uno escrito, porque él admite y reconoce que se llegó a tal acuerdo a principio del año. Así que es tan válido como un trozo de papel firmado si cuando la empresa medie él reconoce que ha sido así. Gracias por la sugerencia de que medie la empresa, también creo que es lo mejor.

La cosa es que si ese horario lo habeis hecho las 3 personas...porque cambiarlo ahora?
Digo yo que os tendriais que haber dado cuenta antes y no a medio año...digo yo.
Yo tampoco ni me lo pensaria, como dicen arriba la pela es la pela y si ya esta hecho el horario y aprobado por los 3, pues ....

Se revisa ahora porque durante el año es muy difícil mantener ese equilibrio de que todos estemos en el mismo número de horas. Por ejemplo yo en Abril tuve que irme a Tenerife por circustancias personales porque a mi madre le iban a remover un tumor, fueron 10 dias que no trabajé ese mes y por tanto 10 turnos menos, pero luego en Mayo se ajusta y los recupero, al igual que uno por ejemplo quiere una semana libre para irse con la novia de viaje o lo que sea todos nos ajustamos. Así que más o menos hemos intentado mantenernos en el mismo número de turnos pero bajo la flexibilidad que tenemos y teniendo en cuenta los compromisos que tenemos cada uno y al final ha salido que esta es la situación actual, a partir de ahí se puede revisar para ajustarlo. Cambiar el horario no es ningún problema porque es un borrador,tenemos control total para cambiarlo como nos plazca así que decir "es que el horario ya está hecho" no me vale, si tú estás interesado en que se mantenga la igualdad no tendrás problemas en modificar el horario y ceder algunos de tus turnos que tienes para Junio y Julio para que tu compañero no acabe debiendo dinero del que tú te beneficiarias. Si no quieres cambiar el horario no es porque no puedas, es porque no te da la puta gana y porque no te importa aprovecharte para cobrar más dinero en detrimento de otro.

El año pasado él no trabajaba con nosotros pero llegamos a lo mimso, llegamos a Junio, revisamos y ajustamos. Porque en ese momento yo tenía para Junio 10 turnos que hubiesen significado 10 turnos extras para mí, y mi colega tenía un deficit de 10. Yo no tuve ningún problema en darle esos turnos porque me parecía lo justo y no me hubiera sentido bien conmigo mismo cobrando ese dinero que él tendría que abonar.

Normalisimo si solo piensas en ti mismo y no tienes problemas en apuñalar a gente por la espalda. Yo de listo nada, lo único que intento es que el reparto sea lo más justo posible y precisamente mandarme a la mierda dice mucho de él. Por qué? porque el año pasado yo trabajaba en esto y él quería el curro así que hice todo lo que pude para que lo tuviera, escribí una carta de recomendación a RRHH, lo recomendé informalmente al manager encargado de el proceso y me pasé una hora y media con él practicando para que pasara la entrevista. Ahora, tan pronto ha tenido el trabajo tan pronto ha empezado a tener una actitud asquerosa hacia a mí. Yo he tomado las riendas para hacer los horarios cada mes teniendo en cuenta los interesses de cada uno y sus compromisos para hacerlo siempre de la forma más justa posible sin perjudicar a nadie y que todos tengamos flexibilidad en el interés de todo. Por lo que me siento muy decepcionado.
Yo creo que tu compañero es un cerdo de primera, seguro que no pensaría igual si le faltaran horas a el, yo en tu caso iría a por el, boicotearle, o lo que puedas, pinchale las ruedas del coche que le toque faltar al trabajo, un chorro de evacuol en la bebida que se pase 4 días sentado en el escusao, polvos pica-pica por el cuello, yo que se, pero iba a por el. Vaya un desgraciao.
marlendietrich escribió:Yo creo que tu compañero es un cerdo de primera, seguro que no pensaría igual si le faltaran horas a el, yo en tu caso iría a por el, boicotearle, o lo que puedas, pinchale las ruedas del coche que le toque faltar al trabajo, un chorro de evacuol en la bebida que se pase 4 días sentado en el escusao, polvos pica-pica por el cuello, yo que se, pero iba a por el. Vaya un desgraciao.

si lo suyo por no querer hacer cerdo lo tuyo que es hijo mio ?
WiiBoy escribió:
marlendietrich escribió:Yo creo que tu compañero es un cerdo de primera, seguro que no pensaría igual si le faltaran horas a el, yo en tu caso iría a por el, boicotearle, o lo que puedas, pinchale las ruedas del coche que le toque faltar al trabajo, un chorro de evacuol en la bebida que se pase 4 días sentado en el escusao, polvos pica-pica por el cuello, yo que se, pero iba a por el. Vaya un desgraciao.

si lo suyo por no querer hacer cerdo lo tuyo que es hijo mio ?

Se llama "que le jodan" y explícate mejor que lo he tenido que leer 3 veces para entenderte.
si tio me acabo de dar cuenta que no se que cojones e escrito xDDDDDDDD dios se me fue la mano xD
WiiBoy escribió:si tio me acabo de dar cuenta que no se que cojones e escrito xDDDDDDDD dios se me fue la mano xD

[qmparto]
Si encima das la cara por él y te deja tirado cuando es lo que se decidió al principio... me parece de ser un caradura increíble, porque seguro que también se habrán adaptado los horarios para él a veces.
El dinero es como un primer corte para la amistad, te vendra bien para que en el futuro no te juntes con ese pequeño materialista de la vida. Tu tranquilo, a todo cerdo le llega su San Martin
miscalculado.... ya te empieza a traicionar el spanglish
Yo lo que te diría es que te vayas preparando con esta persona porque las puñaladas van a ser continuas. Hoy seran los turnos y mañana ira a comerle la cabeza a tu jefe de lo malo que eres.

Y si eres tú el que diseña los turnos ya sabes lo que hacer.
Menudo cerdo caradura tu hamijo,no¿? Le consigues "enchufar" en ese puesto y te lo paga asi.

Anda que menudo hijodeputa, y gente con más valores personales que el sin trabajo...¬¬. Desde luego, anda que menudos "amigos" os echais algunos.

Pues mira, yo pasaria ya del tema y, siendo el que tiene la sartén por el mango en cuanto a horarios, ya sabes en qué turno le colocaria yo a tu amigo a partir de este 1 de Junio [sonrisa]

Y si se queja o le viene mal y tiene que ir pidiendo ayuda para cuadrar sus horas...ah, se siente. El no estuvo de acuerdo en ello, asi que no se llevó a cabo tu plan "bonachón".

Y que le zurzan por ahi.
Hola a tod@s:

No me cabe la menor duda, eso está hablado y lo está. Por tanto no hay más que decir...

El único "pero" es oir su versión a pesar de estar hablado.

Un saludo:
royer.
Bienvenido al mundo laboral ;)
Prypiat escribió:Bienvenido al mundo laboral ;)

Hombre gracias pero llegas 8 años tarde XD , llevo trabajando desde los 18 hasta los 26 que tengo ahora.

Gracias a todos por contestar.

Al final se ha resuelto, ha cedido y ha visto que era lo justo. Ya digo que el año pasado eramos amigos y la dinámica de la relación ha cambiado y eso ha sido lo que ha nublado su juicio en mi opinión, porque hemos estado todo el año en constante pique y en competición el uno con el otro. Yo no creo que sea una mala persona pero es un poco visceral y se siente amenazado e intimidado muy fácilmente. Lo hemos hablado y toda la mierda ha salido y se ha visto que era algo personal lo que ha contaminado el tema profesional, ha sido muy tenso porque me ha mandado a la mierda y me ha dado la espalda y yo le he escupido cuando lo ha hecho, de lo cual no me siento orgulloso pero a veces tengo modales muy barriobajeros cuando me faltan al respeto. Casi hemos llegado a las manos y nos hemos dicho todo a la cara pero al final he "ganado", no ha tenido argumentos y salí con la última palabra. Luego a la hora ha enviado un mensaje a mí y al otro colega y ha dicho que ha contado sus turnos y que tenía tantos turnos "over" y que le dijeramos como repartirlos, así que creo que se ha sentido culpable y se ha dado cuenta. Hoy me he pasado por su piso y tranquilamente lo hemos hablado, me he disculpado por el escupitajo y él me ha dicho que lo entendía etc. etc. aclaramos en qué hemos fallado en adaptarnos a la nueva situación de la amistad, en que este año como se ha echado novia no ha hecho ningún esfuerzo y que los iente pero q no era malintencionado... etc.

Personalmente me siento mejor arreglando las cosas así, no me gusta ser un Mourinho de la vida y estar en constante confrontación por defecto. Siendo claros y honestos siempre se pueden aclarar las cosas.
El año que viene osponeis mas horas el otro y tu y que el cerdo de tu ex-amigo palme dinero.
El maravilloso mundo laboral, en el que el compañerismo brilla por su ausencia y la competitividad en el mismo departamento hace que se te quiten las ganas de ir a currar.

Así nos va, si fuera empresario ya me encargaría yo de motivar el buen rollo entre compis y departamentos en aras de mejorar la producción, porque no hay nada más placentero que trabajar en lo que te gusta en un buen ambiente, y cobrar por ello! Y la empresa se beneficia de ésto.

Para tu caso, yo haría lo que dice el compi de arriba, no le insistais y a las malas intentar ajustaros entre vosotros; el próximo horario os lo haceis para que él pierda horas y punto, sois 2 contra 1 asi que tiene las de perder. Además de que, por supuesto, cuando os pida favores en plan cambiame el turno y tal, lo mandes al mismo sitio al que te ha mandado. Con educación, eso sí [carcajad]. Lo dicho, pierde él más que vosotros.

Un saludo.
22 respuestas