› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davidjum escribió:Wenass... Tengo un pequeño problema, y es que vivo de alquiler con tres compañeros más en un piso, pero ahora queda un mes por pagar y mis "compañeros" se estan haciendo los suecos y no pagan. Uno de ellos ni siquiera me coge el telefono, y teniendo en cuenta que vive a 300 km de mi casa, esta la cosa chunga para ir a reclarmarle. La cuestión es que tenemos un contrato, firmado por los cuatro, pero la casera siempre me llama a mí, y ahora me esta metiendo presión y yo solo hago darle largas. No se hasta cuando podré estar así. En fin, que me gustaría a ver si alguien ha tenido un problema parecido, y saber que puedo hacer en estos casos y que podría pasar si finalmente no se le paga a la dueña.
Salu2.
maponk escribió:davidjum escribió:Wenass... Tengo un pequeño problema, y es que vivo de alquiler con tres compañeros más en un piso, pero ahora queda un mes por pagar y mis "compañeros" se estan haciendo los suecos y no pagan. Uno de ellos ni siquiera me coge el telefono, y teniendo en cuenta que vive a 300 km de mi casa, esta la cosa chunga para ir a reclarmarle. La cuestión es que tenemos un contrato, firmado por los cuatro, pero la casera siempre me llama a mí, y ahora me esta metiendo presión y yo solo hago darle largas. No se hasta cuando podré estar así. En fin, que me gustaría a ver si alguien ha tenido un problema parecido, y saber que puedo hacer en estos casos y que podría pasar si finalmente no se le paga a la dueña.
Salu2.
paga tu parte y que ella legalmente reclame el dinero adeudado según contrato....si insiste en molestarte a ti (que SI pagas tu parte),dile que irás al juzgado a ingresar (consignar) el dinero exponiendo tus motivos,que se iniciara un proceso legal y ella cobrara el dinero dentro de 3 o 4 años.....el de ellos obviamente...
maponk escribió:cada vez que pagas te dan un recibo.....y si es por el total tu le ingresas (o le das) el 1/4 de la cantidad estipulada en contrato....lo que los demás deban es eso,de los demás.....Y hay contratos firmados (y avalados en sentencia judicial) en servilletas de bar...aunque si,es mejor en un notario.
davidjum escribió:maponk escribió:cada vez que pagas te dan un recibo.....y si es por el total tu le ingresas (o le das) el 1/4 de la cantidad estipulada en contrato....lo que los demás deban es eso,de los demás.....Y hay contratos firmados (y avalados en sentencia judicial) en servilletas de bar...aunque si,es mejor en un notario.
Pero es que la tia no nos ha dado ni un solo recibo en todo el año, porque decia que si no le teniamos que pagar mas.
En fin me gustaria saber que pasa si no se le paga nada, xq la verdad es que ha sido un poco hija de p... Aun asi yo le intentare pagar mi parte, para que no pueda decir nada de mi.
davidjum escribió:maponk escribió:cada vez que pagas te dan un recibo.....y si es por el total tu le ingresas (o le das) el 1/4 de la cantidad estipulada en contrato....lo que los demás deban es eso,de los demás.....Y hay contratos firmados (y avalados en sentencia judicial) en servilletas de bar...aunque si,es mejor en un notario.
Pero es que la tia no nos ha dado ni un solo recibo en todo el año, porque decia que si no le teniamos que pagar mas.
En fin me gustaria saber que pasa si no se le paga nada, xq la verdad es que ha sido un poco hija de p... Aun asi yo le intentare pagar mi parte, para que no pueda decir nada de mi.
maponk escribió:davidjum escribió:maponk escribió:cada vez que pagas te dan un recibo.....y si es por el total tu le ingresas (o le das) el 1/4 de la cantidad estipulada en contrato....lo que los demás deban es eso,de los demás.....Y hay contratos firmados (y avalados en sentencia judicial) en servilletas de bar...aunque si,es mejor en un notario.
Es un error por tu parte,yo te doy dinero,tú me das recibo,no hay recibo,no hay dinero..obvio
Espero que no hayas sido tan torpe de pagar en efectivo sino mediante domiciliación bancaria,para poder demostrar judicialmente tus ingresos,que lo has hecho en efectivo...pues ella tiene la sarten por el mango,intenta pagar tu parte y espera que no te echen....
davidjum escribió:Jeje, que va no estudio derecho, pero me gustaria. En cuanto a lo del recibo, tengo el de Iberdrola del mes de Agosto, es decir, de este mes, que me podria valer supongo, pero no es el original, es una fotocopia.
davidjum escribió:Madre mia..Me da que no he hecho nada bien joder. El recibo esta a nombre de la propietaria, pero nos mandaba una fotocopia para que vieramos el total.. y no se si podria demostrarlo porque se lo pagabamos todo junto con el alquiler. Cada dos meses pagabamos luz y alquiler, todo junto, en efectivo y sin recibo.
maponk escribió:davidjum escribió:Madre mia..Me da que no he hecho nada bien joder. El recibo esta a nombre de la propietaria, pero nos mandaba una fotocopia para que vieramos el total.. y no se si podria demostrarlo porque se lo pagabamos todo junto con el alquiler. Cada dos meses pagabamos luz y alquiler, todo junto, en efectivo y sin recibo.
paga tu parte y reza porque no inicie un proceso monitorio...no creo porque la propietaria no quiere papeles ni historias por lo que se ve...es una pirata y funciona así.