Problema con compra coche segunda mano

Pues resulta q me he comprado un coche de segunda mano y cuando fuimos a la gestoria para hacer la transferencia de la documentacion no me di de cuenta q el impuesto municipal de circulacion de vehiculos era el de otro coche. Ademas a mi se me habia olvidado el carne en casa y quede con el de la gestoria en enviarselo pero aun no lo hice hasta q me arregle lo del impuesto municipal.
Llame a trafico y me dijeron q hasta q no estuviera el impuesto pagado q ellos no hacian la tramitacion de la documentacion. Q puedo hacer, denuncia a la gestoria, no se q hacer
Q puedo hacer??
cillerucho escribió:Pues resulta q me he comprado un coche de segunda mano y cuando fuimos a la gestoria para hacer la transferencia de la documentacion no me di de cuenta q el impuesto municipal de circulacion de vehiculos era el de otro coche. Ademas a mi se me habia olvidado el carne en casa y quede con el de la gestoria en enviarselo pero aun no lo hice hasta q me arregle lo del impuesto municipal.
Llame a trafico y me dijeron q hasta q no estuviera el impuesto pagado q ellos no hacian la tramitacion de la documentacion. Q puedo hacer, denuncia a la gestoria, no se q hacer
Q puedo hacer??

Para que vas a la gestoria ???,es cuestión de 1 hora en Tráfico solamente,pagas a Hacienda,te da un papel,llevas ese papel y la autorización del vendedor y el coche se pone a tu nombre (previamente el debe haberte dado el recibo del pago del impuesto)
No lo sabia. Y ahora q puedo hacer
cillerucho escribió:Pues resulta q me he comprado un coche de segunda mano y cuando fuimos a la gestoria para hacer la transferencia de la documentacion no me di de cuenta q el impuesto municipal de circulacion de vehiculos era el de otro coche. Ademas a mi se me habia olvidado el carne en casa y quede con el de la gestoria en enviarselo pero aun no lo hice hasta q me arregle lo del impuesto municipal.
Q puedo hacer??

Yo no me he enterado muy bien de cual es el problema :(
cillerucho escribió:No lo sabia. Y ahora q puedo hacer

Pues pidele al vendedor la autorización (autorizo a menganito a que haga la trasmisión del vehículo tal),fotocopia de su dni,vas a la delegación de hacienda para pagar el Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales (depende de un baremo,del tipo vehículo (potencia fiscal) y del año de fabricación),te vas tráfico,Allí deberás solicitar el impreso oficial en el que harás constar tus datos y firma,pagas la tasa y esperas a que te llamen,te llaman a ventanilla,vas, presentas el original de la Tarjeta de Inspección Técnica con la itv en vigor,el recibo del pago del ITP ,Los recibos del pago del Impuesto de Vehículos (el comúnmente llamado sello del coche)y la autorización (la del vendedor)...te dará tu ficha técnica con el vehículo ya a tu nombre,punto.

esto te ayudara:
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/g ... O=05010000

No hace falta un acta notarial para cambiar de titularidad un vehículo,al menos en Sevilla NO....basta con la autorización donde indica el nombre y dni del vendedor y que te autoriza a hacer las gestiones para poner el vehículo a tu nombre),yo creo recordar que lleve también el papel de compraventa,ese que se vende en correos)
pero es q el tio no tenia pagado el impuesto de vehiculos y yo el coche ya se lo he pagado
¿Estamos hablando de la increible cantidad de...50/60€?

Reclamaselos al antiguo dueño si quieres, pero vamos, tambien puedes aprender la lección y considerar que te ha salido 60€ más caro y arreando. Creo que adelantarás más
Pero es q son bastante mas de 60 € El de la gestoria me hizo un papel provisional de circulacion de 60 dias. Mi duda es, podia hacer este papel teniendo el coche el impusto municipal de circulacion sin pagar??
Bastante más de 60 serán como 100 y poco euros, a no ser que hayas comprado un bólido, que mo han dicho lo añades a lo que te ha costado el coche y chimpún, y seguro que la gestoría te cobraba mñas de lo que vas a pagar de impuesto.

Saludso
8 respuestas