› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cirkple escribió:Gracias por los datos! A ver qué pasa... Aún ni he recogido la bici del taller, pero viendo las respuestas de los mails... Al final me tocará andar con juicios e historias.
Hola Francisco,
Como te hemos indicado en correos anteriores, la devolución solo sería posible cuando el comprador recibe la bicicleta y detecta diferencias importantes con lo anunciado o daños graves irreparables. En este caso se detectaron desgastes no indicados por el vendedor en el anuncio. Para nada daños graves estéticos, mecánicos o estructurales (haciendo referencia al pantallazo que nos acabas de enviar), los cuales serían irreparables. Los desgastes detectados son simplemente desgastes de un uso normal de cualquier bicicleta de esta modalidad de clciclismo. Hay que tener en cuenta que cualquier persona no tiene los conocimientos oportunos para diagnosticar los desgastes de una bicicleta mientras estos no provocan mal funcionamiento. Por ello un mecánico independiente revisa todas las bicicletas vendidas entre particulares, para verificar 100% el estado real de la bicicleta. Se informó al vendedor de estos desgastes encontrados y procedimos a repararlos para entregarte la bicicleta cumpliendo con el estado anunciado. En este caso incluso te vas a ver beneficiado en este sentido, pues vas a recibir la bicicleta con algunos consumibles a estrenar y con toda la vida útil por delante.
Pero en vuestras condiciones pone, que en caso de que el vendedor hubiese omitido información, tuvalum informará al comprador quién podrá optar por el rembolso integro. Si me informáis vosotros es porqué aún no la he recibido, como fue el caso desde el inicio. Si no ya entrariamos en el otro paso que sería el proceso de devolución una vez recibido donde yo vería los daños y no Tuvalum. Si en el proceso de subida de un anuncio avisáis al vendedor de la posibilidad de devolución es porque se puede dar el caso de que el comprador no esté de acuerdo. Así que básicamente me acojo a mis derechos como consumidor para desistir de una compra con la que no estoy de acuerdo. Cómo he intentado hacer valer esos derechos, que están inclusive en vuestra publicidad y sólo me dais largas con las piezas nuevas. Si no se pone solución a algo tan simple cómo haber devuelto desde el minuto uno la bicicleta sin pasar por un proceso de reparación con el que no estaba de acuerdo, necesito una hoja de reclamaciones para cumplimentar y presentar en consumo.