Problema con comunidad

El presidente de mi bloque me a dicho que el dueño de mi piso lleva 3 años sin pagar la comunidad, y van a poner llave en el ascensor y noe van a dar la mia, en mi contrato pone que dentro del pago mensual esta incluido la comunidad. Tiene derecho a hacer esto?
en planta vives?
y como suben las bombonas los del butano? por poner un ejemplo, les daran una llave al butanero tambien?

me parece increible que toda la comunidad haya votado a favor de eso.
Creo que legalmente (no estoy seguro) no se puede poner ese tipo de limitaciones al uso de zonas comunes, lo que tendrían que hacer, es denunciar al propietario por el tema de las cuotas pendientes.

Y tema visitas? cada vez que vaya alguien tiene que bajar el vecino con la llave?
Por lo que leo en internet, es ilegal poner una llave en el ascensor porque es un elemento comun del edificio (eso se lo dices al perla del presidente); si el propietario no paga la comunidad, joder que se pongan manos a la obra y le denuncien por morosidad.

Dejo un link, donde lo explica bastante bien:

http://www.abogae.com/si-pueden-poner-l ... l-ascensor
Vivo en la planta 2, pero tengo dos niños chicos, yo no uso el ascensor, pero si mos niños y mi mujer que esta preñada
Vaya regalitos os van a dejar los de comida a domicilio mientras suben por las escaleras... [buaaj]
Yo en mi bloque tenemos llave en el ascensor pero porque lo hemos pagado entre unos pocos, no todos querian ponerlo.
Pues yo lo de la llave no es la primera vez que lo oigo.
Cuando una comunidad quiere poner ascensor y no todos quieren/pueden pagarlo se pide permiso a todos para ponerlo, se paga entre los que lo quieren y ponen una llave para los que han pagado.

EDITO: Entiendo que no es exactamente el mismo caso porque en este bloque ya esta puesto. Supongo que hay que reclamarle al propietario que pague la comunidad si así se acordó en el contrato de alquiler, sino está incumpliendo un contrato ¿No?
pues me parece fatal por parte de los vecinos y que deberia ser ilegal si o si. si es que no lo es.

que pasa en caso de emergencia? bomberos, y ambulancias? hay que pedir la llave al vecino no?

o el caso del compañero, o gente mayor con problemas de movilidad.
Si tu situación es legal, amenaza con denunciar. Una vez eso, sólo te queda hacerlo. Y si ni por esas, silicona en la cerradura.

O todos o ninguno, tú no eres el propietario del piso donde vives y no tienes por qué comerte sus marrones.
Yo lo de la llave lo veo la mayor cutrez del mundo. Solo lo he visto cuando es para una planta de acceso restringido, como un garaje del que solo una parte de los propietarios tiene plaza. Luego te viene el cartero o pizzero y si no esta el portero (si es que hay) le tocara subir a pata.
De todas formas creo que aunque no pague no se le puede rechazar darle la llave al dueño y por lo tanto a ti. Habla con un administrador de fincas que es quien controlara de este tipo de lios.
Yo de la comunidad denunciaría o hablaría con el dueño (que no al inquilino que no tiene ninguna culpa) para saber cual es el motivo por el que no paga la comunidad, hoy es el ascensor y mañana sera otra cosa. Hay algunos que no la pagan porque no les da la gana y se quedan tan anchos mientras todo el resto va pasando por caja, eso acaba tocando mucho las narices y entiendo a los vecinos que acaben muy quemados con la situación.

Tener en cuenta que en una comunidad, solo que haya dos o tres que no paguen es un problema gordo para el resto, ya sin ponernos en el caso de que haya derramas. Nadie tiene porque pagar la parte de otro vecino que no le da la gana pagar. Otra cosa es que haya algún vecino que no pueda pagar en ese momento porque se vea en una mala situación, hay que ser comprensibles.

Hay comunidades que lo están pasando mal con este tema por culpa de los desalojos de los bancos. Los bancos que se han quedado con los pisos no están obligados a pagar la comunidad y la ley les ampara.
11 respuestas