problema con conector de varias entradas opticas

buenas noches a todos :-p

he comprado un ladron o como querais llamarlo,para 3 entradas de cable optico,para asi tener tanto la 360 y la PS3 conetadas al mismo homecinema,el problema viene en que los coloco y no funciona ,conecto la consola al chisme ese(tiene una rueda para elegir las distintas entradas,que son 3)y otro cable va desde el ladron al homecinema,y se ve que la señal llega,ya que se ve en la punta del cable la señal roja de estos cables,PERO,al enchufarlo no funciona ,esto a que se puede deber,por los cables?¿por el ladron que esta mal?¿ [snif] [decaio]

quiero decir que he probado dos distintos,y ninguno de los dos me ha funcionado,tiene que ver algo la longituda de los cables?¿

agradeceria mucho que me pudierais ayudar,para saber que hago con esto,si devolverlo o comprar cables nuevos,o lo que haga falta [decaio]

gracias [chulito]
en cables opticos la longitud del mismo es fundamental, pero no deberia ser razon para que no te funcione nada de nada... Cuantos metros tiene? Y la calidad, se ve bueno?
Puede que sea del ladrón que esté mal o algo... La longitud del cable no debería ser problema, para algo están los cables opticos, y a parte de la calidad que se consigue, los cables largos funcionan = que los pequeños ,no pasa como en los cables coaxiales que depende mucho la calidad del cable a partir de una determinada longitud.
1 saludito
gracias por las respuestas

yo el aparato este no lo pedi,sino un amigo de mis padres que lleva una tienda de informatica,se le pregunto si tenia algo asi y mando a pedir esto:

http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/2592/name/selector+%C3%93ptico+3+entradas/

es igual que ese,y ahora que me fijo pone compatible con dvd,xbox y ps2,podria ser por eso,pero veo raro que haya incompatibilidades de este tipo con la 360 y la ps3,no?¿si lo unico que hace es enviar la señal al homecinema y ya esta

pues bueno,la verdad es que no se me ocurre porque es

los cables ni soy muy buenos,ni son malos,el que va del homecinema al ladron este es de un metro,y el que va del ladron a las consolas es de un metro y medio

gracias [oki]
Hola,
Yo tengo ese mismo switch optico y me va perfecto con la play 3. Tengo conectada la PS3 y un DVD al Home Cinema con cables normalillos de 1 metro.
dacuerdo escribió:Hola,
Yo tengo ese mismo switch optico y me va perfecto con la play 3. Tengo conectada la PS3 y un DVD al Home Cinema con cables normalillos de 1 metro.

joder,pues entonces descarto que no sea compatible,que coño sera [Ooooo] ,entonces tu lo tienes con dos cables de un metro cada uno..mmm,pues lo unico que veo que pueda ser,porque por lo demas..
No te funciona la PS3 y la 360, o sólo la PS3 ?. Si la que no funciona es sólo la PS3, prueba a seleccionar en el menú de la PS3 que el formato de salida del sonido esté en óptico con todos los codecs que soporte tu amplificador y que el formato de salida de audio de BD/DVD esté puesto en bitstream.
Ya me contarás.
nono,con ninguna me funciona,si conecto el cable directo a la PS3 o la 360 si,pero mediante eso no :(

bueno,muchas gracias de todas formas,a ver si encuentro el motivo de porque no me funciona :?
Yo tengo un ladrón igual y no me está funcionando con la ps3. Le activo la salida óptica y le pongo el dts y el dd pero no me funciona. Sin embargo el mismo ladrón me funciona con una ps2, con xbox y con xbox360. Es un poco extraño.

Editado:
Era el cable óptico el que fallaba. He descubierto algo más curioso. Puse el conmutador apoyado en la wii y empezó a cortarse el sonido en la 360 y en la ps3. Pensé que se habían roto los otros cables. Pero al volver a ponerlo en horizontal ya funcionaron las dos consolas sin problemas. El cable estropeado sigue así.

Resumen: el aparato quieres estar en horizontal (y quien no) :P
8 respuestas