Problema con conector ide ata133 y disco duro ata 100?

Buenos dias por la mañana.
Pues resulta, que tengo en casa mi placa gigabyte k8ns pro a la espera de que me llegue el athlon 64 3200+.
Y puesto que esta placatiene aparte de los conectores ide primario y secundario, dos conectores más ultra ata 133 para raid...
Mi pregunta es, habría alguna pega, si en esos dos conectores conecto dos discos duros ata 100, en plan perdida de datos, o funcionamiento incorrecto?(claro, no tengo intención ninguna de ponerlos en raid, es tan solo, para tener un dispositivo en cada conector, lector, grabador, disco duro 1 y disco duro2, y asi tenerlos separaditos y lo más refrigerados posible)
Por que claro, los conectores primario y secundario, que yo sepa, soportan ata 66, 100 y 133, pero estos últimos pone ultra ata 133, y desconozco si solo puede funcionar a esa velocidad .
Alguien me puede ayudar??
Edito:
Podría ser, que el primario y el secundario permitan solo 66 y 100, y los dos conectores ata133 soporten todas las velocidades?
Es que leyendo por ahí, es lo que me parece, pero de todas formas espero confirmación.
Gracias.
pero los ata 100 funcionan en kontroladoras a 133 ke yo sepa.... y d eetxo mas de una vez he metido diskos viejos (bigfoot) en makinas nuevas... asi ke no kreo ke tengas problemas kon eso.... eso si no explotaras al maximo el ancho de banda del bus...

salu2

lo ke no se es si iran bien sin RAID pero me imagino ke si...
A eso me refería, no quiero raid, van a ser dos discos duros muy diferentes, un seagate de 120 7200 ata 100, y un seagate 40 gigas de 5400.
Tan solo quiero que me funcionene en modo normal..
Bueno, cuando me llegue todo, haré pruebas..
Eskerrikasko zibergazte!!
2 respuestas