problema con conectores

Hola!
Al lío, en unos días me va a llegar un netbook, el cual quiero conectar a un LCD.
La duda existencial aparece al ver los conectores del LCD:

Tiene 2 HDMI, 2 SCART, 3clavijas de RGB y otras 3 para el video compuesto(amarillo, rojo y blanco).

El netbook sólo tiene salida VGA, por lo que no sé como conectarlos.

Me podéis ofrecer algo de sabiduría?

Mil gracias
Un adaptador vga a hdmi te vendría que ni pintado:

http://www.planetronic.es/advanced_sear ... 4wodtzkxHw

un saludo
BORRADO

He dicho una barbaridad. Lo que había puesto no existe (bueno, sí, pero es una estafa).
el_ayer ¿No tiene más sentido un conversor vga a componentes? Sobre todo debería ser más barato, aunque pensando en un futuro igual es mejor si lo vas a aprovechar con varios cacharros.

Juanf, no sabía que existieran tvs/monitores que acepten vga a través del conector hdmi, supongo que dependerá del modelo, ¿O ese cable lleva un encoder incorporado?

Lo suyo es que el autor del hilo indique a que LCD va a conectarlo para saber specs, igual acepta rgb por los rca hembra para componentes, te apañarías con un cable asi:

Imagen

O igual hay forma de que la gráfica saque la imagen en YPBR.

También deberías poner specs del netbook.

De todas formas si acepta vga por el conector hdmi el cable que ha puesto juanf es la mejor opción.
wah_wah_69 escribió:el_ayer ¿No tiene más sentido un conversor vga a componentes? Sobre todo debería ser más barato, aunque pensando en un futuro igual es mejor si lo vas a aprovechar con varios cacharros.

Juanf, no sabía que existieran tvs/monitores que acepten vga a través del conector hdmi, supongo que dependerá del modelo, ¿O ese cable lleva un encoder incorporado?

Lo suyo es que el autor del hilo indique a que LCD va a conectarlo para saber specs, igual acepta rgb por los rca hembra para componentes, te apañarías con un cable asi:

Imagen

De todas formas si acepta vga por el conector hdmi el cable que ha puesto juanf es la mejor opción.

Para lo que tu dices necesitas un pequeño circuito adaptador.
Imagen

Fuente: http://www.retrovicio.com/tutoriales/cables-conexion-video
juanf escribió:
wah_wah_69 escribió:el_ayer ¿No tiene más sentido un conversor vga a componentes? Sobre todo debería ser más barato, aunque pensando en un futuro igual es mejor si lo vas a aprovechar con varios cacharros.

Imagen

Para lo que tu dices necesitas un pequeño circuito adaptador.
Imagen

Fuente: http://www.retrovicio.com/tutoriales/cables-conexion-video

No, yo me refiero a sacar YPbPr por el conector vga, era pura especulación mía ni siquiera se si hay ramdacs integrados que lo soporten, (Muchas tarjetas de ati tienen un encoder aparte para eso, y las nvidia también lo sacan, pero por el conector minidin de "tvout").

El esquema que has puesto permite conectar una señal vga (RGB) con sincronismo bajo (15khz) a una entrada scart (tb RGB).

Que la señal vga salga a 15khz normalmente implica el uso de software específico (PowerStrip o similares) o usar bios modificadas (arcadevga), ya que la mayoría de ramdacs sacan como mínimo 30khz.

Desde luego esta conversion RGB30khz a RGB15khz tiene a priori más sentido, pero tiene la pega de estar limitada a la resolución que acepte el monitor/tv por el SCART que suele ser similar a las de los modos de video pal/ntsc, por YPbPr se suele soportar hasta 1080p (pero claro depende de la tv/monitor).

Ojo todo esto que digo lo digo sobre lo que tengo leido del tema, puedo estar terriblemente equivocado.

juanf, no me has comentado como va ese cable vga->hdmi ¿Es para monitores/tvs que soportan señales vga con ese conector o lleva un encoder dentro?
wah_wah_69 escribió:juanf, no me has comentado como va ese cable vga->hdmi ¿Es para monitores/tvs que soportan señales vga con ese conector o lleva un encoder dentro?

Ese cable es una estafa china. No vale para nada, solo para engañar a la gente.

Yo creía que iba conectado a una especie de conversor o algo así, pero te venden el cable solo. Que no se ni como lo conectarán ya que es imposible.

¡¡Que a nadie se le ocurra comprarlo!!

Fallo mio
Lo mejor es un cable VGA--HDMI y sacar el sonido de la salida de altavoces del netbook a la entrada MIC de la LCD.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Lo mejor es un cable VGA--HDMI y sacar el sonido de la salida de altavoces del netbook a la entrada MIC de la LCD.

Saludos!!!

¿Has leído los post?

Ese cable es una estafa. Es imposible que pase de un conector analógico (VGA) a uno digital (HDMI) sin antes codificar la señal.
Siempre puedes ponerle un adaptador VGA---DVI y de ahi poner un cable DVI---HDMI

Perdon, lei muy por encima los post y no me di cuenta de la conversacion   [angelito] [angelito]
9 respuestas