Problema con conexion a internet con kubuntu 7.10

Hola, tengo un problema con la conexion a internet con mi kubuntu 7.10

ayer todo me iba bien, pero al encender hoy el pc me he dado cuenta ke todo me iba mas lento ke de costumbre

yo utilizo el mozilla firefox como navegador y amsn...

los problemas q he notado son:

-las paginas de internet les cuesta mucho abrir si las abre... (con firefox o con konqueror)

-amsn se inicia si kiere, y si lo hace tarda mucho

- todos los programas van las lentos q de costumbre (creo ke esto va relacionado con los anteriores)

No he instalado nada nuevo en el pc, asi ke no se a ke puede ser debido.... hay algun programa o alguna forma de ver q pasa con mi conexion???? yo creo ke el problema es de la conexion

he mirado en el administrador de tareas (no se si en kubuntu se llama asi, en windows tiene ese nombre...) y no me sale ningun proceso ke consuma mas de lo normal.... sale todo bien

¿¿¿teneis alguna idea??

gracias y hasta pronto
Saludos.

Siento no poder darte una respuesta orientada a la posible solución en sí, en el caso de que sea culpa de tu sistema operativo, mas si aún tienes problemas con la red, ¿Por qué no haces un test de velocidad, comparándolo con tu velocidad contratada de internet?

Si te da un valor demasiado bajo y dispar a lo contratado, ahí tienes el problema.

Requiescat In Pain.
Es posible que sea problema de DNS (hoy he visto gente con ese problema, independientemente del SO). Prueba a hacer ping a algun sitio, como google.com por ejemplo, y ver si tarda mucho en empezar.

Si tarda bastante en empezar (luego se para con control+C), puede ser problema de DNS.

En cualquier caso, prueba a poner aqui el contenido del archivo /etc/resolv.conf
me da hasta verguenza decirlo..... pero igual ke vinieron los errores y los fallos se han ido... me vuelve a ir bien todo...

gracias por las contestaciones, por cierto mire el archivo ke me dijiste y ponia:

nameserver 62.42.230.24
nameserver 62.42.63.52

Por curiosidad, q es este archivo??? para q sirven estos numeros???

p.d: otra pregunta mas como puedo hacer para poder ver las carpetas ocultas q hay en home, como por ejemplo la carpeta ".kde"

creia ke dandole a ver archivos ocultos la podria ver, pero no es asi, ¿como se puede hacer?

gracias por todo y hasta luego
dongato69 escribió:me da hasta verguenza decirlo..... pero igual ke vinieron los errores y los fallos se han ido... me vuelve a ir bien todo...
Posiblemente si era problema de DNS de tu proveedor.

dongato69 escribió:gracias por las contestaciones, por cierto mire el archivo ke me dijiste y ponia:

nameserver 62.42.230.24
nameserver 62.42.63.52

Por curiosidad, q es este archivo??? para q sirven estos numeros???
Ahi es donde se guardan los servidores de DNS, que son los que traducen "talcosa.com" por su direccion IP correspondiente (en numeros).

dongato69 escribió:p.d: otra pregunta mas como puedo hacer para poder ver las carpetas ocultas q hay en home, como por ejemplo la carpeta ".kde"

creia ke dandole a ver archivos ocultos la podria ver, pero no es asi, ¿como se puede hacer?
Es que con eso basta. Vamos, si te refieres al menu Ver de Konqueror...
4 respuestas