Problema con conexion compartida con ono

Hola a todos, tengo conectada la consola a internet a traves de una conexion compartida. La historia es que cuando le da la gana, la consola pierde la conexion y no llega a coger una direccion IP. He probado con direcciones automaticas y configurandola a mano, y no hay forma, cuando apago la consola suelo perder la conexion a internet en la consola pero no en el pc. Tengo conexion con ONO y supongo que esto pasara pq solo dan una direccion IP, queria saber si a alguno os pasa lo mismo o si a alguien se le ocurre una solucion.

Salu2
wenass
a lo primero que pones que se cae la conexion podrian ser varias cosas.
el live esta semana se ha estado callendo algunas veces y puede que por casualidades de la vida te hayan tocado todas a ti o bien podria ser por una movida que me pasaba a mi(se desactivava la conexion compartida cuando le apetecia)
a lo segundo que pones que cuando la consola se apaga se pierde la conexion con esta es normal en todas ya que cuando se apaga se le quita la corriente y es como si no hubiera nada ;-)

saludos [bye]
Gracias darkglaze por contestar, lo que quiero decir cuando hablo de apagar la consola, es que mientras esta encendida y tengo conexion no tengo problemas de cortes ni nada, va perfecta. Pero cuando vuelvo a encenderla puede que funcione la conexion compartida o puede que no. Si cuando he perdido la conexion, deshabilito la conexion compartida, apago la consola y el ordena y desenchufo el cable modem, al volver a crearla vuelvo a tener conexion en la consola, pero es bastante molesto hacer esto cada vez que quiero hacer algo relacionado con el live.
stewei, a mi con ONO me pasa lo mismo. Yo tengo una conexión compartida con un ordenador servidor conectado al módem. Éste con un cable de red hace de servidor de un segundo ordenador. Cuando conecto la XBOX lo hago con el cable de red, es decir, desenchufo el segundo ordenador y la conecto "en vez de" el ordenador.

Al hacer este cambio es cuando vienen los problemas. La xbox nunca es capaz de coger la IP a la primera. Lo que hago yo es desenchufar el cable de alimentación del módem (una especie de reseteo) y al volver a conectar ya me funciona. En mi caso funciona sin reiniciar el ordenador.

Cuando desconecto la XBOX y conecto de nuevo el cable de red al otro ordenador (el cliente) vuelta a empezar, me vuelve a ocurrir lo de la "conexión limitada o nula". Me toca desenchufar el módem y como tú dices, deshabilitar la conexión y volverla a habilitar, porque si pulso a "reparar la conexión" se queda enganchando en el proceso de cambio de IP.

Prueba a ver si así te es más cómodo (aunque también es una putada). Y ya sabes, si das con una solución, avisa [oki] Yo supongo que al final acabaré por hacerme con un router, aunque he oído por ahí que la conexión de ONO también es un poco especial con los routers [burla3]
Hola,yo con Ono tengo las 2 conexiones(PC&360) con un solo cablemodem,y no tengo ningún problema,de hecho,nunca se me ha saltado,(a no ser que apague el Pc),así que es raro,a mí no me pasa...

Saludos.
El problema es que Ono hace unos meses dejo una sola ip por modem y la coge el primero que se conecta al modem, por eso cada vez que reseteais el modem os funciona, la solución es poner un router que os arreglara ese problema
Un saludo
el problema ya lo ha comentado GOMINOLO.

cuando ONO cambío a los 4 MB, también se le ocurrió dejar una sola IP, por lo que cuando estás con el PC no va la 360, y cuando estás con la 360 no va el PC.

solución: estar todo el día encendiendo/apagango el cable modem, solicitar una segunda IP a ONO (no conozco a nadie que lo tenga así) ó pillar un router (linksys WRT 45 G, vá de lujo con esta conexion de ONO)

saludos
ya que estais con este hilo a ver si me podeis ayudar!!!
Yo tb tengo una conexion compartida y me va muy bien todo pero lo k me pasa es k cuando kiero descargar algo del live no me deja nunca me deja descargar nada...tengo k conectar el cable directo al modem y claro estar sin interneet en el pc y eso es un coñazo...puede ser k tenga k activar algo para k me deje descargar cosas??llevo asi mas de 2 meses.. y no se k aser y la verdad ya estoy cansado cada vez k kiero descargar algo tener k cambiar los cables... gracias ante mano
Un router mas o menos en que precio esta?. Y valdria cualquiera?, es que hace algun tiempo lei algo de un router neutro pero no se muy bien que quiere decir.

caracuel, yo en mi caso cuando tengo conexion no tengo problema en bajar demos ni en jugar, asi que no te puedo ayudar, sorry.
vaya gracias!!yo en jugar ningun problema solo en descargar jeje el lynkys ese k dicen por unos 50€ esta me parece!!
stewei escribió:Un router mas o menos en que precio esta?.

el linksys que he comentado me costó 80 eur

es algo caro, pero de facil instalación, sin ningún problema con xbox 360 y además es wi-fi por si algún día quieres tener la 360 así ó añadir otros aparatos (ejemp. yo tengo la nintendo ds lite y también va de maravilla)

del router neutro no tengo ni idea y sobre lo de caracuel, pos digo lo mismo, que nunca me ha pasado eso

saludos
A mi no me pasa, yo lo tengo asi:

El Modem de cable al PC por usb, cable de red tirado hasta el comedor donde tengo un switch de 8 puertos en el que tengo conectado la 360, la xbox1, un deco de satelite que tambien se conecta a internet, puedo tenerlos todos enchufados sin ningun problema. Aparte ayer estuve descargando demos y la 360 se comia toda la conexion, bajando a 400Kbs del live sin problemas. [burla2]
A mi eso me pasaba antes. Por casualidad tienes el router wifi thompson negro y gris??

Es que a mi me pasaba q en cuanto conectaba por wifi, bien con la 360 o con el portatil, la red se me iba a tomar por saco (la wifi) pero la lan seguia funcionando, y hasta q no restauraba la config y volvia a configurar el router, no volvia a funcionar.

Al final, creo que se conectaron remotamente de ono xq despues de llamar y decirme q el router no tenia nada, mire la version del firm y era superior, y los menus de config habian cambiado, y desde entonces todo como la seda, no se si sera ese tu problema :P

Saludetes y suerte
ono 4Mb+router linksys+pc+xbox360+portatil wifi, funcionando a tope y sin ningun problema.

Saludos
ha ver yo tengo ONO conectado como tu y de vez en cuando la siguo poniendo (ahora tengo router) la conexion aunke apague la consola mil veces el uniko modo de perderla es apagando el ordenador k es el k hace de router digamos, por lo k creo k tienes mal configurado las dns y puertas de enlace en la tarjeta de red k se conecta con la xbox360, si kieres te ayudo a configurarlo.
Sabies si los routers que dan las compañias vienen capados de algun modo?. Es que mi hermano tiene uno de wanadoo muerto de risa y quiero probar a ver si funciona y soluciono el problema.

prodigio, si puedes poner como tienes configurada la tarjeta de red te lo agradeceria musho musho [oki] [oki]
tb tengo ono y mi pc actua de router con 2 salidas, una para otro pc y la otra para la 360
el unico pero, es que si tengo habilitada la conexion de la 360 no puedo tener la otra conexion al pc habilitada
pero por ahora me va bastante bien
si alguna vez no me conecta al live, apago la consola y la vuelvo a encender y listo, simepre y cuando no sea problema de caida del live
Yo tengo el cablemodem de Thomson,vía usb al pc,y la 360,a mí tarjeta de red,y puedo tener las 2 cosas a la vez,eso si,la 360 depende del pc,lógicamente.Pero es útil a la hora de que si estás con el pc "liado",puedes bajarte una demo tan ricamente,mientras tu trabajas con el PC.Yo no tuve que configurar dns ni cosas así,pero si que tuve que ejecutar un asistente,aquí os lo dejo,por si a alguien le sirve:

Down

Saludos peña.
Ostia tio pues lo tengo igual k tu y bajar cosas del bazar no puedo... me podrias poner como lo tienes configurado??k a lo mejor toque algo sin kerer...
Yo lo tengo creado igual k tu tal y como lo pones paso a paso.. un saludo y gracias

Edito: Mirar lo k me pone cuando intento descagar algo.
No se a podido completar la descarga.Vuelve a intentarlo mas tarde.Los puntos que has utilizado para esta transaccion ya se an restado de tus aldo y no se volvera a restar

Codigo Estado : 80070003

eso es lo k me pasa siempre...ademas son son cosas gratuitas no se pa k me ponen eso jeje a ver si alguienn me puede ayudar gracias

Zeon escribió:Yo tengo el cablemodem de Thomson,vía usb al pc,y la 360,a mí tarjeta de red,y puedo tener las 2 cosas a la vez,eso si,la 360 depende del pc,lógicamente.Pero es útil a la hora de que si estás con el pc "liado",puedes bajarte una demo tan ricamente,mientras tu trabajas con el PC.Yo no tuve que configurar dns ni cosas así,pero si que tuve que ejecutar un asistente,aquí os lo dejo,por si a alguien le sirve:

Down

Saludos peña.
Gracias Zeon por la guia pero tampoco asi me funciona, sigo perdiendo la conexion en la consola. A ver si el sabado me dejan un router y pruebo si asi funciona.
-Pero eso,¿no parece más bien problema del Live en sí que la propia conexión???,lo digo caracuel porque es raro que te deje entrar en el live y cuando intentas bajarte algo no te deja,buff,no sé,tendréis que revisar cortafuegos o antivirus,no se me ocurre otra cosa,yo en el pc no tengo nada de esto instalado y todo OK.

Saludos y suerte chicos.
llame a microsoft y es lo k me dijeron k todo parecia ir bien y k podia ser de algun cortafuegos o algo...pero no se e mirao y no e visto nada a lo mejor es algo k tengo mal configurado...pero ni idea como mirarlo jeje gracias de todas formas!!! :)
Bueno yo tenía ono a 2megas y como la seda tenia un switch
Conectado la xbox360 y otro PC
Pero al pasarme a 4megas se jodio el invento no funcionaba el MODEM
Claro fuel el primero k me dio auna un com de esos azules
Pues nada me toco comprarme de ono un router wifi
tiene para conectar solo un cable rj45 pero bueno es como tengo conectada la xbox360 y el pc por wifi
Y funciona de perlas
Salu2
Vale, me han pasado un router y ahora el problema esta en que no se como configurarlo. He conectado el cable modem a la entrada 1, el pc a la 2 y la 360 a la 3, y he estado probando y no hay forma de que funcione, la consola siempre me da error en las dns y en pc tampoco tengo internet. El router es un Thomson SpeedTouch 510 y para mas informacion era uno que daba wanadoo, y no se como indicarle que la conexion a internet no viene por el puerto para dsl, sino que viene por una de las entradas de ethernet. A ver si alguien me puede decir como configurar todo.
Yo tengo ONO y utilizo un linksys WRT54GC,la configuracion no es nada el mismo asistente dl CD lo hace.Te recomiendo primero conectar el Pc al Router,instala los drivers y kuando funcione conecta la 360.
Yo en mi casa kn ONO 4Mb ese router perfecto,3 Ordenadores y la 360 x RJ45 y la PSP y la PDA por Wifi y todo OK

Kiza tu problema es k ese Router no vaya bien con ONO.

Por cierto en la configuracion del Router muy importante copiar la MAC del PC al router ya k ONO solo da una Ip por cablemodem y la recuerda pk guarda la MAC del PC,si el router no tiene dicha MAC el cablemodem no le dara conexion.Asi k una vez k tengas eso al router solo le keda hacer de puerta de enlace.Para configurar el router mejor busca su direccion http y entra a el dsd el explorer.

salu2
estionx, me puedes decir como se copia la direccion MAC del PC al router?, pq no tengo ni idea. He intentado configurarlo con un cd de instalacion de telefonica y cuando ya esta configurado, no tengo conexion con el pc, me pone en el navegador "Resolviendo la direccion ..." y acaba por no encontrar nada.
El cd de telefonica no t servira de nada,no tienes ADSL tienes CABLE,seguramente el problema es k ese Router no te sirve.
Igual tb tienes mal conectado los RJ45,el RJ de la conexion d internet k viene desde tu cable modem d ONO tiene k ir a la entrada de INTERNET k tenga el router (normalmente pone "internet" o la ponen de otro color pa no confundirla) y la 360 y el PC a cualquiera de ls 4 puertos (si es k es d 4puertos el router).
Para copiar la MAC necesitas entrar en el menu http del router y en alguno submenu te dara esa opcion.
Mejor entra en alguna web de redes como bandaancha y pregunta por los foros.

salu2
Pues supongo que no servira, porque la entrada de internet (pone DSL) es para RJ11, yo hasta ahora probaba a enchufar el cablemodem a la entrada 0 de ethernet pero debe ser que no la pilla asi, y lo de la MAC dentro del menu del router no veo nada de eso. Tu router como entrada de internet tiene un RJ45 o es conector de telefono?
Pues teniendo ONO evidentemente es RJ45 y es lo k tu necesitas.

salu2
28 respuestas