problema con conexion internet en ubuntu

tengo el siguiente problema, en mi ordenador tengo instalados windows xp y la ultima version del ubuntu, pero solo puedo acceder a internet desde el windows xp xk en ubuntu al meter el disco que te manda telefonica para configurar la conexion a internet no me sale nada, hay alguna forma de que puede tener internet en el ubuntu???

PD: mi modem es un speed touch, de esos que da telefonica

muchas gracias
Debido a que tu problema es bajo Linux, deberías preguntar en el foro "Software Libre" (puedes reportar el hilo para que te lo muevan).

Busca si hay drivers para Linux de ese módem (es por USB, no?)
si es por usb, y gracias x la sugerencia de moverlo a software libre (ya esta reportado)
kraden escribió:si es por usb, y gracias x la sugerencia de moverlo a software libre (ya esta reportado)

Al ser por USB has de buscar drivers para Linux, no valen los de Windows.

No tiene ethernet?
no, solo tiene una cable usb y otro para la cajetilla de telefono
Has mirado en http://www.guia-ubuntu.org ?

Por si hay drivers para dicho modem.
no habia mirado, pero lo acabo de mirar y no he visto mi modem por ningun lado asi que creo que me toca ajo y agua :-(
Enlace

no se si es el modelo que buscas, puesto que no lo has dicho, pero bueno googlea un poco que seguro que se puede.
Aunque consigas hacerlo funcionar en linux, yo te aconsejaria llamar reiteradamente a Telefonica y decirles que tu modem USB te da problemas con el USB a ver si te mandan un router, que es una delicia, y ya no necesitas drivers ni nada nunca mas.
Sabokillo escribió:Enlace

no se si es el modelo que buscas, puesto que no lo has dicho, pero bueno googlea un poco que seguro que se puede.

si es ese el modelo que tengo, gracias por el enlace

y respecto a lo del router me lo estaba pensando asi que esta es la excusa perfecta para pedirlo
9 respuestas