Problema con conexion Internet-Pc-Gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, esto no se si deberia ir aqui, por ser configuracion de redes, pero como el tema es de scene de Gamecube lo posteo:

Tengo 2 tarjetas de red en el PC.
La primera, que uso para internet:

ip: 172.26.0.2
subred: 255.255.255.240
Enlace: 172.26.0.1

La segunda la uso para la Gamecube:

ip: 10.0.0.1 o 192.168.0.100 (depende de lo que vaya a usar)
subred: 255.255.255.0
enlace: 172.26.0.1

Problema:

Al habilitar la conexion con Gamecube se cae la conexion a internet
¿alguien puede ayudarme?

Ah, la conexion entre pc y router es con el cable cruzado y el pc con la gamecube tambien. No utilizo ningun Swich
Tenia entendido que tanto los switch como los hub la conexion no necesita ningun cable cruzado.

Yo utilizaria un cable no cruzado entre el router y el pc.
Hace tiempo cuando me pusieron el cable modem no funcionó a causa que el cable era cruzado.

Como creo recordar que utilizas linux no creo poderte ayudar en caso de problema de configuracion (soft).
La puerta de enlaze esta en diferente rango, creo recordar que al menos en windows ( en linux tambien se debe hacer) es posible hacer un "puente" entre 2 tarjetas de redes. de esta forma redirigir la conexion de internet.

Ahora no recuerdo mucho mas.

Suerte.
Wenas, el router es un Sppedstream y efectivamente, el cable es directo, metedura de pata mia.
Uso Windows, asi que bueno intentare lo de puentear las conexiones, aunque no me interesa salir con el cubo a la red, solo me interesa hacer backups mientras navego por internet :)
La verdad no se porque he pensado que querias navegar, ya que lo dices, lo del puente no es necesario, seria en todo caso para poder navegar.

Creo que el problema es la puerta de enlace que tienes configurada en el protocolo tcp/ip de la tarjeta donde va la Gamecube. No te hace falta poner nada ya que si no quieres internet en la G.C. no te sirve para nada acceder al router ademas que no podrias porque son 2 redes distintas a no ser que hicieses el puente.

Suerte.
Solucionado, todo OK sin puerta de enlace. Muchas gracias Flash78.
Supongo que si quisiera salir a Internet con la CUBE (cosa que no me interesa lo mas minimo, porqu solo se podria el PSO creo), tendria q poner la ip de la tarjeta de red q va al router, osea 172.26.0.2 ¿no?
Acabo de leerlo y es justo lo que te iva a decir.. que es por la puerta de enlace... :).. esq a mi me paso lo mismo por un despiste...

Enga.. talues...
5 respuestas