Buenas tardes
Escribo este post desde la puta desolación
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. El caso es que ayer por la noche, encendí mi PC para echar una partidita, como hago tres de cada siete días de la semana, y no era capaz de conectarme a internet. Aclaro desde el minuto uno que el resto de dispositivos de la casa, tanto por wifi como por cable se conectan perfectamente.
Comencé a aplicar las pruebas y soluciones populares en una red básica doméstica, y mi sorpresa empezó ya comprobando que mi IP en ese PC estaba cambiada (nadie más que yo lo toca, y estuvo apagado todo este tiempo), y sé fijo que la tenía bien porque jugar online sin puertos abiertos es un montón de mierda.
Configuré la red como tenía que estar, y zasca, problema mítico en Chrome de dns_probe_finished_nxdomain. Seguí mi periplo desde la consola, en donde puedo enviar perfectamente pings al router, a los otros pc's de la casa, al servidor de DNS de mi proveedor y a Google, pero todo por IP, si lo hago por nombres no resuelve y me quedo como estaba.
Probé también a poner la tarjeta por DHCP y nada, obtiene dirección pero sigue sin resolver nombres.
Actualicé los drivers de la tarjeta de red por si era por ahí, y nada. Conecté un pincho wi-fi para ver si podía ser de la tarjeta jodida; tampoco, me hicé un AP desde el móvil para huir completamente del router, y tampoco pude.
Como medidas de posible solución he aplicado lo siguiente (por ir descartando), y tengo W7
- Reiniciado router (Genius
![reojo ¬_¬](/images/smilies/nuevos/reojo.gif)
)
- Probado ambas tarjetas de red; ethernet y wi-fi tanto por configuración IP manual como automática, utilizando DNS de proveedor, de Google, etc...
- Reiniciado los servicios de Cliente DNS, Cliente DHCP, desactivado Bonjour...
- He desactivado el protocolo IPv6 y dejé solo IPv4
- Escaneo completo y limpieza con el Malware Anti-malware
- Desactivado firewall y antivirus (solamente tengo los de Windows)
- He leído que a veces era un programa llamado Penwes, no ha sido mi caso
- No puedo restaurar sistema, da error
- Tengo la red configurada como grupo Hogar, no está Pública
- He aplicado esta secuencia de comandos
ipconfig /release (en este paso me sale esto "Error al liberar la interfaz Loopback Pseudo-Interface1 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
ipconfig /all
ipconfig /flushdns
ipconfig /renew
netsh int ip set dns
netsh winsock reset
- He desactivado todas las extensiones de Chrome (aunque ningún navegador me funciona)
Como curiosidad comento que se me conecta a Steam, me aparece la lista de amigos y a qué están jugando, aparezco conectado... Sin embargo la tienda no funciona y los juegos que requieren online tampoco arrancan.
Me he quedado sin soluciones y formatear me apetece tanto como una tortilla de clavos. A ver si alguien puede echarme un cable