Problema con conexión (lvl over 9000)

Buenas tardes

Escribo este post desde la puta desolación [+risas]. El caso es que ayer por la noche, encendí mi PC para echar una partidita, como hago tres de cada siete días de la semana, y no era capaz de conectarme a internet. Aclaro desde el minuto uno que el resto de dispositivos de la casa, tanto por wifi como por cable se conectan perfectamente.

Comencé a aplicar las pruebas y soluciones populares en una red básica doméstica, y mi sorpresa empezó ya comprobando que mi IP en ese PC estaba cambiada (nadie más que yo lo toca, y estuvo apagado todo este tiempo), y sé fijo que la tenía bien porque jugar online sin puertos abiertos es un montón de mierda.

Configuré la red como tenía que estar, y zasca, problema mítico en Chrome de dns_probe_finished_nxdomain. Seguí mi periplo desde la consola, en donde puedo enviar perfectamente pings al router, a los otros pc's de la casa, al servidor de DNS de mi proveedor y a Google, pero todo por IP, si lo hago por nombres no resuelve y me quedo como estaba.

Probé también a poner la tarjeta por DHCP y nada, obtiene dirección pero sigue sin resolver nombres.

Actualicé los drivers de la tarjeta de red por si era por ahí, y nada. Conecté un pincho wi-fi para ver si podía ser de la tarjeta jodida; tampoco, me hicé un AP desde el móvil para huir completamente del router, y tampoco pude.

Como medidas de posible solución he aplicado lo siguiente (por ir descartando), y tengo W7

- Reiniciado router (Genius ¬_¬ )
- Probado ambas tarjetas de red; ethernet y wi-fi tanto por configuración IP manual como automática, utilizando DNS de proveedor, de Google, etc...
- Reiniciado los servicios de Cliente DNS, Cliente DHCP, desactivado Bonjour...
- He desactivado el protocolo IPv6 y dejé solo IPv4
- Escaneo completo y limpieza con el Malware Anti-malware
- Desactivado firewall y antivirus (solamente tengo los de Windows)
- He leído que a veces era un programa llamado Penwes, no ha sido mi caso
- No puedo restaurar sistema, da error
- Tengo la red configurada como grupo Hogar, no está Pública
- He aplicado esta secuencia de comandos
ipconfig /release (en este paso me sale esto "Error al liberar la interfaz Loopback Pseudo-Interface1 : El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
ipconfig /all
ipconfig /flushdns
ipconfig /renew

netsh int ip set dns
netsh winsock reset
- He desactivado todas las extensiones de Chrome (aunque ningún navegador me funciona)

Como curiosidad comento que se me conecta a Steam, me aparece la lista de amigos y a qué están jugando, aparezco conectado... Sin embargo la tienda no funciona y los juegos que requieren online tampoco arrancan.

Me he quedado sin soluciones y formatear me apetece tanto como una tortilla de clavos. A ver si alguien puede echarme un cable :(
Prueba sfc /scannow, un linux live cd, pasa un programa antimalware. El navegador te entra a las páginas si usas ips? De qué tipo era la ip que tenías cuando no te funcionaba? 169.algo?
remyeol escribió:Prueba sfc /scannow, un linux live cd, pasa un programa antimalware. El navegador te entra a las páginas si usas ips? De qué tipo era la ip que tenías cuando no te funcionaba? 169.algo?

El sfc /scannow ha dado Ok, todo correcto.

El antimalware lo había pasado, concretamente el de Malwarebytes.

Tengo que quemar el LiveCD, no tengo ninguno porque hace años que no los utilizo XD

El navegador me entra solo en alguna página por IP, y entre ellas no está Google (al menos con las IP que he probado)

La IP era del tipo 192.168.0.X
wargdevil escribió:La IP era del tipo 192.168.0.X

La ip era "normal", no has instalado ningun software proxy o por el estilo? Algo en la configuración del router que te "cape" o afecte de alguna manera?
Después de toda esta hecatombe, he conseguido que funcione de la manera que menos esperaba.

Quise entrar en modo a prueba de fallos con funciones de red (así lo hice y tampoco funcionaba) y vi la opción de reparar sistema, y debe de ser porque algo me lo bloqueaba desde el propio Windos ya iniciado, porque en este menú sí que pude ejecutar la restauración de sistema. Tremenda movida, pero al menos ya funciona.

Muchas gracias de todas formas por tu ayuda y tu tiempo remyeol [beer]
wargdevil escribió:Quise entrar en modo a prueba de fallos con funciones de red (así lo hice y tampoco funcionaba) y vi la opción de reparar sistema, y debe de ser porque algo me lo bloqueaba desde el propio Windos ya iniciado, porque en este menú sí que pude ejecutar la restauración de sistema. Tremenda movida, pero al menos ya funciona.

Suena sospechoso, seguro que nadie tiene acceso al ordenador? no descartaría investigar quién pudo tocarlo y una instalación limpia si haces compras por Internet en ese PC o tienes bitcoins por ejemplo. Con suerte solo era algún antivirus o programa similar pero que restaurar el sistema estuviese bloqueado, raro.

wargdevil escribió:Muchas gracias de todas formas por tu ayuda y tu tiempo remyeol [beer]

Nada hombre [ok]
5 respuestas