problema con conexion usb

Os cuento mi problema, resulta q tengo la psp hace un par de dias, y todo de maravilla, es version japo, me llego abierta para comprobar q no tuviese pixeles muertos, y ya con la actualizacion instalada, es decir, menu en español.
Tambien en el mismo pedido me traje el need for speed y un cable usb q es cargador de bateria, y a la vez cable de datos, y aqui es donde tengo el problema:

Tengo 2 memory stick pro duo magic gate de 512mb, las meto en la psp, las formateo, se me crean las carpetas, pero al intentar meter fotos o mp3 me da error en la transferencia, no siempre en el mismo momento, a veces incluso he llegado a copiar algun mp3, pero han sido muchos mas los errores q los logros.

Asi q a ver si me echais una mano xavales!!!!
No se que purebas has hecho.. lo primero sería asegurarse de que el cable/equipo no tiene problemas, probando otro cable y en otro PC...

Si no es esto o no puedes probarlo, prueba a desabilitar las opciones de ahorro de energía en el concentrador raiz USB, y tambien a hacer un arranque limpiod utilizando el msconfig, sobre todo si tienes antivirus/firewall instalado... a mi me dió problemas con el Norton la primera vez que la conecte, me la detectaba pero no podía acceder a memoria...

Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas... a ver si alguien te puede ayudar con algo mas...

Si se me ocurre algo lo pongo... suerte
Lo ke tendrias ke hacer es comprar otro cable usb que no sea el pakete ese.
Yo creo que con eso te ahorrarias todos los problemas ;)
Saludos y comentanos!
Muchas gracias a los 2 por contestar, al final el problema era el cable, he probado con el de la camara digital y todo ok.

gracias a los 2
3 respuestas