Problema con consola compatible con atari

Buenas, tenia ganas de tener una consola de estas y al final me la he pillado por 20 euros, pero tengo 2 problemas el primero no se sintoniza bien en mi tv y el segundo son los mandos, estan duros de cojones, he desarmado el mando y la consola. El mando parece que lo que provoca que este duro es la goma que tiene al rededor y la consola la abri y vi que en la placa que estaba muy limpia (sin polvo ni nada) tenia como grasa.

teneis alguna idea para resolver estos problemas gracias.

La consola es esta
Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lo de la consola, aunque te parezca una burrada, sino me equivoco en el lavavajillas la placa se debería quedar bien. Y los mandos, si sabes soldar o algo te puedo explicar cómo gastar pads de Megadrive o Master System
Usa directamente un mando de Master System y problema resuelto.
Cozumel escribió:Usa directamente un mando de Master System y problema resuelto.

Cierto, no había visto que los de SMS no gastaban +5V
Los mandos no estan rotos, si solo llevan unos interruptores para indicar el boton pulsado, no lleva placa ni nada. Solo que estan duros de cojones
¿No serán como estos verdad? http://cgi.ebay.es/10pcs-Tactile-Push-B ... 0543327583

Si son como esos venden unos que en lugar de plástico son de goma y van bastante más suaves
Karaculo escribió:Los mandos no estan rotos, si solo llevan unos interruptores para indicar el boton pulsado, no lleva placa ni nada. Solo que estan duros de cojones

Los mandos de esa consola (tengo una igual) no son para maricas jajaja [+risas] Es normal que vayan duros
socram8888, que va el interruptor es un trozo de hierro que al pulzar el boton o mover la palanca toca en un tornillo y hace circuito, es decir el interruptor mas arcaico que te puedas imaginar, pero no es este el problema sino la goma, supongo que con el tiempo se ha enducecido, alguna idema para ablandarlo
En la NES lo que hizo Nintendo para ablandar los mandos, fue que en las gomas hizo un corte a cada goma por el lateral

Y la verdad es que van mucho mas suaves
(mensaje borrado)
Y lo de sintonizar bien la tele, porque veo imagen pero con mucho ruido y no se escucha
Karaculo escribió:socram8888, que va el interruptor es un trozo de hierro que al pulzar el boton o mover la palanca toca en un tornillo y hace circuito, es decir el interruptor mas arcaico que te puedas imaginar, pero no es este el problema sino la goma, supongo que con el tiempo se ha enducecido, alguna idema para ablandarlo

Como he dicho esos mandos van duros desde el primer dia, no es que hayan endurecido.. yo en su dia compré un joy compatible. Tienes muchos joys compatibles con Atari o Sega

Lo de la sintonia, proeba un cable rf directo (o hazlo tu mismo) esos conmutadores mecanicos tipo SMS son una puta mierda, se oxidan, meten ruido,, interferencias,... :-|
Lo probe pero nada, haber si pruebo en otra tele, pero de tuvo ya hay pocas. he visto que para la atari 2600 original hay mod para sacar mejor imagen, si alguien ve un tutorial para esta (lo dudo) que lo pase
12 respuestas