Hola, Tengo un problemita con una tele LCD, a ver si me podeis ayudar.
Hace una semana aprox compré una tele nueva LCD, por que la que tenía CRT fallaba y necesitaba hacer espacio en casa, además así puedo al fin comprar consolas de nueva generación que solo tienen salida HDMI.
Compré una Blusense H324 LCD, que funciona bien con aparatos modernos por HDMI ( PS3, Xbox 360...) o por componentes ( Wii) pero a las clásicas les hace sufrir. Lo detallo.
Mega Drive, Master System 1 y Dreamcast no funcionan en absoluto con cable RGB. Las conecto y no reconoce la señal, en pantalla parece negro y con un cartel de "no hay señal", como si no tuviese nada conectado. Funcionan bien con RF ( aunque se ve como un culo de mono, obviamente). Master System 2 con RF va.
Super Nintendo y Sega Saturn por RGB se ven a media pantalla bien, media pantalla un amasijo verde informe parpadeante que te deja ciego. Podeis ver como en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=UkaHClNDSMwSuper Nintendo con el cable AV de Nintendo 64 va bien. Se ve feote, como es de esperar al ser tele LCD y AV, pero al menos se ve "sin problemas" excepto una banda roja traslucida en un lateral, nada importante.
NES no la he probado, pero uso un cable AV así que supongo que irá bien.
Psx, PS2, Gamecube y Xbox ( la primera) se ven perfectamente con RGB ( perfectamente teniendo en cuenta que es una tele LCD, claro).
Obviamente, todas funcionaban perfectamente en la tele de tubo, asi que rotas no están.
Tengo pedido a los amigos de Retrocables un cable AV de Mega Drive, que es la que mas uso, para ver si así al menos mejoro un poco la situación ya que parece que el problema está en el RGB, que no se entiende con consolas mas antiguas.
He probado algunas soluciones que he leido en otros hilos de este foro, y que me han comentado algunos compañeros, como cambiar de 16:9 a 4:3 con el mando, o a usar un ladrón de SCART conectando en una entrada una de las consolas que funcionan bien y otra de las que van mal, encender la que va bien, apagarla y rapidamente encender una de las "malas", o encenderlas las dos a la vez y luego apagar la "buena", pero nada, no hay manera.
Me compraré otra tele mas adelante, pero de momento voy a ir tirando con esta así que...¿Me podeis ayudar alguno a hacer que vaya un poco mejor? ¿ Habeis tenido alguna situación similar?
En cuanto a la nueva tele, me podeis recomendar modelos y marcas de teles "full HD" no muy caros que vayan aceptables con consolas retro? Obviamente nunca se verá tan bien como con una buena de tubo, pero no puedo permitirme comprar dos televisores para una misma habitación por espacio y dinero. Me han hablado bien de las Oki. ¿ Sugerencias?. La tele LG de mi cuñado reescala bastante bien mega drive, pero es de las caras asi que de momento no me vale. Experiencias con LG's mas pequeñas ( 24')?