› Foros › PC › Software libre
milano33 escribió:Son PC's de sobremesa. Y la contraseña la han puesto para que nadie pueda instalar aplicaciones sin permiso del profesor. Y en linux basicamente sin ser root no tienes privilegios para nada.
Por eso quiero que si alguien ha conseguido resetear o quitar el password que buenamente me ayude.
Gracias
milano33 escribió:Son PC's de sobremesa. Y la contraseña la han puesto para que nadie pueda instalar aplicaciones sin permiso del profesor. Y en linux basicamente sin ser root no tienes privilegios para nada.
Por eso quiero que si alguien ha conseguido resetear o quitar el password que buenamente me ayude.
Gracias
blackgem escribió:¿Para que necesitas ser root en el?
The Loko escribió:Y si, se necesita root porque GuadalinexEDU es una basura, no tiene actualizaciones (salvo en algunos centros que tienen servidores) por lo que cosas básicas como el navegador (firefox) peta en páginas más nuevas, además de que los ordenadores que suelen dar no tienen muchos recursos y es un navegador muy pesado.
blackgem escribió:milano33 escribió:Son PC's de sobremesa. Y la contraseña la han puesto para que nadie pueda instalar aplicaciones sin permiso del profesor. Y en linux basicamente sin ser root no tienes privilegios para nada.
Graciasblackgem escribió:¿Para que necesitas ser root en el?
Tonterías las mínimas, que aquí muchos llevamos usando GNU/Linux años o incluso alguna decada.
Como usuario no necesitas la contraseña para nada, ni tienes que instalar, ni tocar configuraciones de periféricos, de red globales ni nada.
Sino se te da es por algo y vulnerar ese sistema se considera delito, que esto no es Windows, que aquí todo se puede actualizar todos los programas automáticamente sin saber contraseñas (previa configuración), se puede grabar discos y todo lo demás sin ser root.
Y si ven que hay un pc con root cambiado pues... la jodimos, seguramente ejecuten copia de seguridad y a "fabrica" pudiendo incluso quedarte sin equipo o formateando todos los datos del pc si no son muy dados en el sistema o son muy perros .
The Loko escribió:milano33 escribió:Son PC's de sobremesa. Y la contraseña la han puesto para que nadie pueda instalar aplicaciones sin permiso del profesor. Y en linux basicamente sin ser root no tienes privilegios para nada.
Gracias
Es fácil: necesitas un live cd de cualquier otra distribución de Linux, la mayoría deben de funcionar. Yo use Puppy linux porque es rápido y simple para ésto.
Te lo digo de memoria, porque hace tiempo que no lo hago, aunque lo he hecho muchas veces. En PC's de sobremesa a veces tienes el problema de que el menú de arranque está protegido con contraseña, de todas formas digo como:
Con el LiveCD, una vez arrancado y en el escritorio, entras en el archivo /etc/sudoers y buscas la línea donde pone algo parecido a root ALL=(ALL) y la copias y pegas justo abajo, cambiando root por tu nombre de usuario (suele ser usuario). Reinicias, sacas el CD y ya podrás usar el comando sudo, y desde ahí hacer un sudo passwd para cambiar la contraseña de root. A veces pasa que al reiniciar la contraseña de root vuelve a ser la que era antes, se soluciona volviendo a poner sudo passwd, o simplemente instalando paquetes por apt-get.
Y si, se necesita root porque GuadalinexEDU es una basura, no tiene actualizaciones (salvo en algunos centros que tienen servidores) por lo que cosas básicas como el navegador (firefox) peta en páginas más nuevas, además de que los ordenadores que suelen dar no tienen muchos recursos y es un navegador muy pesado.
milano33 escribió:A ver que esto no va por la junta ni CGA, ni TIC ni historias. Los profesores de mi centro de educación han decidido poner el método de ponerle contraseña al Root porque la gente instala juegos, software de descarga y demás. Lo digo por el comentario de Blackgem de "Sino se te da es por algo y vulnerar ese sistema se considera delito". No creo que sea delito una medida que han adoptado los profesores de este centro para que esta gente no nos colapse la red ni ocupen disco duro con basura. En caso de que los profesores se den cuenta tomarán medidas como partes, expulsiones, etc. De igual forma tengo una determinada edad en la que no me interesa ponerme a jugar en clase ni hacer tonterias. Yo lo hago a modo de experiencia, práctica, aumentar mis conocimientos e instalar aplicaciones que para mí son básicas y no están instaladas. Ya tuve un problema hace un tiempo con esto del Root cuando trabajé en tiendas de ordenadores y el resultado fue un formateo.