problema con contrato movil

Buenas,resulta que mi pareja hizo un regalo a un amigo suyo el cual era menor de edad de hacerle un contrato para sacarle un iphone 4s entre muchos amigos pagaron X dinero para sacarlo con un contrato de 40euros al mes durante 24meses...

pues bueno el chaval no puede pagar las facturas y le he dicho que quiero el movil y ya lo vendere o lo que sea,lo gracioso es que la permanencia de voz son 180euros y la de la compañia 320€..

la duda es, el contrato esta a nombre de ella,y el banco a la cuenta del amigo de ella..si deja de pagarlas,a quien perjudica? al chaval que las tendra que pagar cuando cobre o le embarguen,o ella?

gracias
No hay imagen de facepalm lo suficientemente grande.
Sabokillo escribió:No hay imagen de facepalm lo suficientemente grande.




+10000000000000000



Mira que regalar un CONTRATO CON PERMANENCIA... y bueno, "regalar" claro, en fin, que gente...
Sabokillo escribió:No hay imagen de facepalm lo suficientemente grande.

sigo sin tener resuelta la duda :(
Sabokillo escribió:No hay imagen de facepalm lo suficientemente grande.

No sabría cómo definir mejor lo leído.

Vamos, no sé, pero hay que ser naïve para poner un contrato de una operadora móvil A TU NOMBRE cuando va a ser un "regalo".

Pues el marrón va para tu señora. Con esto aprenderá, que una cosa es hacer un regalo, y otra, es atarte 2 años con una operadora móvil.

Haberle regalado una Monster High, que son igual de caras pero no tienes problemas de permanencia.

Edit:

En serio, que me regalen a mi una deuda a razón de 40 € + IVA al mes durante dos años, ya tienen campo para correr los perpetradores.
Esque asi regala cualquiera... haberle buscado un iPhone 4 mismo de segundamano y regalado LIBRE, pero ¿esto? es una locura...
bueno si lo vendes no te da para pagar la penalizacion de 300€?

al menos asi solo pencais un piquin.
Son 320 de permanencja de la conpañia. 180 de la tarifa de voz y dos facturas que debe una de 125 y otta de77
Joer pues os la han metido doblada :( , quien tiene que pagar es el titular de la linea, si vosotros no lo sois no creo que os toque pagar a vosotros pero como si lo seais os pueden meter en morosos sino pagais y luego con las llamaditas de los cobradores; asi que ojo con ese tipo de regalitos.
Un saludo.
aer0_x escribió:Son 320 de permanencja de la conpañia. 180 de la tarifa de voz y dos facturas que debe una de 125 y otta de77


Madre mía :O jajajajajajajjajajajja [qmparto] [qmparto] lo siento lo siento [buuuaaaa] llevo tanto tiempo diciendo lo de que nadie te regala el móvil y que es mejor comprarlo libre con cualquier OMV que ver esto... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vale ahora en serio, hay que hacer cuentas de forma que paguéis lo menos posible, ¿por cuanto podrías vender el móvil? ¿cuanto te costara en total mantener la permanencia sin hacer uso de la linea? ¿que compañía es?
El responsable es el titular de la cuenta.
Si el chaval no paga, es como si ella no pagara, si ella no paga, la meterán en morosos.

Te reporto el mensaje para que lo muevan ya que esto tiene que estar en otro subforo.
el contrato esta desde mayo de este año y quedan dos años pagando 40 euros mensuales... venderlo no creo que me salga factible... no se que hacer la verdad. gracias a todos
aer0_x escribió:Son 320 de permanencja de la conpañia. 180 de la tarifa de voz y dos facturas que debe una de 125 y otta de77


Siento decirlo pero no tiene el chico para pagar los 40€ al mes, pero si para gastarse 200€? Os va a salir muy cara la gracia
A un menor de edad 40 euros por 24 meses?? por lo menos tenía trabajo, no? Eso no es un regalo, lo suyo hubiese sido comprarlo libre y que él mismo se hubiese buscado una compañía sin compromisos de permanencia ni tarifas mensuales altas.....en fin...lección que supongo que vas a aprender.
Obviamente el responsable de pagar es el titular de la línea. Vende el móvil y con ese dinero paga la penalización y cancela el contrato, y si hay facturas pendientes pues te tocará pagar.

Para la próxima ya sabes. Un consejo, móvil de segunda mano seminuevo y una OMV (pepehone, simyo, tuenti....)
SATANASSS escribió:A un menor de edad 40 euros por 24 meses?? por lo menos tenía trabajo, no? Eso no es un regalo, lo suyo hubiese sido comprarlo libre y que él mismo se hubiese buscado una compañía sin compromisos de permanencia ni tarifas mensuales altas.....en fin...lección que supongo que vas a aprender.
Obviamente el responsable de pagar es el titular de la línea. Vende el móvil y con ese dinero paga la penalización y cancela el contrato, y si hay facturas pendientes pues te tocará pagar.

Para la próxima ya sabes. Un consejo, móvil de segunda mano seminuevo y una OMV (pepehone, simyo, tuenti....)

Mi novia segun me ha dicho ella estaba fuera de la tienda y entro a firmar porque estaba con una amiga fuera solo puso el nombre y firmo que fue un completo error fiarse de el y firmarle, el chaval le metio 40euros de tarifa mas la permanencia que ella desconocia,ella pensaba que solo pagando los 300euros que pagaron en efectivo en la tienda ya estaba y no era asi... el chaval era menor y solo trabaja por temporadas i le pagan 200euros al mes .. y aun currando no ha pagado las facturas
Pues siento decirte que en quien va a recaer la responsabilidad va a ser al titular de la linea osea tu novia, con lo que yo que tu cogeria el movil al chaval y pagaria la rotura de contrato de 320 mas los 180 de la tarifa, porque si deja de pagar por lo que sea y demas yo solo te digo que a vodafone no le va a temblar la mano a la hora de meter el nombre de tu novia en la lista de morosos
aer0_x escribió:
SATANASSS escribió:A un menor de edad 40 euros por 24 meses?? por lo menos tenía trabajo, no? Eso no es un regalo, lo suyo hubiese sido comprarlo libre y que él mismo se hubiese buscado una compañía sin compromisos de permanencia ni tarifas mensuales altas.....en fin...lección que supongo que vas a aprender.
Obviamente el responsable de pagar es el titular de la línea. Vende el móvil y con ese dinero paga la penalización y cancela el contrato, y si hay facturas pendientes pues te tocará pagar.

Para la próxima ya sabes. Un consejo, móvil de segunda mano seminuevo y una OMV (pepehone, simyo, tuenti....)

Mi novia segun me ha dicho ella estaba fuera de la tienda y entro a firmar porque estaba con una amiga fuera solo puso el nombre y firmo que fue un completo error fiarse de el y firmarle, el chaval le metio 40euros de tarifa mas la permanencia que ella desconocia,ella pensaba que solo pagando los 300euros que pagaron en efectivo en la tienda ya estaba y no era asi... el chaval era menor y solo trabaja por temporadas i le pagan 200euros al mes .. y aun currando no ha pagado las facturas

Como te han comentado si la titular es tu novia y deja de pagar la pueden meter en esa mierda de morosos, el problema estaria en pedir un credito despues por que os lo podrian negar, lo peor es que luego los datos los pasas a unas putas agencias de cobros y os estaran todo el dia mareando; si fuera poca la cifra os tocarian los webos pero no os podrian llevar a juicio (aunque ellos os digan que si pero eso es cuento chino).
Otra cosa es la cantidad de la penalizacion y lo que se debe, que podria superar los 400 Euros y entonces os pueden meter un marron (no muy gordo pero te lo cogerian de la nomina si pierdes :( ) ; mi consejo es que os pireis de esa compañia nada mas que os termine la permanencia y que os deis de baja enviando un burofax con acuse de recibo a Vodafone por que sino os pueden seguir metiendo mensualidades sin vuestro consentimiento (las compañias son muy perras con esto).
Aqui tienes los pasos necesarios para hacerlo bien:
http://david.covisa.requejo.over-blog.e ... 98874.html
Nada de hacerlo por telefono o via web, que este todo por escrito y luego ya pueden decirte misa o tocarse las pelotas [poraki] que no les valdra nada de lo que digan.
Un saludo.
hay algo que no entiendo,en la web de orange en la parte de la permanencia dice que tengo 320 de permanencia con la compañia y 180 con la tarifa de voz,pero he leido por foros que esos 180 son solo si cambias la tarifa a otra inferior,pero que si te vas completamente son los 320,esto es cierto? los 180 no se pagan si te vas? solo es por si te cambias a una inferior?
aer0_x escribió:hay algo que no entiendo,en la web de orange en la parte de la permanencia dice que tengo 320 de permanencia con la compañia y 180 con la tarifa de voz,pero he leido por foros que esos 180 son solo si cambias la tarifa a otra inferior,pero que si te vas completamente son los 320,esto es cierto? los 180 no se pagan si te vas? solo es por si te cambias a una inferior?

Lo mejor es que les llames y te aclaren lo de la tarifa de voz por que se traen unos tejemanejes que no veas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aer0_x escribió:hay algo que no entiendo,en la web de orange en la parte de la permanencia dice que tengo 320 de permanencia con la compañia y 180 con la tarifa de voz,pero he leido por foros que esos 180 son solo si cambias la tarifa a otra inferior,pero que si te vas completamente son los 320,esto es cierto? los 180 no se pagan si te vas? solo es por si te cambias a una inferior?

Lo mejor es que les llames y te aclaren lo de la tarifa de voz por que se traen unos tejemanejes que no veas.
Un saludo.

graciiiass
De nada, ya nos comentaras a ver que tal os ha ido el tema; y ya sabeis, cuidado con los "regalos" que os hagan por que nunca se sabe lo que tienen.
Un saludo.
Hola,

yo creo que no deben ser 300+180, sino 300 por baja completa, y 180 por baja del servicio de voz, pero no de datos (o bien lo que comentas del cambio de tarifa). Es que los 300 que pagaste de saque, más otros 300, y otros 180 es bastante más que el móvil libre comprado nuevo; no tendría demasiado sentido. Quiero decir con esto que sospecho que no son 300+180 sino únicamente 300 por baja completa.

Y como solución yo te propondría: Si son "solo" los 300€ y no 300+180, decirle al menor "trae pacá el móvil, por mucho que te guste, porque esto no se paga sólo y estás enganchado" (esas facturas no son normales), ejecutaría el finiquito de la baja, y vendería el móvil ipso facto ya que ahora de segunda mano, usado, le puedes sacar más o menos 300-320€. En cuanto salga el iphone 5, el 28 de este mes, bajarán de precio los iphone 4 y seguro que bajan de esos 300€.

¿Las facturas pendientes? Te toca apechugar.

Si son 300+180, le retiraría el móvil al menor y os lo quedáis uno de vosotros, que seguro que hacéis un uso más razonable.

Seguro que le menor no le hace ni pizca de gracia, pero entre el regalo, y más de 100 pavos al mes, yo lo siento pero si no entra en razón solito, ya lo entenderá cuando sea mayor. ¡Y sino, haber controlado la facturita y el consumo!

Te lo han dicho otros, y no te voy a flamear más, pero supongo que ya le ha quedado claro a tu novia que estos regalos con permanencia con una pu**da, y si a eso le sumas que la permanencia no es para el regalado sino para el regalador, ni te cuento.

Suerte, ya nos contarás.

Saludos1
PD: Tocho inside, sorry.
he llamado a orange y dicen qe la baja completa son 320+18.. }:/ :(
penix escribió:Hola,

yo creo que no deben ser 300+180, sino 300 por baja completa, y 180 por baja del servicio de voz, pero no de datos (o bien lo que comentas del cambio de tarifa). Es que los 300 que pagaste de saque, más otros 300, y otros 180 es bastante más que el móvil libre comprado nuevo; no tendría demasiado sentido. Quiero decir con esto que sospecho que no son 300+180 sino únicamente 300 por baja completa.

Y como solución yo te propondría: Si son "solo" los 300€ y no 300+180, decirle al menor "trae pacá el móvil, por mucho que te guste, porque esto no se paga sólo y estás enganchado" (esas facturas no son normales), ejecutaría el finiquito de la baja, y vendería el móvil ipso facto ya que ahora de segunda mano, usado, le puedes sacar más o menos 300-320€. En cuanto salga el iphone 5, el 28 de este mes, bajarán de precio los iphone 4 y seguro que bajan de esos 300€.

¿Las facturas pendientes? Te toca apechugar.

Si son 300+180, le retiraría el móvil al menor y os lo quedáis uno de vosotros, que seguro que hacéis un uso más razonable.

Seguro que le menor no le hace ni pizca de gracia, pero entre el regalo, y más de 100 pavos al mes, yo lo siento pero si no entra en razón solito, ya lo entenderá cuando sea mayor. ¡Y sino, haber controlado la facturita y el consumo!

Te lo han dicho otros, y no te voy a flamear más, pero supongo que ya le ha quedado claro a tu novia que estos regalos con permanencia con una pu**da, y si a eso le sumas que la permanencia no es para el regalado sino para el regalador, ni te cuento.

Suerte, ya nos contarás.

Saludos1
PD: Tocho inside, sorry.


El problema es que habra contratado una tarifa que sean 40€ al mes con lo que aunque no consuma nada va a pagar eso

aer0_x escribió:he llamado a orange y dicen qe la baja completa son 320+18.. }:/ :(


Lo normal si no seria un chollo como con lo de vodafone y cambiarse de tarifa que te salian los iphone 4s o s3 por 150€ con una tarifa de 8€/mes vamos regalao, yo que tu haria lo que te e dicho, coger el movil venderlo en algun foro y pagar la permanencia porque ten encuenta que es mejor tener que pagar esos 500€ que no tener que pagar 40€ al mes durante 20 y pico meses, ademas que si no lo puede pagar como te hemos comentado los problemas van a recaer en tu novia y no en el chaval, ademas que como no pagues durante mucho es posible que bloqueen el imei del movil y una vez hecho eso no hay vuelta atras y el movil no cogera señal en territorio español
aer0_x escribió:he llamado a orange y dicen qe la baja completa son 320+18.. }:/ :(

Buuuff, pues se te van a agarrar a la penalizacion, lo unico que puedes hacer es preguntar en consumo de tu localidad a ver si te pueden aconsejar en este caso y si se puede recurrir la penalizacion :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aer0_x escribió:he llamado a orange y dicen qe la baja completa son 320+18.. }:/ :(

Buuuff, pues se te van a agarrar a la penalizacion, lo unico que puedes hacer es preguntar en consumo de tu localidad a ver si te pueden aconsejar en este caso y si se puede recurrir la penalizacion :( .
Un saludo.

despues de mucho follon he hablado con la madre del chaval que usaba la linea,la madre va a pagar las 2 facturas que se deben y pondra el movil a su nombre y se lo devolvere y se acabo el marron [plas]

muchas gracias a todos
Me alegro de que solucione el tema, que apoquine el chaval (me jode que tenga que pagar su madre :( ) , espero que con esto espabile que no estan las cosas como para andar tirando la pasta y menos con un movilaco como ese [tomaaa] , que para darlo de baja te sacan hasta el higado [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me alegro de que solucione el tema, que apoquine el chaval (me jode que tenga que pagar su madre :( ) , espero que con esto espabile que no estan las cosas como para andar tirando la pasta y menos con un movilaco como ese [tomaaa] , que para darlo de baja te sacan hasta el higado [noop] .
Un saludo.

por casualidad no sabras si dando de baja la permanencia en el supuesto que la madre no pueda pagar la multa de 500euros en X meses bloquean el imei?
Lo que teneis que hacer es un cambio de titular y si no se puede lo mismo se puede hacer un "contrato" entre vosotros,pero no devuelvas el movil a pelo que las palabras se las lleva el viento y te veo sin movil y pagando [360º]
aer0_x escribió:
Psmaniaco escribió:Me alegro de que solucione el tema, que apoquine el chaval (me jode que tenga que pagar su madre :( ) , espero que con esto espabile que no estan las cosas como para andar tirando la pasta y menos con un movilaco como ese [tomaaa] , que para darlo de baja te sacan hasta el higado [noop] .
Un saludo.

por casualidad no sabras si dando de baja la permanencia en el supuesto que la madre no pueda pagar la multa de 500euros en X meses bloquean el imei?

Si teneis que darlo de bja tiene que ser por escrito todo por que como te han dicho las palabras se la lleva el viento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aer0_x escribió:
Psmaniaco escribió:Me alegro de que solucione el tema, que apoquine el chaval (me jode que tenga que pagar su madre :( ) , espero que con esto espabile que no estan las cosas como para andar tirando la pasta y menos con un movilaco como ese [tomaaa] , que para darlo de baja te sacan hasta el higado [noop] .
Un saludo.

por casualidad no sabras si dando de baja la permanencia en el supuesto que la madre no pueda pagar la multa de 500euros en X meses bloquean el imei?

Si teneis que darlo de bja tiene que ser por escrito todo por que como te han dicho las palabras se la lleva el viento.
Un saludo.

no si el movil se lo queda la madre xD
No, el IMEI wolo se bloquea en caso de robo o pérdida. En todo caso, si no puede pagar se pasarán un tiempo insistiendo en que pague, y seguramente incluyan al titular en un registro de morosos. Saludos :)
31 respuestas