Problema con conversor HDMI y VGA

Buenas, acudo a la sabiduría eoliana para ver si me podéis solucionar un problemilla (si es que tiene solución).

Veréis, tengo un monitor VGA con resolución 1680x1050 (en concreto un LG L204WS, con unos añitos detrás pero que funciona perfectamente) y hace una semana mas o menos me petó la gráfica que tenía (HD 6850) y he pillado una Sapphire RX Nitro 470.

El problema en cuestión viene con las entradas de la gráfica, sólo tiene DVI-D y HDMI así que he pillado un conversor de VGA a HDMI pero se ve bastante borroso y no tengo ni idea de arreglarlo si es que se puede. He cambiado la resolución desde el panel de Crimsom, desde Windows10, desde las opciones del monitor (bastante escuetas la verdad) y nada, la que mejor se ve es 1360x768 y sigue siendo borroso, la verdad es que ando un poco rayado ya xD

A ver si alguien consigue iluminarme xq me duele la cabeza ya de toquetearlo todo T_T

Gracias y un saludo!
Es probable que el problema no sea del conversor, sino del cable que va al monitor, si pudieses probarlo con otro cable u otro monitor. Posiblemente tambien puede ser que la potencia de la señal sea un poco baja y con el cable sea propenso a interferencias, por eso necesitas otro monitor para probar, algun amigo o familiar que tenga uno que te pueda prestar un rato.
ZedHqX4 escribió:Es probable que el problema no sea del conversor, sino del cable que va al monitor, si pudieses probarlo con otro cable u otro monitor. Posiblemente tambien puede ser que la potencia de la señal sea un poco baja y con el cable sea propenso a interferencias, por eso necesitas otro monitor para probar, algun amigo o familiar que tenga uno que te pueda prestar un rato.

He probado con otro monitor y si que se ve bien, el otro tampoco tiene entrada HDMI, he probado el conversor tal cual lo tengo puesto en el mío y si se ve bien, tiene pinta de ser cosa de la resolución extraña de mi monitor xD.

Gracias por responder.
Desde el panel de control Crimson/Catalyust esta la opcion para agregar resoluciones personalizadas, deberias probar, asi cambis resolucion y frecuencia de refresco de pantalla, que eso ultimo seguro es gran parte de lo que hace no se vea nitido.

.
TRASTARO escribió:Desde el panel de control Crimson/Catalyust esta la opcion para agregar resoluciones personalizadas, deberias probar, asi cambis resolucion y frecuencia de refresco de pantalla, que eso ultimo seguro es gran parte de lo que hace no se vea nitido.

.

Si, también probé eso y nada :(
¿Probaste disminuyendo la frecuencia de refresco de pantalla?

Tambien hay programas para hacer tus propias configuraciones de resolucion/frec refresco pantalla
Ahora mismo yo tengo puesto un conversor de HDMI a VGA (tengo un KVM montado para andar conmutando ordenadores, y sólo admite VGA), y de ya te digo que no vas a ver la seal como si fuese HDMI.

Ahora bien, tambien influye, y mucho, la calidad del conversor HDMI a VGA. Yo tuve puesto uno de los chinos, de los de a 5€ en ebay, y se veía horrible (doble imagen, falta de nitidez, etc.), ahora tengo uno pillado en amazon (me costó unos 17€) y ni punto de comparación. Eso só, sigue faltándole tanto definición como "viveza" en los colores (con este se ven algo "apagados", pero por el momento cumple más que de sobra...

En resumen, que si esperas verlo igual de "bonito" que cuando lo tenías por VGA directo, olvídate. Puedes probar a ajustar el refresco manualmente a 60Hz, y forzarlo a 1680x1050, pero insisto, al final no se ve igual que por vga "puro", y la diferencia por HDMI ni te cuento...
6 respuestas