Problema con conversor Redant a vga monitores.

Hola, he comprado un coversor Pal a Vga para monitores Rgb, es el que hay en la web de Link Sang que es específico para Nintendo 64 y Gamecube. Pues lo que me pasa es que no consigo ver bien los juegos, el Zelda Collector,s por ejemplo se ve en blanco y negro y con unas rallas en horizontal blancas como si fuesen de agua...
El PSO se ve en color pero se ve muy borroso y cuando entro en las opciones apenas puedo ver los campos. Lo he probado en dos monitores y me pasa exactamente igual...

¿Alguien puede saber a que es debido ? ¿Alguien tiene el conversor Pal-Vga Redant y le funciona correctamente?

Gracias y un saludo...
El VGA-Box de Redant específico para la N64 y GC solo funciona en las consolas NTSC (USA/JAP). A mí me paso igual. No pruebes más. No está diseñado para las consolas PAL. Está diseñado para las consolas NTSC.

NO FUNCIONA EN LAS CONSOLAS PAL.

No hay ningún VGA-Box ESPECIFICO para GC PAL que funcione.

Hay varios VGA-Box's en Link Sang no específicos que si funcionarán para cualquier consola.

Piensa que la salida por componentes si funciona en las GC PAL. Hay VGA-Box's que tienen entrada por componentes y hay un cable por componentes para la GC.

La GC PAL no tiene Progressive Scan, así que olvídate del cable VGA (no oficial) para la GC.

La peor calidad la obtendrás con en cable que viene de serie con la GC, es decir, el cable de Video Compuesto. No confundas Video Compuesto con Video por componentes.

No hay ninguna VGA-Box que funcione no el cable RGB (el Scart del XRGB-2 Plus Upscan Converter es el japonés)

Te recomiendo de Link Sang:

1.- Multi Purpose VGA Box (with Component-In)

2.- Gamecube Component Cable

Necesitarás el cable de serie de la Cube para el audio.

Puedes pasar de comprar el Gamecube Component Cable y utilizar el de serie, pero perderás bastante calidad.

Una cosa más, NO he probado la configuración que te estoy recomendando, pero he oido que funciona la salida por componentes (es la que está al lado de la normal) de la Cube PAL. No funciona la Progressive Scan, pero si para Interlaced Scan.

Si pruebas esta configuración dime alguna cosa.

La configuración que seguro que te funcionará es con el cable de serie de la Cube, pero perderás bastante calidad.
Yo no lo habria explicado mejor, mi joven Padawan. XDXDXD
Si vuestro monitor no tiene entrada por Scart, lo ke te comentan es la mejor opcion; lo digo por experiencia.

Salu2
Seguro que lo habrías explicado mejor, mi gran Yoda, pero gracias por tu sabia humildad.

Hace tiempo estuve buscando un monitor VGA con conector Scart.

Mi busqueda fue infructuosa.

Algunos si, pero monitores profesionales lejos de mi obrero bolsillo.

Otros también, pero TFT's, nefastos para quién se precie.

Alguno antiguo encontré, pero CGA's de una innombrable compañia que deja nuestro país.

¿Donde está ese dios de los rayos al que osas invocar?

Verlo he de ver... para creerlo.
SashaX, con tu permiso le remito tus muy interesantes palabras a GameCubito:

"Buenas. Yo tengo el cable por componentes, no hablo por oidas; ademas mi cube es PAL.
Te aseguro ke funciona perfectamente, no te preocupes.
El ke viene capado en la GC Pal, es el S-Video."
Ante todo daros las gracias a los dos por vuestra información, ya veo que os conoceis, xD...
Bueno AveFenix antes de leer tu post me di cuenta de mi gran error ya que miré bien las especificaciones en la web y lo ponía claramente que era solo para Consolas NTSC. De todas formas gracias por la información tan bien redactada y tan detallada que ofreciste... (así si da gusto jaja xD).
Bueno mi problema es más bien de espacio ya que casi que no me coge una tv nueva pequeñita, aunque por la calidad habrá que intentar hacer espacio en mi habitación ya que con lo que he hecho ahora se pierde muchísima calidad, os lo explico:
...me dio un colega una tarjeta de tv que tenía por ahí olvidada, la Avermedia Tv Phone 98 y compré un adaptador RF con lo cual saco la imagen en mi monitor a través de la tarjeta de tv en el canal 3 ya que en el 4 se ve de horrores... (aunque pierdo mucha calidad y el sonido supongo que será mono, lo saco por 5 altavoces).
Digamos que así para el tema de la scene de la gamecube lo tengo todo en un mismo monitor (Hitachi 17") y me es bastante cómodo explotar el bug del PSO (solo tengo que cambiar de ventanitas par probar todo lo que tenga que probar y a jugar....)

Gracias amigos, y que la fuerza siempre esté con vosotros...
5 respuestas