Problema con Coolmod

Buenas, os comento lo que me ha ocurrido para recibir de vuestra sabiduría. He visto un caso parecido en el foro pero dista bastante en realidad del mío.

Estuve buscando un portátil gaming para comprar y al final me decanté por un modelo en concreto de MSI. Lo encontré en otras webs a 999€ o más y en Coolmod a 949,95€ así que lógicamente me decidí a comprarlo en Coolmod. Lo compré y pagué el lunes pasado, 23/05/2022. Después de comprarlo, como es lógico he estado nervioso mirando en la web el apartado de mi cuenta deseando que me lo enviaran para poder jugar con él y volver a mirar la ficha del modelo una y otra vez, no creo que sea el único que lo haga. Ponía entrega entre el 25, hoy, y el 27 estado del pedido - PAGADO. Durante todo este tiempo se había mantenido el mismo precio.

A día de hoy me escriben a las 15:54 "que tras revisar su pedido, ha saltado la alerta sobre los costes de este, como tal el almacén externo logístico, enlazó mal el producto y no corresponde el importe con el modelo en cuestión." Ahora si entras en Coolmod para buscar ese portátil lo han puesto en 1.119,95€ y me dan 2 opciones.

- Pago la diferencia (170€)
- Elijo otro de coolmod

Evidentemente he llamado a Consumo y me indican que Coolmod no puede hacer eso. Si ellos han puesto un artículo a ese precio y yo lo he comprado y pagado me lo tienen que respetar y enviar. Es más, me han citado el Real Decreto Legislativo 1/2007 Artículo 61. Esto mismo les he contestado a Coolmod las 16:32.

Yo compré un artículo a un precio, ya hay un contrato firmado y pagado y se ha mantenido el precio durante varios días incluso promocionándose en banners de publicidad en el móvil o PC al mismo precio que lo compré. Tengo un negocio y es de todos sabido que si pones un precio mal tienes que asumirlo y cobrarlo a ese precio. A esta hora aún no me han contestado.

Cuál es vuestra opinión? Porque yo creo que está bastante claro. A ver cómo reaccionan pero de momento mala impresión me están dando.
@kurogane ¿Te han cobrado ya? Porque en ese caso y, salvo error tipográfico (viendo los precios, no lo parece), deberían darte la razón.

Suena muy raro también que no te den la opción de devolverte el dinero para tener la oportunidad de comprarlo en la competencia a un precio similar al ofertado antes de que rectificasen.

@Coolmod Gaming estaría bien pasarse por aquí y solucionarlo. La verdad que esto da mala imagen.

Voy a estar pendiente de este hilo para decidir si vuelvo a comprar en Coolmod más o no.

Suerte con la reclamación!
Coolmod siendo coolmod nada nuevo
Hace años que ya directamente no tomo.en cuenta esa web al comprar
Total para que?, siempre son historias
A ver, hay un pequeño detalle que a lo mejor no estas teniendo en cuenta:

Recientemente recuerdo que se ha hecho un pequeño cambio en la ley para prohibir el vender bajo coste de produccion, por considerarse competencia desleal.

Dicho esto, ese precio de 950€ respecto a otras tiendas que lo venden en 999€ no parece un error 'GRAVE' tipografico. Otra cosa distinta seria si lo tuviesen a 800€ mientras el resto estan en 1000€, ahi si podria verse algo raro.

Teniendo en cuenta lo anterior, y con lo que ya te han confirmado desde Consumo, puedes meterte en el fregao de reclamar, o directamente pedir la devolucion completa del importe e irte a otra tienda donde esté a 999€, y no te vayan a estar poniendo pegas y problemas en cualquier cosa que ocurra con el portatil.

Porque si tienes que empezar ya batallando con la tienda, cualquier cosa que venga detras pueden embarrarte en lios y problemas.
Yo seguiría adelante, que lo envíen por lo que ya has pagado, y que hagan efectivo el contrato; y una vez que lo tengas,sin llegar a abrirlo, lo vendes por 25 € más.

Con garantía y a ese precio, no vas a tardar mucho en quitártelo de encima; luego entras en Amazon y pillas lo que más se ajuste a tus necesidades que sea vendido y enviado por Amazon.

Es que está visto que por las buenas no aprenden.

Edito: Lo de "error tipográfico" o "hasta fin de existencias/ existencias limitadas" es un "por si cuela" que no tiene ninguna validez legal.
zarcelo_2 escribió:Coolmod siendo coolmod nada nuevo

Nada más que añadir....bueno si, lo caraduras que han sido con el tema de gpus y cpu's. @kurogane no les des nada, cómpralo en otro sitio
VanSouls escribió:

Nada más que añadir....bueno si, lo caraduras que han sido con el tema de gpus y cpu's. @kurogane no les des nada, cómpralo en otro sitio

¿Que han hecho con las gpus y cpus?

A Coolmod la pongo como PCComponentes, super estafadores infladores de precio. Primero fueron las GPUs que todas las tiendas tuvieron muy caras pero es que ahora son las CPUs y por poner un ejemplo el i5-12600K por el que pague 285€ en Amazon, en esas tiendas desde que yo lo compre se ha llegado a ver 60€ más caro. No hay nada absolutamente que lo justifque, no hay ni una garantia que ellos den mejor que el resto y cualquiera con experiencia comprando sabe que cuando a las tiendas les toque perder dinero en una garantia, te van a dar largas, en España esto es universal. :-|
A 299€ está el 12600K
Con los premontados si que es poco transparente todo, si eliges ver uno caro y vas poniendo componentes más baratos, casi que no cambia el precio 😅
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:

¿Que han hecho con las gpus y cpus?

A Coolmod la pongo como PCComponentes, super estafadores infladores de precio. Primero fueron las GPUs que todas las tiendas tuvieron muy caras pero es que ahora son las CPUs y por poner un ejemplo el i5-12600K por el que pague 285€ en Amazon, en esas tiendas desde que yo lo compre se ha llegado a ver 60€ más caro. No hay nada absolutamente que lo justifque, no hay ni una garantia que ellos den mejor que el resto y cualquiera con experiencia comprando sabe que cuando a las tiendas les toque perder dinero en una garantia, te van a dar largas, en España esto es universal. :-|

Lo que me dejó de piedra esa que se escudaron de la escasez de chips para meter subidas de hasta un 250% a gráficas como la 1660Super, 1650, 1030, RX580, etc...o los primeros en una vez AMD anunció los nuevos Ryzen 5000, subir un 20% los precios cuando AMD vendía en su store a su precio real. OJO, coolmod y todas :p
Pero bueno no quiero desviar el hilo con estas cosas que ya las tenemos más que masticadas xD
Ñomo escribió:Yo seguiría adelante, que lo envíen por lo que ya has pagado, y que hagan efectivo el contrato; y una vez que lo tengas,sin llegar a abrirlo, lo vendes por 25 € más.

Con garantía y a ese precio, no vas a tardar mucho en quitártelo de encima; luego entras en Amazon y pillas lo que más se ajuste a tus necesidades que sea vendido y enviado por Amazon.

Es que está visto que por las buenas no aprenden.

Edito: Lo de "error tipográfico" o "hasta fin de existencias/ existencias limitadas" es un "por si cuela" que no tiene ninguna validez legal.

Si quiere el portátil, no le veo nada de sentido que después de todo este lío, lo venda por 25 euros más xD!
Lo de las GPU lo hicieron todas
Y lo mismo en su día con los discos duros y la inundaciones
Y mil cosas
Eso lo hacen Todas
El problema son estas cosas que hacen te tienen semanas el dinero y luego de alternativa te dan pagar más dinero para pillar algo que querías
Sin contar con el stock irreal de su web
Seguramente al compañero le a pasado que a pillado el portátil que no tenían en stock (aunque ellos te dicen que si tienen y se envía el mismo día)
Para cuando coolmod se a puesto a preparar el envío se a dado cuenta que el distribuidor lo había subido de precio y ellos no lo habían corregido
Solución que dan ellos siempre que palme más pasta el cliente y si no le gusta se le devuelve el dinero y tan ricamente
Pero vamos todas cojean de lo mismo
Salvo que coolmod desde hace unos años va en silla de ruedas por qué ya no puede ni cojear
Bueno pues hay novedades, por mensaje privado de EOL me han contestado de Coolmod pidiéndome el número de pedido.

Seguidamente me ha llegado un intento de "acuerdo" a través de su web. Me dicen "La diferencia de precio para dejarlo a coste serían unos 141,20€ a abonar, de esta manera podríamos hacer el envío del portatil sin problemas, ya que el programa bloquea el pedido por el importe.

Por las molestias junto al portatil te enviariamos de regalo los siguientes productos:"

Y me ofrecen unos auriculares y un ratón valorados en su web algo más de 70€.

Mi respuesta ha sido que no, si accedí a comprarlo en Coolmod fue porque era la tienda más barata pero por una diferencia de precio muchísimo inferior a esos 141,20 que me piden que les pague. Y es verdad, tengo unos auriculares y un ratón de gama alta por lo que agradezco el regalo pero no lo quiero.

En definitiva que o me envían mi portátil al precio que lo pagué el lunes 23 o que me devuelvan el dinero para comprarlo en la competencia aunque esto último dejaría mucho que desear de Coolmod.
kurogane escribió:Bueno pues hay novedades, por mensaje privado de EOL me han contestado de Coolmod pidiéndome el número de pedido.

Seguidamente me ha llegado un intento de "acuerdo" a través de su web. Me dicen "La diferencia de precio para dejarlo a coste serían unos 141,20€ a abonar, de esta manera podríamos hacer el envío del portatil sin problemas, ya que el programa bloquea el pedido por el importe.

Por las molestias junto al portatil te enviariamos de regalo los siguientes productos:"

Mi respuesta ha sido que no, si accedí a comprarlo en Coolmod fue porque era la tienda más barata pero por una diferencia de precio muchísimo inferior a esos 141,20 que me piden que les pague. Y es verdad, tengo unos auriculares y un ratón de gama alta por lo que agradezco el regalo pero no lo quiero.

En definitiva que o me envían mi portátil al precio que lo pagué el lunes 23 o que me devuelvan el dinero para comprarlo en la competencia aunque esto último dejaría mucho que desear de Coolmod.

Buenos Días,

Lamento lo ocurrido, estamos revisando el caso para ofrecer una mejor solución posible.

Si no es mucho pedir, me puede hacer llegar por aquí o por MP en enlace de la web de la competencia donde tienen el mismo modelo a un precio similar al que se anuncio por error en nuestra web?

Indicarle que en estos casos la mayoría de empresas online lo que hacen es cancelar el pedido sin dar explicaciones, no intento excusar a la empresa de lo ocurrido pero a cambio de otras webs intentamos dar a conocer el motivo por el cual hay un problema en un pedido e intentar buscar una solución, que sea del agrado del cliente en la medida de lo posible, antes de cancelar y reembolsar el importe del mismo.

Quedo a la espera y de nuevo, lamentamos lo ocurrido.

Gracias, saludos!
Coolmod Gaming escribió:
kurogane escribió:Bueno pues hay novedades, por mensaje privado de EOL me han contestado de Coolmod pidiéndome el número de pedido.

Buenos Días,

Lamento lo ocurrido, estamos revisando el caso para ofrecer una mejor solución posible.

Si no es mucho pedir, me puede hacer llegar por aquí o por MP en enlace de la web de la competencia donde tienen el mismo modelo a un precio similar al que se anuncio por error en nuestra web?

Indicarle que en estos casos la mayoría de empresas online lo que hacen es cancelar el pedido sin dar explicaciones, no intento excusar a la empresa de lo ocurrido pero a cambio de otras webs intentamos dar a conocer el motivo por el cual hay un problema en un pedido e intentar buscar una solución, que sea del agrado del cliente en la medida de lo posible, antes de cancelar y reembolsar el importe del mismo.

Gracias, saludos!

Antes de enviar este mensaje ya me habían cancelado el pedido y enviado un enlace de la web de PCComponentes con un modelo practicamente igual aunque distinto en la nomenclatura diciéndome que "el modelo que tenemos listado en nuestra web no es el mismo listado en otro distribuidor"

El que yo había pedido https://www.coolmod.com/msi-katana-gf66 ... 12gb-15-6/

El enlace que ellos me mandan https://www.pccomponentes.com/msi-katan ... x-3060-156

Espero que no tarden en devolverme el dinero, me dicen que entre 1 a 3 días laborables
Ufff estaba apunto de hacerme con un portatil asus strix en coolmod pero veo que mejor me voy a la web de asus directamente.
kurogane escribió:
Coolmod Gaming escribió:

Buenos Días,

Gracias, saludos!

Antes de enviar este mensaje ya me habían cancelado el pedido y enviado un enlace de la web de PCComponentes con un modelo practicamente igual aunque distinto en la nomenclatura diciéndome que "el modelo que tenemos listado en nuestra web no es el mismo listado en otro distribuidor"

El enlace que ellos me mandan https://www.pccomponentes.com/msi-katan ... x-3060-156

Espero que no tarden en devolverme el dinero, me dicen que entre 1 a 3 días laborables

Buenas,

Lamento lo ocurrido, si es cierto que en cuanto a especificaciones parecen iguales pero creo que el modelo que tenemos en la web es una actualización del modelo GF66 11UE-667XES.

He notificado a administración que hoy sin falta hagan la devolución del importe.

Gracias por su paciencia.

Un saludo!
Coolmod Gaming escribió:
kurogane escribió:
Coolmod Gaming escribió:
Buenos Días,

Gracias, saludos!

Buenas,

Lamento lo ocurrido, si es cierto que en cuanto a especificaciones parecen iguales pero creo que el modelo que tenemos en la web es una actualización del modelo GF66 11UE-667XES.

He notificado a administración que hoy sin falta hagan la devolución del importe.

Gracias por su paciencia.

Un saludo!

Gracias @Coolmod Gaming responderé por aquí cuando los reciba. Como todos sabremos a nadie nos sobran casi 1000€ del banco.
De un portátil que tenéis a la venta en 1119,95€ os sacáis de beneficio 28,80€. El resultado lo he sacado de lo que ya había pagado @kurogane y haberle sumado la diferencia que le pedía Coolmod para llegar al precio de costo. ¿De verdad tenéis un 2,57% de margen de beneficio?
Loth Krain escribió:De un portátil que tenéis a la venta en 1119,95€ os sacáis de beneficio 28,80€. El resultado lo he sacado de lo que ya había pagado @kurogane y haberle sumado la diferencia que le pedía Coolmod para llegar al precio de costo. ¿De verdad tenéis un 2,57% de margen de beneficio?

Hola!

Si, parece sorprendente pero los márgenes con los que trabajamos son muy ajustados.

Para poder estar o intentar estar entre las mejores webs online a nivel nacional tenemos que ajustar nuestros costes y conseguir igualar o mejorar los precios de la competencia, pero eso afecta el beneficio/ganancias por venta.

Es un tema complicado y es lógico que la mayoría de clientes desconozcan estos datos.

Solo nos queda intentar mejorar y ofrecer el mejor servicio a los clientes que es lo más importante. En esta ocasión quizás no hayamos podido ofrecer el mejor servicio y solución pero estamos trabajando para mejorar de cara al futuro.

Lamento de nuevo las molestias ocasionadas.

Saludos!
Coolmod Gaming escribió:Para poder estar o intentar estar entre las mejores webs online a nivel nacional tenemos que ajustar nuestros costes y conseguir igualar o mejorar los precios de la competencia, pero eso afecta el beneficio/ganancias por venta.

Si quereis un consejo, teneis un problema de unos cuantos años para aca que hace que no seais la mejor web. Atención al cliente. Los emails hay que responderlos como sea y el cliente tiene que saber el estado real de su envio, no puede uno estar comiendose las uñas esperando algo cuando has gastado 650€ en un solo producto.

Recuerdo cuando salieron los Zen2, compre en vuestra tienda placa, micro y disipador, durante dos dias no recibi ni un miserable email sobre el estado de la compra. Al tercer dia la cancele. Si me hubierais dicho, oye esta placa o este disipador va a tardar 3 dias más, me hubiera esperado. Ni cuando la cancele me lo dijisteis, eso si, me la cancelasteis amablemente pero el daño ya estaba hecho.

En fin vuestros margenes de precios seran bajos pero lo pagado por el cliente es muchisimo como para tener a la gente tan en vela.

Es un consejo, sino lo cambiais, a ritmos actuales vais a perder clientela. No lo digo ni por mi porque yo no tengo tienda preferida, os he comprado algo en los ultimos 10 años porque si es cierto que vendeis cosas que otros no. Pero la atención al cliente clama por su ausencia.
@Nomada_Firefox
Nah, para uno que se planta en sus trece y airea el problema, hay doscientos que ni se lo piensan y tragan con lo que sea.

El "modus operandi" sigue saliendo a cuenta. [decaio]
Ñomo escribió:@Nomada_Firefox
Nah, para uno que se planta en sus trece y airea el problema, hay doscientos que ni se lo piensan y tragan con lo que sea.

El "modus operandi" sigue saliendo a cuenta. [decaio]

Muy posiblemente porque llevan haciendo ese modus operandi mucho tiempo. Fue en otro tema donde dije que hace 10 años eran más amigables y que luego algo sucedio que la tienda paso a ser un pide pero más vale que te vayas a tomar unas cañas mientras esperas. [fiu]

Si alguien quiere, puede hacer un video mostrando capturas de quejas, yo me ofrezco a subirlo a mi canal de youtube. [sonrisa]
Y parece que necesitan un sistema de e-commerce actualizado porque que la web no muestre el stock real y pasen estas cosas suena a sistema muy anticuado y poco automatizado.
Lo mismo que no se actualice un pedido en 3 días. Me suena todo a tienda anticuada. Y eso como estamos viendo en este hilo hace perder clientela.
NicOtE escribió:Y parece que necesitan un sistema de e-commerce actualizado porque que la web no muestre el stock real y pasen estas cosas suena a sistema muy anticuado y poco automatizado.
Lo mismo que no se actualice un pedido en 3 días. Me suena todo a tienda anticuada. Y eso como estamos viendo en este hilo hace perder clientela.

Es que el que les actualizo la.web les cambio de precio una ves terminada por qué había una errata en el precio....... Y claro no quisieron pagarla
Yo no compro más en Coolmod, siempre andan con su falso stock. Compras algo, tarda en llegarte, te interesas por el estado del pedido y te dicen que es que todavía no tienen stock de tal pieza, que esperes unos días, entonces mucha gente, como yo en su momento, lo que hace es optar por otra pieza que sí esté en stock que no es la que uno queria en un principio. Así es como funcionan!
Vivas89 escribió:lo que hace es optar por otra pieza que sí esté en stock que no es la que uno queria en un principio. Así es como funcionan!

Yo no funciono asi, yo si no aparece lo que quiero me voy a otro sitio. Cuando les pedi el Zen2, placa y disipador, tardaba más de la cuenta, me puse en contacto con ellos, lo cancele y me fui a Wipoid que si lo tenia, ironicamente es una tienda que se parece a Coolmod y por eso digo que si hubo una excisión en la empresa porque funciona mucho mejor.
Vivas89 escribió:Yo no compro más en Coolmod, siempre andan con su falso stock. Compras algo, tarda en llegarte, te interesas por el estado del pedido y te dicen que es que todavía no tienen stock de tal pieza, que esperes unos días, entonces mucha gente, como yo en su momento, lo que hace es optar por otra pieza que sí esté en stock que no es la que uno queria en un principio. Así es como funcionan!

Buenas Tardes,

Entiendo que pueda ocurrir que nos quedemos sin stock o algún proveedor se quede sin stock y tengamos que ofrecer alternativas a los clientes pero eso pasa aquí y en cualquier tienda online.

Es normal que eso no cause una buena imagen de cara al cliente final pero vamos a trabajar para que esto mejore de cara al futuro y podamos ofrecer un servicio mejor.

Tendremos en cuenta todas estos mensajes para seguir creciendo como empresa.

Un saludo!
Sin que sirva de precedente @Coolmod Gaming yo voy a dar mi testimonio sobre Coolmod he comprado un par de cosas sueltas y ... 0 problemas de echo una compra fué una Cooler Master V1200 1200W full modular 80+ Platinum por apenas 90€ cuando costaba mucho más en otro sitios y llego sin problemas, nueva etc. ¿Que en el caso del op han cometido un error? si es cierto y espero que ya tenga efectivo en su cuenta la devolución
Al final siempre hay casos positivos y casos negativos, solo que estos últimos llaman más la atención.
Mi "problema" con ellos, si se le puede llamar así, es que una vez pagados los casi 1600 euros de mi pc, no supe nada hasta que no insistí en saber sobre él. Resultó que el chico estaba malo y de baja por lo que no podía atender los correos ni mp de EOL, pero cuando vino me dijo que lo que provocaba el retraso era un producto del cual se habían quedado sin stock. Lo reemplazamos y ese mismo día se pusieron con él. Lo recibí al día siguiente.
Así que, por lo que he leído yo en todo este tiempo que estuve investigando sobre la tienda, solo necesitan mejorar un poco la atención al cliente en el sentido de que el comprador debe saber en todo momento qué ocurre con lo que pide, si puede haber retraso o no y todas las explicaciones del mundo.
Puede que la web muestre más stock del que tienen o que sea algo manual (no creo), pero no obstante deberían de enviar un correo de inmediato (o en el menor tiempo posible) cuando hay algo que has pedido que no está en stock y ofrecer soluciones como a mi. Si arreglan eso creo que mejorarán muchísimo.
Por lo demás, mi experiencia fue fantástica. Simplemente ocurrió lo que dije, no se demoraron demasiado y recibí mi solución.
Coolmod Gaming escribió:Entiendo que pueda ocurrir que nos quedemos sin stock o algún proveedor se quede sin stock y tengamos que ofrecer alternativas a los clientes pero eso pasa aquí y en cualquier tienda online.

El problema es que no avisais y el cliente se come la espera ademas de las uñas.

Como ya dije, podreis tener una margen de ganancia tipo kiosko pero lo que vendeis es carisimo, no es para ignorar a nadie. [fiu]
(mensaje borrado)
Qué alegría haberme enterado de como funciona esta página antes de haber comprado nada en ella, porque me lo estaba planteando, y no precisamente para un gasto pequeño.

Que digan lo que quieran, si se muestra un precio en la web y se realiza el pedido, el contrato se perfecciona puesto que ambas partes han mostrado su consentimiento y por tanto quedan obligadas (una a pagar y otra a entegrar el producto). En el contrato de compraventa por medios electrónicos una pagina web que muestre un producto, el precio y el boton de comprar ESTA REALIZANDO UNA OFERTA VINCULANTE. Puedes encontrar resoluciones judiciales al respecto hasta quedarte dormido.

En el mejor de los casos, si es verdad que se equivocaron, pues es un error que tienen que asumir ellos y no repercutir en el consumidor ¿estamos locos?. El hecho de no cumplir con parte del contrato y resolverlo sin indemnizar es saltarse la Ley a la torera. Es como si me dedico a vender lechugas, las vendo a euro el kilo, y cuando el que las compra ya está en su casa le digo, uy perdona, que valen 7€/kg y le intento quitar las lechugas. Lo único que aquí se aprovechan de que el pedido no está en las manos del consumidor. Si estuviera entregado, no tienen ni el más mínimo respaldo legal que les permita reclamar el "nuevo precio" del producto. Y es que simple y llanamente, no están actuando conforme Derecho.

Se sirven de que el consumidor está harto y acostumbrado a lo que hay, y no reclama. Honestamente prefiero pagar más por un producto en una empresa que tenga más margen de beneficio pero que no me venga con estas técnicas piratas. O si lo hace, que al menos lo disimule un poquito más, porque de verdad esto es pa tirarse de los pelos.

Por lo general, casi ninguna empresa se salva de este tipo de comportamientos, por desgracia. Pero siempre hay algunas que lideran este tipo de prácticas abusivas (en telefonía, por ejemplo, con poco miedo a equivocarme diría que tenemos a Vodafone). No conozco mucho más de CoolMod pero esta situación le da muchas papeletas para estar bien situada en el ranking... no me caso con ninguna marca ni tienda, para qué, no me dan de comer, pero menuda patada le habéis dado al Derecho de Consumo y al Código Civil... vaya tela.
A mí por el tiempo de espera me da un poco igual, si
llevo más de un año posiblemente esperando poder cambiar de equipo. Después del verano quiero.
Me molestaría más que el ordenador tuviese problemas como temperatura alta en el escritorio y no me avisasen.
Encima pensando gastarte más de 1000€,
mejor comparar en varias webs.
Bueno pues confirmo que hoy he recibido el dinero en la cuenta. Lo compré en la competencia y al día siguiente lo tenía en casa. De hecho estoy escribiendo desde el mismo portátil. Sigo en mis trece que tenía la razón y tenían que haber enviado el pedido tal y como lo hice. De no ser porque el mercado de informática fluctua tantísimo y tenía cierta prisa en conseguirlo os puedo asegurar que me hubiera metido en el berenjenal de reclamar a Consumo o incluso denunciar la situación.

Por mi parte lo siento mucho pero no compraré ni recomendaré Coolmod para comprar porque no tienen un sistema adecuado para la venta de informática en general. Por lo que leo en los hilos de este u otros foros o en redes sociales el problema con el yo me he encontrado es demasiado común, y eso es sólo lo que conocemos de las pocas personas que nos quejamos publicamente. Cuántos clientes no lo comentarán en ningún sitio y ni nos enteramos. No se puede tener una web de venta de ordenadores y componentes y tener precios "erroneos" o "mal listados", descripciones incorrectas etc. ¿Por qué no ocurre esto en otras webs? Sí, algunas pueden tener un fallo puntual pero, ¿Al nivel de Coolmod? Es increible ver la cantidad de veces que "saltan las alertas de los costes". Al menos para devolver el dinero han sido rápidos desde que lo solicité, porque ellos no me lo ofrecieron.

Sin más, gracias a todos los que habéis participado en el hilo. Ahora me voy a meterle caña al portátil que es fin de semana. :cool:
Pues nunca había comprado en Coolmod y esta semana he estado mirando precios del Samsung 980 Pro de 2Tb por que necesito comprar uno. De las tres webs en que he mirado precios A saber. Amazon, PCComponentes o Coolmod esta ultima era quien lo tenia mas caro con bastante diferencia (+100 €). Entre esto y lo que he leído aquí pues lo siento pero la borro de mi listado de posibles tiendas. Si una tienda mas que aportar me complica la vida ya ni me la miro y si encima es mas cara pues queda todo dicho.

Gracias al op por facilitar la información.
Buenos Días,

Es mucho más fácil que se abran estos hilos con mensajes negativos que hilos con mensajes positivos.

La mayoría de los clientes aquí y en la mayoría de webs acaban contentos pero siempre habrán situaciones que a las tiendas se les puedan escapar de las manos por diversos motivos. Como clientes todos tenemos el derecho de opinar o juzgar pero hay que estar detrás y ver que en una tienda online no solamente dependes de ti mismo.

Lo vuelvo a repetir vamos a hacer todo lo posible para mejorar de cara al futuro y para ello valoraremos vuestras opiniones.

Un saludo!
Coolmod Gaming escribió:Buenos Días,

Es mucho más fácil que se abran estos hilos con mensajes negativos que hilos con mensajes positivos.

La mayoría de los clientes aquí y en la mayoría de webs acaban contentos pero siempre habrán situaciones que a las tiendas se les puedan escapar de las manos por diversos motivos. Como clientes todos tenemos el derecho de opinar o juzgar pero hay que estar detrás y ver que en una tienda online no solamente dependes de ti mismo.

Lo vuelvo a repetir vamos a hacer todo lo posible para mejorar de cara al futuro y para ello valoraremos vuestras opiniones.

Un saludo!

Claro, dependes también de los clientes.
Pero a qué si la equivocación fuera a favor del Cliente no devolveríais diferencia y aquí si sería un contrato vinculante y él ha comprado al precio al que estaba expuesto.

Y si lo molesto son los mensajes negativos publicados creo que deberíais saber como evitarlos.

Un saludo!

Tiene narices la cosa...

Un saludo!

ya lo dice el nobre de vuestra tienda, "coolmod" o mejor dicho "colmo" por que es lo que sois el colmo de la paciencia y la mala praxis, tanto a la hora de gestionar las reservas, como el del stock real, como el servicio postventa que deja mucho que desear con sus RMAs que como te toque tramitar uno mejor que le vayas poniendo un par de velas a la virgen de lourdes, por que telita vuestra tienda, yo ya soy perro viejo en estas lides y os he comprado mucho y conozco demasiado bien vuestro modus operandi, asi que conmigo nunca mais
kikomanco escribió:
Coolmod Gaming escribió: asi que conmigo nunca mais

Yo prefiero aquello de nunca digas que de este agua no beberas. Ademas todas las tiendas tienen su lado oscuro.

Pero descuida que dentro de un año o dos refloto el tema y preguntamos al publico si han mejorado. [sonrisa]
Hoy entre por casualidad buscando la zotac gtx 3070
Que tenían a 589 o 579
Cuando entre no tenía supuestamente stock
Pero tenía lo de la campanita avísame le di pero vamos que ya pasaba del tema y me llegó un aviso a la media hora que ya tenían stock pero a 659 euros...
Que grandes que son...nunca defraudan
A ver, coolmod tiene sus cosas, pero como todas las tiendas. Lo ultimo que compre fue la caja que estoy actualmente usando, la tenian de oferta al 50% de precio y al dia siguiente la tenia en casa. Y si que tuve alguna experiencia con ellos de comprarles algo y tardarme mas de una semana en llegar, pero vamos tampoco me puede el ansia como a otros.
zarcelo_2 escribió:Hoy entre por casualidad buscando la zotac gtx 3070
Que tenían a 589 o 579
Cuando entre no tenía supuestamente stock
Pero tenía lo de la campanita avísame le di pero vamos que ya pasaba del tema y me llegó un aviso a la media hora que ya tenían stock pero a 659 euros...
Que grandes que son...nunca defraudan

pcc tambien ha subido las RX 6700 100€ y no veo a nadie rasgarse las vestiduras hay una oferta y demanda y si no te apaña pues por suerte tienes opciones para elegir ahora que hay stock.
Soy cliente de coolmod desde hace 7 años y si, les he comprado muchas cosas y una de ellas fue mi primera silla gaming,la cual me costo 100€ una silla Mars gaming de las mas matas que puedes pillar, ósea la mayor mierda sobre ruedas que te puedes echar a la cara y gritar ollllle! Peazo mierda me he comido vaya [toctoc]
Pero lo "bueno" vino cuando a las 2 semanas se me jode el cilindro de aire [flipa]
Con lo cual tramito garantía para devolver la silla....Estoy hablando del año 2015/2016 si no recuerdo mal.
Tal fue la pesadilla que me pedían para la devolución de la silla, que decidí comérmela con papas y cambiar yo mismo el pistón de aire [+risas]

Aun con todo le sigo dando un voto de confianza, espero que mejoren sus carencias y tengan mas en cuenta al consumidor [beer]

Saludos [360º]
Como digo siempre, un comercio no es bueno por precios sino por la atención postventa. Y en el caso de este hilo, estoy con el OP: si lo compró/pagó y se hizo efectivo, la tienda debe cumplir con su parte. Queda como el c*lo dar las explicaciones que ha dado para justificar lo que ha hecho. Y como bien comentaron al principio, si la diferencia es a favor del cliente, calladitos. Al menos devolvieron el dinero rápido.
me compre una NZXT H510i por 75 euros hace una semana y poco y eso es lo que tardaron en enviarla, y eso que era de un dia para otro o como maximo 4 dias; como les puse en los comentarios si para la primera vez que compro ya veo que cumplen mal....a todo esto tarda porque la teneian que pedir a otro sitio y mandarla para sus almacenes, era tan dificil que la enviaran desde el origen??
Si sirve de algo mi experiencia aprovechando que el CM de CoolMod esta por aquí:
Compre PC en 2016 todo con ello por componentes aunque fuesen algo mas caros algunos componentes para que lo montasen ellos. Ademas regalaban un raton y teclado gama baja. No tenían un componente (placa base) y lo cambié, para no tener que esperar, el famoso stock fantasma de CoolMod.
Me dieron fotos del envío donde se veía que salia empaquetado en un palet... llego sin palet ya sabemos como es SEUR no es culpa de CoolMod.
El ratón tenía el sensor roto, tras abrir ticket de garantía y grabar 2 videos me enviaron otro raton gratis sin tener que devolver el estropeado.
Dejaron en el PC unas conexiones que les pedí para conectar un SSD.

Hasta aquí como podéis ver todo "normal" y no hubiese tenido ningún problema en recomendar CoolMod hasta que tras 2 años decido cambiar la pasta térmica al procesador, desmonto el disipador y mi sorpresa es ver que el plastico que viene en el cobre que hay que remover no lo habían quitado! Es un error muy muy básico y claro me quedé pensando... el próximo ordenador componentes donde sea mas barato y ya me lo monto yo, no soy vago y me ahorro el montaje...
46 respuestas