Problema con copias de seguridad. Ayuda.

Tengo un problema con algunas copias de seguridad.
Hace poco un juego me pidio actualización, y así lo hice. No vi nada raro en el funcionamiento de la Wii.
Cual es mi sorpresa que algunas copias de seguridad, cuando van a arrancar, me sale una pantalla negra diciendome que reinicie y vea el libro de instrucciones o algo así. El juego va bien, parece que va a arrancar y pon, me sale la pantalla que comento.
Dichas copias de seguridad funcionaban correctamente, por eso me sorprendio la cosa mucho.
Utilizo Imgburn a X2, y DVD+R Verbatim.
Wiikey D2b
Me han comentado que funciona mejor a velocidad X4, y utilizar DVD-R.

Debería cambiar el metodo de proceso?
Que ha ocurrido?, se ha fastidiado algo?
Que debo hacer?
ioham escribió:Tengo un problema con algunas copias de seguridad.
Hace poco un juego me pidio actualización, y así lo hice. No vi nada raro en el funcionamiento de la Wii.
Cual es mi sorpresa que algunas copias de seguridad, cuando van a arrancar, me sale una pantalla negra diciendome que reinicie y vea el libro de instrucciones o algo así. El juego va bien, parece que va a arrancar y pon, me sale la pantalla que comento.
Dichas copias de seguridad funcionaban correctamente, por eso me sorprendio la cosa mucho.
Utilizo Imgburn a X2, y DVD+R Verbatim.
Wiikey D2b
Me han comentado que funciona mejor a velocidad X4, y utilizar DVD-R.

Debería cambiar el metodo de proceso?
Que ha ocurrido?, se ha fastidiado algo?
Que debo hacer?

Que versión tienes? Tienes algún homebrew metido?
Deberías antes que nada meter HBC y leer los hilos chincheta de scene. Después ya podrás acotar un poco más tu problema porque como comprenderás no nos cuentas nada.
Los originales por lo menos te funcionan? Me refiero a los mismos juegos cuyas copias no funcionan.
Lo siento mucho pero estoy un poco pez en todo esto
Los originales me funcionan perfectamente y otras copias de seguridad tambien, solo me ocurre con algunas.
Lo otro que me pides no se lo que es.
El wiikey es de navidades pasadas.
Lo más probable es que las copias de las que hablas sean trucha o sean juegos que necesiten actualizar.

¿Que version de Wii tienes? ¿Las copias son 1:1 (directamente dumpeas el original y lo grabas, sin tocar nada)?
comepiedras escribió:Lo más probable es que las copias de las que hablas sean trucha o sean juegos que necesiten actualizar.

Me da a mi que las copias que no funcionan estan parcheadas/modificadas y has actualizado tu Wii por encima de 3.2, con lo que capas los juegos trucha (modificados).

Vete al menú de configuración de la Wii y ahi en una esquina verás la versión de la consola, suele ser algo como por ejemplo 3.2E, vamos siguiendo el patrón número punto número letra, no tiene perdida. :P
Muchas gracias por atender mis dudas
Os comento
Mi consola es 3.4E, no se si tiene esto algo que ver.
Me faltó comentaros que las copias de seguridad que no funcionan, si funcionaban antes.
Hoy he cambiado, he utilizado discos DVD-R y con velocidad de grabación X4, según me comentaron donde me instalaron el wiikey va mejor con los lectores wii esa velocidad.
Y cual es mi sorpresa que despues de hacer otra copia de seguridad de mi propia copia de seguridad pero con diferente disco y velocidad, funciona.
Espero que dure.
Ya os comentare que tengo que probar con los demas que dejaron de funcionar.
Como os dije antes, Gracias
ioham escribió:Hoy he cambiado, he utilizado discos DVD-R

Si antes usabas DVD+R, estos a veces dan problemas con algunos lectores de la Wii, siempre es mejor usar DVD-R para maximizar la compatibilidad.
He hecho otra copia de seguridad de smas brown en dvd-r de una capa y no me lo lee.
Has comentado que algunos lectores dan problemas con dvd+r, como se puede saber que lector tiene uno.
Tambien me ha pasado que una copia de seguridad que funciona en +r, de buenas a primeras deja de funcionar, he apagado la consola y lo he puesto otra vez y funciona.
espero que no sea nada mas que lo de la posible incompatibilidad con los discos +r.
Un cordial saludo.
La Wii no es gran cosa tecnológicamente hablando, por lo que el lector que lleva no es para nada equiparable al de un PC o portatil que podamos tener en casa. Debido a esto, muchas veces no consigue leer correctamente los DVD+R, dado que salieron bastante después de los DVD-R y no todo lector puede leerlos correctamente. Esto no quiere decir que consigas grabar uno que lo lea, yo creo que tengo por ahi algun backup en DVD+R que lo lee, pero se oye y se nota que le cuesta al lector un poco más de lo normal. Con los DVD-R no se dan este tipo de problemas, dado que al ser más antiguos, tienen mayor compatibilidad, dado que todo lector de DVD esta fabricado para leer DVD-R (ademas de otros formatos).
8 respuestas