Problema con Core grafx II + Super Cd Rom Ayuda!!!!

Buenas

Recientemente he comprado una Core Grafx II + Super cd Rom, concretamente la que adjunto. Viene con una modificación para el RGB y para poder utilizar Hu-cards americanas y europeas. Me la han entregado esta mañana (sí, un sabado!).

Al grano; el caso es que la he enchufado al transformador , el mismo que utilizo para la Neo geo cd, que me funciona de maravilla y comprado en el Leroy Merlin, y no veo que la consola me arranque. Me sale una pantalla en blanco, otra en azul (cuando cambio de región) pero nada más. No veo que se mueva el cd, para leerlo ni nada, ni ruidos ni nada. Tan sólo pantalla en blanco y as acabó. No qioero hacer nada más por si me la cargo , que no sería la primera vez. Por supuesto, la he probado en varios televisores, por RGB y y por componentes.

Espero que me podais echar una mano.

Os dejo el link de donde la compré en eBay:

http://www.ebay.es/itm/200671616050?ssP ... 1497.l2649

Edito, la consola no arranca , osea que creo que puese ser por el trafo. Os dejo unas fotos para que veais el trafo que uso y el de la consola:

Gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos

Yo lo primero que haría seria probar con la fuente JAP que te han mandado. En cualquier sitio venden adaptadores para regular la tensión a 110V. Fíjate en los amperios. Te digo esto porque entiendo que te has asegurado que el DC de la Neo Geo CD aporta la potencia exacta que necesita la máquina nueva ¿no?

Si no es así espero por tu bien que no se te haya muerto semejante joya...
hola

El caso es el que la enchufo al transformador con el adaptador que me ha venido con la consola y tiene toda la pinta de ser el que venia de serie con la consola. Cada rato que pasa lo veo peor...
Puedes poner fotos de las pegatinas de tensiones que pondrá en la consola la fuente de alimentación y las del adaptador de corriente?

Así te podremos ayudar mejor. Puede ser que las fuentes estén mal o que durante el viaje se haya soltado algo dentro de la consola...
franjart escribió:Puedes poner fotos de las pegatinas de tensiones que pondrá en la consola la fuente de alimentación y las del adaptador de corriente?

Así te podremos ayudar mejor. Puede ser que las fuentes estén mal o que durante el viaje se haya soltado algo dentro de la consola...

Hola

las fotos estan en el primer post.

Tengo un bajon dw no poder usar la consola... o poder habermel cargado...

Gracias por la ayuda
¿puedes poner una foto del transformador del leroy a ver si no valía? A las malas puedes haberte cargado un fusible (tanto la consola como el cd llevan), si no logras sacarle punta puedes mandarmelas y te las miro ya que tengo varios trastos de nec y puedo probar todo por separado, etc.
Buenas

Aquí os dejo las fotos de todos las fotos de los actores que particìpan:

Transformador:

Nec:

Continuo con la subida de imagenes en el siguiente post...
Parece que está todo correcto, de todas formas, las consolas de nec no tienen leds, mete un cd y dale al run a ver si gira.
Gracias por la ayuda. Voy a probar si funciona.

Aquí dejo unas fotos más, son del adaptador a clavija europea y el del conjunto, por si veis algo raro:

Está todo bien aparentamente. Esos transformadores los usaba mi abuela (sin coña) pero eran al contrario de 110 a 220. Lo digo porque igual es que se ha jodido... ¿no puedes pillarte otro para probar y luego devolverlo?... o que te lo dejen...
Buenas

El caso es que lo he probado con la neo geo cd (el transformador) me ha funcionado sin problemas.
Hola!

¿ y le has preguntado al vendedor ?, tenía pinta de persona seria, igual te puede dar una pista.

Se me ocurre, que si tuvieses un adaptador de red compartible ( o el de una turbografx ) podrías probar por separado la Coregrfx, por ver si funciona esta por separado.
Otra sería comprar un adapatador de red compatible ( tanto en polaridad como en voltaje) por ver si es el que te viene de serie.

un saludo
salvor70 escribió:Hola!

¿ y le has preguntado al vendedor ?, tenía pinta de persona seria, igual te puede dar una pista.

Se me ocurre, que si tuvieses un adaptador de red compartible ( o el de una turbografx ) podrías probar por separado la Coregrfx, por ver si funciona esta por separado.
Otra sería comprar un adapatador de red compatible ( tanto en polaridad como en voltaje) por ver si es el que te viene de serie.

un saludo

Hola

Me he puesto en contacto con el vendedor y voy a hacerle un video para que vea cual es el problema.

He probado por separado la Coregrafx y nada, no funciona. He probado en varias teles, he probado por RGB y por componentes y nada. Mi imaginación no me da para más, así que no se me ocurre nada más.

¿Que tipo de adaptador usa la combinación Super cd-rom + Core GRafx (polaridad, voltaje)? Lo digo para buscarlo y a ver que pasa.

Gracias por la ayuda.
(mensaje borrado)
Cucumberian escribió:

un saludo

Hola

Me he puesto en contacto con el vendedor y voy a hacerle un video para que vea cual es el problema.

He probado por separado la Coregrafx y nada, no funciona. He probado en varias teles, he probado por RGB y por componentes y nada. Mi imaginación no me da para más, así que no se me ocurre nada más.

¿Que tipo de adaptador usa la combinación Super cd-rom + Core GRafx (polaridad, voltaje)? Lo digo para buscarlo y a ver que pasa.

Gracias por la ayuda.

Hola

No tengo ningun adaptador compatible. He hecho dos videos para que el vendedor ves lo que pasa, aquí os los dejo por si alguién quiere echarles un vistazo ( Si incunplen las normas del foro, por favor se me comunica y retiro los enlaces). Los videos son mios:

http://www.megaupload.com/?d=9B5Z3IUA

http://www.megaupload.com/?d=5YYKYQAR

Alucinar con el inglés que me gasto... [+risas]

Edito para no abrir un post nuevo:

¿Alguien sabe donde comprar un adaptador universal multivoltaje como el que aparece en este post?

hilo_hilo-oficial-pc-engine-cd_911856_s40

Perdonar por la brasa que estoy dando.
Hola!

¿ Como va el tema ? ¿ que te ha respondido el vendedor?

Parece algo como de conexión, igual se ha soltado algo en el Mod que tiene hecho la consola, o algo así. Es curioso que no te funcione la Coregrafx suelta, parece que el problema está ahí. Una pena que no tengas otra para poder probar. Si hubiese alguién del foro fuese de tu zona y tuviese una podrías hacer la prueba.

ya nos contarás.

PD- No está mal el inglés, yo mejor que no me grabe hablando.....

¿ Como va el tema ? ¿ que te ha respondido el vendedor?

Parece algo como de conexión, igual se ha soltado algo en el Mod que tiene hecho la consola, o algo así. Es curioso que no te funcione la Coregrafx suelta, parece que el problema está ahí. Una pena que no tengas otra para poder probar. Si hubiese alguién del foro fuese de tu zona y tuviese una podrías hacer la prueba.

ya nos contarás.

PD- No está mal el inglés, yo mejor que no me grabe hablando.....

Hola

Gracias por tu interés. El tema es que el vendedor por fin se ha dado cuenta de que no es el RGB lo que le falla a la consola, despues de decirlo por activa y por pasiva. CReo , como tú, que el problema es algo de corriente y esta tarde voy a ver si me paso por el Alcampo (ayer hice la compra semanal y vi un transformador que podría valer) o Leroy Merlín y compro un transformador universal multivoltaje (alguna recomendación??) . Escribí a Krycek uno de los dos foreros (junto a Pocket Lucho) que tiene una Super cd Rom como la mía y que compro un adaptador como el que necesito, ya que la clavija es dificil de encontrar . No me ha respondido, pero es que hace como 2 meses que ni pasa por aquí, así que... una idea que se me ha pasado por la cabeza es enviarsela a un forero , alguien que ya tengo este modelo y que lo pruebe, y que mire si funciona bien o mal.

Resulta que probe la Core grafx sin el Super CD Rom y el Vendedor me echó la bronca diciendo que eso no debería haber echo eso por que la polaridad es diferente y podría habermela cargado. Pero en fin, que como no encuentro solución, se me ocurren cosas y al parecer la cago aún más.

Esta noche pruebo el transformador y os digo.

P.D: ¿Alguien tiene un transformador ( o uno que sirva ) de una super cd ROm y que me pueda enviar para probar? Corro con todos los gastos, por supuesto.
Yo lo que tengo es una transformador para la Coregrafx. Para el Cdrom no tengo, ya que uso la Duo-r.
De todas maneras, yo no iría a mirar a Leroy, iría a una tienda de componentes electrónicos, que seguro que tienes más posibilidades de encontrar algo.

Si te vale de algo, te puedo dejar el transformador la coregrafx, otro no tengo.
Buenas

La coregrafx la enchufas así?

Red eléctrica --> TRansformador --> Adaptador clavija JAP - ESP (si fuera necesario)--> TRansformador Coregrafx

No?

El tranformador multivoltaje lo enchufo de la PC engine a la REd electrica, no? PErdonar si algunas preguntas os parecen de perogrullo, pero andaba confiando con mi transformador y ahora me da miedo cargarme la la consola.
Cucumberian escribió:Buenas

La coregrafx la enchufas así?

Red eléctrica --> TRansformador --> Adaptador clavija JAP - ESP (si fuera necesario)--> TRansformador Coregrafx

No?

El tranformador multivoltaje lo enchufo de la PC engine a la REd electrica, no? PErdonar si algunas preguntas os parecen de perogrullo, pero andaba confiando con mi transformador y ahora me da miedo cargarme la la consola.

Exactamente, es en ese orden.
Si tienes una Turbografx, usa el mismo adaptador que la coregrafx, que es el que yo uso para no andar con el transformador. En la Duo-R uso el de la megadrive que vale perfectamente.

Respecto al multivoltaje, va directamente a la red electrica.
Han abierto un hilo de modificadores, podrías mirar si alguno es de tu zona o si alguién se presta a echar un visual. No es esa la función del hilo ( yo no lo postearía ), pero por preguntarle no se pierde nada....

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155?hilit=modificadores#p1727143626

Desde luego es una faena, a ver si hay suerte y se le encuentra el fallo.

un
Yo te diría que si no tienes miedo, abre la pc-engine (tornillos gamebit) y mira el fusible, las pc-engine son DURAS, yo las he puteado a veces por el tema de las minis y no me he cargado ninguna placa aún. Cargador para el supercdrom no sabría decirte pq el mío nunca a funcionado [+risas]
pocket_lucho escribió:Cargador para el supercdrom no sabría decirte pq el mío nunca a funcionado [+risas]

¿A tí tampco te ha funcionado nunca? Oooh Mmmmm... El caso es que a Krycek le funcionaba pero había cambiado el alimentador...

Krycek aparece!!
Pero el mio lo compré junk sabiendolo xD
Buenas noticias !!! (A medias)

Seguí el consejo de Salvor 70 y fuí a una tienda de electrónica. El hombre, muy majete,le lleve el alimentador de la PCE, le dije lo que necesitaba y me dijo que le llevara la consola si no me fiaba de llevarmelo y que luego no me funcionara. Se la lleve, me unió el cable a la clavija que necesitaba y para casa.

He comprobado que el Super cd Rom funciona y ya puedo jugar con él, pero la Core GRafx no!! No me funciona ningauna de las Hu cards que tengo. Solo veo una pantalla blanca y una azul celeste cuando cambio la región. Me he puesto en contacto con el vendedor, le he dicho lo que pasa y me ha dicho algo de un aceite para limpiar los contactos y que la pruebe con el alimentador de la Megadrive. Puedo creer que un juego no este bien , pero 5? Ya no se que hacer, porque para mi el fallo está en el mod que el hizo. Me he puesto serio y le he dicho que me mande una nueva y yo le devuelvo la que tengo y el alimentador.

Por cierto, la Arcade card Pro sólo funciona con la PCE + Cr rom + IFU? Me está diciendo todo el rato que la Arcade card Pro no me va a funcionar, sólo la Arcade card duo. Alguién me lopuede confirmar.
Vosotros que hariais?

Reclamariais el dinero que ha costado el alimentador?

Abririais una reclamación en Ebay? Si pierdo la disputa me quedo con la core grafx rota y sin una solución a la vista.

Nunca hay feliciadad completa.
Me alegro que el tema se vaya aclarando, a ver si consigues sacar adelante esa Coregrafx. :)

Respecto a la Arcade card pro, yo creo que te va a funcionar, en el hilo oficial de Pc Engine he sacado esta información:

Compatibility Guide

To summarize, if all you are interested in is playing Hu Card games, then any of the above PC Engine systems will suffice. If you want to play the seven SuperGrafx games, then you'll need a SuperGrafx system. If you want to play CD-ROM², Super CD-ROM² or Arcade Card CD-ROM² games, your surest bet is to grab one of the Duo systems. Otherwise, you'll want to carefully follow the compatibility guide below.

To Play Hu Card Games:

Excluding the CD-ROM² attachments, all of the PC Engine systems will play Hu Card games.

To Play SuperGrafx Hu Card Games:

Only the SuperGrafx system will play the seven available SuperGrafx games.

To Play CD-ROM² Games:

Any of the following configurations will work.

Any Core system + CD-ROM² Attachment + Any System Card
Any Core system + SUPER CD-ROM² Attachment
SuperGrafx system + ROM² Adapter + CD-ROM² + Any System Card
SuperGrafx system + SUPER CD-ROM²
PC Engine LT + SUPER ROM² Adapter + SUPER CD-ROM²
Any of the PC Engine Duo Systems
Pioneer LaserActive with NEC PAC

To Play SUPER CD-ROM² Games

Any Core System + CD-ROM² + System Card ver. 3.00 or Arcade Card Pro
Any Core System + SUPER CD-ROM²
SuperGrafx + ROM² Adapter + CD-ROM² + System Card ver. 3.00 or Arcade Card Pro
SuperGrafx + SUPER CD-ROM²
PC Engine LT + SUPER ROM² Adapter + SUPER CD-ROM²
Any of the PC Engine Duo Systems

To Play Arcade CD-ROM Games

Any Core System + CD-ROM² + Arcade Card Pro
Any Core System + SUPER CD-ROM² + Arcade Card Duo or Pro
SuperGrafx + ROM² Adapter + CD-ROM² + Arcade Card Pro
SuperGrafx + SUPER CD-ROM² + Arcade Card Duo or Pro
PC Engine LT + SUPER ROM² Adapter + SUPER CD-ROM² + Arcade Card Duo or Pro
Any of the PC Engine Duo Systems + Arcade Card Duo or Pro

* The PC Engine GT, Shuttle, Sharp X1 Twin and PC-KD863G were not compatible with either of the CD-ROM² attachments.

Que pena que no tengas otra Coregrafx para probar, puedes intentarlo con el de la Megadrive, a ver como funciona. Ademas de la limpieza, a estas máquinas les viene muy bien un "mete -saca" con las Hu-Cards.
Tampoco es mala opción la de reclamar al vendedor, aunque el envío te saldrá caro. Si no consigues nada , ya intentaría mandarte alguna Hu-Card probada o el transformador mi coregrafx.

un saludo
salvor70 escribió:
Que pena que no tengas otra Coregrafx para probar, puedes intentarlo con el de la Megadrive, a ver como funciona. Ademas de la limpieza, a estas máquinas les viene muy bien un "mete -saca" con las Hu-Cards.
Tampoco es mala opción la de reclamar al vendedor, aunque el envío te saldrá caro. Si no consigues nada , ya intentaría mandarte alguna Hu-Card probada o el transformador mi coregrafx.

un saludo

Hola

Gracias por el consejo, desde luego nada como acudir al pequeño comercio.

He probado con el de Megadrive y nada. El caso es que el super cd ROM + CGII funciona y he estado jugado a varios juegos en cd. Tengo varios juegos en Hu card y otros en camino y ninguno funciona, asi que creo que va ser a ser algo relacionado con el mod que hizo.

Saludos
Pues tiene la pinta de ser el mod si, pero a las malas siempre puedes conseguir otra pc-engine, el súpercd está peor.

Respecto a las arcada card, da igual, te valen ambas, la pro tiene mas ram y es para los modelos de la maleta IFU, simplemente en tu caso no usará esa ram extra que no posee.
Aprovecho el hilo, si me permitis, ya que el "oficial" está cerrado. Mirad, yo me quiero comprar una PCE y supongo que las mas completas son las que ya vienen con el CD-ROM. Las demás están chulas esteticamente y algunas hasta raras de diseño.
Al tema, yo lo que quiero es tirar bien con una y que sea completa para no tener que comprar nada mas.
¿Serian la PCE DUO-R o bien la PCE DUO-RX? + Arcade card y ¿ya estaria todo?
GRACIAS!
5432 escribió:Aprovecho el hilo, si me permitis, ya que el "oficial" está cerrado. Mirad, yo me quiero comprar una PCE y supongo que las mas completas son las que ya vienen con el CD-ROM. Las demás están chulas esteticamente y algunas hasta raras de diseño.
Al tema, yo lo que quiero es tirar bien con una y que sea completa para no tener que comprar nada mas.
GRACIAS!

Tampoco vendría mal reflotar el oficial. :)
Yo pillaría una Duo-R o RX, ya que las Duo a secas parece que dan algún problemilla. Yo tengo una Duo-RX con la Arcade Card y juego a todo cómodamente.
Que conste que una Coregrafx baratilla para empezar con las Hu-Cards ( con un gran catalogo, por cierto ) es una opción a tener en cuenta. Lo malo es que las combinaciones para ponerle el Cd-ROM son más complicadas y parece que dan más problemas.

un saludo
salvor70 escribió:
5432 escribió:Aprovecho el hilo, si me permitis, ya que el "oficial" está cerrado. Mirad, yo me quiero comprar una PCE y supongo que las mas completas son las que ya vienen con el CD-ROM. Las demás están chulas esteticamente y algunas hasta raras de diseño.
GRACIAS!

Tampoco vendría mal reflotar el oficial. :)

Por favor!!!

salvor70 escribió:Yo pillaría una Duo-R o RX, ya que las Duo a secas parece que dan algún problemilla. Yo tengo una Duo-RX con la Arcade Card y juego a todo cómodamente.
Que conste que una Coregrafx baratilla para empezar con las Hu-Cards ( con un gran catalogo, por cierto ) es una opción a tener en cuenta. Lo malo es que las combinaciones para ponerle el Cd-ROM son más complicadas y parece que dan más problemas.

un saludo

Yo pillaría la Duo-R. Me hice con la Super cd rom por una cuestion de espacio y aunque también era la que más me gustaba también sale más cara.

Duo-R + Arcade card duo + Pad 6 botones (que si te compras la arcade card supongo que será para jugar a los juegos VS con lo que el pad se hace imprescindible)
Gracias a los dos. Voy a pedir que abran de nuevo el hilo.
SI, con duo R+arcade card+pad 6 botones+multitap seria mi elección, aunque la combinación ideal es supergrafx + súper cdrom pero es un trasto considerable XD

Mi primera duo me llegó mal pero la segunda no me ha dado problemas, la duo-r tampoco, toquemos madera.
pocket_lucho escribió:SI, con duo R+arcade card+pad 6 botones+multitap seria mi elección, aunque la combinación ideal es supergrafx + súper cdrom pero es un trasto considerable XD

Mi primera duo me llegó mal pero la segunda no me ha dado problemas, la duo-r tampoco, toquemos madera.

Juas, tu has visto el armatoste que es la supergrafx con el super cd-rom2? jeje, pues anda que con el cd-rom 1+ifu+adaptador, ya ni te digo.

Turbo Duo R o RX (es la misma), lo bueno que la RX viene con el mando de 6 botones, y la arcade card. Menos los 5 juegos de la supergrafx te rulará todo.
Tolvatar escribió:
pocket_lucho escribió:SI, con duo R+arcade card+pad 6 botones+multitap seria mi elección, aunque la combinación ideal es supergrafx + súper cdrom pero es un trasto considerable XD

Juas, tu has visto el armatoste que es la supergrafx con el super cd-rom2? jeje, pues anda que con el cd-rom 1+ifu+adaptador, ya ni te digo.

Turbo Duo R o RX (es la misma), lo bueno que la RX viene con el mando de 6 botones, y la arcade card. Menos los 5 juegos de la supergrafx te rulará todo.

Dimelo a mi, la foto de esa supergraf + superad del hilo oficial es mía jeje

La RX no traia la arcade card, es como que las marty 2 llevan 486, leyenda urbana. EL pad de 6 botones si que lo trae.
Je, hay mucha leyenda urbana. Y lo peor es que de repetirse mucho se hacen verdad absoluta.
Un placer ver gente interesada en este fascinante sistema.
34 respuestas